chattanooga-choo-choo
Well-Known Member
¡Salud a todos!
Encontré un buen mecánico y huí, como otros muchos, del concesionario en el que adquirí la moto por varias razones, unas muy fundadas, otras muy tópicas, pero, salvo que me podáis dar argumentos en contra, me vuelvo al mundo del concesionario oficial.
- Asunto: Revisión de los 40.000 kilómetros en el mecánico no oficial; todo bien, ningún problema, aceite, etc.. A los 45.000 kilómetros oigo un ruido en la parte derecha del motor; como sea que es hasta cierto punto potente, me acerco al concesionario pues estaba muy próximo y porque no me fío de poder llegar al mecánico no oficial.
- Diagnóstico del jefe de taller: "Ibas prácticamente sin aceite en el motor; le he tenido que meter 2,5 litros; ya no hay ruido; si llegas a rodar unos kilómetros más ..."
- Le pregunto: "¿Qué ha podido suceder en 5.000 kilómetros tras la última revisión, sin haber echado una sola gota de aceite en el suelo del garaje y ni una sola voluta de humo por el tubo?"
- Respuesta: "No lo sé (muy profesional y prudente, lo cual agradezco); rueda 700 kilómetros y me la traes de nuevo, a ver si sigue consumiendo."
Ya los he hecho, y no le falta una gota.
En mi ignorancia, sólo me explico que el mecánico no oficial vaciase el motor y cerrase el tapón sin haberle echado el aceite, con cuyo poso el motor siguió rodando 5.000 kilómetros. Tal vez suene absurdo, pero no tengo otra explicación porque con 40.000 kilómetros bien cuidados es muy extraño que en 5.000 se me coma 2.5 litros sin dar más señales. ¿O no? En ningún momento se encendió el chivato de nivel de aceite.
Me gustaría saber vuestra opinión porque en este momento me estoy cuestionando si volverme a poner en manos del concesionario, cuyo jefe de taller me parece formidable, aunque el coste sea más elevado que en el taller de hasta ahora.
¡Ep! El mecánico no oficial sigue siendo un gran mecánico, tal vez no ha tenido nada que ver, pero ... ¿dónde está el aceite?
Encontré un buen mecánico y huí, como otros muchos, del concesionario en el que adquirí la moto por varias razones, unas muy fundadas, otras muy tópicas, pero, salvo que me podáis dar argumentos en contra, me vuelvo al mundo del concesionario oficial.
- Asunto: Revisión de los 40.000 kilómetros en el mecánico no oficial; todo bien, ningún problema, aceite, etc.. A los 45.000 kilómetros oigo un ruido en la parte derecha del motor; como sea que es hasta cierto punto potente, me acerco al concesionario pues estaba muy próximo y porque no me fío de poder llegar al mecánico no oficial.
- Diagnóstico del jefe de taller: "Ibas prácticamente sin aceite en el motor; le he tenido que meter 2,5 litros; ya no hay ruido; si llegas a rodar unos kilómetros más ..."
- Le pregunto: "¿Qué ha podido suceder en 5.000 kilómetros tras la última revisión, sin haber echado una sola gota de aceite en el suelo del garaje y ni una sola voluta de humo por el tubo?"
- Respuesta: "No lo sé (muy profesional y prudente, lo cual agradezco); rueda 700 kilómetros y me la traes de nuevo, a ver si sigue consumiendo."
Ya los he hecho, y no le falta una gota.
En mi ignorancia, sólo me explico que el mecánico no oficial vaciase el motor y cerrase el tapón sin haberle echado el aceite, con cuyo poso el motor siguió rodando 5.000 kilómetros. Tal vez suene absurdo, pero no tengo otra explicación porque con 40.000 kilómetros bien cuidados es muy extraño que en 5.000 se me coma 2.5 litros sin dar más señales. ¿O no? En ningún momento se encendió el chivato de nivel de aceite.
Me gustaría saber vuestra opinión porque en este momento me estoy cuestionando si volverme a poner en manos del concesionario, cuyo jefe de taller me parece formidable, aunque el coste sea más elevado que en el taller de hasta ahora.
¡Ep! El mecánico no oficial sigue siendo un gran mecánico, tal vez no ha tenido nada que ver, pero ... ¿dónde está el aceite?