¿Iron o street bob?

Gracias gabrimr, mañana me paso por el conce de madrid con la futura artillera, y decidiremos....bueno...decidirá.
 
Bueno , ya no aguanto más sin mi HD.

Al final, como no puedo limitar la fat boy a 35kw, tengo que decidirme por la iron o por la street bob, que son los modelos que más me gustan de los que puedo conducir.

Tengo ofertas en firme de algún concesionario, y estoy dispuesto a aceptar alguna en una semana más o menos.
¿precio?, pues 6000 € de diferencia entre una y otra....¿realmente merece la pena gastar 6000lereles más por una street bob?
¿con la iron tendría más que suficiente?

La voy a usar preferente mente por ciudad, aunque también haré algún viaje no exageradamente largo...creo.

El abs( frenos), más motor, más comodidad, juegan a favor de la dyna
Versatilidad,callejeaar, peso, para la sportster.

¿me ayudais a elegir?

Gracias por anticipado, y en breve....a por ella.

Tatono, te voy a aportar mi opinión por si te sirviera. Adquirí mi primera HD hace apenas tres meses, y estuve también un tiempo dudando y tal, hasta que, claro está, tuve que decidirme (Sportster 1200 Custom).
Bueno, tras esta introducción, decirte que también tenía recién sacado el A2, y miraba y remiraba entre la gama Sportster, pues pensaba por un lado que todo el mundo decía que eran más manejables, con suficiente potencia, etc.
Pensé primero, como tú, en una Iron 883... y, bueno, empiezas a mirar la 48, la 1200... Yo pensaba que con 1200 cc ya iba bien arreglado, y, francamente, los 1.600 cc de la gama Dyna me causaban mucho respeto, así como que me parecían 'mucha moto' (cosas de ser un novato).
No pude probar ninguna, pues no las tenía, obviamente, limitadas, así que me tuve que conformar con las sensaciones de estar ahí montado, en el concesionario, y girarla para acá y para allá como un pardillo. Mido 1.75, que, sin ser mucho, 'me da' suficiente para una Dyna, y, como luego te diré, también para una Softail.
En fin, yo como tú, estaba entre una y otra; en mi caso entre las 1200 Custom que finalmente adquirí, y la SB, de 2012. Pensar y pensar, vueltas por el concesionario y vueltas. Que si son dos mil euros más, pero que ya puestos... 'una HD no se compra todos los días'. A favor de la Sportster la presunta manejabilidad y el precio; a favor de la SB, pues una moto para durar mucho más, 'más moto'... ¿podría con ella? ¿La disfrutaría igual que una más pequeña?
En fin... que me decidí por la Sportster. Llevo tres meses con ella, ningún problema mecánico serio. He recorrido 3.000 km. con ella; fundamentalmente yo solo, disfrutándola por carreteras estrechas de mi comarca... hasta aquí de pm... pero, francamente: LA CAGUÉ.
Al cabo de... nada de tiempo, llegué a la conclusión de que no había problema por potencia, par, etc. de motor; francamente con el 1200 hay de sobra; ahora, es una moto que se queda pequeña, y no me refiere a mi modelo, me refiero a toda la gama Sportster. Y me di cuenta, en mis carnes, de que lo de que la gama Sportster es más manejable NADA DE NADA. La mía, al menos, es más difícil de llevar y, sobre todo, más insegura, que las Dyna y Softail que he probado luego.
En fin, hace una par de semanas me volví a pasar por el concesionario. He probado la SB de 2013, con su ABS (en tres ocasiones); la Super Glide, la Switchback; la Slim y la Fat Boy...
Mi comentario desde entonces siempre ha sido el mismo: LA CAGUÉ.
La manejabilidad, vivacidad y seguridad de una SB, concretamente ésta de 2013 es genial. De las Softail que probé me quedo, sin lugar a dudas, con la Slim, por lo mismo, pero aumentado; y con la Fat Boy también disfruté, pero a mí me resultó más compleja de llevar.
Pero, a fin de cuentas, la SB y la Slim... me dejaron con la boca abierta... y con la expresión ¡VAYA CAGADA!... por dos mil euros tenía que haberme pillado la SB.
Ahora, entre que ha subido algo la SB y que la mía ha perdido 2000 euros o así, me queda a 5000 euros... y la cosa es que ya, cuando cojo mi Sportster, siempre pienso en aquellas... que, insisto, SON MUCHO MÁS MANEJABLES.
Francamente, ni me lo pensaba dos veces más...
Bueno, ésta es mi experiencia.
Saludos.
 
