¿Bajamos los precios o no?

sisebuto

Active Member
Birras para todos:
En el tema "compro sporter ya,ya" se ha generado una polemica que bien vale generar un tema para ella sola.
La polémica está entre los que quieren comprar su primera sporter y los que quieren vender su burra para comprarse otra mas grande.
De las opiniones de ese tema y del resto de temas de venta se desprende:

A) Todas la Harley no valen más de 6000 €, el año no importa, ni lo que le hemos comprado.
B) Por qué estan tan caras?
C) Existe la crisis en los vendedores de Harley
D) ¿Deben de bajar los precios los que la compran nueva a 7000 € sin gastarse un euro en su burra y la quieren vender a 6000 despues de dos,tres, cuatro años?
E) ¿Nos adaptamos a la crisis o seguimos en el cielo?
F) Si los accesorios en un coche no se tienen en cuenta a la hora de venderlo... la harley si? porque

la cena está servida.:gafas_de_sol:
 
Yo creo que en estas cosas no hay demasiado debate, quien fija las normas es el mercado, pero al final es el dueño de una moto es el que fija su precio (por desorbitado que parezca) y el posible comprador o acepta o realiza una oferta.

Pero al final el que decide si hay venta o no, es el dueño de la moto.

Y si están o no muy caras, eso es relativo. Al final esta claro que no vas a obligar a alguien que te venda su moto al precio que tu marques, a no ser que la la necesidad impere.

Saludos!

PD: Te he movido mejor este post al apartado General, ya que en donde se encontraba solo es para vender motos.
 
Última edición:
La respuesta es sencilla, si yo compro una moto de 7000 a 6500, provablemente, al de dos años la venda a 6000.
Si compro una moto de 7000 a 5000, al de dos años la tendré que vender a 3800.
Igual que sucede con los coches, todas las marcas de las motos no deprecian igual. En cualquier libro de compa-venta tipo ganvan se puede comprobar como, a igualdad de condiciones, esto es, kms y año, el porcentaje de depreciación de un Mercedes no es igual al de un Tata, por ejemplo.
Si quieres comprar barato, hazte con una Hyosung, ahora, ten en cuenta que, cuando la vendas, tendrás que vender barato.
Si quieres comprar una moto que a la hora de soltarla no palmes mucho dinero, tendrás que comprar "caro".
Comprar barato para vender caro... como que jodido.
 
Del mismo modo, deprecian menos, aquellos vehiculos cuya demanda es mayor. Una sportster pierde poco valor porque hay mucha demanda, una Softail deprecia más porque la demanda es menor. Esto sucede por ejemplo con las distintas series de BMW. Un serie 7 ó 5, en proporción, deprecia más que un serie 1 ó 3, por lo que te he explicado antes.
 
Del mismo modo, la crísis no afecta de igual manera a todo el mundo. Yo tengo a la venta mi Wide, más barata que cuando la compré y le he metido pasta encima, considero que es un precio justo. Si, escudándose en la crisis (me ha pasado) un pollo me dice que me suelta 9000 euro por la moto... Me río en su cara! Quizá otra persona necesite la pasta, pero, por ejemplo, no es mi caso, así que lo de la crísis es muy relativo... A mí me parece que hay mucho "listillo" por ahí.
 
Y en cuanto a que hay o no polemica, yo creo que al final la polémica viene mas por el tono del post. Dices que quieres comprar una Sportster a 5000€ (lo cual me parece muy bien, estas en tu derecho) y al no recibir ofertas te indignas porque crees que quien vende su moto esta inflando su precio (y eso es lo que no veo normal)...

Saludos!
 
Pues a mi me parece de troll total, entra en el foro para comprar una moto, trollea con los precios, se dedica a "profesor" y comenta que ha bajado los precios de su negocio un 20%, quiero imaginar que se dedica a la enseñanza particular, pq sino no me cuadra... tampoco me cuadran expresiones de este tipo "se ha generado una polemica que bien vale generar un tema para ella sola."

no se, cada día hay más trollacos respecto al tema harleys y precio...

Por 5000 vete a por shadows de segunda mano, que están genial.
 
Joderr! yo que me he vuelto loco buscando una Special de 250, y con 20 años a 1000€, con 10 años a 1500€ incluso a 2000€, por 500€ las hay pero vamossss. Hay motos con muchos kilometros y años que estan estancadas en el precio. Busca ahora una BMW clasica aunque este destrozada por menos de 3000€...:temeroso:

Cada uno pone el precio que quiere a sus propiedades, el que llegue a venderla es otra cosa....
 
