¿Qué Aceite Le Pones A Tu HD?

bueno pues corrijo por que lo acabo de comprar al final la garrafa me sale a 30e + otro bote suelto de un litro que mo lo ha dejao a 8e para la primaria tambien ya que el otro castrol tenia que pedirlo y me salia a 22e ...el que me dijo de 14 era un kraff y no servia ya que patinan el embrague...

total ya veremos como sale el arreglo...

he preguntado por ls bujias de iridio y me salen a 15e cada una ¿¿¿como la veis??

saludos y birras
 
bueno.pues yo, basandome en la propia experiencia y en la comprobacion de materiales. cuando cambie a los 95.000 arboles de levas y engranajes. es muy simple. Aceite 20/50 sintetico marca DRAG SPECIALITIES. 11 € litro cambio cada 10.000 km. incluyo el filtro en cada cambio. y aceite especifico harley para transmision y para primaria cada 20.000 km. en un twincam 88. que ahora mismo tiene 103.000 km y qe va como la seda. comentario del mecanico despues de comprobar tolenrancia y desgastes...SIMPLEMENTE INCREIBLE.. Todas las piezas estan en sus cotas dictadas por fabrica. simplemente no se lo podia creer. tengo las piezas que csmbie si alguien quiere medirlas. el aceite te lo vende cualquier taller o tienda de accesorios que tenga el catalogo drag o parts europe. birras
 
Pues ni idea me fio de los talleres creo haber leido alguna vez algo de 20w50 o 25w50 pero la verdad ni idea, si funciona no lo toques como dicen los ingenieros :cachondon:
 
Aceite Motul 5100 20W50 semi que es recomendado tanto por taller de confianza como por un amigo que lleva tiempo usandolo
 
Bueno, pues pa revolver un poco to esto, ya ke que leido cositas sobre aceites de todo tipo y comentarios aqui y opiniones hay muchas me encantaria daros mi opinion basada en mis experiencias y en mi estudio intenso bajo el punto de vista de los que pretenden engañar a los incautos que leemos articulos en webs, los que escuchan a sus mecanicos (que por lo visto un aprietatuercas sabe mucho sobre ingieneria de fluidos ahora) y a los que experimentan dicen oyen escuchan prueban y demas fauna.

Tas todos estos estudios llegue a la siguiente conclusiom- opinion, ojo, eso si, que no me venga nadie luego con un embrague quemao a la puerta casa que lo mando a hacer puñetas...XD

Bueno, en principio cuando me puse a investigar sobre aceite tome la siguiente conclusion, no muy desencaminada por cierto de que los aceite para moto NO SON PARA HARLEY, sencillamente porque como ya se ha dicho por ahi, los aceites de moto, se identifican como tal por que la mayoria de los motores de los vehiculos de dos ruedas incorporan un unico engrase para motor y transmision, es decir quel mismo aceite del motor baña el embrague y todos los piñones y engranajes excepto la caja de cambios en algunos casos, lo que nos llega a deducir que estos aceites tan caros lo son por que incorporan aditivos antifriccion para ayudar a que el embrague no patine, reduciendo a su vez el deslizamiento, por lo que han de incorporar otros que hagan su trabajo con el motor pero no con el embrague...como se consigue esto? pues ni puta idea, supongo que teniendo en cuenta el indice de temperaturas de embrague y otras partes, por lo que los aditivos actuaran diferente segun temperatura, por lo que el engrase no sera pleno a ciertas temperaturas , en frio mayormente...por tanto contra sea menor el sae, mayor proteccion para las motos...
Lo que nos lleva a tropezar con la imposicion de que sea un sae 20W50 para harley debido a la tolerancia de sus piezas, es decir...NO VALEN.

Asi , con esta sencilla deduccion me volque de pleno en el mundo de los aceites de vehiculos de cuatro ruedas, pensando que estos eran apropiados para nuestras monturas...ERROR...una vez mas los aditivos y esta vez las leyes anticontaminantes entraron en juego, y las ultimas leyes impiden incorporar aditivos que son contaminantes por lo que una vez mas los fabricantes se ven obligados a sustituir sus aditivos por unos...parecidos...pero no iguales, protegen lo mismo? no, pero...como quiera que hay aceites para moto y coche y los coches llevan refligeracion por agua...estos aditivos son suficientes para unos vehiculos que no alcanzan ni remotamente las que alcanzan los nuestros...es decir ACEITE DE COCHE EN HARLEY ? NO, KK.

