¿Que debería haber mejorado la MOCO en las TOURINGS?

Yo creo que se podrían haber marcado un detalle y, con la adquisición de una touring, deberían regalar una recopilación de grandes éxitos de Camela.

Salud!

Este comentario sobra. Desmerece la calidad del foro, pero allá cada uno como se retrate.

Como dice Eduardo, todos los foros especializados hablan de lo que es bueno y de lo que es mejorable, y este post no tiene el objetivo de criticar gratuita y destructivamente la marca, sino de aportar y cruzar información sobre lo que es mejorable en las actuales TOURING, y es útil si se contrasta con opiniones y experiencias de otros usuarios. Cuanta más información y cuanto más detalle, mejor para el foro.
Yo sé que hay quien siente los colores de la marca como si fuera el “atleti” y cada vez que sale algo malo se siente afectado y saca un sarcasmo recurrente, o sale con tópicos como si los que tocamos los defectos ni sentimos la marca ni entendemos lo que es una HD. Pensad que todos los que somos fieles a la marca, - en mi caso es mi tercera HD- lo somos con todas las de la ley, con lo bueno y con lo malo, y la crítica no significa que no “entendamos” la marca y que por ello merezcamos cambiar de marca.
A los que son más sensibles les recomiendo que se pasen por un foro americano Harley, cuna de la marca, y por cierto donde más y mejor se entiende… Temas como este los hay a patadas y nunca suscitan sentimientos parecidos. Normalmente se aportan experiencias, se contrasta… en definitiva, se aporta… y eso desde el repeto.
 
Está claro que siempre hay cosas mejorables y personalizables...lo que te guste a mi, no tiene por qué gustarte a ti...yo lo veo una mejora y quizas otro un empeoramiento...al margen de esto...una moto de esse precio te debería permitir escoger opciones, es decir, si quieres un asiento corto, pedirlo directamente corto y no cobrarlo...si quieres una pantalla mas alta, ponerla sin sobre coste...cosas asi...estamos hablando de precio premium para una moto que, sinceramente, no lo es....que un bicho de 28.000euros flanee en curva a 150 no tiene perdon...no debería hacerlo ni a 200..para eso pagas el pastizaje que se paga...yo al menos lo veo asi....una bmw de igual precio no flanea, eso seguro (por poner un ejemplo).

Lo de la comodidad y las suspensiones...tambien tiene delito y yo he montado en motos muy muy muy comodas y que iban como un tren por railes en curva....comodidad y efectividad no tienen por que estar reñidos si hay pasta por delante...me vuelvo a remitir a bmw en su gama touring...

En cuanto a los "gadget"....está claro...pagas mucho y obtienes muy poco, primero porque no es el estandarte de harley el tener motos muy tecnologicas o con el ultimo grito en tecnologia...el estandarte ahora es que pagues todo lo que puedas y mas....que no tengas unas botoneras iluminadas tiene justificacion: la moco te vende unas iluminadas de su catalogo de accesorios....digamos que es "no te pongo esto en la moto para que lo pagues a parte".

Lo de la iluminacion...no hay que ir en coche para ver bien en carretera...basta tener buena optica, buena bombilla y regulacion adecuada. No es tan dificil, pero de nuevo te digo, si en el catalogo de accesorios hay un faro led que puedes comprar, pues te pongo uno cutre para que luego vengas y palmes...asi de facil.

Yo tengo una sporty la cual he mejorado en muchos aspectos (y seguro que empeorado en otros) y estoy contento con su configuracion, pero me he dejado un dineral en poniendola como yo entiendo debe estar (frenos, suspensiones, asiento, motor, escape, etc)...a la moco no le da la gana de sacar sus modelos con todos estos "fallos" corregidos...sencillamente no les interesa...si lo hiciesen no tendría sentido el "libro gordo de petete" de accesorios que tienen.....esta compañia vive de vender motos y sobre todo de los mantenimientos y de la compra post venta....
 
