¿ Por qué o para qué te compras una Jarly ?

Me hace gracia la pregunta.... :dormido:

lo de Harley me viene de cuando mi padre se compró, por enmelonamiento, una Low Rider del 78 con motor Shovel (moto que sigue hoy en día dando guerra en mi familia) y yo me he pillado la Fat Bob a los 40 porque ya tenía el dinero y la oportunidad, ni crisis ni ostias... PERO ÉSTA ES MI HISTORIA no quiere decir que todos los que tengamos una HD tengamos una...

Ahora resulta que el cincuentón no tiene derecho a comprarse una Electra sólo porque le sale del bull, o el veinteañero porque papi se la compra... luego cascamos de los pijoteras de las muebleuves o de los carbonillas de las RR....

Hay quien se la compra por romanticismo, porque le sobra la pasta y se da el capricho, porque papi se la regala, porque se han alineado los planetas o porque se lo ha recomendado el médico para extraerse la almorrana.... para mí todos son iguales, felices compradores de una MOTO y bienvenidos sean para rutas, birras o charlas en una hoguera... yo aprecio al buen motero y no dónde sienta el culo para rutear. Yo me siento afortunado y feliz con mi HD porque es la moto que quería, pero no miro por encima del hombro a nadie por llevar una RR, trail o Vespa... mi orgullo lo llevo por dentro, mi sonrisa al arrancarla es para mí... puede uno llevar 20 años en Harley... ser un experto en su mecánica, tener una burra de exposición, haber hecho la ruta 66 con los ojos tapados, vestir con más cuero y flecos que el indio de los Village People, llevar más parches que mis pantacas de niño o el mostacho de Hulk Hogan... que si és un imbécil y un mal compañero de ruta que me espere sentado...

Sé que lo que he dicho escocerá a más de uno, pero creo que no hay que olvidar nunca la esencia de ser motero, la camadarería, el disfrutar en cada curva en buena compañía, independientemente de la marca de tu hierro o tu estilo de moto, que a fin de cuentas no es más que la herramienta para cumplir tu sueño....
 
Yo... entre muchas más sensaciones, tenía que verle las tripas a ese demonio de Milwaukee....
73's

Joder, por algo existe internet para consultar información e imágenes, incluso te podías haber comprado sólo el motor y te habrías ahorrado un dinero, como sois los ricachones eehh :complice:
Por cierto ¿despues de cambiar colas hay que remapear? Aun no ha contestado nadie con datos al respecto, sólo oigo cosas como "yo llevo 2 años así y no pasa nada", joder la gente cada cierto tiempo debe desmontar el motor para comprobarlo, sino no me explico esas afirmaciones, a lo mejor esperaban que el motor explotase o algo por el estilo.


En mi caso me la compré porque quería una moto después de unos cuantos años sin una, la vio mi chica, me animó y ahí esta en mi poder, encantado con ella, la primera vez que he conducido una harley es cuando la saque del concesionario, la compré por estética y podía haberme encontrado con un mojón.

Yo no conocía y sigo sin conocerlo, este mundo custom hasta hace año y medio cuando me compré la harley y creo que le pasa lo mismo al 99% de la gente que tiene una harley ¿cuantos han mamado este mundo desde pequeños? ¿cuantos saben de verdad de mecánica? Pocos, muy pocos. Dentro de esos pocos no incluyo a los que yo considero unos flipados de la vida, que se creen los más malos del mundo, que se creen los más auténticos, que van dando lecciones a todo el mundo sin tener ni puta idea,pero joder, si van todos con el mismo uniforme (no me refiero a los MC), me dan una risa acojonante.
 
Me hace gracia la pregunta.... :dormido:

lo de Harley me viene de cuando mi padre se compró, por enmelonamiento, una Low Rider del 78 con motor Shovel (moto que sigue hoy en día dando guerra en mi familia) y yo me he pillado la Fat Bob a los 40 porque ya tenía el dinero y la oportunidad, ni crisis ni ostias... PERO ÉSTA ES MI HISTORIA no quiere decir que todos los que tengamos una HD tengamos una...

