¿Que debería haber mejorado la MOCO en las TOURINGS?

free...

Well-Known Member
Vengo de Softail y antes de Dyna, y ahora no es que esté decepcionado con mi nueva SGS '15, más bien todo lo contrario, pero después de haber rodado 4.000 Km con ella, he hecho una lista de “cagadas” de la MOCO, que por otra parte no sirve para nada más que para desahogarme.

Cagada 1: Precio. La SGS en USA cuesta 18.999$ (17.000 EUR), aquí 28.200 EUR.

C2: Suspensiones arcaicas. Especialmente la trasera. Sigue con los flaneos a partir de 150 en curvas amplias y no filtra bien. Por lo que he leído, las regulables de aire de sus hermanas mayores son igual de malas o peor.

C3: BOOM BOX 6.5. El navegador HARMAN KARDON que incorpora es más malo que pegarle a un padre. Echo de menos un GARMIN. Encima actualizan los mapas cada 4 años pagando lo que vale un riñón, trae el bluetooth capado, no tienes opción para auriculares, que de paso deberían ser Wireless, los altavoces son justitos… y para acabar de arreglarte el día, el dichoso toquecito en “ACEPTAR” cada vez que arrancas la moto.

C4: Luz delantera. A ver porqué la SGS no trae la misma que sus hermanas mayores de LED, que por cierto he leído de las DAY MAKER que hasta que no corriges el ángulo de enfoque con el que viene de origen (enfoca muy bajo) no ves una leche, y aun así con la luz larga te quedas sin ángulo de visión en las esquinas…

C5: Pantalla de origen: La SGS la trae de 4”, sí, muy guapa, pero he acabado con conjuntivitis porque te direcciona todo el viento a la cara y acabas loco y sordo. Para que tanto proyecto Rushmore y para qué un batwing si tal como sale es mejor ir a pelo. No queda más remedio que cambiarla.

C6: Tintineos. ¿Cuándo la MOCO solucionara lo de los ruiditos?

C7: DUNLOP: Duras, y lo saben. ¿Michelin Comander…?

C8: Asiento: ya podría la MOCO dar opciones de entrada según estaturas: estándar, Reach o Tall boy, y de paso el resto de la configuración de la moto (foot boards, pedales, pantalla, etc). Adaptar la moto a tus piernas te cuesta lo que vale una scooter.

C9: Escapes: No me creo lo que viene de serie. Dentro de la legalidad, podría sonar mejor, calentarse menos y más potente, es decir, salir con el stage 1 hecho, y si quieres cambias colas. Tal como sale es un churro.

C10: Mecánica: tensores, rodamientos, dificultad para seleccionar el punto muerto (N), que trajera control de tracción… estamos en el siglo XXI.

C12: Cosillas: Otro hueco a la izquierda del Batwing, interruptores más a mano e iluminados, taponcito chungo de la toma de 12V, preinstalación detachable de serie en todas las Tourings, un sistema de presión de neumáticos monitorizado, interruptor de km parciales no tan sensible.

ETC…
 
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Quizá la pregunta sea mas... "¿que debería no haber empeorado?".

En cuanto a mejoras nadie está libre del "Harley tax", pero jode mas cuando se trata de sustituir cosas que has pagado bien pagadas.

Garmin tiene modelos con los mapas actualizables de por vida 4 veces la año, por ejemplo el nuvi 2545LM, que en MM te cuesta menos que la actualización de mapas de algunas marcas (89€). Es que manda webos que por llevarlo integrado haya que estar "secuestrado" por la marca (idem para los de coche).
 
LA verdad que las suspensiones y las ruedas son de risa... pero bueno últimamente he estado tocando otras marcas, y siempre pienso cuando las veo que nuestros hierros están bien acabados, son fáciles de arreglar, y aunque parezca que no hay cosas bastante pensadas... Lo bueno de todo es que gracias a la industria aftermarket se pueden mejorar y dejarlas echas una delicia!
Respecto lo que comentas de la luz, el led potente es el reflector, da una luz increible, mejor que el xenon del coche
 
Yo la verdad es que creo que es una pasada, mas viniendo de una sportster, estas frenan, se puede curvear mejor...
Y cuando cojo por ejemplo una bmw gs veo que no puedo decir nada negativo de ella, pero no me transmite nada.
Al final creo que los que nos gustan las harleys no es precisamente por las prestaciones.
 
