¿aranceles del 56% sobre las motos Harley-Davidson?

Acaba de firmarse un acuerdo entre la UE y USA para eliminar todos los aranceles.

Todo eso era por la "guerra con trump", acabado trump, se acabó la guerra.
 
Pues lo ha puesto hace un par de horas en su instagram el Conce HD-MADSUR

 
Acaba de firmarse un acuerdo entre la UE y USA para eliminar todos los aranceles.

Todo eso era por la "guerra con trump", acabado trump, se acabó la guerra.
No necesariamente. USA funciona de una manera aunque cambie el Presidente. Es lo que se llama Administración.
(Son PAISES, NO UN PAIS).
De hecho, ITALIA y FRANCIA, tenian acuerdos comerciales con "Trump", que NO se aplicaban a España. ¿Porqué? Porque ESPAÑA APOYA a Venezuela (pequeño detalle).
 
Pues lo ha puesto hace un par de horas en su instagram el Conce HD-MADSUR

Será para España, ya veras.
 
No necesariamente. USA funciona de una manera aunque cambie el Presidente. Es lo que se llama Administración.
(Son PAISES, NO UN PAIS).
De hecho, ITALIA y FRANCIA, tenian acuerdos comerciales con "Trump", que NO se aplicaban a España. ¿Porqué? Porque ESPAÑA APOYA a Venezuela (pequeño detalle).

El asunto es que hay una serie de historias en plan "pos yo más" que en buena medida tuvieron que ver originalmente con un conflicto comercial entre Boing y Airbus, a partir del cual cada parte ha ido añadiendo aranceles a diferentes productos en plan joder las importaciones del otro. Una vez que ha cambiado la administración hay mejor ambiente y al parecer lo primero que han hecho al reanudar las negociaciones es ponerlo todo a cero como "signo de mutua buena voluntad".

Eso que dices de acuerdos debe ser otra cosa. La entrada de mercancías en la UE es común, y solo hay una frontera fiscal. Sería un absurdo además por que con hacer que el producto que sea se consigne en otro pais de la UE se solventaría la diferencia.

De hecho una de las ultimas cosas que los americanos subieron (y para lo que lo de las motos fué una respuesta) fue subir aranceles a los vinos de los que Francia es el mayor exportador a USA. Así que eso de ventajas para Francia... creo que te lo han contado mal.
 
Pues ahora mismo me acaba de llegar un correo electrónico de un concesionario harley informándome de esta aplicación del arancel del 56 por ciento a partir del 21 de junio, poniéndome un panorama para los conces totalmente desalentador para que firme electrónicamente una petición colectiva en contra de esta medida. Si tenéis alguno informacion sobre este asunto que los conces no sepan ... pues era bueno que los tranquilizarais, pero por de pronto yo los veo bastante preocupados con el asunto.
 
Con esto quiere decir que quien se compre una moto nueva le va a salir más caro no?
 
  • Like
Reactions: fot
La verdad es que me importa bien poco el futuro de la MoCo. Es un futuro en el que ya no me veo ni me identifico
 
Yo, por si las moscas, he firmado la petición, seguramente no me afecte en la compra de una moto nueva, estoy enamorado de mi "negra" :D:D, pero si en el tema de los repuestos por muchos paralelos que haya.
 
Atrás
Arriba