Ahora resulta que el cincuentón no tiene derecho a comprarse una Electra sólo porque le sale del bull, o el veinteañero porque papi se la compra... luego cascamos de los pijoteras de las muebleuves o de los carbonillas de las RR....

Hay quien se la compra por romanticismo, porque le sobra la pasta y se da el capricho, porque papi se la regala, porque se han alineado los planetas o porque se lo ha recomendado el médico para extraerse la almorrana.... para mí todos son iguales, felices compradores de una MOTO y bienvenidos sean para rutas, birras o charlas en una hoguera... yo aprecio al buen motero y no dónde sienta el culo para rutear. Yo me siento afortunado y feliz con mi HD porque es la moto que quería, pero no miro por encima del hombro a nadie por llevar una RR, trail o Vespa... mi orgullo lo llevo por dentro, mi sonrisa al arrancarla es para mí... puede uno llevar 20 años en Harley... ser un experto en su mecánica, tener una burra de exposición, haber hecho la ruta 66 con los ojos tapados, vestir con más cuero y flecos que el indio de los Village People, llevar más parches que mis pantacas de niño o el mostacho de Hulk Hogan... que si és un imbécil y un mal compañero de ruta que me espere sentado...

Sé que lo que he dicho escocerá a más de uno, pero creo que no hay que olvidar nunca la esencia de ser motero, la camadarería, el disfrutar en cada curva en buena compañía, independientemente de la marca de tu hierro o tu estilo de moto, que a fin de cuentas no es más que la herramienta para cumplir tu sueño....
+ 1

Toda la razón del mundo.
 
Yo voy a ser claro....a mi me ha gustado la mecánica desde siempre y en especial las motos....yo tenía una naked de poca cilindrada...conocí a la que hoy es mi mujer y de vez en cuando me decía que sus hermanos eran motoristas y tal, que si uno tenía una harley, que si el otro tenía una no se que....el caso es que un fin de semana fui a casa de uno de sus hermanos y me sorprendió la hugger 883 que tenía en el garaje...casualmente ese fin de semana concentración harley en la zona donde vivía....me pusieron la cabeza como un bombo ese fin de semana....el lunes siguiente estaba en el concesionario mirando harleys y 3 semanas despues estrenando mi 883....poco a poco fui reviviendo mi pasión perdida de toquetear motos y motores, perdida durante los años por otras aficiones y ahora estoy enterito inmerso con mi moto y la de mi mujer....no tengo pasion de marca pero estoy enganchao con el trasteo que se le puede hacer a estas motos y he descubierto con el tiempo que mi 883 tiene una "cosilla" que me hace sonreir cuando voy paseando o corriendo con ella....me tiene enganchao...eso sumado a la gran capacidad que tiene de dejarse toquetear por todos lados, pues me tiene enamorado....esa es mi historia...simple y sin tonterías de marca ni otras cosas.
 
Voy a empezar a hacer un examen de "jarlicidad" a mis clientes, no sea que les alquile una moto que no les pega y provoquemos un disgusto. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En mi pueblo decimos que para comprarse algo se necesitan dos cosas: los cuartos y las ganas. A partir de ahi entramos en el territorio de las pajas mentales que cada uno quiera hacerse con aquello que se compra, y establecer las relaciones emocionales que uno quiera con el vehiculo/chisme de turno. En mi caso yo no me compre una Jarly, yo me compre la VRod porque es la moto que mas me gustaba y que mas se acercaba a la forma en la que ahora disfruto la moto, pero me la pela bastante que la haya fabricado HD o perico el de los palotes, soy bastante poco marquista.

Voy a empezar a hacer un examen de "jarlicidad" a mis clientes, no sea que les alquile una moto que no les pega y provoquemos un disgusto. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A mi no me lo hagas que seguro que me sale un "Muy Deficiente" o aun peor :complice:
 
Sinceramente creo que Furia tiene toda la razon.

