¿que me esta pasando?

Yo me repito, pero:

1. queja a HD USA como usuarios descontentos con su política comercial global
2. boicot temporal a los conces, de forma organizada

y luego seguimos hablando...

+1
1.- Solo hay que redactar una hoja base, saber a quien dirigirla y hacerles llegar nuestras quejas.
2.- Al conce voy cuando no me quedan mas ojones. El mantenimiento voy haciéndoselo yo. Y eso que el confe de aquí es bastante bueno. Pero la pela me tiene atenazado.....:cachondon:
 
Deivi....pero quien va a los conces tio?, yo hace mas de tres años que no piso.
Pues va mucha gente, de eso se trata de que vayan porque sino cierran y luego tendremos que comprar las cosas en vete a saber donde.

Yo lo que veo es un poco de paranoia neorebelde, vamos por partes. Harley se ha convertido sobre todo en Europa en una marca exclusica, simbolo de estatus y de poder adquisitivo, más que por un querer de la marca, sino por aprovechar una coyuntura geografica, nos explicamos las harleys antes, hace decadas, cuando solo veias una muy de vez encuando, solo podian ser compradas por gente con pasta, al menos en ESpaña, o por gente con pasta o por biker que las pasaban putas cuando se les jodia una pieza, vamos las harleys fuera de su pais eran un capricho caro de mantener, que mejor pastel para la compañia, ver que al otro lado, las motos que fabricaban no eran consideras la moto del publo sino la moto del rico, y eso se aprovecho y se sigue aprovechando.
Otro punto a estudiar es como la fabulosa fantasia del rueda libre o vive para montar, que fabrico la compañia para engalanar sus motos de un aurea de rebeldia y mal entendida libertad, por un lado le ha dado todo y por el otro le quita gran parte, le da que sus motos sean conocidad por todos y deseadas por casi todos y le quita lo que aqui se esta tratando, me explico.
Muchos de los que reniegan de la oficialidad de la marca, muchos de los que presumen que a su moto no la llevan a taller oficial porque con un poco de maña y colegas le meten mano, son los mismo que hasta el otro dia llevaban su lata al taller a cambiar las bombillas, o no sabian distinguir entre 20w50 o 270/50R16, pero claro te compras una HD y de repente eres Peter FOnda recorriendo la 66, y no tienes problemas en destripar tu burra porque con ella sientes una conexión especial y no deseas que nadie más ande en sus entrañas.
Pero claro, esa imagen de biker que esta al margen de la marca, es solo eso, al menos para la mayoria, es solo eso una imagen, la mayoria solo llega a cambiar el aceite y preguntar si debe remapear después de cambiar las colas...
Pues eso es lo que nos queda saber que Harley es para gente pudiente en esta orilla del atlantico, que sus clientes potenciales son solo en la mayoria de las veces, rebeldes de fin de semana con un mito y una leyeda bien gravada en la cabeza, que si tuvieran una vn900 mantedrian el libro de revisiones fielmente firmado como oro en paño, que llaman customizar a comprar por catalogo el mismo piloto sparto que han puesto todos jeje, y que creen que tener una harley es tener una moto que haga mucho ruido y si no no tiene alma.
Harley sembro la semilla que la matará pero no son sus precios caros ni sus malos comerciales, fue hacer creer al que la posee que es quien jamás ha sido, se que muchos ahora se indignaran y pondran el grito en el cielo, pero que le vamos a hacer, bueno mixtas para todos y saludos
 
Yo me repito, pero:

1. queja a HD USA como usuarios descontentos con su política comercial global
2. boicot temporal a los conces, de forma organizada

y luego seguimos hablando...
1. si alguien sabe cuales son los pasos a seguir, y hacemos unión en esto, va mi firma para enviarles queja afeandoles la conducta...
2. si alguien sigue tu punto 1, el punto 2 se da por supuesto, ya que poco conce se va a pisar.
añado 3. queja en la oficina del consumidor, por restringir mercado ilegalmente, o algo asi, que seguro se puede hacer tambien.
 
