¿que modelo de harley-davidson utilizariais los 365 dias del año?

kurczaczek

Banned
Ya se que a cada uno les gusta/n la/s suya/s, pero me refiero a la moto que usaríamos todos los dias (salvo climatología adversa, o con ella si nos pilla de viaje) para ir al trabajo, quedadas, findes, viajes cortos, largos, vacaciones, etc.

En esto incluyo valoración de comportamiento de motor, chasis, suspensiones, frenos, embrague, ruedas, posición de conducción, comodidad, autonomía y todo lo relativo a "convivir" permanentemente con una HD, sin por supuesto olvidar la afición al mundo de la moto en general y su buen desarrollo en éste.

Pero partámos de la base que del mismo modo que a una Sporster se le pueden poner alforjas, y "ratoneará" mejor en puertos de montaña, una Ultra tiene mucha automía y mayor confort. Todas valen por tener motores grandes, (casi 900 cc en adelante) son de cuatro tiempos, (fiables) y están más que probadas a lo largo de los años.

Ahí lo dejo. Barriles de birra para pensar relajados.:beer2::book5:
 
A mi la mía, Iron 883, por dos motivos. Primero por que es la que tengo y segundo, la tengo porque es la que me parece más equilibrada para ciudad, rutear, precio y demás.
 
Para mi, cualquier Dyna o Softail. Las Sportster me parecen preciosas y prácticas, pero me temo que ni tu ni yo cabemos ....:complice:
Salu2
 
Uso diario: 48 o vroad
Viajes largos: cualquier electra
Para todo lo demás: mi preciosa fat boy jejeje

Si solo se puede elegir una, fat boy...

Saludos y pillo birra de ese barril!!!!!!
 
Yo también la mía :enamorado: No tengo pegas. Como también le parecerá a cada uno la suya jejeje. :muriendose_de_risa:

Saludos!
 
Yo opino que las más polivalentes son las Ultras...

Ya se que a cada uno les gusta/n la/s suya/s, pero me refiero a la moto que usaríamos todos los dias (salvo climatología adversa, o con ella si nos pilla de viaje) para ir al trabajo, quedadas, findes, viajes cortos, largos, vacaciones, etc.

Climatología adversa: protección de piernas, torso. manos/brazos y cabeza.... tanto en lluvia como en frío.

Para el trabajo: Tienes mucho hueco para deshacerte de traje de agua, cubrebotas, casco e incluso llevarás algún artilugio como ordenador o maletín sin problema. Incluso puedes ir oyendo las últimas noticias de la radio, para luego poder rajar del gobierno con los compañeros de curre.

Quedadas: .... no sería la primera vez que me llevo una nevera con cervezas y unos paquetillos de patatas, e incluso servilletas de papel... Abres el Tourpak y ya tienes el botellón...

Findes, viajes largos y cortos, vacaciones: La parienta no te pondrá pegas. Comodidad, intercomunicador, capacidad para equipaje, hueco para las compras, música... trátala bien (a la jefa) y te acompañará siempre...

En esto incluyo valoración de comportamiento de motor, chasis, suspensiones, frenos, embrague, ruedas, posición de conducción, comodidad, autonomía y todo lo relativo a "convivir" permanentemente con una HD, sin por supuesto olvidar la afición al mundo de la moto en general y su buen desarrollo en éste.

Las Tourings curvean mejor que las Softails (lo siento, pero es la verdad), con frenos ABS de serie, y la comodidad de postura y autonomía no tienen parangón...

Te quiero, blanquinegri !!! :enamorado:

 
yo para diario mi dyna
para todo lo demas,mi electra,
si tubiese que elejir me compraria una dyna y una electra,jajaja
 
Wotank:
Yo también -aunque tengo otros vehículos- uso la moto todos los dias, salvo necesidad de transporte de personas, y aunque no es exactamente la cuestión del origen del hilo, gracias por tu aportación y birras para todos!!!
 
Última edición:
Juer, con el razonamiento de UltraH creo que está todo dicho (puedes llevar cervezas y patatas,... no os riais que esas cosas son definitivas para sacarle jugo a una moto).

Estoy de acuerdo que lo más práctico es una Touring, salvo para una gran cuidad si te mueves por el centro, por que al final ocupas como un Ford Fiesta.
 
Si miramos cual sería la más practica para todo, con una 1200 bien equipada
es suficiente, pesa no demasiado, ratonea bien, suficiente
autonomía, suficiente potencia (si no vas hasta las trancas de cargado),
pero las motos se compran con el corazón no con la cabeza, y la que
te gusta es la elegida, sin mirar nada más.
 
para ir al trabajo, quedadas, findes, viajes cortos, largos, vacaciones, etc.

La mía la uso y he usado para todo lo que preguntas, bueno si entendemos por viaje largo los 620 KM que hay de Madrid a Vigo que es lo máximo que he hecho.

Quiero hacer especial énfasis en el día a día. Yo voy todos los días a currar (aunq llueva) con mi burra, la V-rod pesa 300kg y cuando me la iba a comprar fué una de las cosas que me echaba para atrás. Mis colegas me decían que este tipo de moto tan pesada no es funcional para ciudad.
Sabes tan bien como yo como es el tráfico del centro de Madrid (Insufrible), pues te diré que los 300kg con el punto de gravedad tan bajo se mueven como sobre mantequilla y que voy entre los coches exactamente igual que cuando tenía mi Monster (180kg) con la ventaja de que tiene una aceleración que me permite desenvolverme con soltura entre los coches cuando me veo obligado a hacer maniobras agresivas.

Del resto de modelos de HD no te puedo decir nada porque no he tenido (todavía) la suerte de probar ninguno....
Saludos,
 
Para ciudad y moverte entre coches lo mejor: una Vespino
Si es en plan rural: una Mobilette
Para fardar en la puerta de la disco: una Derby 50 c.c. trucada a 75 c.c. con tubarro
Para todo lo demas: el asiento de atras del Sinca 1.000. aunque la cancion diga que es dificil hacer el amor en uno.

Sin coñas, yo creo que lo mejor es permitirte la que puedas, cuanto mas grande, mejor. Yo empece en el rollo harley con una Dyna y te aseguro que me sirve para casi cualquier cosa que se me ocurra hacer: pasear, viajar, ir al curro, salir de copas una noche, dejar a una moza sin respiracion obligandola a que se agarre fuerte a ti para no acabar saliendo por encima del guardabarros trasero... Para lo que no sirve es para ir por caminos, ir al carrefour para llenar la nevera (ultra con sus maletas seguro que va), llevar a la parienta y a los 5 churumbeles, picarte en una carretera con uno de una R o ir con la chupa de cuero, la melena al viento y la churri de turno a misa de 12 el domingo (seguro que el parroco dira algo de ti en el sermon).

Como dice la publicidad de unas pastillas azules: SI QUIERES, PUEDES
 
Yo como buen tarado vocacional , ultimamente uso mas la Road King para ir al curro y la Sportster para mis rutas ,,,,,, no se, a lo mejor tengo que cambiar la medicación.:lengua_fuera:

Saludos.
 
esta.
ke839z.jpg


salu2
 
Atrás
Arriba