Yo lo que dije otras veces cuando se tratan estos temas, resulta claro que la marca no la dirigen cuatro pelagatos sino gente preparada y/o bien asesorada, y la realidad es que les va de puta madre con su politica empresarial y con todos los defectos y aspectos mejorables de las burras, de verdad pensais que van a cambiar en su forma de actuar? Cuando la empresa estuvo a punto de ir a pique si cambiaron la estrategia y mejoraron muchas cosas, pero ahora que estan en la cuspide van a hacelo? Yo creo que no, el equipo ganador no se cambia.
 
Yo lo que dije otras veces cuando se tratan estos temas, resulta claro que la marca no la dirigen cuatro pelagatos sino gente preparada y/o bien asesorada, y la realidad es que les va de puta madre con su politica empresarial y con todos los defectos y aspectos mejorables de las burras, de verdad pensais que van a cambiar en su forma de actuar? Cuando la empresa estuvo a punto de ir a pique si cambiaron la estrategia y mejoraron muchas cosas, pero ahora que estan en la cuspide van a hacelo? Yo creo que no, el equipo ganador no se cambia.

efectivamente....en los negocios hay una maxima: SI FUNCIONA, NO TOQUES....asi que seguirán así hasta que empiecen a perder cuota, momento en el que quizas si que actuen
 
Están poniendo otro tipo de cajas con las juntas por dentro para el líquido de frenos...
 
Nunca he conducido una Turing, ni siquiera una Dyna, es más casi no conduzco mi Sportster pero esto es un foro y te voy a dar mi opinión:

Cagada 1: Precio. Yo todavía pienso en pesetas, y a no ser que tuviera un millón de euros en el banco nunca pagaría CINCO millones de pesetas por una moto, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

C2: Suspensiones arcaicas. Estamos tan acostumbrados a conducir coche que cuando cogemos una moto olvidamos que el contacto que nos une al selo es menor que el área de una tarjeta de crédito y es bastante como lo diría "casi imposible" pedirle peras al olmo, una motocicleta nunca se va a comportar como un coche y menos algo del tamaño de una tarjeta de crédito sobre lo que se soportan casi 500 kilogramos cuando van conductor y pasajero.

C3: BOOM BOX 6.5. Y piden 5 millones de pesetas, el mejor navegador parar en una gasolinera y preguntarle un camionero, le invitas a un café con leche 1,50 euros y los dos tan contentos.

C4: Luz delantera. Seguimos estando acostumbrados a la iluminación de un coche y nos subimos a una moto y no vemos nada, cinco millones de pesetas por un faro, el coche más barato del mercado lleva mejor iluminación.

C5: Pantalla Bueno la escogiste tú, la Street GLide de siempre ha llevado pantalla baja, si no sería una Electra Standard y no lo és.

C6: Tintineos. Hace años hablando con un mecánico de esto me dijo que si los coches llevaran el motor al aire alucinaríamos con los ruiditos, la mitad de la población dejaría el coche aparcado o lo vendería, es normal

C7: DUNLOP: Es política de la casa madre, sin motos para los que son y para lo que son las Dunlop sirven de sobras, hace tiempo había alguien por el foro que hacía muchos kilómetros y se dedicaba a comprar Dunlops nuevas que los dueños cambiaban por otras marcas por que así le salían tiradas de precio, ósea que si alguien que hacía muchísimos kilómetros las compraba sería por algo.

C8: Asiento: Es una moto americana y a ganar dinero nadie les gana, es el país del dólar, con dinero puedes tener lo que desees

C9: Escapes:Hay que proteger el planeta, ya que le quedan solo 5 millones de años al menos dediquémonos a que sea habitable hasta el final

C10: Mecánica: No comment, piensa en al KLONK si ya perdemos eso apaga y vámonos, que saben la moto eléctrica y la obligación de ir con un chaleco reflectante y una sirena en el guardabarros trasero

C12: Cosillas:Lo de la presión de los neumáticos ya lo tienes en las CVO


No he querido ser impertinente pero más o menos es los que pienso :lengua_fuera:

Por comentar las opiniones del compañero Patata diré lo siguiente:
Precio.- Mira en el año 82 me compré una Suzuki Katana, pagué por ella 1.150.000Pts, para ello vendí un pìso recién rehabilitado y medio amueblado por el que me dieron 2.500.000 Pts, es decir es como si ahora una moto costase 150.000€, lqa moto q
 
