¿Parar motor con el botón o llave?

883ZGZ

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Buenas, he utilizado el buscador porque seguro que ya se ha hablado, pero querría saber qué pasa si paras la burra girando la llave en vez de usa el botón de on/off (que entiendo que para eso está). No sé porqué tengo la manía de parar mi Sportster R con la llave, y creo que no hago bien....
Saludos!

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Yo la paro siempre girando la llave

Las motos con el sistema tradicional de contacto por llave deberían siempre desconectarse con la propia llave. El interruptor de corte de encendido del manillar es para usarlo como sistema rápido en caso de emergencia. Pero si se activa y desactiva constantemente sufre un desgaste que no es interesante y para el que no está diseñado. No existe ninguna justificación técnica para usarlo habitualmente en lugar de la llave.

Pero las Harley de un tiempo a esta parte tienen una llave electrónica de distancia, y algún tipo de interruptor posicionable que sustituye a las llaves tradicionales - no tengo claro si hablamos de algo de esto.
 
La mia es del contacto con llave tradicional (2011) . Imagino que la del compi que ha preguntado sera igual ,a ver que dice.
 
Mi Sportster es del 2008. Lleva la llave de contacto tradicional y el mando de la alarma. Me refiero al interruptor en el lado derecho que pone " Run / Off". Lo suelo tener en RUN. Para ponerla en marcha giro la llave y aprieto START.
Para pararla giro otra vez la llave y ya está.
Gracias por las respuestas

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Mi Sportster es del 2008. Lleva la llave de contacto tradicional y el mando de la alarma. Me refiero al interruptor en el lado derecho que pone " Run / Off". Lo suelo tener en RUN. Para ponerla en marcha giro la llave y aprieto START.
Para pararla giro otra vez la llave y ya está.
Gracias por las respuestas

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Pues esa es la forma. :)
 
Las motos con el sistema tradicional de contacto por llave deberían siempre desconectarse con la propia llave. El interruptor de corte de encendido del manillar es para usarlo como sistema rápido en caso de emergencia. Pero si se activa y desactiva constantemente sufre un desgaste que no es interesante y para el que no está diseñado. No existe ninguna justificación técnica para usarlo habitualmente en lugar de la llave.

Pero las Harley de un tiempo a esta parte tienen una llave electrónica de distancia, y algún tipo de interruptor posicionable que sustituye a las llaves tradicionales - no tengo claro si hablamos de algo de esto.
Ya estamos...diciendo lo que tenemos que hacer..claro como tu eres lisensiado...
Venga hombre joder... coño.. hostias.. que cada uno apague la moto como quiera...
Sabiondo....harto me tienes
 
Ostras pues en pleno verano y en algún semáforo yo he hecho un start stop manual para evitar cocinarme en mi jugo. Alguno habrá dicho mira una Harley con start-stop.
 
Pues yo, contrariamente a Jesús, la apago del botón del puño. Y mi razonamiento es el siguiente: es un botón de parada de emergencia y yo me aseguro a diario de que funciona. 26 años y no se ha roto.
Es como los extintores, de cuando en cuando hay que probarlos. Pues yo igual pero cada vez que cojo la moto.
Lo que no se me ocurriría es apagarla en un semáforo, con lo que tira de batería cada vez que arranca......ni pensarlo.
 
Pues yo, contrariamente a Jesús, la apago del botón del puño. Y mi razonamiento es el siguiente: es un botón de parada de emergencia y yo me aseguro a diario de que funciona. 26 años y no se ha roto.
Es como los extintores, de cuando en cuando hay que probarlos. Pues yo igual pero cada vez que cojo la moto.
Lo que no se me ocurriría es apagarla en un semáforo, con lo que tira de batería cada vez que arranca......ni pensarlo.
Tu siempre llevando la contraria .....eres tan rarito como Bugui....
En fin voy a por la morfina....me ha dado frío....es ya de día?....Quien eres?
 
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