Despues de 12.000 kms con la mía (FLHXS 2015) puedo decir que la volvería a comprar sin dudarlo. Es cierto que hay cosas que podrían estar mejor, pero eso suele pasar en cualquier vehículo que compres por muy caro que sea.
De los puntos sobre los que habla el compañero free... (su opinión me parece muy interesante y muy respetable) intentaré dar mi opinión, más que nada por aportar otro punto de vista de un propietario que viene de una Sporster 883 C.
1- En lo del precio coincidimos, es excesivo, pero...como era esa la moto que me gustaba y la quería estrenar yo, no me quedó más remedio que tragar.
2- De las suspensiones, no dudo que podrían ser mejores, pero en estos 12.000 kms no tengo queja, para mi gusto cumplen su cometido de forma aceptable, suelo ir acompañado de mi mujer y como mi velocidad no llega nunca a 150 kms/h, no noto nada extraño. El aplomo de la moto me da mucha confianza.
3- En lo del navegador coincido también con el compañero, los mapas están anticuados y no tiene sentido que salgan nuevos cada cuatro años y encima pagar por ellos.
4- La luz delantera , teniendo en cuenta que venía de la 883 C, hasta me parece buena :cachondon:, seguro que la podrían mejorar, pero si regulas un poco el ángulo, diría que también cumple sin demasiado problema.
5- La pantalla de 4" es cierto que es bajita, pero como yo también lo soy (1,70) y además llevo un asiento más bajo que el original , pues no tengo ningún problema con ella y me encanta tal como está, voy cómodo, sin molestias reseñables.
6- Tintineos y ruidos extraños no noto ninguno, al menos por el momento.
7- DUNLOP : A ver...en la Sporster lo primero que hice fue tirar a la basura las Dunlop que traía, vivo en Galicia y cada día de lluvia que salía en la moto volvía a casa con algún susto en el cuerpo, monté unas Michelin Comander II y la cosa mejoró notablemente. Pero en esta, las Dunlop de momento se comportan correctamente, ni el más mínimo problema y eso que este invierno aquí llovió a mares, por tanto ahí siguen.
8- El asiento lo cambié, el original para mí era cómodo, pero para mi mujer era un suplicio, era un asiento "bonito" pero poco práctico para llevar acompañante.
9- El escape...decir antes de nada que soy el único del grupo con el que salgo que lleva los escapes de origen y así será por los siglos de los siglos :cachondon:, ya sé que es un tema delicado en este universo Harley, :cachondon:, y que el 90% de los propietarios quieren otras cosas, pero yo como pertenezco a ese 10% que valora viajar sin dolores de cabeza...pues eso...encantado con ellos, no los cambiaría ni de coña.
10- De mecánica de momento no puedo opinar mucho, la moto es nueva y por tanto poco puedo valorar, de momento ni el más mínimo problema, la primera semana me costaba un poco ponerla en punto muerto, era distinta a la Sporster, pero a partir de ahí una vez que le pillas el puntillo sensible, ningún problema.

En fin, que está claro que podría ser mejor en muchos aspectos, pero despues de probar otras muchas custom y de varias marcas, no encontré ninguna que me "pusiera" más que esta, por tanto mi opinión sobre la moto es muy positiva, al menos de momento, son 12.000 kms de felicidad :cachondon:, prefiero centrarme más en eso que en lo que pudo haber sido y no fue... y cada vez que salgo a la carretera voy con una sonrisa de oreja a oreja, que al final es lo que cuenta...no?
Saludos.
 
