Deivi....pero quien va a los conces tio?, yo hace mas de tres años que no piso.
Pues va mucha gente, de eso se trata de que vayan porque sino cierran y luego tendremos que comprar las cosas en vete a saber donde.
Yo lo que veo es un poco de paranoia neorebelde, vamos por partes. Harley se ha convertido sobre todo en Europa en una marca exclusica, simbolo de estatus y de poder adquisitivo, más que por un querer de la marca, sino por aprovechar una coyuntura geografica, nos explicamos las harleys antes, hace decadas, cuando solo veias una muy de vez encuando, solo podian ser compradas por gente con pasta, al menos en ESpaña, o por gente con pasta o por biker que las pasaban putas cuando se les jodia una pieza, vamos las harleys fuera de su pais eran un capricho caro de mantener, que mejor pastel para la compañia, ver que al otro lado, las motos que fabricaban no eran consideras la moto del publo sino la moto del rico, y eso se aprovecho y se sigue aprovechando.
Otro punto a estudiar es como la fabulosa fantasia del rueda libre o vive para montar, que fabrico la compañia para engalanar sus motos de un aurea de rebeldia y mal entendida libertad, por un lado le ha dado todo y por el otro le quita gran parte, le da que sus motos sean conocidad por todos y deseadas por casi todos y le quita lo que aqui se esta tratando, me explico.
Muchos de los que reniegan de la oficialidad de la marca, muchos de los que presumen que a su moto no la llevan a taller oficial porque con un poco de maña y colegas le meten mano, son los mismo que hasta el otro dia llevaban su lata al taller a cambiar las bombillas, o no sabian distinguir entre 20w50 o 270/50R16, pero claro te compras una HD y de repente eres Peter FOnda recorriendo la 66, y no tienes problemas en destripar tu burra porque con ella sientes una conexión especial y no deseas que nadie más ande en sus entrañas.
Pero claro, esa imagen de biker que esta al margen de la marca, es solo eso, al menos para la mayoria, es solo eso una imagen, la mayoria solo llega a cambiar el aceite y preguntar si debe remapear después de cambiar las colas...
Pues eso es lo que nos queda saber que Harley es para gente pudiente en esta orilla del atlantico, que sus clientes potenciales son solo en la mayoria de las veces, rebeldes de fin de semana con un mito y una leyeda bien gravada en la cabeza, que si tuvieran una vn900 mantedrian el libro de revisiones fielmente firmado como oro en paño, que llaman customizar a comprar por catalogo el mismo piloto sparto que han puesto todos jeje, y que creen que tener una harley es tener una moto que haga mucho ruido y si no no tiene alma.
Harley sembro la semilla que la matará pero no son sus precios caros ni sus malos comerciales, fue hacer creer al que la posee que es quien jamás ha sido, se que muchos ahora se indignaran y pondran el grito en el cielo, pero que le vamos a hacer, bueno mixtas para todos y saludos