Última edición:
No lo decia por ti Rokero Lamentable, quizas no me exprese bien, es la sensacion que me daba al leer este foro, muchisima gente quejandose de los concesionarios, que parecen que no se dan cuenta que son negocios como otros cualquiera, en los que lo que prima son las cuentas al final del ejercicio, y negocios en los que se les exige una politica desde la casa madre.
Parece que en esta marca se da lo que en pocas marcas de motos se da y es que la mayoria de los usuarios piensa que la marca es "algo mas" que motos. Vuelvo a decir que yo no tengo ni idea, son las conclusiones que saco despues de leeros un tiempo. Gracias, lo mismo me equivoco.
 
la idea de presentarnos 8.000 Haleys en la puerta del conce y tomarnos una birra ( de lata claro ) y darnos media vuelta sin entrar nadie, para demostrar nuestra aprecio, es la mejor idea que e leído.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo creo que la contradicción que apunta fran existe desde que Harley empezó a vender motos fuera de USA, y es una de las señas de identidad de la marca: el mito Harley nació como una moto utilitaria, joven y rebelde, libre y personalizable (bobbers y choppers). Esto fue así en USA en los 50 y los 60, y quedó inmortalizado por la pseudo cultura americana de aquellos años.

Cuando Harley empezó a vender fuera de EEUU, decidió que ese mito valía dinero, y los extranjeros que quisieran disfrutar de ese fruto exquisito del "american way of life" lo iban a pagar con creces. ¿Por qué? Pues porque somos extranjeros, y sobre todo porque estamos dispuestos a pagar por ello. Es sencillo.

Eso convierte a las Harley fuera de USA en motos de lujo a las que sólo puede acceder la clase media-alta o la gente con menos recursos haciendo grandes esfuerzos. ¿Por qué la edad de los harlistas fuera de USA es tan elevada? Porque para tener una tienes que tener una situación económica estable y mínimamente desahogada, y eso no es compatible con estudiar, comprarte un piso, empezar a vivir en pareja, etc.

Aquí es donde la filosofía con la que HD pretende vender sus motos deja de funcionar, y algunos clientes empezamos a cuestionarnos la política de la marca más allá de rebeldías, cantos de libertad y mitos de cartón piedra... y de aquí salen hilos como éste.

De todas formas, yo le dedico poco tiempo a estos temas, mi postura es que me tangaron cuando me la compré nueva y lo asumo (nunca más una Harley de primera mano). He modificado yo mismo la moto y ahora la tengo a mi gusto y disfruto con ella (18.000 Km en un año), pero no dudo que cuando no sea así la venderé intentando recuperar la mayor parte de lo invertido y pasaré a otra moto sin pestañear. O sea, voy a seguir siendo el mismo e igual de feliz con Harley que sin Harley. A mí lo que me gusta es ir en moto, en cualquier moto, y eso es lo que busco cuando voy sobre dos ruedas.
 
Y otro apunte más.

Yo creo que la mejor medida de presión contra la política de Harley es la existencia de foros independientes como éste, en el que se puede debatir libremente sobre todo lo relacionado con el mundillo, y donde el colectivo de usuarios puede compartir información y ayudarse unos a otros para hacerse menos dependiente de la marca y de su propaganda. Ésa es la verdadera resistencia y ahí está la verdadera libertad.
 
Eso convierte a las Harley fuera de USA en motos de lujo a las que sólo puede acceder la clase media-alta o la gente con menos recursos haciendo grandes esfuerzos.

En USA son igual de caras.

¿Por qué la edad de los harlistas fuera de USA es tan elevada?



En USA son igual de mayorcitos y pudientes.

O sea, voy a seguir siendo el mismo e igual de feliz con Harley que sin Harley.

Para mi seria imposible, tu ves la harley como otro vehiculo cualquiera.

A mí lo que me gusta es ir en moto, en cualquier moto

A mi solo me gusta ir en mi Harley Davidson.

foros independientes como éste, en el que se puede debatir libremente sobre todo lo relacionado con el mundillo, y donde el colectivo de usuarios puede compartir información y ayudarse unos a otros para hacerse menos dependiente de la marca

Si señor.
 
Y otro apunte más.

Yo creo que la mejor medida de presión contra la política de Harley es la existencia de foros independientes como éste, en el que se puede debatir libremente sobre todo lo relacionado con el mundillo, y donde el colectivo de usuarios puede compartir información y ayudarse unos a otros para hacerse menos dependiente de la marca y de su propaganda. Ésa es la verdadera resistencia y ahí está la verdadera libertad.
Lo siento pero nada va a cambiar, Harley USA no lee este foro, los dueños de los conces de este país estan a lo que estan que es ganar dinero y te cuentan sus numerosos apuros por conseguir la "cuota" y blablabla, mientras haya el marketing que hay y haya gente de dinero que compre Harley y eso venda no hay nada que hacer, la gente que se compra un Porche no piensa en el despues sino en tenerlo..
 
