Si, eso más o menos si lo sabía, aunque con tu comentario queda todo más claro. En mi caso por ejemplo, a simple vista veo que las zonas de la leva que empujan los taqués o donde eleva la curva de la leva varía de una de serie a otra. El problema es que no es una medida que se pueda ver a simple vista. Me explico, En un TC 103 con respecto a un TC96 la propia marca nos ofrece cifras de par, no de CV, de ambos motores, y en los diferentes stage podemos ver gráficas en los que vemos las cifras de mejora.
Pero si en vez de unas levas Screamin Eagle pretendemos poner unas S&S la cosa ya no es tan fácil. Ahora tenemos internet y muchos vídeos en YouTube donde vemos preparaciones o mejoras de motores, pero la mayoría son de motores nuevos. No hay forma de saber por ejemplo, si a mí TC96 le meto unas S&S 570" en que mejora el motor, y de hacerlo, si hay que cambiar algo más. Sigo un canal en youtube, un motovlog, de un americano de habla inglesa (acento americano, claro), que actualmente a su Low Rider S 2020, le ha puesto el motor 131", una bestia que no es legal en todos los estados. Nada más ponerlo lo pasan a un banco de pruebas, y observan que el embrague se serie no puede con ese motor, que está como "dormido". Después para sacarle a un mas chicha al pequeñín, le cambiar los escapes por unos TBR 2-1, una centralita Thundermax y finalmente unas levas S&S 590". Si, es un caso extremo, pero sirve como referencia para ver que problemas podemos tener si las modificaciones no las hace alguien cualificado.
Por cierto, me acabo de enterar de que el motor M8 tiene un único árbol de levas. Jejeje.
Cómo bien dices, en muchos casos se venden levas que únicamente precisan quitar las de serie y poner las nuevas, como mucho una actualización de la centralita. Pero en la web de S&S no veo cifras de par de CV con un cambio de levas. Para ir más al grano, si no me equivoco el TC96 de serie tiene unos 65cv y 123NM de par. Con el Stage I creo que está sobre los 70-75CV y el par ronda los 130NM. Ahora bien, si cambiando las levas por unas S&S 570" ó 585" los CV llegan a 85-90CV y el par se lleva otro empujoncito, quizás si sería una buena mejora. Estamos hablando que en total, se ganan unos 20-25CV y unos 5-10NM de par con respecto a la moto de serie. Y si es es la zona media de rpm mejor. Eso de llevar la moto arriba de vueltas no lo veo de éste mundillo.
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