Parabrisas Fatboy 114

Irás en la gloria con el parabrisas.

Te digo referencias, necesitas, 4 tornillos, 4 arandelas y las 4 gomas.

4 x 10200610 SCREW,BUTTON HEAD,TORX,1/4-20

4 x 10300129 WASHER,1/4 X .875

4 x 12100110 GROMMET,WINDSHIELD,1.0ODX0.29I

Luego los espaciadores: M8 10pcs OD12mm, 3mm L (selecciona primero la longitud de 3mm y te dejará despues escoger , el OD12 mm



Y luego ya el parabrisas pues en aliexpress hay unos cuantos suben y bajan desde 200€ a 135€ en promos con el envío incluido. (ahora mismo lo tienes por 135€)

Tambíen despues de mucho buscar encontré los grommets de repuesto chinos. Son los "L" , no sé si serán de goma mas dura, pero por si quieres empezar con el soporte original y mas tarde cambiar gomas, o bien pasar a soporte original.




El parabrisas despues de montarlo, el metacritalo y las laminas de acero que lo cruzan vienen rectos, es decir, el metacrilato es curvado y al montar te recomiendo poner los tornillos del centro del mismo, y luego los de los lados. Es decir, una vez ensamblado, los herrajes tensan en metacrilato intentando quitarle curvatura, eso es solo al principio, cerrando un poco con las manos con un poco de fuerza ya van cogiendo la forma . Lo digo porque la primera vez que lo puse me costó trabajo, ahora ya tiene la forma cogida. Es la unica queja que hay en los comentarios del aliexpress, que al principio cuesta instalarlo, pero se trata solo de darle un poco de curvatura con cuidado al mismo.


Estoy contentisimo con el, cuando se rompa/ralle, roben, compro otro.
 
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Irás en la gloria con el parabrisas.

Te digo referencias, necesitas, 4 tornillos, 4 arandelas y las 4 gomas.

4 x 10200610 SCREW,BUTTON HEAD,TORX,1/4-20

4 x 10300129 WASHER,1/4 X .875

4 x 12100110 GROMMET,WINDSHIELD,1.0ODX0.29I

Luego los espaciadores: M8 10pcs OD12mm, 3mm L (selecciona primero la longitud de 3mm y te dejará despues escoger , el OD12 mm



Y luego ya el parabrisas pues en aliexpress hay unos cuantos suben y bajan desde 200€ a 135€ en promos con el envío incluido. (ahora mismo lo tienes por 135€)

Tambíen despues de mucho buscar encontré los grommets de repuesto chinos. Son los "L" , no sé si serán de goma mas dura, pero por si quieres empezar con el soporte original y mas tarde cambiar gomas, o bien pasar a soporte original.




El parabrisas despues de montarlo, el metacritalo y las laminas de acero que lo cruzan vienen rectos, es decir, el metacrilato es curvado y al montar te recomiendo poner los tornillos del centro del mismo, y luego los de los lados. Es decir, una vez ensamblado, los herrajes tensan en metacrilato intentando quitarle curvatura, eso es solo al principio, cerrando un poco con las manos con un poco de fuerza ya van cogiendo la forma . Lo digo porque la primera vez que lo puse me costó trabajo, ahora ya tiene la forma cogida. Es la unica queja que hay en los comentarios del aliexpress, que al principio cuesta instalarlo, pero se trata solo de darle un poco de curvatura con cuidado al mismo.


Estoy contentisimo con el, cuando se rompa/ralle, roben, compro otro.

Joder, muchísimas gracias! Unas birras te debo.
 
Por cierto yo monte el de 15” el bajo. Te llega estando montado a la altura del cuello.
Hace el efecto tunel con el viento si pones la mano izquierda mientras conduces delante de la visera y la vas subiendo, no te da aire en el casco hasta que llegas a la parte de la coronilla. Es decir al casco se podria decir que le da el aire por encima. Por la ventilacion superior. Si encorbo la espalda un poco ya no te da nada.
Digo esto por si buscas algo mas alto y mas feo aun (19”)
 
Por cierto yo monte el de 15” el bajo. Te llega estando montado a la altura del cuello.
Hace el efecto tunel con el viento si pones la mano izquierda mientras conduces delante de la visera y la vas subiendo, no te da aire en el casco hasta que llegas a la parte de la coronilla. Es decir al casco se podria decir que le da el aire por encima. Por la ventilacion superior. Si encorbo la espalda un poco ya no te da nada.
Digo esto por si buscas algo mas alto y mas feo aun (19”)
Si, me lo imaginaba. Mi anterior moto, llevaba una mini cúpula alrededor del faro y aún así desviaba un montón de aire.
Acabo de comprar el de 15. Gracias de nuevo!
 
