¿Es normal este arranque?

Aunque a Trasto el haya durado 100 años. Esa pausa al arrancar a mí no me da ninguna tranquilidad. Los elementos de engrane con la corona del embrague y el sistema del bendix se han puesto a funcionar y han vuelta patrás.
A mí me hacía eso cuando las baterías querían morir en paz. Desde que llevo las de litio, jamás me lo ha vuelto a hacer.
Ponle la partecigüeñales y verás que cambio.
 
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te la cambio....la mia arranca a la primera...no tendras problema...ademas...no hace falta k me des dinero lo dejamos asi....
 
Veamos. La batería tiene el voltaje y los cca (cold cranking amperes), es decir, la capacidad de descargar intensidad sobre el motor de arranque. Puede tener un voltaje adecuado (12.8 por ej) pero tener la cca muy baja, por tiempo, por desgaste o vete a saber. Si la cca está por debajo del 70% de lo que debe tener la batería (para sportster 240, dyna y softail 340 y touring al menos 450) el motor arrancará con esa pausa o no arrancará. Ademas, si en el momento de arrancar pilla a los pistones en carrera de compresion, peor todavia. Puede que el primer arranque sea asi y despues de andar no se produzca hasta parar uno o varios dias, porque mientras andas, se regenera el cca hasta donde fisicamente puede segun su estado. Dichl esto, vete a comprobar la bateria a un especialista y a partir de ahí sacas conclusiones.
 
¿Esta batería valdría? Me parece leer que tiene 7 Ah. Cuando tenga que cambiar creo que pondré una de litio. aunque flipo con los precios, ¡más de 200 euros!
 
Veamos. La batería tiene el voltaje y los cca (cold cranking amperes), es decir, la capacidad de descargar intensidad sobre el motor de arranque. Puede tener un voltaje adecuado (12.8 por ej) pero tener la cca muy baja, por tiempo, por desgaste o vete a saber. Si la cca está por debajo del 70% de lo que debe tener la batería (para sportster 240, dyna y softail 340 y touring al menos 450) el motor arrancará con esa pausa o no arrancará. Ademas, si en el momento de arrancar pilla a los pistones en carrera de compresion, peor todavia. Puede que el primer arranque sea asi y despues de andar no se produzca hasta parar uno o varios dias, porque mientras andas, se regenera el cca hasta donde fisicamente puede segun su estado. Dichl esto, vete a comprobar la bateria a un especialista y a partir de ahí sacas conclusiones.
La duda que suscita el síntoma, por lo que no había pensado en deterioro de la batería, es que siempre arranca enérgicamente aún con tiempo parada, y que en ruta, después de haber rodado durante horas, paro a repostar o a tomar café, y al arrancar de nuevo puede hacerlo o no hacerlo...

Por lo que dices, podría ser que el deterioro que sufra la batería sea en forma de pérdida de CCa... pues ni ides. Se escapa a mi conocimiento bateril... jajaja
 
Pero la.bateria tendrá los AH suficientes para que funcione bien en la.moto, según habrán estudiado y diseñado señores ingenieros en el proceso de fabricación, ... o debería ser así!!
El consejo es poner una batería de más AH?
Lo que tienes que mirar son los amperios de arranque en frío, CCA que tenga la batería.
Esa paradita es muy típica de las Sportsters 1200cc. Yo lo solucionaba metiendo 2ª y empujando la moto hacia atrás hasta que hace tope. Prueba a ver.
Suele pasar porque la batería es muy justa de CCA o por el motor de arranque también justito.
Ponle una de litio, de esas que te explota en el culo y no lo hará, ya que tienen mas CCA. Si no, al final el motor de arranque se rendirá por hacerle sufrir tanto.
 
