¿aranceles del 56% sobre las motos Harley-Davidson?

me gustaria que hicieran lo mismo y crear campañas entre concesionarios y marcas cuando sacan leyes de mierda tipo, guantes obligatorios o airbags en las espalda o que no podamos ni alcanzar la velocidad minima para obtener el efecto giroscopio… porque aunque no lo parezca lo ironico es que al final el que pringa es siempre el mismo , el consumidor.
 
leyendo y leyendo del tema a ver como acaba, Si Biden modifica el tema de aranceles al acero Europeo , se arreglará el tema si no complicado, aunque hay que recordar que esto solo afecta a las motos fabricadas en U.S.A, los modelos que ya vienen de otros países como las últimas Sportster que son Thailandesas.... no sufrirán ese incremento de arancel... Ademas de que hay fabricas en Brasil e India que montan las piezas fabricadas en USA... al final la marca tendrá que buscar la manera... de seguir adelante ya sea fabricando mas fuera de USA, o incluso montando un fábrica en Europa, que se vengan a la Zona Franca que en nada hay sitio... :rolleyes:
 
leyendo y leyendo del tema a ver como acaba, Si Biden modifica el tema de aranceles al acero Europeo , se arreglará el tema si no complicado, aunque hay que recordar que esto solo afecta a las motos fabricadas en U.S.A, los modelos que ya vienen de otros países como las últimas Sportster que son Thailandesas.... no sufrirán ese incremento de arancel... Ademas de que hay fabricas en Brasil e India que montan las piezas fabricadas en USA... al final la marca tendrá que buscar la manera... de seguir adelante ya sea fabricando mas fuera de USA, o incluso montando un fábrica en Europa, que se vengan a la Zona Franca que en nada hay sitio... :rolleyes:
creo que no has entendido nada de lo que se habla o de cual es el problema, no te lo tomes a mal, en el buen sentido de las palabras…. hasta hoy Harley ha esquivado los aranceles gracias al IVO pero ha sido retirado,asi que la cuestion ahora es que aunque monten las piezas en thailandia o en españa al ser considerados productos made in USA van a tener que pagar igual los aranceles ,porque ya no estan amprados por el IVO que era la escapatoria que les permitia pagar hasta hoy un 6%…. y sobre las sportster….. aun asi…. en europa no se pueden mas comercializar asi que da igual , como si vienen de Marte.
 
Última edición:
creo que no has entendido nada de lo que se habla o de cual es el problema, no te lo tomes a mal, en el buen sentido de las palabras…. hasta hoy Harley ha esquivado los aranceles gracias al IVO pero ha sido retirado,asi que la cuestion ahora es que aunque monten las piezas en thailandia o en españa al ser considerados productos made in USA van a tener que pagar igual los aranceles ,porque ya no estan amprados por el IVO que era la escapatoria que les permitia pagar hasta hoy un 6%…. y sobre las sportster….. aun asi…. en europa no se pueden mas comercializar asi que da igual , como si vienen de Marte.

Correcto MRTHE
 
Con esto hay que llegar al entendimiento de que debemos conservar y mimar nuestras cerdas hasta el final de nuestros días. Es mi pretensión. Luego que hagan con la mía lo que quieran....o que me entierren con ella :cool:
 
creo que no has entendido nada de lo que se habla o de cual es el problema, no te lo tomes a mal, en el buen sentido de las palabras…. hasta hoy Harley ha esquivado los aranceles gracias al IVO pero ha sido retirado,asi que la cuestion ahora es que aunque monten las piezas en thailandia o en españa al ser considerados productos made in USA van a tener que pagar igual los aranceles ,porque ya no estan amprados por el IVO que era la escapatoria que les permitia pagar hasta hoy un 6%…. y sobre las sportster….. aun asi…. en europa no se pueden mas comercializar asi que da igual , como si vienen de Marte.
He entendido perfectamente si no hay cambios en la actual guerra de aranceles USA / EUROPA se pagará el 56 % si viene de USA , en cambiar como he dicho si es Harley pero viene de otro país no tendrá está aravcel tan alto.
 