Esta semana me llegó el parabrisas, ayer lo monté y hace un rato he vuelto de mi primer paseo con él puesto.
Fotos

Hasta no me parece tan feo, le dá un aire de Heritage a la Fat.

Puse los tornillos y gomas originales (50 pavos, deben ser de mezcla de titanio y platino... o argo) y el parabrisas de Aliexpress (unos 115 gracias a un cupón en una tienda llamada Copart).
Me llegó con un par de defectos en los cromados que no se ven mucho, lo he reclamado y me dan la opción de devolverlo. El parabrisas en si, igual al original, se vé muy bien. El montaje, gracias a las instrucciones de @Deymos perfecto. Hay que forzar un poco para que entre en los enganches pero todo bien.

El problema vino al probarlo. Hasta 100 km/h perfecto, pero a partir de ahí me vienen unas turbulencias al casco que lo hacen vibrar. Como si me estuvieran sacudiendo la cabeza de un lado al otro. Hoy hacía bastante viento por aquí así que igual influía, de hecho, a la bajada lo sentía un poco menos. No sé si el casco influye también. Llevaba un HJC Rpha 91 que sin parabrisas va perfecto.

Rebuscando un poco por la web, hay bastantes casos. Parece que una causa es el aire que entra por la parte inferior y existen un especie de aletas de metacrilato que se añaden a los lados de las suspensiones y mitigan bastante este efecto.

En fin, sensación agridulce. Va muy bien pero lo de la vibración es para que te entre una migraña en cada viaje por autovia.
 
Ostras pues yo voy perfecto. No noto eso.
Este sabado volví a 140 por autovia y bien.. esas aletas que dices nidea.
Has probado a con la mano izquierda buscar donde te da ese aire? A mi me da en coronilla pero no me molesta ni me mueve la cabeza
 
Si, probé, y como tú me dá en la parte alta de la frente. Yo mido 187cm. Pero creo que no es tema de altura. En foros yankis hay alguno que le pasaba con el de 15", lo cambió por el de 19" y le seguía pasando. Apuntan al aire que entra por abajo.

Como leí esto último miebtras almorzaba, probé en la autovia de vuelta, (en recta a con el control de crucero a 120) y poner las dos manos donde supuestamente irían los aletines, y es verdad que la vibración se reducía.
Otro día probaré sin viento y con otro casco, un Skorpion Exo combat, a ver si hay diferencia...

Las aletas que digo son estas (que ahora veo mejor que son cromadas, no de metacrilato...:

También los hay en aliexpress. Aunque no sé si son compatibles con la Fat, y aunque lo fueran sería poner otro talabarte más a la fat que no me apetece nada. Lo que me gusta del parabrisas es que lo puedes desmontar y montar fácilmente para las escapadas más largas.

Ostras pues yo voy perfecto. No noto eso.
Este sabado volví a 140 por autovia y bien.. esas aletas que dices nidea.
Has probado a con la mano izquierda buscar donde te da ese aire? A mi me da en coronilla pero no me molesta ni me mueve la cabeza
 
He de reconocer que siembre había evitado las pantallas… llevo ya un par de años pensando en cambiar la FatBoy por una Road King (empecé pensando en la street glide, pero al probar la road, no me gustó la visibilidad que da en tráfico, me pareció una pasada para ser una moto para viajar, pero no puedo permitirme dos motos en el garage). Y de tanto verlas, y seguramente por el avance de la edad) me he planteado la comodidad de quitar el aire, que me pasa en la moto que me cansa mucho la posición cuando el aire me “empuja” hacia atrás, que lo compenso o con los brazos o con las piernas para mantenerme erguido.

Ahora veo vuestras burras y hasta me gusta el aspecto que le da la pantalla!!!!

A ver si mañana hacen más descuento y la pillo (creo que la dejaría puesta si me da la comodidad que busco).

Gracias por compartir vuestra experiencia y explicaciones!!!
 