Hola a todos y birras fresquitas:
Aunque no me prodigo con comentarios en el Foro, este post me ha venido como anillo al dedo pues estoy bastante quemado con mi ULTRA CLASSIC del 2005. Anteriormente tuve una DYNA de 1999 y también tuvo sus cosillas, pero lo de esta es prácticamente lo que nos relata el compañero de Mallorca, pero claro el fabricante juega con los clientes a sabiendas de la pasión desmedida que sentimos por nuestras máquinas, hierros o como las queramos llamar. A la vista de todos los comentarios dispersos en el Foro casi podíamos hacer un listado, que digo un listado UNA ENCICLOPEDIA de cosas mejorables y remitirlo al fabricante.
El día del estreno tras recorrer unos 100 km, las colas de escape negras, pero no de ese color tabaco o en ocasiones azulado que uno se puede imaginar, no digo negras. Reclamación al fabricante via concesionario y tras una respuesta via email de aquel individuo llamado Grañó en la que me indicaba que era debido a las condiciones climáticas de España (vaya tela como si las de EEUU fueran paradisíacas, tornados, desierto, Alaska) o bien del modo de conducción (si, a lo Randy Mamola), finalmente me cambia las colas de escape pero ahora con unas placas "embellecedoras" que te impiden ver como se quema, y además añade "pero si todos cambiáis los escapes..."
Las botellas delanteras se pican a los dos días, que si la gravilla... ¡pero qué gravilla! si por eso fuera la pintura del batwing también habría saltado.
Antes del año los soportes interiores del batwing rotos, así dos o tres veces, al final construyo unos de aluminio y se acaba el problema.
Los amortiguadores traseros no amortiguan.
Antes del año dos discos de freno alabeados y la moto sigue sin frenar, a lo sumo para. Cambio de latiguillos y discos y me indican que las bombas originales son insuficientes, bueno pues si son insuficientes ¿por qué se siguen instalando?
Los puños calefactables, duran unos tres meses, al final otros de la competencia solucionan el problema.
Que pierde aceite, bueno lo de marcar el territorio estaba bien, una de las vespas que tengo lo hace, pero tiene más de 30 años, pero en la actualidad.....
La radio o mejor el CD deja de funcionar al poco tiempo, bueno si que funciona pero a saltos. La emisora y el intercomunicador sin problemas.
Los árboles de levas, la placa soporte, la cadena y tensores apenas han durado 40000 km., los árboles y cojinetes desgastados por mala calidad de los materiales (los analicé en el laboratorio de la UPV), pero los rodamientos impolutos cuando debiera ser al contrario. La solución de reparación es curiosa reparación básica 1000 euros, reparación Screaming Eagle más de 2000 euros y ya el colmo, reparación definitiva, según el concesionario, con piezas que no son de Harley más de 2500 euros.
Bueno y así podría continuar con numerosos detalles, relojes que se empañan, luces que no lucen lo que debieran, problemas en la ITV por el caballete, por las luces del Tour Pack, porque no les gusta mi cara...., bisagras que se desajustan, y no voy a decir nada de los accesorios y de la ropa y la mala calidad de los últimos años. Pero al final de todo, y con lo quemado que estoy..... me siguen gustando estas máquinas, ese es uno de los grandes problemas de los propietarios.
Saludos y perdón por el tocho.
 
... Lo bueno de todo es que gracias a la industria aftermarket se pueden mejorar y dejarlas echas una delicia!

... ni más, ni menos... con $$$$$ todo tiene solución.

Y con respecto a los comentarios favorables a la marca, a "ese sentimiento" y todo eso, yo me sumo. Yo también adoro la máquina. Al fin y al cabo estamos en ella por lo que estamos... por lo mismo. Pero no por ello tenemos que mirar a una lado con lo que no cumple. El reto de HD es que sus motos evolucionen sin perder su personalidad, idiosoncrasia... llámalo X, y no se puede hacer valer como excusa esa X para que no se solucionen esos problemas. No pedimos prestaciones racing, ni cosas raras... ¡Y recordemos todos lo que cuestan para que traguemos con que las bisagras de las saddle-bags sean de mantequilla y se doblen con nada!

Ojito porque con lo de la X pagamos una fortuna y tragamos a veces basura que con más $$$$ luego solucionamos... Es para pensar que los de la MOCO no nos merecen. Esa X es su salvavidas, y lo saben.