Yo he puesto en una Breakout está y se le ha quitado el stop And go
Esta vale para la Sporty? Es una refe bastante rara... La batería de mi sportster últimamente padece de poca fuerza. Ayer la tuve cargando 10h con el Optimate y cuando fui a arrancar (marcaba completamente cargada) titubeó. Estoy bastante mosqueado porque la bate tiene 1 año... Con un multímetro comprobé los bornes con la moto en marcha y me dio un valor de 14 y pico, así que cargar parece que carga...

Birras y buenas
 
A ver si no te está cargando la batería.....alternador.....regulador.
No me pasa siempre, hay veces que en caliente arranca al instante, o casi, y otras tarda un poco más (3 segundos), pero arrancar, arranca. No hace un intento fallido como lo que sale en el video. Tengo un cargador de batería y le doy una carga completa cada mes si no he podido salir. La ultima vez que la pude sacar hace tres semanas (me han levantado el asfalto de la calle) tras una carga arranco de perfecta, tanto en frio, como en caliente.

Lo que hace la Breakout del video no me parece muy normal. ¿Si no arranca en el primer intento, por que si en el segundo?

En mi Dyna llevo una batería Drag Specialties.
 
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Esta vale para la Sporty? Es una refe bastante rara... La batería de mi sportster últimamente padece de poca fuerza. Ayer la tuve cargando 10h con el Optimate y cuando fui a arrancar (marcaba completamente cargada) titubeó. Estoy bastante mosqueado porque la bate tiene 1 año... Con un multímetro comprobé los bornes con la moto en marcha y me dio un valor de 14 y pico, así que cargar parece que carga...

Birras y buenas
Puede que tengas los bornes sucios, flojos o las dos cosas, es lo primero que hay que mirar.

Ya lo contesté anoche pero habrá habido alguna fusión que se han borrado cosas. Esa es para moto de chico en una de chica no cabe, es dos centímetros y medio demasiado larga, para spontex es esta otra:


No pasa siempre, hay veces que en caliente arranca al instante, o casi, y otras que tarda un poco más (segundos), pero arrancar, arranca. No hace un intento fallido como lo que sale en el video.
Es un motor de cuatro tiempos, si está en el tiempo de compresión es cuando le cuesta, si está en otro tiempo ya puede tomar impulso y no le pasa, por eso si le pones segunda y mueves un poco los pistones no lo hace. Lo malo es que lo normal es que cuando quites el contacto se pare justo en el momento que más le cuesta así que es donde sigue normalmente al ir a arrancar.
 
Puede que tengas los bornes sucios, flojos o las dos cosas, es lo primero que hay que mirar.

Ya lo contesté anoche pero habrá habido alguna fusión que se han borrado cosas. Esa es para moto de chico en una de chica no cabe, es dos centímetros y medio demasiado larga, para spontex es esta otra:



Es un motor de cuatro tiempos, si está en el tiempo de compresión es cuando le cuesta, si está en otro tiempo ya puede tomar impulso y no le pasa, por eso si le pones segunda y mueves un poco los pistones no lo hace. Lo malo es que lo normal es que cuando quites el contacto se pare justo en el momento que más le cuesta así que es donde sigue normalmente al ir a arrancar.

Esta batería es algo más pequeña en Largo/Ancho/Alto (134 x 75 x 133) que la original de la Sportster 2004-2021 (150 x 85 x 145)... quedará bien sujeta? He estado a punto de comprarla pero me surge la duda.
 
Lo que hablamos en referencia a la Breakout del video no es que no arranque (a mí si me arranca) sino del "titubeo"...
 
Esta batería es algo más pequeña en Largo/Ancho/Alto (134 x 75 x 133) que la original de la Sportster 2004-2021 (150 x 85 x 145)... quedará bien sujeta? He estado a punto de comprarla pero me surge la duda.

Le puedes rellenar con unas láminas de cartón o de espuma para retacarla y que no se menee.
 
Yo le pondría una petaca, o un pequeño botiquín, o una caja para guardar lo que se te vaya ocurriendo con el tiempo. Aunque lo llenes de herramientas siempre va a ser menos peso que el plomo.
 
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