Estamos en una economia de libre mercado... y cabreo cuando no llegamos al bien que queremos adquirir,tengo relaccion con la marca BMW y sinceramente, no hay parametros objetivos en terminos absolutos de porque se deprecia menos que marcas comparables como Mercedes o Lexus, capricho de mercado?puede ser... pero fijate en el 99% de Harley, motos mimadas,con un buen puñado de euros en extras y con un marketing, aureola o llamalo x que las hacen distintas,exclusivas(no tanto por precio como por concepto).Hay mercados mas baratos en ocasion...y mas caros, cuando empece a ir en moto por los años 80 y antes de las japonesas,las pocas sporster que llegaban a España costaban en el entorno de un millon¡¡¡¡ (vamos 6000 euritos de ahora por tres con la inflaccion de estos años)¡De verdad las ves desorbitadas?

Birras para todos.
 
El mercado pone los precios. Cada moto es diferente.

Os pongo mi experiencia con los coches. Cuando vendí el 911 c4, después de 7 años sólo le perdí 6000 euros. Imaginaos que con el seguro / revisiones, el coste de tenerlo fue más o menos 1300 euros por año. ¿Mola no? Sin embargo, el BMW M5 le perdería un huevo si lo vendiera ahora tras 7 años (siendo un coche más cómodo, más potente, etc... pero es un BMW y no un Porsche.

Igual he hecho con la HD porque espero perderle poco si la vendo tras X años. Además es carburación que creo se cotizarán más por ya no fabricarse.

No hay bacalao gordo que pese poco...

Y al que se cabree porque la va mal el negocio sólo tiene que ponerse trabajar más para remontar y esperarse a mejores tiempos para gastar el dinero en caprichos. Que estamos acostumbrados a vivir de lujo y ahora toca bajarse del burro (o de la burra :complice:)
 
[/QUOTE]Y al que se cabree porque la va mal el negocio sólo tiene que ponerse trabajar más para remontar y esperarse a mejores tiempos para gastar el dinero en caprichos. Que estamos acostumbrados a vivir de lujo y ahora toca bajarse del burro (o de la burra )[/QUOTE]
totalmete de acuerdo si quieres caprichos t tienes q gastar lo q vale y eso es lo q hay...es mi opinion no quiero q nadie se enfade... unas birritas para enfriar un poquito el tema...:chulo:
 
Otra cosa... Me apuesto mi huevo izquierdo a que, si consigue un buen chollo, como lo fue la moto de Berto, esto es, una 883R del 05 con 9mil kms por 5500 y se cansa al de dos meses, ni por el forro de los cojones la vendería por debajo de ese precio... A ver si somos un poco honestos y coherentes...
 
Creo que sobras en este post SanJo, el que molestas eres tu, sobreentiendes malas intenciones mias, que no existen.
Un post que sube de intervenciones al poco de ponerlo y que son de otro tema merece dedicarle un tiempo. La prueba la tienes en la cantidad de intervenciones que tiene en el primer dia. No tengo ninguna intención. Tal vez peco de ingenuo algunas veces, pero nunca mereceré el desprecio que me has hecho. Creo que no eres digno de montarte en una harley.
¿Qué te hemos hecho los profesores?, el que pertenezca a ese colectivo no quiere decir que tengas que ir a por ellos. Mi mujer tiene un alojamiento rural.¿Puede ser lógico, ahora?. ¿A tu mente de programador le cuadra? Creo que eres muy joven y debes de moderarte, pero eso lo darán los años .... y tomar mas cerveza por supuesto.
Llevo meses viendo la venta de harleys y te puedo decir que no se vende ni una, que con la crisis que hay nadie tiene un duro. Tu puedes insultándome y seguir en el limbo y seguir reventando temas o troll, como le quieras llamar.
Si acabo de entrar en el Foro es porque me interesan las Harleys, estoy llegando a enamorarme de ellas, aunque todavía no tenga ninguna entre mis manos y llevo horas leyendo vuestras maravillosas intervenciones para empaparme del mundo harley y además quiero comprar mi harley a alguien del foro como dice uno de vosotros, es cuestion de confianza
Hay varias cosas que me gustaría destacar de vuestras intervenciones
1) La depreciación de una harley es mínima con los años.
2) Si no dispones de 6.000 € es mejor esperar o comprar las birrias de las shadow, vulcan, etc.
3) La Sporter tiene una demanda y un precio mayor que una softail y consecuentemente existen mejores ofertas de softail
4) Si alguien ofrece una Harley a precio ridiculo es una estafa o está para el desguace.
 