En USA son igual de caras.





En USA son igual de mayorcitos y pudientes.



Para mi seria imposible, tu ves la harley como otro vehiculo cualquiera.



A mi solo me gusta ir en mi Harley Davidson.



Si señor.

En USA no son igual de caras, solo tienes que ver los precios que tienen allí y ver el nivel de vida americano y ver un poco de su "vida motera" donde el que puede, no se compra una harley sino cualquier megacustom de sus otras muchas marcas que tienen, pero vamos que estas muy equivocado si crees que allí la harley es un articulo para pijos y señal de exclusividad, solo tienes que ver para que clientes estan enfocados los anuncios, generalmente jovenes lo contrario que el cliente potencial aqui, que suele ser de mediana edad y con los hijos criados.
Con respecto a lo de ver la harley como un vehiculo cualquiera, pues mira siento desilucionarte pero a parte de ser un vehiculo cualquiera no es el mejor vehiculo que puedes usar, y no hace falta ir a marcas como BMW, yo ayer hice 100km a mi vespa y fui mucho mas comodo y llegue menos cansado que cuando voy con la harley, que me gusta la harley si, que me crea que es la mejor moto del mundo? NO me hagan reir, pero claro generalmente los que idolatran a su moto de esta manera y reniegan de cualquier moto no harley, como si por llevar una Honda fueras menos, suelen tener una moto parada y no hace mas de 4000km al año, los que vivimos la moto a diario, como vehiculo personal, sabemos reconocer perfectamente que hay cosas mejores, y que si la tengo es por el gusto de llevar ese pedazo de hierro, por sentir que llevo un cacharrillo viejo que vibra y que tose en frio, y saber que tengo un vehiculo con mucha historia detras y afin a un estilo de vida que tengo desde que naci, pero no la compre por ser exclusivo ni tener la mejor!! los que compran por eso luego se suelen desilucionar jejeje.

Pues si para concluir un resumen, tenemos una moto cara, tenemos una moto tecnicamente inferior a sus competidoras más actuales, que requieren por lo general algun conocimiento para mantenerlas sobre todo las de mas edad o kilometros, Harley Europa sabe que estamos (están) dispuestos a pagar una exclusividad que solo existe, porque queremos verlo así, vamos como el que paga 6000 o 10000 mil euros por una RoyalEnfienld, cuando la moto no vale eso ni de lejos, pero claro que bonito es salir con una moto de esas eh, jeje
Lo bueno, lo bueno es que tenemos una moto rustica, generalmente facil de arreglar si obviamos lo de las llaves en pulgadas jejejeje, simples(deberian ver el motor de una hyosung 125 y compararlo con uno de sportster jeeeje), una moto poco exigente con los cuidados,(mi vespa lleva aceite sintetico, mi sportster lleva aceite de camión si quiero), los repuestos mecanicos no son excesivamente caros mas si los comparamos con otras marcas como HOnda y BMW, tenemos muy facilmente el poder disponer de manuales da taller, despieces, ect que en otras marcas o motos más antiguas es casi imposible, podemos ver de vez en cuando una moto como la nuestra pero con 20 años más, y generalmente y lo digo por lo que veo, las averias en estas motos se dan en dos sectores, el de las motos de segunda mano y en el que la compra y es un cafre, pero en aquel usuario que compra su moto e invierte lo minimo en mantenerla y la trata como es, suelen ser motos indestructibles y duraderas, cosa que en otras marcas no se peude decir(que también las hay por supuesto). Y para terminar y para el que le guste pues que al comprar una harley compras una parte de historia de la moto y el saber que lo que vino despues fue una copia de estas y de lo que ellas crearon, pero eso para el que le gusten los mitos y el romanticismo ejjeej, birras
 
que me crea que es la mejor moto del mundo? NO me hagan reir,

Para mi lo es y me parece bien que para ti no lo sea.

como si por llevar una Honda fueras menos,

El que lleva Honda es por que le gusta, y para el será la mejor moto del mundo.

sabemos reconocer perfectamente que hay cosas mejores

Para mi no existe una moto mejor que harley davidson.

