¿ Por qué o para qué te compras una Jarly ?

Yo creo que furia no pregunta por qué nos hemos comprado una Harley.

Lo que afirma es que cuando uno se la compra, tiene que tener claro cómo son de verdad, y para qué la quiere. Está cansado de ver usuarios con Harley que no tienen ni idea de la idiosincrasia particular de la moto, ni de mecánica, ni de la tradición de la marca, ni de las costumbres de los que las rodean.

Yo es que me compré una moto que me gustó y que me pareció la adecuada para lo que iba a hacer con ella. Fui un atolondrado, seguro.

En cuanto al buen rollo que impera entre los harlistas, las ganas de compartir, de ayudarse y de pasarlo bien, tengo que decir que es exactamente el mismo que existe entre los grupos moteros de cualquier marca. La única diferencia está en los colores y quizás en las prestaciones y distancias.

Bugui, en la fase que tu estuviste me he metido yo ahora, tras dejar la Harley. Espero hacer tu camino, pero al revés. Y cuando el cuerpo falle, siempre queda BMW, que esas se conducen solas desde el geriátrico.
 
Yo creo que furia no pregunta por qué nos hemos comprado una Harley.

Lo que afirma es que cuando uno se la compra, tiene que tener claro cómo son de verdad, y para qué la quiere. Está cansado de ver usuarios con Harley que no tienen ni idea de la idiosincrasia particular de la moto, ni de mecánica, ni de la tradición de la marca, ni de las costumbres de los que las rodean.

Yo es que me compré una moto que me gustó y que me pareció la adecuada para lo que iba a hacer con ella. Fui un atolondrado, seguro.

En cuanto al buen rollo que impera entre los harlistas, las ganas de compartir, de ayudarse y de pasarlo bien, tengo que decir que es exactamente el mismo que existe entre los grupos moteros de cualquier marca. La única diferencia está en los colores y quizás en las prestaciones y distancias.

Bugui, en la fase que tu estuviste me he metido yo ahora, tras dejar la Harley. Espero hacer tu camino, pero al revés. Y cuando el cuerpo falle, siempre queda BMW, que esas se conducen solas desde el geriátrico.
Eso es Osborne!

Has piyao la esencia y me has dado en toda la " boca ", como comentaba un colega!;)

73's
 
No era mi intención...:cachondon:

Tienes razón en que eso ocurre, pero es que no se puede evitar. Desde luego, creo que yo fui de los que la compré de oidas, y ahora veo que quizás tendría que haberme informado mejor, pero la verdad es que no me arrepiento de haber estado cuatro años aprendiendo un montón con la Sportster. Le debo bastante a esa moto, y me queda un buen recuerdo.
 
Pues yo he tenido de todo,japos,inglesas,americana...y la sensación que me ha dado este motor,no me lo ha dado otra..no hablo de finura ni de poténcia ni de frenada ni el peso ni ostias...hablo de sensaciones,del sonido,de sentir dos pistones debajo de tus huevos que van pisando fuerte,de la vibración...es una sensación que solo la entiende quien realmente le gusta disfrutar de la moto de manera diferente al habitual...pa eso ya estan las otras.
 
"No me vale el bienaventurado veinte añero que le compran una 48 ó el cincuetañero que se saca el conejo de la billetera y se regala un Electra Súper Glide CVO.... "

Leyendo bien esta frase...sea cual sea tu intención...sinceramente pienso que sería mejor que el foro se convierta en el día de la marmota esa que dices...
 
Y por que hay que conocer la idiosincrasia de la marca? O por que hay que tener tan claro lo que se compra y para que se quiere? No se puede comprar porque a uno le gusta y punto? Y luego aprender y preguntar cuanto sea necesario por ridiculo que le parezca a otro harlista mas experimentado, y si finalmente resulta que no es la moto que se pensaba cambiarla por otra y pista?
 
Yo creo que furia no pregunta por qué nos hemos comprado una Harley.

Lo que afirma es que cuando uno se la compra, tiene que tener claro cómo son de verdad, y para qué la quiere. Está cansado de ver usuarios con Harley que no tienen ni idea de la idiosincrasia particular de la moto, ni de mecánica, ni de la tradición de la marca, ni de las costumbres de los que las rodean.

Sigo sin verlo Osborne. Cuando te compras una Harley, no te exigen estos requisitos. Al fin y al cabo, es una moto y todo el mundo tiene derecho a tenerla, sea cual sea el uso que le vaya a dar. Unos, sentimos lo que conlleva detrás pero hemos de respetar al que se la quiere comprar y no entiende de mecánica ó no conoce su historia, ni sus costumbres o sencillamente no quiere saber nada de lo que la rodea.