Y de una touring se espera un plus precisamente por lo que son propiamente, conforme el propósito y la promesa de la MOCO.
 
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A decir verdad y teniendo en cuenta la amplia oferta aftermarket que hay, a mi no me parece mal que vendan modelos básicos en donde los "consumibles" piden a gritos ser cambiados. Y en "consumibles" me atrevo a meter la pantalla, los frenos (discos+pastilla+latiguillos), el asiento, el filtro y los escapes. ¿Por qué?, por eso, porque puedes elegir lo que te apetece ponerle a un precio justo.

Si la MOCO las vendiera con "consumibles" de primera no lo iba a regalar, y de hecho así es, ahí tienes las CVO con su marca de la casa SE (pero elementos comprados a otros fabricantes) si les exiges calidad de cabo a rabo. Pero por el mismo precio y menos, siempre podrás encontrar algo mejor que lo que te ha montado la casa.

¿Que de todas formas es una verguenza? Bueno, no seré yo quien diga lo contrario. :lengua_fuera:
Claro que, todo sea dicho, yo me ahorré 12mil lereles en una de 2º puño a estrenar (con 3.500 km), y 12mil€ dan para muuuchas mejoras. :complice:
 
Hola compañeros. Yo empecé por una Sporstster 53 C de 2001 (900cc), pasé a una fatboy de 2004 (1450 cc), luego una Ultra Classic de 2007 (1587 cc) y por fín una Ultra Límited Low de 2015 (1690cc). Respecto de lo que he leido y con unos muchos miles de Km con todas estas motos (a cada una les metí 75.000 Km) diré que comparto muchos argumentos del compañero Free pero también diré que ahora empiezo a disfrutar de los grande viajes, aquellos en que me meto 800 Km en un día y bajo con ganas de irme de cervezas. No llevo los pies ni las manos dormidas, la espalda no me duele, mi mujer ( siempre va detrás mío ) baja como una chavalita y tenemos casi los 60 tacos. Llevamos toda la ropa acomodada para viajes de 20 días, etc, etc. Volviendo a las sensaciones de la moto, empezar diciendo que no suelo ir más allá de 120 ó 130 Km/h y he de reconocer que aún sufriendo algunas carencias, estoy disfrutando de una moto con buenos frenos, me invita a tumbar (dentro de los límites), es cómoda, oigo bien la música sin los auriculares ( que son una mierda, vaya de paso), reposto cada 300 Km, acepto el consumo,(sobre 6l/100), de noche es una delicia y lo mejor, tiene par, notas la potencia cuando la necesitas. Reconozco que por lo descrito por Free y lo comparto al 100 %, dado el precio la suya, debería estar mejor equipada o ser más ecónomica ya que no lleva refrigeración líquida, Tour Park, Sistema de audio detrás, perneras, faros antiniebla, etc, etc y la diferencia de precio de una con otra ronda los 3.000 €.
 
Cagada 1: Precio. La SGS en USA cuesta 18.999$ (17.000 EUR), aquí 28.200 EUR.


Pues sí, son mucho más caras que en los States, pero intenta comprar un Jamón de Jabugo allí, MAMONASSO, a ver lo que te soplan... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
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Pues sí, son mucho más caras que en los States, pero intenta comprar un Jamón de Jabugo allí, MAMONASSO, a ver lo que te soplan... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:

:partiendose_de_risa
Tanto como un 65% más?... pero a ver que pegas le pones a un jabugo? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
El caso es que es una delicia. Llevo 38 años en moto y nunca habia disfrutado tanto. Me sumo a lo que dice el compañero jesus57.

Pero si es que la mayoria de cagadas son estupidas. Por ejemplo, las suspensiones, que no creo que sea un problema de coste. Fijate como con los frenos brembo lo han clavado. Cero quejas.

