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Well-Known Member
Vengo de Softail y antes de Dyna, y ahora no es que esté decepcionado con mi nueva SGS '15, más bien todo lo contrario, pero después de haber rodado 4.000 Km con ella, he hecho una lista de “cagadas” de la MOCO, que por otra parte no sirve para nada más que para desahogarme.
Cagada 1: Precio. La SGS en USA cuesta 18.999$ (17.000 EUR), aquí 28.200 EUR.
C2: Suspensiones arcaicas. Especialmente la trasera. Sigue con los flaneos a partir de 150 en curvas amplias y no filtra bien. Por lo que he leído, las regulables de aire de sus hermanas mayores son igual de malas o peor.
C3: BOOM BOX 6.5. El navegador HARMAN KARDON que incorpora es más malo que pegarle a un padre. Echo de menos un GARMIN. Encima actualizan los mapas cada 4 años pagando lo que vale un riñón, trae el bluetooth capado, no tienes opción para auriculares, que de paso deberían ser Wireless, los altavoces son justitos… y para acabar de arreglarte el día, el dichoso toquecito en “ACEPTAR” cada vez que arrancas la moto.
C4: Luz delantera. A ver porqué la SGS no trae la misma que sus hermanas mayores de LED, que por cierto he leído de las DAY MAKER que hasta que no corriges el ángulo de enfoque con el que viene de origen (enfoca muy bajo) no ves una leche, y aun así con la luz larga te quedas sin ángulo de visión en las esquinas…
C5: Pantalla de origen: La SGS la trae de 4”, sí, muy guapa, pero he acabado con conjuntivitis porque te direcciona todo el viento a la cara y acabas loco y sordo. Para que tanto proyecto Rushmore y para qué un batwing si tal como sale es mejor ir a pelo. No queda más remedio que cambiarla.
C6: Tintineos. ¿Cuándo la MOCO solucionara lo de los ruiditos?
C7: DUNLOP: Duras, y lo saben. ¿Michelin Comander…?
C8: Asiento: ya podría la MOCO dar opciones de entrada según estaturas: estándar, Reach o Tall boy, y de paso el resto de la configuración de la moto (foot boards, pedales, pantalla, etc). Adaptar la moto a tus piernas te cuesta lo que vale una scooter.
C9: Escapes: No me creo lo que viene de serie. Dentro de la legalidad, podría sonar mejor, calentarse menos y más potente, es decir, salir con el stage 1 hecho, y si quieres cambias colas. Tal como sale es un churro.
C10: Mecánica: tensores, rodamientos, dificultad para seleccionar el punto muerto (N), que trajera control de tracción… estamos en el siglo XXI.
C12: Cosillas: Otro hueco a la izquierda del Batwing, interruptores más a mano e iluminados, taponcito chungo de la toma de 12V, preinstalación detachable de serie en todas las Tourings, un sistema de presión de neumáticos monitorizado, interruptor de km parciales no tan sensible.
ETC…
Cagada 1: Precio. La SGS en USA cuesta 18.999$ (17.000 EUR), aquí 28.200 EUR.
C2: Suspensiones arcaicas. Especialmente la trasera. Sigue con los flaneos a partir de 150 en curvas amplias y no filtra bien. Por lo que he leído, las regulables de aire de sus hermanas mayores son igual de malas o peor.
C3: BOOM BOX 6.5. El navegador HARMAN KARDON que incorpora es más malo que pegarle a un padre. Echo de menos un GARMIN. Encima actualizan los mapas cada 4 años pagando lo que vale un riñón, trae el bluetooth capado, no tienes opción para auriculares, que de paso deberían ser Wireless, los altavoces son justitos… y para acabar de arreglarte el día, el dichoso toquecito en “ACEPTAR” cada vez que arrancas la moto.
C4: Luz delantera. A ver porqué la SGS no trae la misma que sus hermanas mayores de LED, que por cierto he leído de las DAY MAKER que hasta que no corriges el ángulo de enfoque con el que viene de origen (enfoca muy bajo) no ves una leche, y aun así con la luz larga te quedas sin ángulo de visión en las esquinas…
C5: Pantalla de origen: La SGS la trae de 4”, sí, muy guapa, pero he acabado con conjuntivitis porque te direcciona todo el viento a la cara y acabas loco y sordo. Para que tanto proyecto Rushmore y para qué un batwing si tal como sale es mejor ir a pelo. No queda más remedio que cambiarla.
C6: Tintineos. ¿Cuándo la MOCO solucionara lo de los ruiditos?
C7: DUNLOP: Duras, y lo saben. ¿Michelin Comander…?
C8: Asiento: ya podría la MOCO dar opciones de entrada según estaturas: estándar, Reach o Tall boy, y de paso el resto de la configuración de la moto (foot boards, pedales, pantalla, etc). Adaptar la moto a tus piernas te cuesta lo que vale una scooter.
C9: Escapes: No me creo lo que viene de serie. Dentro de la legalidad, podría sonar mejor, calentarse menos y más potente, es decir, salir con el stage 1 hecho, y si quieres cambias colas. Tal como sale es un churro.
C10: Mecánica: tensores, rodamientos, dificultad para seleccionar el punto muerto (N), que trajera control de tracción… estamos en el siglo XXI.
C12: Cosillas: Otro hueco a la izquierda del Batwing, interruptores más a mano e iluminados, taponcito chungo de la toma de 12V, preinstalación detachable de serie en todas las Tourings, un sistema de presión de neumáticos monitorizado, interruptor de km parciales no tan sensible.
ETC…
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