Y en USA son igual de caras y estan enfocadas al mismo mercado, y salvo en los tiempos de crisis en los que nos encontramos ahora, es bastante mas facil acceder a una harley para un europeo medio ,que para un americano medio.

De todas formas Harley Davidson es lo mas grande, sus motos son las mas bonitas del mundo y ademas las puedes personalizar a tu gusto....si no existieran las harleys , yo no tendria moto.:complice:
 
Os habeis olvidado un puntito sin importancia:

Las motos YA no molan. Ya no tanto.

Por eso veis tanto carcamal ( con perdón ) con canas y a lo loco en su potopoto.
Hubo un tiempo en que una moto era lo MAS POTENTE y lo MAS RAPIDO que fabricaba el hombre blanco.

Y lo más emocionante que un joven valiente podía hacer en una tarde de primavera ( sin novia ).
Luego los coches empezaron a correr más y luego si quieres ir a 300 por poco dinero, los aviones de turistas chancleteros despegan a esa velocidad y van a 800 kms/hora velocidad de crucero.

El hijo, o el nieto, prefiere dedicar su energía juvenil a otras cosas, en lugar de encadenarse a un concesionario, una ITV, una compañía de seguros, una tienda de ropa y accesorios, un ayuntamiento implacable y unos fotomatones escondidos por las esquinas.

Por eso Harley intenta venderse entre el público joven, porque le está envejeciendo la parroquia.
Hoy en día un hombre sin moto y sin internet es más libre, porque no le vigilan.

Fabricar buenas motos es difícil. Los americanos saben y nosotros no sabemos.
Y como son más listos, les ponen precios razonables, incluso a las de lujo.

Los modelos de ahora, con motores bi-cilindricos de 1700 cc son irracionales desde un punto de vista ingenieril.

Pero se venden, que es lo que quieren los señores accionistas.

Ellos, los acionistas objeto indirecto del amor-odio de fran1983 sólo hacen lo que haría yo: huir hacia delante y vender lo mío al precio que mejor me lo paguen mientras llegan las eléctricas.

Quien no esté de acuerdo que fabrique motos.
 
Las motos YA no molan. Ya no tanto.

Yo creo que es al revès, que cada vez hay mas motos y molan màs, y ademàs somos mas cìvicos que antes, y ademàs mas gente puede acceder a ellas , y ademàs la gente tiene cada vez mejor opiniòn de los que las montan, y ademàs compartes con tus colegas el fin de semana, y ademàs la puedes desmontar y montar, y ademas tenemos un foro como este pa preguntar por que nos sobran tornillos, y ademas la puedes lavar y relavar y luego hecharte un cigarro con una cerveza viendo como brilla, mientras en la calle caen chuzos de punta...Las harleys Molan, Molan que te cagas.:partiendose_de_risa
 
En USA son igual de caras.

En España, una 883R cuesta 8.700 €. Salario mínimo en 2011: 641,40 €/mes .
En USA, una Sportster cuesta 8.000 $. Salario mínimo en 2009 (hoy será superior): 1.160 $/mes.

En EEUU, para moto cara y exclusiva, BMW. En USA se venden al año más del doble de Harleys que en el resto del mundo entero. No es un vehículo de lujo, ni mucho menos.

Para mi seria imposible, tu ves la harley como otro vehiculo cualquiera.

En mi opinión, la única diferencia entre las Harley y otras marcas míticas de motos clásicas y no clásicas como Ducati, Triumph, Guzzi, Kawasaki o BMW es la marca. Sí, puede haber diferencias en el sonido y la forma de vibrar de unas y otras, pero yo no diría que hayan mejores y peores por esas razones. Y sí, en ese sentido Harley es una máquina más, con una historia parecida a BMW, Triumph o Ducati, todas motos míticas y gloriosas, y algunas mecánicamente superiores en la actualidad. Formas de verlo, como los colores.

Lo siento pero nada va a cambiar,

King, yo no digo que vaya a cambiar. Afirmo que ya ha cambiado. La aparición de los foros en Internet y todas las herramientas sociales ha facilitado el tráfico de información y las posibilidades de organización de los colectivos.

Antes de que yo me comprara la Harley, sabía prácticamente todo sobre sus defectos, sobre los mejores precios, sobre las sensaciones que se tenían al conducirla, tenía mucha más información que con diez visitas a concesionarios diferentes. Además información no interesada. Después de tenerla, obtuve los manuales de mantenimiento y de despiece, compré piezas fuera del conce y las monté yo (que no tengo ni p.i. de mecánica) ayudado por tutoriales de este foro y otros, y para ello pasé olímpicamente de la marca.

