¿Conoceis las motos URAL rusas con sidecar?

Diskover

Well-Known Member
Estuve interesándome por el tema de los sidecar y me topé con un fabricante especializado en venta de motos con sidecar de nacionalidad rusa llamado URAL.

Todas las motocicletas que vende actualmente, solas o con sidecar tienen un aspecto muy, muy reto, de los años 40 mas o menos. Motos con una cilindrada de 750cc y 29kw, justitas para andar por carreteras generales, sobre todo.

Al parecer su historia se remonta al año 1939, antes de empezar la 2ª GM, cuando la URSS y la Alemania nazi estubieron en un periodo de pacto previo, donde la BMW cedio planos de sus motocicletas para que los sovieticos modernizaran las de su ejercito movilizado. De ahí nació URAL y el resto historia.

En su página web tenéis mas información: Ural Motorcycles Europe

A mi me han llamado mucho la atención.

8d33a13ea507791bb2e9b27d211b27b9.jpg
e48c8ee4cb8359b52812f47cd01705ce.jpg
8330a73f0fc9f0efc4c8ac7eda04cc7d.jpg
474ff5025a708fea03464a0102a669e6.jpg
 
Creo que por el foro ya se habló de ellas. Son preciosas !!! :enamorado::enamorado::enamorado:
 
En valencia hay un tio que lleva hasta la metralladora montada (inutilizada , claro) en el sidecar y cada vez que la saca hay un municipal que "se lo explica" en forma de multa.
La verdad es que está guapisima.
 
Yo tengo un amigete con sportster que tiena una Ural con sidecar y creo que tambien o tenia o participa en un foro de esas motos
NO SON CARAS
y en realidad la historia es que BMW tenia una fabrica en Alemania del Este y cuando el follon .. claro, pusieron el muro y lo que alli se quedo.. se quedo
paso con BMW y URAL, con LEICA y Kiew . y con muchas cosas mas, electrodomesticos.. brutal...... he visto neveras en el este con un porron de años y me dicen qeu nunca se ha estropeado..
es mas Osram tenia una fabrica en el este.. sus bombillas duraban como 100 veces mas :),,,, eso tan de moda ahora de la obsolecencia programada es 100% cierto.
hay montones de anecdotas.. yo cada año me toca ir a alemania, (pero zona oriental) solamente una vez estube en el este. y aunque estes a escasos 500mts de berlin oriental la diferencia siguesiendo BRUTAL......... las calles, las tiendas , la gente......... muchos aun quisieran estar con el comunismo.........
EN 10 dias me vuelvo a pirar para alla arriba.. y te prometo que son paises (los germanicos) a respetar mogollon, estes en el lado que estes...... lo que me jode es el frio que hace.....siempre voy en esta epoca.. y cuando estas el en hotel y ves -10, -12 .-14 bajo cero.. te quedas con las ganas de no salir a cenar, sin embargo alucinas como los restaurantes tiene bastante de gente sea el dia que sea..
por cierto, por mucho que ZP se empeñe en decirnos que en europa no se fuma (UNA MIERDA) yo siempre pillo restaurantes en alemania donde cenar tranquilamente fumando lo que me sale de los cojones............ me he liado de tema.. pero estoy hasta el moño de ser España moderna
 
La mas guapa la night wolf que es una serie especial dedicada a los night wolfes que vienenn a ser los hells angels rusos solo que ellos hacian sus motos sobre baser ural dneper y esas cosas y era tal su utilización de las motos ural que la fábrica les dedicó un modelo para ellos, en España se comercializó hace años pero se ha dejado de importar, aún así creo que si les pides una al importador te la podrian llegar a traer al haber estado homologada con anterioridad ¿os imaginais una harley modelo hells angels? pues eso viene a ser la bight wolf pero con el mc mas importante de rusia:
NIGHT WOLVES MG
URal | Wolf
 
Son motos no demasiado caras. En cuanto a mecánica no son nada del otro mundo, pero son TOTALMENTE COMPATIBLES con BMW.
De echo, en cuanto falla una pieza el 95% del sus propietarios la cambian por la homóloga de BMW.
Y vienen con el sidecar homologado :enamorado:.
 
ufffff

conozco a cierto jpi charro que tiene una de las de sidecar, desde hace años sólo de exposición en su bar.

rodaba siempre con una lata de gasolina por la mierda de tanque y el consumo desorbitado y ciertamente no cuenta nada bueno de la burra....


eso sí, son copias bonitas de las R-12 ó KS750 de la Wehrmacht en la invasión rusa.......:cachondon:
 
No gastan un duro, aunque andan menos que un carro polos.
En España son el más exacto equivalente a un suicidio: El primer Fonomolumen, o poderozo 4X4, o SUV, o niñato con muchas "íes" en el capot trasero que se vea obligado a circular a 90 km/h más de tres minutos seguidos tras tu Ural, o tu Dnepr, o Chiang-Jiang... simplemente te golpeará fuerte, o flojo, o te apartará violentamente, o te arrojará con su potente vehículo de ejecutivo ladera abajo... Menos dispararte con una .50 (son ilegales), su objetivo es tan fijo como la trayectoria del sol.
O sea, que si Dios te ha dado la fortuna de vivir en alguna parte de España donde sea raro encontrarte por carreteras nacionales y/o provinciales con los peligrosos especímenes que relaciono más arriba, píllate una sin transmisión al sidecar. Me explico: La doble fuerza motriz atrás es maravillosa... para saltar rocas, vadear ríos embarrados profundos, o pasar los Pirineos de un lado al otro con un palmo de nieve. Pero, claro, para esas aventuras ya tenemos el París Dakar, Evel Knievel, el circo Ringling y los "rallyes" "solidarios" al Atlas profundo de Barçalona Sulidària. Y como nosotros buscamos otros lados placenteros de la vida, una Ural es para disfrutar... si eres sidecarista! Esto es tan importante, tan básico, tan fundamental que no os lo voy a explicar aquí: me limitaré a pediros a quienes les haga gracia la vista de seis o siete sides juntos haciendo el Rally de Ibiza (¡precioso!) o simplemente una parejita feliz bajando orgullosos toda la Vía Augusta en una "Classic" (o "Nostalgia", no recuerdo el nombre en el guardabarros), negra con filetes y tiesos como Clark Gable en su Duessy, a esos les pediría que se busquen cualquier amigo que tenga un side y pedirle que le deje conducirlo un poquito. Sasto, amigos: Son muy especiales los sidecares. Y los sidecaristas más todavía!:complice:
Un alemán (para mí es genial, pero claro....) las vende, las atiende, las representa y las repara cerda de Tortosa (está en la guía). Y bien, uno de Barceloa me dijo en una ocasión que este pavo asqueroso no iba a vender una puñetera moto en la vida por los métodos que empleaba para calificar a sus potenciales clientes cuando llegaban la primera vez.
¡Juá juá! Lo entiendo ferpectamente!

YouTube - 2011 Ural Russian Motorcycles solo & sidecar picture compilation
 
QUe si son especiales los sidecares.......... BRUTAL......
me acuerdo de un tio mio. alla por los 80.. tenia una vespa con sidecar, y se la pillaba cuando podia... joder, cuando querias guirar a la derecha.. no problemas, mas que el radio de giro, ahora que si te lanzabas y giras a la isquierda, cuando veias como el puto sidecar se levanta un palmo del suelo,,,, se te ponen los cojones por montera.......buf.. que sustos, que divertido.. y que bien me lo pase.. (joder que viejo soy....)
 
Atrás
Arriba