Los yanquis no saben valorar ni el jabugo ni tus queridas paellas que tan ricas me salen (el pollastre las flipa) :partiendose_de_risa... se lo comen con Cocacola

MAMONASSO, le has puesto ya un kit detachable al tour pack?
Te alegraras si lo haces... ganas mucha ligereza
 
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Nunca he conducido una Turing, ni siquiera una Dyna, es más casi no conduzco mi Sportster pero esto es un foro y te voy a dar mi opinión:

Cagada 1: Precio. Yo todavía pienso en pesetas, y a no ser que tuviera un millón de euros en el banco nunca pagaría CINCO millones de pesetas por una moto, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

C2: Suspensiones arcaicas. Estamos tan acostumbrados a conducir coche que cuando cogemos una moto olvidamos que el contacto que nos une al selo es menor que el área de una tarjeta de crédito y es bastante como lo diría "casi imposible" pedirle peras al olmo, una motocicleta nunca se va a comportar como un coche y menos algo del tamaño de una tarjeta de crédito sobre lo que se soportan casi 500 kilogramos cuando van conductor y pasajero.

C3: BOOM BOX 6.5. Y piden 5 millones de pesetas, el mejor navegador parar en una gasolinera y preguntarle un camionero, le invitas a un café con leche 1,50 euros y los dos tan contentos.

C4: Luz delantera. Seguimos estando acostumbrados a la iluminación de un coche y nos subimos a una moto y no vemos nada, cinco millones de pesetas por un faro, el coche más barato del mercado lleva mejor iluminación.

C5: Pantalla Bueno la escogiste tú, la Street GLide de siempre ha llevado pantalla baja, si no sería una Electra Standard y no lo és.

C6: Tintineos. Hace años hablando con un mecánico de esto me dijo que si los coches llevaran el motor al aire alucinaríamos con los ruiditos, la mitad de la población dejaría el coche aparcado o lo vendería, es normal

C7: DUNLOP: Es política de la casa madre, sin motos para los que son y para lo que son las Dunlop sirven de sobras, hace tiempo había alguien por el foro que hacía muchos kilómetros y se dedicaba a comprar Dunlops nuevas que los dueños cambiaban por otras marcas por que así le salían tiradas de precio, ósea que si alguien que hacía muchísimos kilómetros las compraba sería por algo.

C8: Asiento: Es una moto americana y a ganar dinero nadie les gana, es el país del dólar, con dinero puedes tener lo que desees

C9: Escapes:Hay que proteger el planeta, ya que le quedan solo 5 millones de años al menos dediquémonos a que sea habitable hasta el final

C10: Mecánica: No comment, piensa en al KLONK si ya perdemos eso apaga y vámonos, que saben la moto eléctrica y la obligación de ir con un chaleco reflectante y una sirena en el guardabarros trasero

C12: Cosillas:Lo de la presión de los neumáticos ya lo tienes en las CVO


No he querido ser impertinente pero más o menos es los que pienso :lengua_fuera:

1.- Respeto tu opinión con respecto a los "cinco millones de pesetas". :complice:
2.- Hace 38 años que conduzco moto y actualmente no tengo coche... el coche nunca es una referencia, y en eso tienes razón, pero en mi caso nunca lo ha sido.
3.- Un Garmin bueno cuesta 89 eurillos, que en pesetas son 14.808 pesetas. Si el café está a 1,2 euros (200 pesetas) eso da para pagar 74 cafés a camioneros en gasolineras... y encima tan contento. :cachondon:
4.- = 2.-
5.- Tienes razón, nunca tenía que haberme comprado la SGS por culpa de la pantalla... y encima "cinco millones de pesetas". :extranyado:
6.- Dile a tu mecánico que el motor boxer de seis cilindros del Porsche era refrigerado por aire hasta hace bien poco, y el pobre sonaba de pena... ¿O no? Aquellos Porsche compartían la misma virtud que nuestras burras. No se habla de "ruiditos" del motor, sino de embellecedores, chapitas, matrícula, forros de horquillas, etc... chorradas que algunos acabamos arreglando con relativa facilidad.
7.- YA... por eso los listos pagan más por poner las DUNLOP de la política de la casa madre, que son malas, y los más tontos pagamos menos y ponemos otras, como unas M COMANDER II, más seguras de lejos. Con las suspensiones hablas del escaso contacto -crítico- (tarjeta de crédito) de la moto con el suelo y de la vulnerabilidad frente al coche, y luego más tarde que lo de los neumáticos importa un pepino. ¡Claro que si uno pasa de los pasos de peatones...! :complice: :complice:
8.- Exacto. Ahorramos pesetas con los cafés y con eso pagamos asientos y DUNLOPS de la casa madre. :complice:
9.- Bueno, yo he cambiado escapes y he dejado el CAT... no sé cuánto más estoy contaminando, pero ya te digo que poco, y mucho menos que si me moviera en coche. Pero ateniéndonos al buen criterio tuyo, no sé qué haces en el capitulo 10 ironizando con lo de "apaga y vamonos con que saquen la moto eléctrica". Pero por delante mis respetos a que no hayas cambiado escapes por preservar el planeta.
10.- Yo no he hablado del KLONC... eso es cosa de tu propia cosecha.