Última edición:
uau Isidoro, vaya conato exitoso de sinceridad...
Por un lado la verdad que exposición tan buena, me ha gustado tu personal post y digo personal porque todas las opiniones son personales.
Por el otro, vaya es una pena haber fallado, haber sentido que fallaste hasta el cague total, es decir que te equivocaste de sueño y ahora estas en dormidela por decirlo de alguna manera sin saber si conseguirás tu sueño.
Sabes, te doy la razón en algo y me cuesta dartela eh, a mi tambien me pareció mucho mas fácil de conducir una Wide Glide o una Blackline que una Sportster pero tambien hay gente que no va a lo más cómodo sino fíjate la gente que pone un cambio de marchas en el lateral de la moto como un coche u otros casos.
Hay varias maneras de sentir la moto, unos cómodos y otros incomodos, posturas, brazos en alto, agachados, con las piernas por encima del culo, de todo... y las Sportster tienen su clientela que les hace las mil maravillas, esto tambien es como las pesas, cuanto mas tiras algunos mejor se sienten, puede ser que cuanto más dificil sea una moto mas orgullo propio del que la monta, segun no crees?
 
Yo no te voy a marear. Has pedido opinión y te la doy: SB sin lugar a dudas.
Si no lo tienes claro y te compras la Nighster, a los "cuatro dias" tendrás la jodienda de porqué no te pillaste la SB.
 
Hola, creo que deverias valorar también el hecho de si te gusta personalizar la moto o dejarla de casa... Y te lo digo porque creo que las mas "putas" en ese aspecto son las sportster que se dejan hacer de todo:partiendose_de_risa. Pero eso también es pasta, asi que si eres de los que no tocan la moto mucho para customizar creo que te saldrá mas rentable una gama superior porque la sportster si no la dejas de casa es un pozo sin fondo, eso si... Tienes tu lego con motor en V para disfrutar makinando...

Como dijo uno mas arriba las HD son 99% estética, si quieres moto funcional las hay con mejores prestaciones.
suere y saluds!!
 
Una cosa de la no hablé antes es del manillar alto de la SB, que al principio puede dar un poco de recelo por si se van a quedar dormidas las manos, o que si es más o menos cómodo.
Claro, hablo de sensaciones personales, pero he estado más de cuatro horas encima de una SB (no seguido, eh), y en ningún momento he sentido cansancio. Al revés, resulta de lo más cómodo.
 
No sé como daros las gracias.
Me acabo de levantar, y lo primero que hago es ir a ver vuestros comentarios...

Isidoro, te iba leyendo y parecía mi historia....por exactamente lo mismo paso yo...

Precisamente lo que no querría es gastarme un pastizal para luego tener la sensación de que me había equivocado...de ahí el post.

no sabes lo que me has ilustrado...( recuerdos de mi mujer,que también es lucentina)

Steady, más concreto no podías ser , gracias.

Rocanrollah, no sé si le pondré muchas cosas, es mi primera HD, y no sé cómo voy a reaccionar...es cómo cuando vas a echar tu primer kiki, ......( no sé ni cómo me acuerdo del tiempo que ha pasado)...has visto fotos, has visto pelis, pero tiemblas cuando te ves en el fregao, y no sabes muy bién cómo reaccionarás...te sientes torpe, desorientado, asustado...
Espero salir airoso del trance....cómo hice( creo) hace más de 25 años...:cachondon:


En fín, tiro pá los madriles al conce, en cuanto llegue a casa os cuento mis sensaciones.

Gracias a todos.
 
para mi el caballo grande es la fat bob :cachondon:

en fin, ya nos contarás q haces, pero la street bob en vivo es casi irresistible así q sospecho lo q va a pasar jajaja
 
¿Cual es la tuya jotaj?
La nightster me parece también una preciosidad....¿cual no? :complice:

Ahí va la mía

Como argumentos a favor:
- Apenas tiene extras, tu le pones o no a tu gusto.
-Limitada en papeles y con la ITV recién pasada sin problemas, te ahorras limitar una nueva, más pasta y además no sabrás como es de verdad ya que no da todo lo que puede.
-Tengo asiento doble comodisimo para la parienta, y homologada para dos personas, más ahorro de pasta.
-Comprar una street bob nueva, para limitarla, homologarla para dos personas, ponerle asiento doble,... no se lo veo un gasto tan grande que cuando decidas vender para comprar la Fat Boy, le vas a perder mucho.
-Si te gusta la fat boy, al final todo irá encaminado a ella, por tanto, ahorra lo que puedas en el camino.