El asunto es que hay una serie de historias en plan "pos yo más" que en buena medida tuvieron que ver originalmente con un conflicto comercial entre Boing y Airbus, a partir del cual cada parte ha ido añadiendo aranceles a diferentes productos en plan joder las importaciones del otro. Una vez que ha cambiado la administración hay mejor ambiente y al parecer lo primero que han hecho al reanudar las negociaciones es ponerlo todo a cero como "signo de mutua buena voluntad".

Eso que dices de acuerdos debe ser otra cosa. La entrada de mercancías en la UE es común, y solo hay una frontera fiscal. Sería un absurdo además por que con hacer que el producto que sea se consigne en otro pais de la UE se solventaría la diferencia.

De hecho una de las ultimas cosas que los americanos subieron (y para lo que lo de las motos fué una respuesta) fue subir aranceles a los vinos de los que Francia es el mayor exportador a USA. Así que eso de ventajas para Francia... creo que te lo han contado mal.
Si me lo han contado mal.. tendrás que hablar con ES RADIO y la COPE y explicarselo a ellos. No me dedico a la IMPORT-EXPORT.
Saludos, Jesús.
 
Que les follen a la Moco, no a los trabajadores españoles, pero si ponen aranceles a nuestro aceite/jamones no voy a firmar una mierda, vamos me parecería un despropósito que quitaran aranceles a productos americanos, pero ellos si se los pongan a nuestras importaciones.

De todas formas jarly de Segunda mano las hay, incluso con una guzzi o triumph también se disfruta, pero un bocadillo de chope y aceite quitasol no sustituye a uno de ibérico con virgen extra y un Rioja
Los PRIMEROS en poner ARANCELES/IMPUESTOS/ TRABAS al comercio.... es el propio Gobierno de España.
No diré nada de los yankis mientras éstos que "nos gobiernas" ponen mayores impuestos que los que hay en el resto de la OCDE ( o casi).
vs
 
Los PRIMEROS en poner ARANCELES/IMPUESTOS/ TRABAS al comercio.... es el propio Gobierno de España.
No diré nada de los yankis mientras éstos que "nos gobiernas" ponen mayores impuestos que los que hay en el resto de la OCDE ( o casi).
vs
eso es, no se si lo sabeis pero desde hace muy poco quitar los limites minimos para que todo lo que entra en españa sea sujeto a iva y aranceles, independientemente de cual sea el pais, antes era 21€ desde empresas y 45€ desde particulares ahora pagas si o si en todo , venga de donde venga que no sea UE
 
No puedo aportar nada bueno en este hilo mas que exabruptos ladridos y cortes de manga. Así que me voy a por una tortilla de patatas....con cebolla si con cebolla... Se vayan a la mierda!
 
Última edición:
Pues es raro, junto con la sexta y diario Público son los adalides de la información veraz, contrastada y objetiva
Con todo eso en el saco, éste acaba reventando.
Pues se lo hoy precisamente al Secretario General de ASAJA. No a la presentadora del programa. Y creo que el de ASAJA, algo, al menos, sabrá.
 
Con todo eso en el saco, éste acaba reventando.
Pues se lo hoy precisamente al Secretario General de ASAJA. No a la presentadora del programa. Y creo que el de ASAJA, algo, al menos, sabrá.
La verdad que en este caso concreto no tengo mucha idea, pero es que lo has puesto a huevo ;) jaja. Ahora en serio, por mi parte le pueden dar mucho por el culo a la Moco, y el que se quiera gastar la pasta en una nueva, si la tiene que se la gaste, pero habiendo lo que hay por ahí de segunda zarpa y lo que están haciendo últimamente, el que se gaste la pasta sabrá. De todas formas dudo mucho que eso llegue a materializarse, en estos casos siempre hay acuerdos de última hora
 
Atrás
Arriba