Yo tampoco he querido ser impertinente. Si lo he parecido, lo siento. De buen rollo :complice: :contento:
 
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Respeto tu punto de vista...
Ya lo decimos muchos locos de estas burras: si tuviera que explicarlo, no lo entenderias..
Yo comprendo que no lo entiendas, y lo respeto. Lo de tener una HD no es un decision logica.
 
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Al margen de todo esto, una duda que me surge al ver los nuevos sistemas de sonido de las touring... ¿es posible sustituirlo por una radio doble din de las de toda la vida?

Gracias...
 
Buenas tardes a todos. Disculpadme que me entrometa en la discusión habiendo llegado tan recientemente al foro.

En mi caso compré la moto a finales de Mayo del 2015, casi en Junio, y a día de hoy acaba de cumplir 20.000km.

Comprendo y entiendo todo lo que decís, y estoy en gran parte de acuerdo con vosotros, aunque en mi caso, negocié el precio de la moto con los accesorios que ya sabía que me iban a hacer falta, leasé, asiento, pantalla mediana, defensas traseras, parrilla, respaldo, altavoces en las maletas y ampli gordo para el audio.

Al principio me costó hacerme con los mandos del navegador y el manejo del audio, es cierto que mi viejo y usado Garmin Zümo funciona mejor, es más rápido y mil veces más intuitivo. Es cierto que parece mentira que instalen un aparato absolutamente desfasado en el vehículo. Yo quería la Standar que venía sin tanta parafernalia para instalar a mi gusto el navegador y el audio, pero ese acabado solo se vendía en USA. También es cierto, que después de un tiempo utilizando y preocupándome en aprender el manejo y la lógica del aparato, he conseguido cogerle "el hilo" y lo manejo bastante bien, aunque sigue teniendo limitaciones que mi viejo GPS no tenía. (No obstante el Zümo no costaba 80€, sino 600€, lo compré en el año 2005 y lo he utilizado hasta el año pasado sin ningún problema.

A día de hoy el Boom tan solo me ha dado un problema, y de hecho mañana tengo que llevar la moto al conce, y es que parece que se ha desconfigurado algo y el audio no se escucha por los altavoces, no descarto que el error no fuese culpa del aparato, sino de mi móvil al conectarlo al USB, ya veremos lo que pasa, os lo contaré....

Por otro lado, lo que efectivamente no está a la altura, en ningún caso, es la suspensión, ni la trasera ni la delantera. En el caso de la delantera, sus carencias pasan más desapercibidas debido a lo malo que es el amortiguador de origen trasero, no solo es excesivamente corto de recorrido, sino que los nuevos modelos con pomo de regulación están diseñados con el muelle en un lado y el hidráulico en el otro, lo que provoca cierto desequilibrio en la moto que se traduce en movientos raros de la moto, ya sea en linea recta o en curva.