Podriamos generar un cuestionario para los nuevos usuarios:


  • Eres mayor de 20 años? y de 50?
  • Has visto la peli "Easy Rider", comenta....
  • Como te has echo con los €€ para pagar tu moto?
  • Eres o has sido un yakuza de las RR?
  • Se te ha pasado por la cabeza comprar una Bolt 950?
  • Porque las Harley tienen discos de embrague remachados?
  • Porque vienen con amortiguadores tan cutres de fabrica?
  • Si pongo colas y filtro debo que remapear? Es obligatorio? Explica...
  • Que aceite debo usar para limpiar un filtro?
  • Si hago un cambio mayor, tengo que homologar?
  • Conoces alguna ITV que sea "benevolente"?
  • Diferencias entre SEST PV SERT, Explica y define la mejor...
  • Tienes un juego de allen en pulgadas? y una Torx de seguridad?
  • Debajo de 800 rpm, la moto bombea aceite?
  • La Jarly vibra/hace ruidos y calienta, debo preocuparme?
  • Jet o Integral? Explica...
  • Iphone o Android? (esta pregunta no es obligatoria, pero nos ayudara a definir tu perfil)
  • Si hago un stage I, debo deslimitar?
  • Has comprado alguna vez una camiseta de 60€ en el concesionario?
  • Sabes que es lo que tienes entre las piernas? eso no, lo otro.....

Con esto aparte de quitarnos algunas dudas, sabremos si el aplicante a Harley es digno de tenerla, en caso de no ser asi se llamara al concesionario y se deniega la venta.

Ahhh me olvidaba, Furia,
Con el poder que me otorga este foro y debido a tus respuestas al presente cuestionario debo revocarte el poder tener una moto marca: Harley Davidson, en el termino de 24-48hs deberas entregarla a algun miembro AUTORIZADO del foro.
 
Última edición:
bueno imagino que eso de que sea una de las marcas mas valoradas del mundo tendrá algo de culpa no? yo quería ir despacio, muy despacio, con mucho estilo, con diez miel accesorios cromados, y cuando arrivo a casa sacar la primaria para cambiar el embrague con el manual que he bajado de internet, maravillarme de la genial ingeniería de los 60 y dar gracias a dios de que lo más complicado sea regular la dinamométrica! jajaaja
Y es verdad, no frenan, las supensiones son demasiado blandas, los maderodunlops malísimos...peeeroo y lo bien que me lo he pasado yo mejorando la moto? y lo bien que frena ahora mi sportster con su pinza brembo? y lo bien que va la horquilla de la ultra del jefe con sus progressive de nitrógeno? Los hierros no son para correr, son para tener tentes metálicos que te lleven al curro...jajja
Y como te saca los males de la cabeza el viento al ritmo del vtwin con un solo punto de cigüeñal?? no tiene precio vaya...
 
jajajaja muy bueno checo, solo te ha faltado:
-es 1hd o 5? si es 1hd vete a usa que aquí no hay herramientas!!
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
bueno imagino que eso de que sea una de las marcas mas valoradas del mundo tendrá algo de culpa no? yo quería ir despacio, muy despacio, con mucho estilo, con diez miel accesorios cromados, y cuando arrivo a casa sacar la primaria para cambiar el embrague con el manual que he bajado de internet, maravillarme de la genial ingeniería de los 60 y dar gracias a dios de que lo más complicado sea regular la dinamométrica! jajaaja
Y es verdad, no frenan, las supensiones son demasiado blandas, los maderodunlops malísimos...peeeroo y lo bien que me lo he pasado yo mejorando la moto? y lo bien que frena ahora mi sportster con su pinza brembo? y lo bien que va la horquilla de la ultra del jefe con sus progressive de nitrógeno? Los hierros no son para correr, son para tener tentes metálicos que te lleven al curro...jajja
Y como te saca los males de la cabeza el viento al ritmo del vtwin con un solo punto de cigüeñal?? no tiene precio vaya...

Igualito igualito a lo que hago yo, parecemos gemelos :complice:
 
La night rod la compré porque para rodar offroad era lo mejor en aquel entonces según motoverde y la Street Bob porque creí que era una tmax, y poder guardar tanto un casco como unos yogures :extranyado:

Pues porque son las que más me gustan estéticamente y su sonido. Soy fan desde que era un crío aunque soy consciente de que hay muchas motos que se comportan mejor. Me encanta la cantidad de accesorios que hay para poderla poner al gusto....... y así mil.
 