¿Os imagináis lo que hubiera pasado si me hubiera comprado la moto hace 20 años? Hacer todo lo que he hecho hubiera sido imposible sin pasar por caja (la caja de la MoCo), y mucha de la información que tengo jamás la hubiera obtenido. Actualmente es fácil comprarse una Harley sin tener ninguna relación con Harley. Uno puede comprar una moto a un colega de este foro, hacerse el mantenimiento regularmente, y recurrir a un buen mecánico de confianza para cosas graves.

Todo esto sí que es una revolución, y sí que es libertad.
 
En España, una 883R cuesta 8.700 €. Salario mínimo en 2011: 641,40 €/mes .
En USA, una Sportster cuesta 8.000 $. Salario mínimo en 2009 (hoy será superior): 1.160 $/mes.

No es por llevarte la contraria....vivir en 40m2 en uno de los peores barrios de New York cuesta 1.500 pavos,entre otras cosas,
las harlys cuestan igual alli que aqui ( por igual entiendo 2000 pavos arriba o abajo) sigue siendo un articulo de lujo,...

En mi opinión, la única diferencia entre las Harley y otras marcas míticas de motos clásicas y no clásicas como Ducati, Triumph, Guzzi, Kawasaki o BMW es la marca.

eso es por que tu no las ves...pero estan ahi.:complice:
 
Otro ejemplo de algo que me parece importante dejar claro:

En España, una Fat Boy cuesta 22.300 €. Salario mínimo en 2011: 641,40 €/mes .
En USA, una Fat Boy cuesta 16.700 $. Salario mínimo en 2009 (hoy será superior): 1.160 $/mes.

En España, una Fat Boy cuesta un 44% más que una Suzuki GSX-R1000. En USA, una Fat Boy cuesta un 18,5% más. Para ellos, pasar de una súperdeportiva a una Fat significa gastarse algo más, para nosotros, pedir una hipoteca. Y recordad el nivel de vida. Para un yankie 16.700 $ supone mucho menos dinero comparativamente que para nosotros 16.700 €, por el nivel salarial.

Si lo traducimos a nivel de vida:

A el bueno del tío Sam, una Fat le cuesta 14,4 veces el salario mínimo.
A el bueno del tío Pepe, una Fat le sale por 34,8 veces el salario mínimo.

Si en USA tuvieran el mismo nivel de precios que nosotros, la Fat les saldría allí por 40.368 $, y no por los 16.700 $ que tienen ahora. Vamos, que no es nada descabellado decir que para nosotros las Harley son algo más del doble de caras que para un yankie. Una pequeña diferencia de matiz, de política comercial, y de trato al último escalón de la evolución que somos los latinos para las clases dirigentes yankies.

Sí, HD forever.:cachondon:
 
Última edición:
Cerdo salvaje, no me valen ejemplos puntuales de precios para comparar el nivel de vida entre los dos países. Hay cosas que pueden estár más baratas o caras allí en función del sitio y del momento del mercado. Durante la burbuja inmobiliaria, las casas eran mucho más caras en España que en casi todo EEUU, ganando nosotros mucho menos.

Para comparar el nivel de vida, tienes que irte al salario mínimo, que es el que marca el nivel más desfavorecido. Es la única forma de hacer una comparativa razonable. Y la comparativa canta.

Y si quieres, utiliza el ejemplo de la Suzuki. Para ellos una Fat es sólo un 18 % más cara. Para nosotros, un 44%, o sea, una moto de súper lujo, porque hablamos de una súper deportiva top de la gama (1000 cc, prácticamente de circuito).

Lo mires como lo mires, Harley en USA es una moto totalmente accesible al americano medio. Ahora me explicas lo que es Harley aquí.
 
pero mañana ok :mareado: me has dejao hecho polvo con tanto numero..tu parienta no se aburre contigo ¿no?...es que ahora tengo que hechar un sueño, que luego me tengo qu ir a hechar un baile.:complice:
 
tu parienta no se aburre contigo ¿no?...

Touché.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Sí dejémonos de debates intrascendentes y vamos a lo importante: rodar y divertirnos (y lo digo totalmente en serio). :complice:
 
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