La moto que nos ocupa valdría según esa regla de trés 150.000 €.
Suspensiones.- Bueno, Yo voy a hablar de la mía. Son excelentes, la suspensió D es potente, se nota cuando tumbas y aguantas el manillar en contradirección como absorve cada movimiento y eso te da seguridad. La trasera pues a regularla y una vez bien acomodada al momento se manifiesta segura. Todavía no he sufrido de flaneo cosa que con la Ultra clasic ya no sabía qué hace ( la cambié suspensiones D y T, estas unos Progressive 940).
El Navegador, bueno aqui si diré que a lo mejr con algo menos aparatoso y más efectivo hubieran acertado.
Luces.- Ni con un buen coche ves mejor que con esta moto, te lo garantizo. He hecho mucho Km de noche y es alucinante.
Neumáticos.- El Trasero lo cambié a los 18.000 Km porque estaba escalonado ( pudo ser por un mal ajuste que le hice a los amortiguadores T y realicé un viaje de unos 6.000 Km. Ahora llevo los Michelín Comander II, que tan buen resultado me dieron en la anterior Ultra. el delantero lo cambiaré dentro de unos 1.000 Km es decir con 25.000 Km.
Escapes.- Cuando se me acabe la garantía me guistaría ponerle unos V&H Monster Oval con un filtro SE de alto flujo, sin más.
Mecánica.- De momento con ninguna de las 4 HD que he tenido, no he tenido ningún problema de importancia (hablo de unos 350.000 Km entre todas )
Y por último decir que tengo amigos con BMW 1600, 1200, etc, otros con Hondas Gold Wing, Paneuropeam, etc y a todos se les cae la baba ante mi Electra Ultra Límited Low.
 
Viendo vuestras opiniones, coincido en algunos puntos pero quizá creo que está algo desvirtuado, o exagerado.

Tengo una Road King desde el año pasado, (he hecho unos 5.000 kms, aún estoy acabando de hacerme a ella), un y vengo de haber tenido motos de todo tipo (menos custom), deportivas, nakeds, GT,... Hablo de motos modernas y algunas con muy buena parte ciclo.

Mi aún corta experiencia con la HD, es que, sí, es una moto sin muchas concesiones en cuanto a que se lleva como una moto antigua, pero el espíritu creo que es un poco ese. Es como llevar una vespa. No obstante, los amortiguadores traseros a mí sí que me parecen buenos en un funcionamiento para el que están pensados (no curvas a 150), la iluminación, me parece muy buena, los frenos bastante mejorables, pero en el resto de puntos no le saco ni una pega... Bueno. Que con los escapes de origen podría sonar mejor, dentro de la legalidad...
 
