¿Bajamos los precios o no?

Las leyes del mercado son las que mandan. Punto pelota.
El vendedor fija un precio que cree justo el cual esta dispuesto a negociar o no, tiene mayor o menor necesidad de vender y tiene amor o no por su maquina. Punto pelota.
El comprador se fija sus objetivos, necesidades y la pasta que esta dispuesto a soltar. Busca, compara, negocia y decide si compra o no. Punto pelota.

Los extras en un coche cuentan, o se valora igual p.e.j. un Golf TDI 2.0 Advance que el mismo con acabado Sport? Pues en las Harley lo mismo, no es lo mismo una moto de serie que una con unos Progresive, centralita, Filtro SE y demas...

Si el comprador cree que el precio de segunda mano es muy elevado quizas deberia plantearse si comprar o no una moto nueva. Al menos es lo que yo hice, valoré, sopesé y decidi. Pero no me pille una rabieta.

El mercado es autoregulable, y entre particulares ya ni te cuento, que no es una oligarquia ni mucho menos. En cualquier caso si hablamos de una Sporty por pongamos 6.500€ estamos hablando una depreciacion aproximada de un 30%, realmente te parece poco? Y mas teniendo en cuenta la calidad del producto, que no es una japo de plastico. A para mi una Sporty por 5.000 que es aproximadamente una devaluacion del 45% deberia de ser un cacharro de cuidado. Teniendo en cuenta todo lo anterior claro esta. Y para ponerla al dia los 1.500 lereres no te los quita nadie... suma y tendras la respuesta. Pero eso tiene tambien su encanto, te haces tu proyectito y la moto a tu gusto. Pero eso cuesta pasta.

Esto me recuerda a mi padre cuando queria vender su Mercedes con 10 años y solo 80.000 Km, durmiendo en garaje y con muchos mimos. Va a concesionario del coche que queria comprar para que se lo tasen y solo le tienen en cuenta los años y le ofrecen 6.000€. Yo estaba delante cuando se lo dijeron por telefono y la frase de mi padre fue demoledora. "Me esta bacilando verdad?... Ha, es en serio... Pues mire, por ese dinero me acerco a la puerta del concesionario y en su cara le prendo fuego".

Unas Mahou fresquitas y 0´0 para los que conduzcan
no estoy deacuerdo, por ahi andan las fotos de mi burrilla, la moto va de perlas, tiene el desgaste tipico que tiene que tener con 70000 km,pero va que te cagas. pero si a ti te ofrecen una custom del 2006 con 3000km por 6000, una del 2007 con 7000 km por 6500 y la mia del 2006 con 70000 km por 5500 ¿con cual te quedaras? por lo tanto segun tu ¿a que precio tengo que venderla?.
mi respuesta es en lo que me la valoraron en caso de comprar una dyna en motos girona, 5000€, con la mia tienes la garantia de que la moto durante 70000km a rodado, con una moto que ha hecho 1000 km la año,¿3km cada dia? y gual resulta que la han tanido que sacar de un parking inundado y se han tirado dos años limpiandola jajaja
unas birras pa todos.
pd, quedaros con la copla de mi asiento, no sea que de aqui a seis meses mi moto la vendan en cualquier lado por 6500, con 65000 km menos, que pasar estas cosas pasan jajaja
 
Gitanillo la verdad q sera q sisebuto quiere comprar la de 6mil rebajada a 5 mil xq la de 4mil esta de muerte eso si como lo he dicho antes en la foto se ve fabula... asi q ya, yaaaa no creo q la quiera comprar...
es mi opinion espero no molestar a nadie... birritas ok...:chulo:
 
Ahí la llevas... http://www.foroharley.com/f61/oportunidad-sportster-883-95-mimadas-4000-gerona-13564/

O quizá lo que quieras es gastarte 5000 en esta? http://www.foroharley.com/f61/vendo-sportster-883-custom-2007-bi-tono-4877/ Pues, lo veo complicao, yo, al menos, no te la soltaría a ese precio, te diría que te compraras esta: http://www.foroharley.com/f61/vendo-sporster-883-barata-13909/ ...

Este post, y es una opinión personal, para mí sobra.

A ver que pasa :complice: que la bi-tono es mía y por 5.000€ no la suelto ni loco, hombre por un precio razonable 6.900-7.200 si la soltaría. Si me la tengo que quedar porque no hay gente que le interese me la quedo, la moto está acojonantemente cuidada pero regalarla por la patilla va a ser que no.