Mi experiencia es que ya en el rodaje de la moto, notaba que la suspensión no era capaz de absorver el peso y la potencia de la moto, pero durante el verano la cosa fue a mucho peor, el aceite debía estar absolutamente corrompido, me hacía topes constantemente y la moto se movía de forma sospechosa y peligrosa. El colmo fue un viaje a Zaragoza desde Madrid, en el que el mal estado de la calzada y el estado del amortiguador hacían que fuese imposible llevar la moto por el carril por el que circulaba a 120km/h y tuve que bajar de velocidad hasta 100km/h. Lo cierto es que a día de hoy estoy intentando tramitar en garantía que me instalen uno de longitud estandar y de aire de la serie anterior. Gracias al conce, que me hizo el favor de instalarme uno usado de estas características para probarlo (Y que todavía llevo puesto), he podido comprobar que sin ser del todo bueno, el comportamiento de la moto ha mejorado mucho. No obstante, al mejorar el trasero, ahora noto las carencias del delantero.

Lógicamente, tarde o temprano terminaré instalando una suspensión de algún otro fabricante y que me de las garantías y el comportamiento que busco.

Muy bien, estos son los defectos que le encuentro al vehículo a día de hoy después de haber recorrido 20.000 con él, por otro lado comentaros que cambié los neumáticos originales con 16.000 km, y estoy seguro que de no haber habido problemas con el amortiguador, hubiera durado más, ya que después de ese viaje a Zaragoza, volví con el neumático absolutamente escalonado, corrigiéndose posteriormente ese desgaste irregular al instalar el amortiguador usado de aire.

En cuanto a los Dunlop, desconozco como iban los antiguos modelos, en esta moto han cambiado de modelo y de perfil, es cierto que son bastante fríos y hay que calentarlos bien, además de tener el cuidado habitual en mojado y zonas deslizantes, pero también os digo que agarran muy bien y tienen bastante buen grip, sobre todo en tumbadas fuertes, al ser bicompuesto, la zona central es más dura que los laterales.

Traté de montar los Michelin para probarlos cuando tuve que comprar el segundo juego, pero resultó que por el momento el delantero no está disponible, ni en Harley ni a través de mi sitio habitual de cambio de neumáticos(Unos 150€ más económico que en el concesionario), así que monté de nuevo los Dunlop, veremos cuanto toque el tercer juego si puedo probar los Michelín.

En cuanto al resto, por el momento no tengo la más mínima queja de la moto, se comporta muy bien, curvea muy bien y con un poco de habilidad eres capaz de seguir a motos de configuración menos turística. Valoro mucho el grado de personalización que puedes llegar a tener, algo que echaba de menos de donde venía, y sin lugar a dudas tengo la moto que quería y quiero tener.

Cierto es que me dió cierta rabia cuando pasado el Verano han puesto en comercialización una Ultra a precio de Special, y que me hubiera resultado más sencillo y barato quitar lo que no quería de la primera, antes que haber añadido a la special lo que le faltaba, pero bueno, en eso no puedo hacer nada de nada.

Un saludo a todos, y espero que mi experiencia sirva de algo a otros.
 
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Hola a todos:
Como ya he dicho anteriormente, no es sólo cuestión de precio, pues al fin y al cabo nadie te obliga a comprar una Harley. En lo que si llevas razón es que algunas cosas en la actualidad son francamente mejorables, pero como siempre sucede, de no convencerte la marca hay otras en el mercado seguro que con mayor equipamiento, tecnología, prestaciones....... pero no son Harley.
Yo estoy muy quemado con la marca, pero con independencia de que me gustan todas las máquinas de 2 ruedas, no dejo de reconocer que tienen muchos defectos subsanables y de sobra conocidos (podríamos abrir un post con los defectos y averías recurrentes y remitirle los resultados al fabricante), que los actuales motores son un poco más enclenques que los primitivos, supensiones, frenos (por llamarlos de alguna manera), etc., y a la vista está de las numerosas "quejas" que puedes leer en este foro, pero aún con todo, es un máquina que me gusta, incluso cuando la venda.
Saludos
 
Yo creo que se podrían haber marcado un detalle y, con la adquisición de una touring, deberían regalar una recopilación de grandes éxitos de Camela.

Salud!
 
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