Quienes somos nosotros para decidir quién se la merece? La pagan con nuestro dinero? Yo también entiendo lo que quiere decir Furia, perfectamente pero aún así, pienso que no tiene razón. No hay tolerancia con los demás, sientan lo que provoca uno de estos hierros o no. Habrá gente que no lo descubra nunca.

Me da la sensación de que esta “manía” o como lo queráis llamar… surge de la forma en que la consiguen, es decir... sin sentirla. Que Papá se la regala al niño pijo que no la valora? O el que se la compra en plena crisis de los 40 y el cincuentón que se la compra a modo trofeo como si fuera la cabeza de venado que tiene junto al billar?

Yo haría la pregunta al revés: Por qué tengo derecho yo a tenerla? Porque me la he currado con cada gota de mi sudor? Porque desde pequeño la vivo? O como yo… 20 años deseando conseguir mi sueño y viviendo su historia? Y ahora… quién juzga si debo tenerla o no? Nadie… Nadie tiene derecho a juzgar si merezco comprarme una Harley o no porque mi vida es mía y la controlo yo, igual que hacen los demás con la suya.

No entiendo que Furia esté cansado de ver usuarios que carecen del sentimiento que tenemos la mayoría. Y por lo que explicas, todo el que quisiera comprarse una moto (de cualquier marca) debería antes informarse de cuál es la tradición de esa marca, de sus costumbres, de su mecánica… y después de hacer un autotest, en caso de aprobarlo… poder comprársela.

Este mundo ya nos ahoga por todos lados lo suficiente como para que vengamos a jodernos entre nosotros mismos. Y el buen rollo… no debería ser entre Harlistas u otros grupos, sino entre moteros (con cualquier clase de montura).

Furia… mi intención no era darte en la boca, más que nada porque ni te conozco y creo que no nos hemos cruzado en ningún hilo. Era sólo porque tú también has preguntado a diestro y siniestro preguntas de novato, incluso alguna sobre el remapeo y sobre mapas. Y con no entrar en los hilos de los novatos o de las preguntas repetitivas, no te harás mala sangre. Por cierto, yo he estado estudiando estos 3 meses que llevo aquí y sé que no es necesario remapear cuando cambie las colas… a no ser que también le cambie el filtro, que entonces es sí o sí. No pensaréis que entro a ver vuestros bonitos avatares…

Venga… Birrassss que el verano hace estragos.
 
Última edición:
Yo me la compré para disfrutar del servicio de atención al cliente y de los concesionarios.

Comprendo las posturas de Osborne y Irongirl.
No creo que osborne vaya por donde va Irongirl.
Ambos llevan razón en sus planteamientos.
El de Osborne está más enfocado a su experiencia personal y la de, no pocos usuarios. El de Irgongirl es un planteamiento generalista y lógico.
 
Última edición:
Yo me la compré para disfrutar del servicio de atención al cliente y de los concesionarios.

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Mentiroso!!!! Tú te la compraste porque te molaba ser del HOG y por el parche para la espalda que te dieron. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Me lo dieron más pequeño, además lo pienso poner, máxime con lo guapo que ha quedado despues de hacer bordale un EX en rojo
 
Yo me la compré para disfrutar del servicio de atención al cliente y de los concesionarios.

Comprendo las posturas de Osborne y Irongirl.
No creo que osborne vaya por donde va Irongirl.
Ambos llevan razón en sus planteamientos.
El de Osborne está más enfocado a su experiencia personal y la de, no pocos usuarios. El de Irgongirl es un planteamiento generalista y lógico.

Ciro, yo no me refería en mi respuesta a la experiencia personal de Osborne, aunque no lo he citado... me refería a su cita sobre la de Furia. A esta en concreto:

Yo creo que furia no pregunta por qué nos hemos comprado una Harley.

Lo que afirma es que cuando uno se la compra, tiene que tener claro cómo son de verdad, y para qué la quiere. Está cansado de ver usuarios con Harley que no tienen ni idea de la idiosincrasia particular de la moto, ni de mecánica, ni de la tradición de la marca, ni de las costumbres de los que las rodean.
Voy a añadirlo para que no haya equívocos.
 
Última edición:
Yo me la compré con 58 tacos (los míos, para la artillera solo uno :cachondon:). Entiendo muy poquito de mecánica, lo justo, pero uso la moto todos los días y soy un maestro en disfrutar de cada kilómetro que recorro con ella. En mi chistera no hay conejos. Ahorré como pude para hacerme con ella y ya he amortizado cada céntimo que pagué. ¿La devuelvo o puedo seguir rodando? Salud y birras.
 