Dónde estarán algunos de los que escribían en el 2016.....:rolleyes:
Leo propietarios quejándose amargamente de sus touring 2015.
Yo hice el otro día por primera vez una ruta repleta de curvas cerradas y con pendiente, con mi Electra Glide 1991. Hasta ahora desde que la compré solamente había tocado autovías y nacionales.
He de decir que yo no he cogido las curvas a 150. Faltaría más. Para eso me compro un cohete.
Sé lo que me he comprado, y para lo que yo quiero me basta y me sobra. Rutas con medias de 120-130 va de fábula. Ni flaneos ni leches. Amortigua sin notar bache alguno. Un asiento digno de sofá de casa que te pide rodar incansablemente km y km. Los neumáticos Dunlop se comportan perfectamente para un uso lógico de estas motos. La pantalla le puse una pequeña, guardando la otra grande para rutas largas la cual me hacía rodar de manera muy confortable, y la pequeña pues ya preveía que era más estética pero con todo el "sabor" del viento en mi jeta pero es que, leches, si compras una HD con pantalla pequeña no puedes pretender que te tape. Está para lo que está y yo para rutas cortas agradezco no llevar un pantallon. La luz delantera de mi Electra 91 es lo que preveía que iba a ser: una bombilla halógena que he cambiado por una más potente y, la verdad, me vale correctamente y no pienso cagar la estética de mi moto clásica por ningún led ni nada que se le parezca, por potente que sea. El tema Harman Kardon, ahí no me pillan. Pongo mi móvil en el soporte y, oiga, de cine. El radio cassette va fenomenal y los altavoces los oigo perfectamente sin esperar un sistema alta fidelidad.
En el tema curvas, que es a lo que iba anteriormente, he alucinado positivamente. Muy noble, sin feos ni cabeceos, entra a la mínima que inclinas la moto o giras el manillar. Sin faltarle el respeto, te perdona algún posible leve error que puedas cometer entrando en curva, todo el peso que tiene que te puede hacer pensar que no entrará bien en curvas y menos las de herradura, son eso, productos de tu mente, porque entra de cine y apenas te enteras que llevas un morlaco.
Por último, me parece muy razonable su consumo para ser un motor con 32 años, e inevitable la última ñapa que le he hecho, y es la colocación de un solenoide. Muchos días parada me daba problemas el botón de encendido del manillar. En caliente o en días recientes de su uso ya no. Pues bien, con el solenoide ese tema es agua pasada. Arranca a la primera en cualquier situación.
En definitiva, mega contento con esta gran moto. Sé que irán saliendo pijadas que iré solventando. Tengo claro que el uso y los años que tiene alguna cosa puede salir, pero es una gran moto que en esa época pocos podían permitirse. Lo que me alucina es la de pegas que encuentran algunos a las touring más modernas. Yo en la mía no encuentro ninguna y me tiene enamorado.
 
Bueno yo puedo escribir ahora (antes no) desde la experiencia de tener una 2009. He probado absolutamente todos los modelos harley en diferentes condiciones y sabiendo lo que tengo en las manos, con mis exigencias personales y la experiencia acumulada hay cosas que para mi opinión están bien como vienen de serie y otras que para mi entender deberían venir mejoradas de serie. El motor no tiene pega porque la potencia y empuje son correctos. Si quieres más es muy accesible sacarle más potencia que tiene escondida. Solo saber donde y como tocar. Los frenos me parecen insuficientes de serie para una moto de ese peso y tamaño. Así de simple. La aerodinámica del modelo ultra es bastante mala. Es un muro plano con dos ruedas. A poco que eres alto se generan unas turbulencias horrorosas en el casco, cosa que en harleys sin carenado no se producen (buffeting), por lo que si quieres ir cómodo tienes que trabajar con deflectores y alerones para dejarla aceptable. Las suspensiones cumplen pero son muy mejorables. Si eres conformista, no hay problema. Los flaneos a alta velocidad son inaceptables (hablamos de ir a 140 ppr ej). El que no alcance esas velocidades pues enhorabuena, pero si el motor tiene potencia para llevar el chasis a esa velocidad, el fabricante no debería permitir que esas sacudidas sucediesen. Esta es mi opinión y como tal es personal después de probar durante mucho tiempo. Los que no estén de acuerdo con cambiar cosas en la moto, mejorarla y llevarla a otro nivel, legítimos son, faltaría más, pero los que nos gusta exigir un poco más, frenar fuerte cuando haga falta, que la moto absorba todo bache desagradable y se sujete en curva, que no intente matarte coleando en una curva a 130 y que no te duela la cabeza del golpeteo del viento tras un viaje creo que tenemos la opción y el derecho de mejorar la moto para poder disfrutarla actualizada y mejorada...si esto no fuese legitimo o de recibí, ningún fabricante mejoraría sus modelos año tras año y creedme que es brutal la diferencia entre un modelo del 2000 y uno del 2023....en todos los aspectos sin dejarme uno. Enhorabuena por el reflote del hilo jajajaja
 
Madre mía, si entra en este foro alguno ajeno a este mundillo buscando información sobre una touring y lee opiniones tan dispares, unos aborreciendo y otros contentos con su montura, flipara en colores jajajaja
 