Yo compré la Jarly sin probar sin montar en ella y sin comparar con otras hala asi a lo bestia....era lo que quería de siempre.....me encontré con una moto facil de manejar y que me gusta y que cambiaré algunas cosas y me gustará aún más porque será a mi estilo y única....esa facultad de hacerlas a tu gusto y a tu estilo y que sean unicas es lo que más me atrae.
Cuando dices me he comprado una moto dicen ah!y digo harley....y dicen AAAHHHHHHHH!!!!! :complice:
Bueno eso en cuanto a la moto....pero no esperaba que todo lo que hay alrededor (por lo menos hasta ahora) me fuera a gustar tanto, no sé.... la gente del foro para empezar , la gente con la que he salido de ruta, la cosas solidarias que se hacen, las fiestas a las que voy a ir y las concentraciones etc...vamos que si lo llego a saber me la compro mucho antes......
 
Cuando era hiperjoven me hice Motard rutero. De esos de vamos a tomar un café a Andorra o comemos en Mónaco? Total que dando vueltas y más vueltas por Europa fui conociendo a mucha gente y muy maja por cierto. Eso de ir por ahí casi sin dinero y con pinta de mendigos motards perdidos en cualquier poblucho de cualquier país con matrícula de Barcelona (esto sucedio en la eloca pre y post olimpica) hacia que alguien nos recogiera y nos diera cobijo, alimentación y casi siempre hasta nos sacaban de fiesta. Casualmente siempre había algún matrimonio megamotard que con su Harley nos recogía y acompañaba. O algún lobo solitario, que de regreso a su país de origen nos daba la chatarra en pesetas que le quedaba en los bolsillos. Así qué en mi ideario motero quedo que a la vejez cuando ya no pudiera con las motos que por aquellos tiempos conducía, nos compraríamos una Harley y nos convertiríamos en la pareja de abuelitos megamotards que se dedicaría a cobijar a los moteros noveles que nos encontraríamos en nuestros viajes del imserso Motard.
Ya ves.
Todo esto se ha acelerado un poco por el cambio de legislación de tráfico.
Aún recuerdo cuando surcaba las autopistas alemanas a 240 y que leñe, las Españolas también.
Ese es el motivo por el que ahora tenemos una Harley, una sporster. Más adelante, cuando o nos despidan o nos jubilemos pensamos aumentar de cilindrada y tamaño.
Pero por mi cada uno que se compre lo que quiera o pueda sin ningún motivo.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Joder, por algo existe internet para consultar información e imágenes, incluso te podías haber comprado sólo el motor y te habrías ahorrado un dinero, como sois los ricachones eehh :complice:
Por cierto ¿despues de cambiar colas hay que remapear? Aun no ha contestado nadie con datos al respecto, sólo oigo cosas como "yo llevo 2 años así y no pasa nada", joder la gente cada cierto tiempo debe desmontar el motor para comprobarlo, sino no me explico esas afirmaciones, a lo mejor esperaban que el motor explotase o algo por el estilo.


En mi caso me la compré porque quería una moto después de unos cuantos años sin una, la vio mi chica, me animó y ahí esta en mi poder, encantado con ella, la primera vez que he conducido una harley es cuando la saque del concesionario, la compré por estética y podía haberme encontrado con un mojón.

Yo no conocía y sigo sin conocerlo, este mundo custom hasta hace año y medio cuando me compré la harley y creo que le pasa lo mismo al 99% de la gente que tiene una harley ¿cuantos han mamado este mundo desde pequeños? ¿cuantos saben de verdad de mecánica? Pocos, muy pocos. Dentro de esos pocos no incluyo a los que yo considero unos flipados de la vida, que se creen los más malos del mundo, que se creen los más auténticos, que van dando lecciones a todo el mundo sin tener ni puta idea,pero joder, si van todos con el mismo uniforme (no me refiero a los MC), me dan una risa acojonante.
Das por hecho que la experiencia de tener una jarli se limita al tiempo de alta en este foro?

Yo no lo conocí o no quise entrar hasta después de cinco años con mi burra...

Coincido contigo, me da muxisa risa los disfrazados...;)

73's
 
Atrás
Arriba