¿Qué Road King es mejor? ¿Evo o TC?

El sonido viene determinado por muchos factores. Pero la cadencia de carburador, la tienen, y el tacto del acelerador.
Parece una tontería pero se nota muchísimo la inyección parece más directa y más sensible al puño.
Por lo menos es lo que he notado yo del cambio de motocicletas de carburación a la primera de inyección que he tenido nunca.
 
A mí me pasa al revés. En coches se nota más el "lag" por el turbo, pero en teoría la carburación debería ser más directa, no?

Otra cosa es que notes la potencia del 103 jejeje

Hasta donde sé, el sonido potato viene por el single fire y él punto común de unión de las bielas al cigueñal. El carburador no sé si influye o no, la verdad
 
Yo tuve la oportunidad hace tiempo de escuchar los dos motores en una “comparativa” con tiempo… la primera arrancada de ambos todo el mundo pensaba, claro, uno carburador y otro inyección… eran los dos carburados, se parecían como un huevo a una castaña
 
A mí me pasa al revés. En coches se nota más el "lag" por el turbo, pero en teoría la carburación debería ser más directa, no?

Otra cosa es que notes la potencia del 103 jejeje

Hasta donde sé, el sonido potato viene por el single fire y él punto común de unión de las bielas al cigueñal. El carburador no sé si influye o no, la verdad
Son sensaciones y quizás no seamos capaces de explicarlas bien. También influye la retención por mayor cilindrada. Pero es diferente.
 
Single Fire y Dual Fire
Explicado de una manera sencilla, el sistema de encendido tiene un sensor magnético que capta una señal cuando gira el cigüeñal, y por lo tanto conoce dónde se encuentra el pistón. En el momento exacto abre el circuito de la bobina, y a través de ésta se manda una corriente a través del cable de alta tensión hasta la bujía, que produce la chispa.
En los modelos Harley-Davidson anteriores al año 2000 (Sportster anteriores al 2004) la bobina produce una chispa a la vez en las 2 bujías, lo que se conoce como Dual Fire. Con este sistema sólo una de las 2 chispas se aprovecha, ya que sólo 1 cilindro está preparado para la combustión en cada momento.
Durante esta época se produjeron sistemas aftermarket de encendido Single Fire, derivados de la competición, que sólo producen la chispa en 1 bujía cada vez, con lo que ésta es más potente, y la combustión se produce de una manera más eficaz. Este sistema es el empleado actualmente en todos los modelos HD.
 
Yo de ahí lo saqué. Pero lo he dicho mal, es el dual fire, el que lo hace. Al encender las dos a la vez prende una parte de los gases antes de tiempo, que es lo que hace el tercer pop. Si no sería pata.... Pata.... En vez de patata, patata, es el de por qué la gente compra Harley si no me equivoco, que dice que una de las cosas por las que las compran es el sonido y explica por qué suenan así
 
Yo tengo una Road King Tc88 de carburación. Es del 2003. Estoy encantado, si bien es cierto que no he probado la RK Evo. Estoy seguro de que me gustaría muy mucho…
 
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