Con respecto a este hilo, viendo que hay mucho "espabilao" que quiere una Sportster regalada, yo le animaría a que se la comprase nueva y que luego nos cuente finalmente cuanto le ha costado ya que los "confes" te dicen desde 8.000€ y claro está que la custom no te la dan por ese precio, no incluye matriculación, ni el hostión de los 1.200kms, etc.

Yo creo que lo mejor que les puede pasar a esta gente para que comiencen a valorar lo que cuestan las cosas es que se la compre nueva y que al año la venda por 5.000€, a ver si tienen huevos a hacerlo.
 
no estoy deacuerdo, por ahi andan las fotos de mi burrilla, la moto va de perlas, tiene el desgaste tipico que tiene que tener con 70000 km,pero va que te cagas. pero si a ti te ofrecen una custom del 2006 con 3000km por 6000, una del 2007 con 7000 km por 6500 y la mia del 2006 con 70000 km por 5500 ¿con cual te quedaras? por lo tanto segun tu ¿a que precio tengo que venderla?.
mi respuesta es en lo que me la valoraron en caso de comprar una dyna en motos girona, 5000€, con la mia tienes la garantia de que la moto durante 70000km a rodado, con una moto que ha hecho 1000 km la año,¿3km cada dia? y gual resulta que la han tanido que sacar de un parking inundado y se han tirado dos años limpiandola jajaja
unas birras pa todos.
pd, quedaros con la copla de mi asiento, no sea que de aqui a seis meses mi moto la vendan en cualquier lado por 6500, con 65000 km menos, que pasar estas cosas pasan jajaja
Los auténticos "chollos" de motos con muy pocos kms y muchos años huelen a timo que no veas. Yo mismo compré una Softail (cuyo dueño es intimo amigo) que tenía 65.000kms y que en un famoso taller de Madrid por unos 150€ le pusieron 14.200kms, vamos que el tio la vendía por 14.200kms.
 
Pues es lo que te digo, tu mismo me das la razon, el vendedor pone un precio, el comprador lo evalua y decide. Yo miraria el estado de las tres y lo valoraria. Sin mas. Tu tomaste una decision que fua la que te parecio mas acertada y lo que piensen los demas da lo mismo. Tu estas contento? Parece que si, pues no hay mas que añadir. Cada uno establece sus parametros.
 
Nadie dice que se tenga que vender una Sportster con un año por 5000 euros pero ya las hay por 6500 euros con ese tiempo.
Hay mucho listillo en los dos bandos: en el que vende y en el que compra. Hay algunos que compran de segunda mano, por lo tanto más barato, y luego quieren vender por lo mismo sin haber puesto casi nada de su bolsillo. Creo que eso también es de ser un cara, o ¿es que no hay de esos?.
Se diga lo que se diga, a mi parecer, una sportster básica que costó NUEVA no llega a 9000 euros en su día (citemos unos cinco-seis años), con los extras de siempre y con unos km de 15000 a 20000, con 5500euros la veo justamente pagada os pongais como os querais poner (más de uno se pone a la defensiva porque le interesa y está en mente de vender su Sportster lo más cara posible, nos ha jodido). A partir de aquí, que venda cada uno como quiera.
Si por otro lado, alguien vende una sportster que compró de SEGUNDA mano y le costó unos 6500-7000 euros, con sus tantos años, extras típicos, sus veintipicomil km, y aunque esté para comer sopas, por honestidad esa moto no se puede vender por 7000 euros ¡coño!:no_me_hace_mucha_gr. Ni siquiera por 6000 porque entonces te estás riendo de los ilusionados que quieren una HD y pagan a ciegas sin mirar más allá (que de esos ya quedan pocos).
Si nos vamos a las grandes, ¿porqué tenemos que bajar una moto que costó nueva 23000 euros, con sus 3000 euros en extras como mínimo y con sus tres años, por ejemplo, a cifras que rondan la friolera de más de 7000-8000 euros de rebaja, incluso más?. Hay dynas que ya cuestan de segunda mano casi lo que una sportster, hay softails que ya salen por lo de una dyna, y sin embargo los dueños de sportsters que quieren vender, no hay manera de que entiendan de que deben bajar más los precios de una moto que como mucho cuesta 5000 euros (contando años, km y extras de siempre. Una recien comprada ya se sabe que no pero, repito, de un año las he visto ya por 6500 euros. No es de lógica que una con cinco años cueste igual).
Es mi punto de vista, tan respetable como otro pero ¡ojo! cada uno que venda por lo que quiera y pueda.
Birras yá que tengo el gaznate seco.
 