Bueno yo puedo escribir ahora (antes no) desde la experiencia de tener una 2009. He probado absolutamente todos los modelos harley en diferentes condiciones y sabiendo lo que tengo en las manos, con mis exigencias personales y la experiencia acumulada hay cosas que para mi opinión están bien como vienen de serie y otras que para mi entender deberían venir mejoradas de serie. El motor no tiene pega porque la potencia y empuje son correctos. Si quieres más es muy accesible sacarle más potencia que tiene escondida. Solo saber donde y como tocar. Los frenos me parecen insuficientes de serie para una moto de ese peso y tamaño. Así de simple. La aerodinámica del modelo ultra es bastante mala. Es un muro plano con dos ruedas. A poco que eres alto se generan unas turbulencias horrorosas en el casco, cosa que en harleys sin carenado no se producen (buffeting), por lo que si quieres ir cómodo tienes que trabajar con deflectores y alerones para dejarla aceptable. Las suspensiones cumplen pero son muy mejorables. Si eres conformista, no hay problema. Los flaneos a alta velocidad son inaceptables (hablamos de ir a 140 ppr ej). El que no alcance esas velocidades pues enhorabuena, pero si el motor tiene potencia para llevar el chasis a esa velocidad, el fabricante no debería permitir que esas sacudidas sucediesen. Esta es mi opinión y como tal es personal después de probar durante mucho tiempo. Los que no estén de acuerdo con cambiar cosas en la moto, mejorarla y llevarla a otro nivel, legítimos son, faltaría más, pero los que nos gusta exigir un poco más, frenar fuerte cuando haga falta, que la moto absorba todo bache desagradable y se sujete en curva, que no intente matarte coleando en una curva a 130 y que no te duela la cabeza del golpeteo del viento tras un viaje creo que tenemos la opción y el derecho de mejorar la moto para poder disfrutarla actualizada y mejorada...si esto no fuese legitimo o de recibí, ningún fabricante mejoraría sus modelos año tras año y creedme que es brutal la diferencia entre un modelo del 2000 y uno del 2023....en todos los aspectos sin dejarme uno. Enhorabuena por el reflote del hilo jajajaja
:p:p:p

This-is-the-way.jpg
 
Pues yo pienso que mi ultra del 2016 cumplió las espectivas por la que la compre. Quería una moto grande, que me permitiera viajar cómodamente con mi esposa con capacidad de equipaje para casi un mes, que no me diera problemas, que si quería alguna modificación me lo permitiera fácilmente, de un mantenimiento razonable y sobre todo que me entrará por los ojos. Me costó 29000 en diciembre del 2015, no se cuanto costaría en esa fecha una BMW o similar, actualmente tiene más de 60000 km, no me ha dado problemas. Con la configuración que vino me pareció correcta, no soy muy exigente. Considero que amortiguación, ruedas,...son correctas, tampoco suelo sobrepasar los límites. Si he mejorado luces, traseras sobre las maletas, rejilla y lateral tour pack, por estética y porque me gusta viajar por la noche. Las delanteras si por mejorar visión, coloque una luces antiniebla, no "legales en España por llevar otras antiniebla de serie, sobre el protector de los radiadores. Con respecto a sonido de los escapes me gustaría otro, pero tb pienso que sería incómodo para viajes largos. Por último decir que fue prácticamente mi primera moto, y que estoy en los 60.
 
Con respecto al navegador tengo un soporte para el móvil. Con respecto a las actualizaciones tengo un coche que costó más del doble que la ultra, en el 2011, y tb tenía que pagar actualizaciones...
 
Madre mía, si entra en este foro alguno ajeno a este mundillo buscando información sobre una touring y lee opiniones tan dispares, unos aborreciendo y otros contentos con su montura, flipara en colores jajajaja
Si esa persona que entra prueba una ultra del 2000 y luego otra del 2022 encontrará flipantes diferencias...pero es que eso pasa en todas las marcas de coches, motos, barcos y camiones....es de cajon
 
Madre mía, si entra en este foro alguno ajeno a este mundillo buscando información sobre una touring y lee opiniones tan dispares, unos aborreciendo y otros contentos con su montura, flipara en colores jajajaja
Me parece que eso pasa con todas las motos. Las apreciaciones son muy personales y subjetivas, cosa que en un coche por ejemplo no pasa.
 
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