Eso y un sonido que me acojonaba procedente de los tensores de mi twin cam me hicieron asomarme de nuevo al fantastico mundo de los aceites HD, que a su vez contienen aditivos, estos si, que favorecen el engrase de nuestras monturas, de grandes tolerancias...son aceites Heavy Duty, que funcionan perfectamente, que disminuyen ruidos y que al menos en mi caso, contribuyen a que el consumo de aceite sea menor.

Esto me llevo a usar el aceite REV TECH, mineral...por que lo cambio antes de 6 meses y 5.000kmts, si no me decidiria por uno sintetico de la misma marca.

Eso en cuanto al aceite motor. Que por que REV TECH, facil...por que sus motores no son muy buenos y estos jodidos coreanos fijo que les cuesta menos esprimir a una quimica para que les fabrique un buen aceite a gastarse ellos la pasta en ingenieros para mejorar sus motores...:cachondon::cachondon::cachondon:

Lo que yo no haria nunca es echar este aceite en la caja de cambios o en la tranny, puesto que estos aceites , si bien por sae, son similares, cumplen diferentes funciones, puesto que los de motor lo que hacen es limpiar el motor , desincrustar cualquier residuo de sus paredes para llevarlo al filtro que se encarga de atraparlo...y los otros todo lo contrario, al no haber en estos lugares circuito ni filtro estos aceites contienen elementos dispersantes para que toda impureza caiga al fondo y no vuelva a mezclarse con el aceite en espera de que lo renovemos y asi nos libremos de estas impurezas...no es muy dificil imaginar que pasa si echamos aceite motor ahi...el aceite lleno de impurezas rozando embrague y engranajes una y otra vez...:uohhh:

Asi paso al filtro , debido a su importancia no escatimo y monto uno magnetico, que ayuda a atrapar las particulas del motor.

Para el aceite de la tranny he llegado a usar aceite para DSG que tiene un sae muy bajo 15W, por lo que el embrague agarra espectacularmente, resiste muy bien altas temperaturas mas de 200 grados alcanzan estas cajas...es sintetico...vamos una maravilla...eso si...no me pregunteis el precio...:me_kagun: aun no es haloweeen y con la crisis es casi un crimen...pero a mi siempre me sobraba un litrillo del cambio del buga...asi ke...

La ultima vez utilice el de Rev Tech especifico y va muy bien tambien, es mineral, pero como tampoco lo aguanto demasiado, pues ok

Para la caja, pues 80W90 o 80W140 que pa mi ke es lo suyo...

Y eso es todo espero que sirva al que lo lea, salud y birras.
 
En mi iron 1200 , el aceite de agencia no le
Gusto , a los primeros 300km después de recorrerlo unos 20 minutos empezaba el sonido de los takes bastante
Fuerte
Le cambie el
Aceite primero usé uno sintético mobil1 20w50 excelente se le quitaron los ruidos
Y dejo de pasar aceite a la cámara
Ya en las mañanas no hechaba humo por el escape
Luego probé motul , liquimoly .
Regrese a mobil1 pero en mineral
Y de ahí sigo usando mobil1 20w50 para motocicleta en mineral
Y bastante bien
También este aceite de motor lo combinó con un aditivo para aceites de motocicleta liquimoly mos2

Y en la primaria . También hice el cambio
Según de agencia traía sintético pero nunca supe qué viscosidad era

Lo cambie por aceite motor 20w50 no funciono bien
Luego por un Lucas pésimo
Limpie toda la primaria con un líquido para limpieza interna de motores
Añadí bellray aceite para primaria
HAsta ahora es el que recomiendo
En su próximo servicio le voy a poner el 80w140 de Harley y les
Comentó cómo va
 
Atrás
Arriba