Es la ley de la oferta y la demanda. Yo tengo en venta la Wide que costaba 21.500 euros y lleva unos 2000 euros en extras, total: 23.500 y la tengo en 10.500, esto es, 13 mil euros menos, al 45% de su valor, es lo que hay, sin embargo, una sportster de 9000 euros más 2000 euros de extras, del mismo año y kms no la encuentras por el 45% de su valor (4.900 euros) porque está más demandada. Cuando alguien va a vender algo, lo que hace es ver cómo está el mercado y actuar en consecuencia... Si las demás se venden en 6000, por qué iba yo a venderla por 4900? Es más, me apuesto lo que sea que si la pusiera en ese precio y alguien se interesara, seguro me vendría otro ofreciendome 500 pavos más para quedársela.
 
Los auténticos "chollos" de motos con muy pocos kms y muchos años huelen a timo que no veas. Yo mismo compré una Softail (cuyo dueño es intimo amigo) que tenía 65.000kms y que en un famoso taller de Madrid por unos 150€ le pusieron 14.200kms, vamos que el tio la vendía por 14.200kms.

Pues no es por nada, pero dile a tu amigo íntimo que es un cabrón. :no_me_hace_mucha_gr

ah!!.. a los del taller también.

V'sss...
 
Nadie dice que se tenga que vender una Sportster con un año por 5000 euros pero ya las hay por 6500 euros con ese tiempo.
Hay mucho listillo en los dos bandos: en el que vende y en el que compra. Hay algunos que compran de segunda mano, por lo tanto más barato, y luego quieren vender por lo mismo sin haber puesto casi nada de su bolsillo. Creo que eso también es de ser un cara, o ¿es que no hay de esos?.
Se diga lo que se diga, a mi parecer, una sportster básica que costó NUEVA no llega a 9000 euros en su día (citemos unos cinco-seis años), con los extras de siempre y con unos km de 15000 a 20000, con 5500euros la veo justamente pagada os pongais como os querais poner (más de uno se pone a la defensiva porque le interesa y está en mente de vender su Sportster lo más cara posible, nos ha jodido). A partir de aquí, que venda cada uno como quiera.
Si por otro lado, alguien vende una sportster que compró de SEGUNDA mano y le costó unos 6500-7000 euros, con sus tantos años, extras típicos, sus veintipicomil km, y aunque esté para comer sopas, por honestidad esa moto no se puede vender por 7000 euros ¡coño!:no_me_hace_mucha_gr. Ni siquiera por 6000 porque entonces te estás riendo de los ilusionados que quieren una HD y pagan a ciegas sin mirar más allá (que de esos ya quedan pocos).
Si nos vamos a las grandes, ¿porqué tenemos que bajar una moto que costó nueva 23000 euros, con sus 3000 euros en extras como mínimo y con sus tres años, por ejemplo, a cifras que rondan la friolera de más de 7000-8000 euros de rebaja, incluso más?. Hay dynas que ya cuestan de segunda mano casi lo que una sportster, hay softails que ya salen por lo de una dyna, y sin embargo los dueños de sportsters que quieren vender, no hay manera de que entiendan de que deben bajar más los precios de una moto que como mucho cuesta 5000 euros (contando años, km y extras de siempre. Una recien comprada ya se sabe que no pero, repito, de un año las he visto ya por 6500 euros. No es de lógica que una con cinco años cueste igual).
Es mi punto de vista, tan respetable como otro pero ¡ojo! cada uno que venda por lo que quiera y pueda.
Birras yá que tengo el gaznate seco.

¿Un año y 6.500€?, no se, o es la Sportster pelada que no llega 8.000€ o algo le pasa a esa moto, algún caso de esos he conocido que luego le sale la moto más cara que habiendola comprado nueva. Yo sabiendo lo que se ahora, si tuviese que comprarme una Sportster de hace un par de años 6.500€-7.000€ me parece un precio razonable.