Pues yo estoy enamorado de mi moto hasta las trancas, solo hago que pensar en ella, que si le modifico esto o lo otro..... pero como mi espalda no mejore (ya llevo demasiado tiempo jodido) le van a dar a ella, a la Moco y a toda Milwaukee por donde amargan los pepinos. Acabaré por comprarme un scooter, una bmw o una mobilette, algo que me permita seguir disfrutando de rodar.

Mi moto ideal es una HD, por sensaciones y estética, pero poder disfrutar de moto está por encima de cualquier marca.
 
Última edición:
Yo he interpretado lo que quiere decir Furia, para acto seguido reconocer que yo he sido de los que se compró una Harley sin conocer bien la moto ni su entorno. Por eso pienso diferente a él.

Personalmente creo que la Sportster es una moto más, con sus valores y sus defectos, que no se ajustó del todo a lo que busco, y sí que en mi caso quizás debí investigar más sobre la máquina.

Pero un detalle. El mundo Harley es tan subjetivo, hay tantas "verdades aceptadas" que se repiten una y otra vez, que leyendo sobre las motos es imposible sacar nada en claro. Leyendo en internet las experiencias y opiniones de muchos usuarios, uno puede perfectamente hacerse una idea de la Sportster que tiene poco de realidad.

Por eso, el único consejo que puedo dar yo a quien se acerque a comprar una Sportster es que la pruebe, pero que la pruebe durante una hora o más, y que decida después. Es una moto tan peculiar y que la gente describe de una forma tan variopinta, que la única forma de saber si es tu moto es rodando unos centenares de kilómetros. Si eso no es posible, comprarse una Sportster es un tiro a ciegas.
 
Estoy como el cura al que le preguntaron como sabía si Dios existe y el respondió:

- Hijo mío sabía hace tiempo la respuesta pero ahora no me acuerdo...
 
Sigo sin verlo Osborne. Cuando te compras una Harley, no te exigen estos requisitos. Al fin y al cabo, es una moto y todo el mundo tiene derecho a tenerla, sea cual sea el uso que le vaya a dar. Unos, sentimos lo que conlleva detrás pero hemos de respetar al que se la quiere comprar y no entiende de mecánica ó no conoce su historia, ni sus costumbres o sencillamente no quiere saber nada de lo que la rodea.

Quienes somos nosotros para decidir quién se la merece? La pagan con nuestro dinero? Yo también entiendo lo que quiere decir Furia, perfectamente pero aún así, pienso que no tiene razón. No hay tolerancia con los demás, sientan lo que provoca uno de estos hierros o no. Habrá gente que no lo descubra nunca.

Me da la sensación de que esta “manía” o como lo queráis llamar… surge de la forma en que la consiguen, es decir... sin sentirla. Que Papá se la regala al niño pijo que no la valora? O el que se la compra en plena crisis de los 40 y el cincuentón que se la compra a modo trofeo como si fuera la cabeza de venado que tiene junto al billar?

Yo haría la pregunta al revés: Por qué tengo derecho yo a tenerla? Porque me la he currado con cada gota de mi sudor? Porque desde pequeño la vivo? O como yo… 20 años deseando conseguir mi sueño y viviendo su historia? Y ahora… quién juzga si debo tenerla o no? Nadie… Nadie tiene derecho a juzgar si merezco comprarme una Harley o no porque mi vida es mía y la controlo yo, igual que hacen los demás con la suya.

No entiendo que Furia esté cansado de ver usuarios que carecen del sentimiento que tenemos la mayoría. Y por lo que explicas, todo el que quisiera comprarse una moto (de cualquier marca) debería antes informarse de cuál es la tradición de esa marca, de sus costumbres, de su mecánica… y después de hacer un autotest, en caso de aprobarlo… poder comprársela.

Este mundo ya nos ahoga por todos lados lo suficiente como para que vengamos a jodernos entre nosotros mismos. Y el buen rollo… no debería ser entre Harlistas u otros grupos, sino entre moteros (con cualquier clase de montura).

Furia… mi intención no era darte en la boca, más que nada porque ni te conozco y creo que no nos hemos cruzado en ningún hilo. Era sólo porque tú también has preguntado a diestro y siniestro preguntas de novato, incluso alguna sobre el remapeo y sobre mapas. Y con no entrar en los hilos de los novatos o de las preguntas repetitivas, no te harás mala sangre. Por cierto, yo he estado estudiando estos 3 meses que llevo aquí y sé que no es necesario remapear cuando cambie las colas… a no ser que también le cambie el filtro, que entonces es sí o sí. No pensaréis que entro a ver vuestros bonitos avatares…

Venga… Birrassss que el verano hace estragos.

