PedroMM
Well-Known Member
Buenos días.
Sigo abriendo hilos que espero para algun@s puedan ser interesantes y que aporten experiencias, sugerencias, enlaces a artículos, etc.
Como todos sabemos las HD son puros hierros o aceros. Un simple estribo pesa bastante para lo que es, y eso va lastrado la moto y hace más complicado, por ejemplo, manipular la moto en parado, cambiar el peso para entrar en curva, etc.
Bien, quizás sería interesante ver que posibilidades de sustitución de piezas de serie por otras mas ligeras se pueden hacer. Me refiero a estribos, manillar, torretas, manetas de freno y embrague, batería, llantas, depósito, guardabarros, etc.
Pongo de ejemplo un artículo web que leí hace años y que no he podido encontrar, pero lo resumo aquí.
Audi hizo una prueba en circuito para saber que pasaría si comparaban un Audi S5 de serie (motor V8 4.2 FSI de 333CV y tracción Quatro), con un Audi A5 2.0 TFSI (motor 2.0 de 4 cilindros en linea, 210cv turbo, tracción delantera) todo de serie pero con chasis y carrocería enteramente fabricada en aluminio.
El resultado fue espectacular, el A5 de aluminio podía mantener el ritmo del S5 y no lo adelantaba debido a que el S5 por la tracción Quatro tenía mejor paso por curva. Además, en condiciones normales el consumo de A5 de aluminio era de unos 6.5 litros a los 100 km/h.
¿Que pasaría si lo extrapolamos a nuestras HD, sean Sportster, Dyna...?, ¿podríamos bajar de los 300kg de las Dyna a los 260-270kg sin variar la estética?
Saludos y birras
Sigo abriendo hilos que espero para algun@s puedan ser interesantes y que aporten experiencias, sugerencias, enlaces a artículos, etc.
Como todos sabemos las HD son puros hierros o aceros. Un simple estribo pesa bastante para lo que es, y eso va lastrado la moto y hace más complicado, por ejemplo, manipular la moto en parado, cambiar el peso para entrar en curva, etc.
Bien, quizás sería interesante ver que posibilidades de sustitución de piezas de serie por otras mas ligeras se pueden hacer. Me refiero a estribos, manillar, torretas, manetas de freno y embrague, batería, llantas, depósito, guardabarros, etc.
Pongo de ejemplo un artículo web que leí hace años y que no he podido encontrar, pero lo resumo aquí.
Audi hizo una prueba en circuito para saber que pasaría si comparaban un Audi S5 de serie (motor V8 4.2 FSI de 333CV y tracción Quatro), con un Audi A5 2.0 TFSI (motor 2.0 de 4 cilindros en linea, 210cv turbo, tracción delantera) todo de serie pero con chasis y carrocería enteramente fabricada en aluminio.
El resultado fue espectacular, el A5 de aluminio podía mantener el ritmo del S5 y no lo adelantaba debido a que el S5 por la tracción Quatro tenía mejor paso por curva. Además, en condiciones normales el consumo de A5 de aluminio era de unos 6.5 litros a los 100 km/h.
¿Que pasaría si lo extrapolamos a nuestras HD, sean Sportster, Dyna...?, ¿podríamos bajar de los 300kg de las Dyna a los 260-270kg sin variar la estética?
Saludos y birras