Yo creo que la gente que valora una Sportster custom por debajo de 6.000€ debería comprársela nueva para que sepan realmente lo que cuesta esa moto. En fin es una opinión como otra cualquiera.
 
Pues no es por nada, pero dile a tu amigo íntimo que es un cabrón. :no_me_hace_mucha_gr

ah!!.. a los del taller también.

V'sss...
Bueno, conmigo se portó bién porque le conocía, pero desgraciadamente es una práctica más que habitual en este mundillo, la gente vende exactamente lo que la mayoría buscan.

En casi 4 años de andanzas por el mundo HD nunca he visto una Sportster (que no digo que las haya) con más de 35.000 kms y te hablo de Sporsters del 1998-2000 ¿porque los usuarios de HD Sportster hacen tan pocos kms en 10 años?,¿quien ha visto en España una Sportster con más de 35.000kms?¿no suena muy raro?.
 
Bueno venga, que me habeis pillado de buén rollo hoy, para la moto que vendo escucho ofertas "razonables"
 
el que quiere que se vendan sportster mas baratas.... yo estuve mirando primero japos pq una harley me parecia inaccesible,

C800 a 6000 y 7000

dragstar 650 a 6000

vulcan a 6500..

todas con sus 2 o 5 años o mas

lo mas barato 5500 por una medio que ...

total que una harley me costaba estando de verdad NUEVA y con pocos kilometros entre 500 y 1000€ mas con igual 2000€ en extras

tu cual te comprarias??

pues eso aunque caras las veo baratas para mi economia porsupuesto...

que ahi harleys muy baratas ... porsupuesto casi siempre a 800kms de donde tu vives y no puedes ir a por ellas y kieres que en tu ciudad halla otra iwal jeje

esas que estan tan baratas es pq en crisis a la gente le hace falta la pasta y en el peor caso es pq te compras una mierda....

si yo compre una moto barata luego puedo venderla por el doble si kiero eso es cosa mia , y no es que me aproveche de nadie

si te la regalan .... a que tu no se la regalas a otro????? querras venderla seguro en 7000€ y aprovecharte tu tb


si te parece cara una moto .... pues no la compres coño como hacia yo ...

yo la mia cuando la venda algun dia segun como este el mercado le intentare sacar el mejor precio posible , independientemente de lo que me costo , y te aseguro que si pudiera la venderia por el doble o el triple o es que aki somos tontos o hermanitas de la caridad???

el que se queja de que estan caras seguro que si encuentra una ganga (que las ahi) si la tiene que vender en un año la vendera al precio maximo que pueda no creo yo que kiera regalarla...y seguramente sacarle 1000 pavitos

la cosa esta facil, si te interesa comprala y si no busca otra y recuerda que una diferencia de 500 o 1000€ es la diferencia entre una buena moto y una mierda


yo lo digo claro ... me pegao 2 años buscando mi harley en lo que mi economia me lo permitia, consegui un buen precio sin llegar a ser una ganga, cuando la venda intentare venderla por lo maximo que pueda y el mercado lo permita , y si la tengo que vender mas barata pues tendra que ser asi tb


eso si cuando por una kawasaki EN 500 piden 4000€ no voi a vender la mia en 4500 o si ???

y el que no que se vaya al concesionario a que se la metan dobla jejej haber por cuanto quiere venderla despues


por cierto ahi volucias de 2004(sin desmerecerlas) con 50000kms que se venden en en 6500 o 7000€

mi custom costo con sus extras de aquel año (2005) 13000 y pico y tiene 11000kms... y en cuanto tengo que venderla en 5000€??? jajajajajajjajaj venga ya hombre!!!

Vss
 
ER_FRANKY, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no lo hubiese dicho mejor.

Por otra parte, yo echaría un vistazo a las de imitación que son sustancialmente más baratas, tienes las Keeway por unos 1500-2000€ y por ese precio puedes comprarte dos o tres.
 
