Bueno , ya no aguanto más sin mi HD.
Al final, como no puedo limitar la fat boy a 35kw, tengo que decidirme por la iron o por la street bob, que son los modelos que más me gustan de los que puedo conducir.
Tengo ofertas en firme de algún concesionario, y estoy dispuesto a aceptar alguna en una semana más o menos.
¿precio?, pues 6000 € de diferencia entre una y otra....¿realmente merece la pena gastar 6000lereles más por una street bob?
¿con la iron tendría más que suficiente?
La voy a usar preferente mente por ciudad, aunque también haré algún viaje no exageradamente largo...creo.
El abs( frenos), más motor, más comodidad, juegan a favor de la dyna
Versatilidad,callejeaar, peso, para la sportster.
¿me ayudais a elegir?
Gracias por anticipado, y en breve....a por ella.
Tatono, te voy a aportar mi opinión por si te sirviera. Adquirí mi primera HD hace apenas tres meses, y estuve también un tiempo dudando y tal, hasta que, claro está, tuve que decidirme (Sportster 1200 Custom).
Bueno, tras esta introducción, decirte que también tenía recién sacado el A2, y miraba y remiraba entre la gama Sportster, pues pensaba por un lado que todo el mundo decía que eran más manejables, con suficiente potencia, etc.
Pensé primero, como tú, en una Iron 883... y, bueno, empiezas a mirar la 48, la 1200... Yo pensaba que con 1200 cc ya iba bien arreglado, y, francamente, los 1.600 cc de la gama Dyna me causaban mucho respeto, así como que me parecían 'mucha moto' (cosas de ser un novato).
No pude probar ninguna, pues no las tenía, obviamente, limitadas, así que me tuve que conformar con las sensaciones de estar ahí montado, en el concesionario, y girarla para acá y para allá como un pardillo. Mido 1.75, que, sin ser mucho, 'me da' suficiente para una Dyna, y, como luego te diré, también para una Softail.
En fin, yo como tú, estaba entre una y otra; en mi caso entre las 1200 Custom que finalmente adquirí, y la SB, de 2012. Pensar y pensar, vueltas por el concesionario y vueltas. Que si son dos mil euros más, pero que ya puestos... 'una HD no se compra todos los días'. A favor de la Sportster la presunta manejabilidad y el precio; a favor de la SB, pues una moto para durar mucho más, 'más moto'... ¿podría con ella? ¿La disfrutaría igual que una más pequeña?
En fin... que me decidí por la Sportster. Llevo tres meses con ella, ningún problema mecánico serio. He recorrido 3.000 km. con ella; fundamentalmente yo solo, disfrutándola por carreteras estrechas de mi comarca... hasta aquí de pm... pero, francamente:
LA CAGUÉ.
Al cabo de... nada de tiempo, llegué a la conclusión de que no había problema por potencia, par, etc. de motor; francamente con el 1200 hay de sobra; ahora, es una moto que se queda pequeña, y no me refiere a mi modelo, me refiero a toda la gama Sportster. Y me di cuenta, en mis carnes, de que lo de que
la gama Sportster es más manejable NADA DE NADA. La mía, al menos, es más difícil de llevar y, sobre todo, más insegura, que las Dyna y Softail que he probado luego.
En fin, hace una par de semanas me volví a pasar por el concesionario. He probado la SB de 2013, con su ABS (en tres ocasiones); la Super Glide, la Switchback; la Slim y la Fat Boy...
Mi comentario desde entonces siempre ha sido el mismo:
LA CAGUÉ.
La manejabilidad, vivacidad y seguridad de una SB, concretamente ésta de 2013 es genial. De las Softail que probé me quedo, sin lugar a dudas, con la Slim, por lo mismo, pero aumentado; y con la Fat Boy también disfruté, pero a mí me resultó más compleja de llevar.
Pero, a fin de cuentas, la SB y la Slim... me dejaron con la boca abierta... y con la expresión ¡VAYA CAGADA!... por dos mil euros tenía que haberme pillado la SB.
Ahora, entre que ha subido algo la SB y que la mía ha perdido 2000 euros o así, me queda a 5000 euros... y la cosa es que ya, cuando cojo mi Sportster, siempre pienso en aquellas... que, insisto, SON MUCHO MÁS MANEJABLES.
Francamente, ni me lo pensaba dos veces más...
Bueno, ésta es mi experiencia.
Saludos.