Una birra
 
Ya veo q te decantaras por la SB, pero yo insisto q si en un futuro quieres o tienes piensos de quedarte con esta primera q vas adquirir, de verdad tira para las Sportster, como al final quieres la fat boy no estaria de mas q tuvieses la Sporty a su lado (como digo yo "la de ir a por el pan") vamos pero q la desicion es tuya y para gustos colores, espero q tengas una buena decision y q la q compres la compres con el corazon...salu2 y birras...
 
Si yo tuviera una Fat Boy no dudeis por un instante q iría a por el pan en la fat boy jajaja
Teniendo una Fat Boy en ningún momento tendría ninguna Sportster su lado porq no la usaría jamás
 
Ahora todas las HD se entregan con la homologacion hecha para dos y las estriberas traseras (el asiento no lo se pero creo que tambien), por lo menos en HD Capital me han dicho que ahora se entregan asi.
 
Si yo tuviera una Fat Boy no dudeis por un instante q iría a por el pan en la fat boy jajaja
Teniendo una Fat Boy en ningún momento tendría ninguna Sportster su lado porq no la usaría jamás

En su momento, a parte de la fat boy tenía una 1200 y te aseguro que la cogía igual o más que la gorda :cachondon:
Es de lo mas divertida en zona de curvas.

Saludos
 
Bueno chicos, ya he llegado.

He ido a makinostra y ahí tenían las dos, bueno las tres...os cuento:

En la puerta,como moto de prueba la SB negra mate, con abs , dos plazas, ....preciosaaaaa

Tras un rato mirándola de arriba a abajo,y calléndoseme ya la baba...literalmente, entro en el conce, y me pongo a dotorear. Veo unas sportsters bién chulas, y al fondo ..la iron negra mate. Como no me hacen caso, me subo, y le pregunto a mi mujer...¿como me sienta?...
Mu guapo cariño, estas mu guapo....me bajo con el ego un poco inflado y sigo mirando.:complice:

Al fondo veo dos motos increibles, la slim ( en rojo) y la fat boy special 110 aniversario...( la tercera )....¿ puede haber algo más bello?...no creo, es un auténtico sueño, de volverse loco.

A todo esto veo a Juan y medio, subido en una heritage blanca.....se me baja el ego a su posición habitual...
Se dá un abrazo con el vendedor, y por fin lo tengo a mi disposición.

¿que compro? Fué mi primera pregunta...la SB, sin duda, la iron se te quedará pequeña en dos días, y además igual es tu moto definitiva.
No sé, no sé, ....me comentan unos amigos que para empezar no estaría mal la iron, para luego cambiar a la fat boy.

No creo( me dice), la SB, es una de las mejores, le dá cien patadas a la fat boy, es más ágil, corre más, y tiene más nervio...no creo que la cambies...

¿ no jodas ?...:me_kagun:

como te lo cuento, yo que puedo pillar la que me apetezca, voy en una SB...

¡vaya!..¿será tan buena?

Tras hablar de perras, me alejo y veo la fat bob, negra , increiblemente chula,...me subo...me cagoentó...¡no llego!

Cómo lo oís, no puedo optar a ella porque no llego a los mandos. Mierda el ser paticorto...:lengua_fuera:

No os imaginais lo mal que sienta ver a una pareja madurita escojonarse al verme estirarme para llegar al freno...mi ego está por los suelos...me bajo cagando leches. :timido:

Sin que se me baje el rubor, se acerca a mí el vendedor calvito y me dice...tio, que para toda europa quedan tres SB, o corres o te las quitan.

se me cierra el ojete...ay Dios, ¡que me quedo sin moto!

Me controlo, salgo a la calle, y cómo un poseso devoro un pitillo, sin dejar de ver la SB negrita de la calle( la de pruebas), me gusta cada vez más...es chulísima.

Recompuesto, vuelvo a entrar...el vendedor me mira regular...¡ya está aquí el coñazo de tio otra vez!

Mira, me lo voy a pensar...tengo que consultar con unos amiguetes...la semana que viene te digo algo.

¿no vendrás otra vez? Parece decir con la mirada....por lo que reacciono rápidamente aclarando que mi contestación será telefónica...

La cara de alivio delata su descanso....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Y aquí me teneis, con la cabeza embotada y más liao que la pata de un romano.

Voy a cenar, a ver si el sanwich me aclara las ideas...


Perdón por el rollo.

Unas birritas por aguantar al pesao...
 
As de picas, pues a mí me cobran una pasta por homologarla para dos,( la SB ) y otra pasta por las estriberas y sus soportes...( no sabía que tenían soportes).
El asiento trasero también lo cobran bién cobrado.

Quizá me han visto cara de pardillo...cosa que no me extrañaría...
 
Atrás
Arriba