Birras para todos:
Siento haber montado este tema en el que hay opiniones para todos los gustos y , la verdad, casi todas muy, pero que muy acertadas.
Yo todavía no me he comprado mi burra por 5000, pero me voy a acercando, aunque no tenga que ser en 5000 exactos. Ya he visto unas cuantas y pronto os incluiré una foto con Sisebuto incluido, claro.
Soy un poco pijotero y no me decido a la primera, aunque caliente estoy de más. Me ha costado sudor y sangre tener el dinero, ahora toca disfrutar con la elección.
Contesto a los que me han ofrecido motos a 5000 que ya las vi en su momento y las de más de 10 años suelen tener ese precio, incluso monté en una por 4500 del año 2000 pero como vosotros decís, todas tienen 30.000 Km tengan los años que tengan..... que casualidad no?
Lo que más aprecio de vosotros es que tenéis cada uno "la mejor moto del mundo" y estáis orgullosos de ella y eso lastra la compra de los que queremos ser como vosotros y estoy de acuerdo que al que no le guste el precio que ponéis que no la compre. Todo depende de las llamadas que recibáis, la cantidad de ellas y el interés por comprar la siguiente burra. Mi consejo es que hay que valorar el momento y si alguien viene con gana de comprar .... que no se os escape.

A proposito de la Keeway, yo tenia una que vendí con un año, pero el primero que vino se la llevó. No os podeis imaginar como son de malas, llegan a limites insospechados.

No quiero alargarme, pero hay alqo muy interesante: Sigo desde junio las motos entre 5000 y 7000 y se han vendido muy,muy pocas, tal vez las que han bajado en la negociación(lo desconozco). Por ejemplo se han vendido todas o casi todas las de las siguientes caracteristicas: sportster de cualquier modelo 2007-2008, accesorios ninguno o los clasicos de (sillin, manillar y alforjas o tubo de escape) y precio 6000, las que están en 6500-7000 siguen en venta.
Coincido plenamente con Er_Franky: las Harley están tiradas de precio, si las comparamos con los precios de las otras custom.
 
todavia sin comprar

Birras para todos:
Siento haber montado este tema en el que hay opiniones para todos los gustos y , la verdad, casi todas muy, pero que muy acertadas.
Yo todavía no me he comprado mi burra por 5000, pero me voy a acercando, aunque no tenga que ser en 5000 exactos. Ya he visto unas cuantas y pronto os incluiré una foto con Sisebuto incluido, claro.
Soy un poco pijotero y no me decido a la primera, aunque caliente estoy de más. Me ha costado sudor y sangre tener el dinero, ahora toca disfrutar con la elección.
Contesto a los que me han ofrecido motos a 5000 que ya las vi en su momento y las de más de 10 años suelen tener ese precio, incluso monté en una por 4500 del año 2000 pero como vosotros decís, todas tienen 30.000 Km tengan los años que tengan..... que casualidad no?
Lo que más aprecio de vosotros es que tenéis cada uno "la mejor moto del mundo" y estáis orgullosos de ella y eso lastra la compra de los que queremos ser como vosotros y estoy de acuerdo que al que no le guste el precio que ponéis que no la compre. Todo depende de las llamadas que recibáis, la cantidad de ellas y el interés por comprar la siguiente burra. Mi consejo es que hay que valorar el momento y si alguien viene con gana de comprar .... que no se os escape.

A proposito de la Keeway, yo tenia una que vendí con un año, pero el primero que vino se la llevó. No os podeis imaginar como son de malas, llegan a limites insospechados.

No quiero alargarme, pero hay alqo muy interesante: Sigo desde junio las motos entre 5000 y 7000 y se han vendido muy,muy pocas, tal vez las que han bajado en la negociación(lo desconozco). Por ejemplo se han vendido todas o casi todas las de las siguientes caracteristicas: sportster de cualquier modelo 2007-2008, accesorios ninguno o los clasicos de (sillin, manillar y alforjas o tubo de escape) y precio 6000, las que están en 6500-7000 siguen en venta.
Coincido plenamente con Er_Franky: las Harley están tiradas de precio, si las comparamos con los precios de las otras custom.
 
De siempre se ha dicho que el compra, compra caro y el que vende, vende barato. Es ley de vida. Ahora, los concesionarios no vende ni una cerilla y por 8.400 te compras una Sporter nueva y te dan un buen monton de accesorios, asi esta la cosa. Claro, el que se la compró y se gasto una pasta en custonearla pues quiere recuperrar casi todo su gasto y es muy dificil y tal como esta la cosa mas. Asi que al final, si se llega a un acuerdo bien y si no pues uno a seguir buscando y el otro a intentar venderla.............
 
Atrás
Arriba