Estoy por pillarme los deflectores para ver si arreglo el tema vibraciones en el casco.
Los originales son estos:

Los de aliexpress:

Tengo que medir a ver si son compatibles.
 
umm curioso que sea por ahi... no se.. todo es probar.
El sabado hice un trayecto de vuelta de 30 km por autovia a 120-140, y me acordé de las turbulencias, yo las noto si asomo la cabeza por arriba, se nota que me da el flujo de aire en la coronilla, si encorbo un poco la espalda me meto ya dentro y voy mejor. Pero vamos, es una moto, sin la pantalla iría dandome todo igual por todos lados... dices que entra por los lados el aire.. es posible... todo es probar.

Por cierto para limpiarlo uso agua solo y una microfibra, cuando se vaya rallando que hay para darle que no joda el parabrisas ?
 
umm curioso que sea por ahi... no se.. todo es probar.
El sabado hice un trayecto de vuelta de 30 km por autovia a 120-140, y me acordé de las turbulencias, yo las noto si asomo la cabeza por arriba, se nota que me da el flujo de aire en la coronilla, si encorbo un poco la espalda me meto ya dentro y voy mejor. Pero vamos, es una moto, sin la pantalla iría dandome todo igual por todos lados... dices que entra por los lados el aire.. es posible... todo es probar.

Por cierto para limpiarlo uso agua solo y una microfibra, cuando se vaya rallando que hay para darle que no joda el parabrisas ?
Si, no es el flujo de aire normal, es turbulencia. No te empuja el casco atrás, lo hace vibrar. Si me echo mucho atrás o me escondo detrás del parabrisas se reduce. Esta tarde la probaré con el otro casco a ver.
 
Yo creo que en todo caso, por donde te entra el aire que pueda provocarte las turbulencias es entre el faro y la pantalla, no teniendo que ver los laterales de la horquilla.

Es más, pienso que esos deriva brisas laterales te van a restar refrigeración al motor. Yo personalmente no los pondría.

Si te fijas en algunas pantallas, llevan una apertura en mitad de las mismas para anular el efecto de las turbulencias.

También puedes probar a ponerle un acople para que gane en altura.

givi-deflector-24_.jpg
 
Esta tarde bajé a Zaragoza por la autovía con otro casco, el "viejo" Bell SRT y sorpresa, no tuve casi turbulencias. No sé si es por el casco o porque no había casi viento. Mañana sino hay viento, probaré otra vez con el HJC.
 
Yo creo que en todo caso, por donde te entra el aire que pueda provocarte las turbulencias es entre el faro y la pantalla, no teniendo que ver los laterales de la horquilla.

Es más, pienso que esos deriva brisas laterales te van a restar refrigeración al motor. Yo personalmente no los pondría.

Si te fijas en algunas pantallas, llevan una apertura en mitad de las mismas para anular el efecto de las turbulencias.

También puedes probar a ponerle un acople para que gane en altura.

givi-deflector-24_.jpg
Pues no sé. He visto esos añadidos también en otras motos, pero también he visto varios videos un youtube de gente con heritage y road kings y el parabrisas nuestro quejándose del mismo efecto, "Buffeting" lo llaman, y hablan de que con esos deflectores se corrije.



Ahora, son feos con ganas.
 
Esta mañana he vuelto a salir con el casco HJC Rpha 91 y he vuelto a sentir las turbulencias, así que definitivamente es el casco.

Una putada, porque lo había comprado especialemente para viajar.

No lo entiendo, con el Bell que es una bola sencilla (y fué un casco barato) casi no las sentía, y este, que me ha costao una pasta en teoría tiene mongoladas aerodinámicas para ir más cómodo. En fin, me tocará usarlo sólo para rutas que no pise autovia.
 
Esta mañana he vuelto a salir con el casco HJC Rpha 91 y he vuelto a sentir las turbulencias, así que definitivamente es el casco.

Una putada, porque lo había comprado especialemente para viajar.

No lo entiendo, con el Bell que es una bola sencilla (y fué un casco barato) casi no las sentía, y este, que me ha costao una pasta en teoría tiene mongoladas aerodinámicas para ir más cómodo. En fin, me tocará usarlo sólo para rutas que no pise autovia.
Será aerodinámico para los que no son flojos que llevan pantallas!!!

Yo acabo de caer en las ofertas del 11.11 y la he pedido, flojo y viejo!!
 
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