Haya paaaaaaaaaaaaaazzzz hermanos......Las sportster ke entran por las ke saaaaaalen.....si la kieres la kompras y sino la deeeeeeejas.Y si buscas encueeeeeeeeentras.Birras:gafas_de_sol::playero:
 
Nadie ha dicho que las Shadows o las Vulcan sean una birrias, simplemente que, como ocurre con otras marcas, deprecian más. Cualquier cosa que te ofrezcan a un precio ridículo es susceptible de ser una estafa.
 
Creo que sobras en este post SanJo, el que molestas eres tu, sobreentiendes malas intenciones mias, que no existen.
Un post que sube de intervenciones al poco de ponerlo y que son de otro tema merece dedicarle un tiempo. La prueba la tienes en la cantidad de intervenciones que tiene en el primer dia. No tengo ninguna intención. Tal vez peco de ingenuo algunas veces, pero nunca mereceré el desprecio que me has hecho. Creo que no eres digno de montarte en una harley.
¿Qué te hemos hecho los profesores?, el que pertenezca a ese colectivo no quiere decir que tengas que ir a por ellos. Mi mujer tiene un alojamiento rural.¿Puede ser lógico, ahora?. ¿A tu mente de programador le cuadra? Creo que eres muy joven y debes de moderarte, pero eso lo darán los años .... y tomar mas cerveza por supuesto.
Llevo meses viendo la venta de harleys y te puedo decir que no se vende ni una, que con la crisis que hay nadie tiene un duro. Tu puedes insultándome y seguir en el limbo y seguir reventando temas o troll, como le quieras llamar.
Si acabo de entrar en el Foro es porque me interesan las Harleys, estoy llegando a enamorarme de ellas, aunque todavía no tenga ninguna entre mis manos y llevo horas leyendo vuestras maravillosas intervenciones para empaparme del mundo harley y además quiero comprar mi harley a alguien del foro como dice uno de vosotros, es cuestion de confianza
Hay varias cosas que me gustaría destacar de vuestras intervenciones
1) La depreciación de una harley es mínima con los años.
2) Si no dispones de 6.000 € es mejor esperar o comprar las birrias de las shadow, vulcan, etc.
3) La Sporter tiene una demanda y un precio mayor que una softail y consecuentemente existen mejores ofertas de softail
4) Si alguien ofrece una Harley a precio ridiculo es una estafa o está para el desguace.

Primero te diré que tu no eres quién para decirme si sobro o no en un post, y se que es una chiquillada entrar a este juego sobretodo con frases como "Creo que no eres digno de montarte en una harley.", pues si, si soy digno, al menos eso me ha dicho mi cuenta bancaria.

Segundo, con los profesores no tengo nada, de hecho en mi familia hay varias personas que se dedican a la enseñanza pública desde hace años y bien orgulloso que estoy de dicho gremio, si en alguno de mis comentarios has entendido lo contrario, háztelo mirar.

Ahora soy yo el que pide disculpas si te he ofendido por lo de troll, pero verás que en el mundo harley, del cual supuestamente no soy digno merecedor, verás que hay mil trolls que vienen a criticar el precio/mecánica/loquesea de estas motos, y para ver trolls ya me vale forocoches, si entro a leer este foro es para evitar eso, y no me digas que un usuario que lleva nada y menos entra criticando el precio de las sportster de segunda mano, por lo menos a mi me parece sospechoso, de no ser así pues te pido perdón.

Y ya zanjando el tema profesor, sólo me chocó que fueras profesor y hablaras de tu negocio privado, a lo cual comenté que podías dedicarte a la enseñanza particular y entonces en ese caso, si que me cuadraba en mi mente de programador, que a ver si vas a ser tu el que tiene algo contra cierto gremio, del cual me siento muy orgulloso, y gracias a dios, gracias a mi curro, me puedo permitir la moto, vivir en un piso en barcelona yo solo y pensar en otros proyectos.


Pero en fin... que si, que sobro, y no me merezco mi harley... pero bueno, deberías mirarte mejor eso de "birrias" de shadow/vulcan, pq suelen ser bastante mejor que nuestras queridas sporster en muchos aspectos... (y que conste que yo mi nightster no la cambio por nada)
 
Atrás
Arriba