Iron Girl, eres mi Reina Mora!!! Qué ganicas tengo de verte encima de tu Iron!!
 
Bueno Furia veo que por tu planteamiento de quién debe o no tener una Harly:

- Antes de comprarte un Seat (o la marca que tengas si tienes coche) estudiaste en profundidad su historia, sus logros en el campeonato de Rallys y su evolución mecánica desde los "made in Spain" a los System Porche a los del grupo Vag actuales cierto?

- Supongo que sabrás para qué en un principio, allá por los años 1900, un tal Kim Camp Guillette creó lo que ahora son las cuchillas de afeitar que gastas cierto?.


Vamos que si esperan los fanáticos de Audi que me haya aprendido su esencia y su historia, tradiciones, etc... lo mismo los fanáticos (sí, he dicho fanáticos como podría haber dicho extremistas, frikis u otros sinónimos semejantes) de Harley para darle explicaciones o justificarles el propósito o motivo de comprarme una moto de su marca, esperando tener su beneplácito y/o aprobación divina y no sentirme culpable de tener una siendo un paria de la marca....

Soy uno de ésos fanáticos, frikis, etc. de la fotografía, en especial de cierta marca y moderador de cierta famosa web, y cuando uno se presenta como novato diciendo que se ha gastado 2000 euros en un objetivo porque es muy largo y queda molón pues se le respeta y se le facilitan los enlaces a los análisis, comentarios etc de dicho timbal para que le saque provecho... es su dinero y si con gusto se lo ha comprado pues bien... no soy yo quien ni nadie para valorarlo.... lo mismo aquí.

Y sí, me siento ofendido por ciertos comentarios tan puristas, me recuerdan la parte "mala" de las marcas y los foros marquistas... :extranyado: aunque por suerte ésta especie, tanto aquí como en otros foros de otros temas, tiende a desaparecer en pro de dar la bienvenida, felicitar por la elección y ayudar al que no sabe o pide consejo....

Yo sólo pido permiso para comprarme algo a mi mujer como buen "Spanish calzonazos"... por lo demás, en mi dinero y mis caprichos nadie más decide, y no voy a dejar de dormir porque para algunos no sea harlista...
 
¿Pero pensais que ahora mismo a la propia marca le importan todas estas cosas verdaderamente? Yo creo que si, por eso Granyo está como presidente de HD Spain, el mantiene los valores de la marca, se preocupa de sus clientes...
 
Desde los 14 año que voy en moto, y habré tenido unas 5 o 6.

Siempre habían sido de segunda mano que las tenía que jubilar a los pocos años porque me compraba más lo que podía que lo que quería, así que las motos no estaban en sus mejores momentos cuando caían en mis manos.

Ni las Harleys ni las motos custom en general me han llamado nunca mucho la atención, y mucho menos el ir gastando el dinero alegremente en ellas en plan "que chuche pongo ahora" como decís algunos.

Cuando ya me harté de ir con motos hechas polvo decidí dar el paso y comprar una nueva, puesto que la moto la uso mucho más que el coche. Empecé a mirar a ver que me compro, y entre que si una monster, que si una boneville, que si una ER6...vi la Iron y me gustó, y como ya buscaba algo más tranquilo creí que encajaría bien.

La probé "superficialmente" un poco por ciudad, la compré...y sinceramente...la cagué.

Por qué? Pues porque no la probé a fondo...jamás pensé que una moto nueva y a ese precio pudiera tener esa porquería de suspensiones que más que suspensiones parecen palos, o unos frenos para hecharse a llorar, ni que cualquier moto de los 90 hecha polvo de las que me había comprado amortiguaría y frenaría mejor que esto...

Cuando dices...tengo una Harley...y el otro dice OOOOH...se que o no ha probado una Harley en la vida o que su concepto de moto es muy diferente al mío...porque a continuación te dicen...oooh estas motos son muy cómodas verdad? con esos motores no veas como tiran no? estas motos nunca se estropean verdad?

Si hijo mío si...si tu supieras...

Cada moto tiene su público, y como los que en en mi caso se compren la moto porque les gusta el sabor a moto clásica pero además la quieren utilizar a diaro y aunque ya no busquen prestaciones si que crean que toda moto debe tener un mínimo de calidad en algunos de sus componentes básicos y que además carezcan de ese sentimiento que tenéis muchos, de que cuando me subo a una Harley ya me emociono, se equivocarán de moto. Porque como moto, sin poner ese sentimiento, en mi opinión es decepcionante.

Para el resto...pues los veo muy felices con sus monturas la verdad.

(cuando generalizo me refiero a la sportster que es la única que he probado)

Saludos,
 
Atrás
Arriba