¿Qué Road King es mejor? ¿Evo o TC?

El sonido viene determinado por muchos factores. Pero la cadencia de carburador, la tienen, y el tacto del acelerador.
Parece una tontería pero se nota muchísimo la inyección parece más directa y más sensible al puño.
Por lo menos es lo que he notado yo del cambio de motocicletas de carburación a la primera de inyección que he tenido nunca.
 
A mí me pasa al revés. En coches se nota más el "lag" por el turbo, pero en teoría la carburación debería ser más directa, no?

Otra cosa es que notes la potencia del 103 jejeje

Hasta donde sé, el sonido potato viene por el single fire y él punto común de unión de las bielas al cigueñal. El carburador no sé si influye o no, la verdad
 
Yo tuve la oportunidad hace tiempo de escuchar los dos motores en una “comparativa” con tiempo… la primera arrancada de ambos todo el mundo pensaba, claro, uno carburador y otro inyección… eran los dos carburados, se parecían como un huevo a una castaña
 
A mí me pasa al revés. En coches se nota más el "lag" por el turbo, pero en teoría la carburación debería ser más directa, no?

Otra cosa es que notes la potencia del 103 jejeje

Hasta donde sé, el sonido potato viene por el single fire y él punto común de unión de las bielas al cigueñal. El carburador no sé si influye o no, la verdad
Son sensaciones y quizás no seamos capaces de explicarlas bien. También influye la retención por mayor cilindrada. Pero es diferente.
 
Single Fire y Dual Fire
Explicado de una manera sencilla, el sistema de encendido tiene un sensor magnético que capta una señal cuando gira el cigüeñal, y por lo tanto conoce dónde se encuentra el pistón. En el momento exacto abre el circuito de la bobina, y a través de ésta se manda una corriente a través del cable de alta tensión hasta la bujía, que produce la chispa.
En los modelos Harley-Davidson anteriores al año 2000 (Sportster anteriores al 2004) la bobina produce una chispa a la vez en las 2 bujías, lo que se conoce como Dual Fire. Con este sistema sólo una de las 2 chispas se aprovecha, ya que sólo 1 cilindro está preparado para la combustión en cada momento.
Durante esta época se produjeron sistemas aftermarket de encendido Single Fire, derivados de la competición, que sólo producen la chispa en 1 bujía cada vez, con lo que ésta es más potente, y la combustión se produce de una manera más eficaz. Este sistema es el empleado actualmente en todos los modelos HD.
 
Yo de ahí lo saqué. Pero lo he dicho mal, es el dual fire, el que lo hace. Al encender las dos a la vez prende una parte de los gases antes de tiempo, que es lo que hace el tercer pop. Si no sería pata.... Pata.... En vez de patata, patata, es el de por qué la gente compra Harley si no me equivoco, que dice que una de las cosas por las que las compran es el sonido y explica por qué suenan así
 
Yo tengo una Road King Tc88 de carburación. Es del 2003. Estoy encantado, si bien es cierto que no he probado la RK Evo. Estoy seguro de que me gustaría muy mucho…
 
Hola,
Ninguna es mejor o peor, eso va a depender de tus gustos y de para qué la vayas a usar, los EVO transmiten mas sensaciones pero quizás en una touring que se supone que es para viajar cómodo no sea lo mas buscado, el TC88 son mas potentes y tambien pueden ser de carburación, lo malo es que solo lo son los primeros con los problemas que ello conlleva, los TC96 ya están mas evolucionados y te evitas algunos problemas pero tienen que ser de inyección, los TC103 ya tienen el chasis nuevo, están mas evolucionados, tienen mas potencia y van mejor.
A mi me gusta el TC96 (ya he tenido 2) y en concreto me gusta mi RK del 2008 porque ya tiene los frenos Brembo, ABS, control de crucero, deposito grande, chasis con alguna mejora, ..., aunque las posteriores con el TC103 van mejor y tienen rueda de 180, me gusta mas el TC96, puede que a ti no te importe sacrificar potencia, estabilidad y fiabilidad a cambio de tener las sensaciones del EVO o puede que prefieras finura, potencia y fiabilidad y prefieras un TC103.
Saludos
 
Yo he probado los dos en el mismo modelo, mi ex Springer Evo 1997 y la Springer TC88 carburación del 99.
Las dos suenan de la leche si ajustas las mismas rpm, y va a depender del resto del equipo. En concreto la TC que probé sonaba mejor que la mía por los escapes que llevaba.
Habia diferencia swnsible entre ambas, que llevándose solo dos años, la mía parecía más antigua en prestaciones y sensaciones.

Al final es todo cuestión de gustos, prestaciones, sensaciones, postureo, sueños húmedos, forma de pilotar, uso, etc etc... pero después de probar unos cuantos motores, El Motor es el TC103, y en carburación el Evito 1200
 
 
He estado viendo una road king edición centenario, pero al subirme el asiento me ha parecido muy alto y me coloca lejos del manillar y los mandos de pies. ¿Hay algún asiento que te acerque más hacia adelante?
 
Single Fire y Dual Fire
Explicado de una manera sencilla, el sistema de encendido tiene un sensor magnético que capta una señal cuando gira el cigüeñal, y por lo tanto conoce dónde se encuentra el pistón. En el momento exacto abre el circuito de la bobina, y a través de ésta se manda una corriente a través del cable de alta tensión hasta la bujía, que produce la chispa.
En los modelos Harley-Davidson anteriores al año 2000 (Sportster anteriores al 2004) la bobina produce una chispa a la vez en las 2 bujías, lo que se conoce como Dual Fire. Con este sistema sólo una de las 2 chispas se aprovecha, ya que sólo 1 cilindro está preparado para la combustión en cada momento.
Durante esta época se produjeron sistemas aftermarket de encendido Single Fire, derivados de la competición, que sólo producen la chispa en 1 bujía cada vez, con lo que ésta es más potente, y la combustión se produce de una manera más eficaz. Este sistema es el empleado actualmente en todos los modelos HD.
Lo que aqui le llamaríamos "encendido a chispa perdida" , tanto anglicismo me deja "out" jejejeje
 
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