Filtro Aire alto rendimiento M8. 114. Remapeo

yo llevo el mismo filtro, tengo un stage 1 y el powervision con el que puedo tocar practicamente todo. hice un autotune para afinar el mapa, modifique un par de valores y la moto va de lujo, pero una repro con J.Maracas es jugar en otra liga, si tienes tiempo y dinero ve a que te la haga. en Murica tienes V CUSTOM MOTORCYCLES, trabajan también con J.Maracas.
 
De momento voy contento con el stage I del conce, subido a lvl2 para escapes y filtro. Si alguna vez me da la vena pues veré de hacer otra repro en condiciones. De momento no lo veo necesario. Gracias por la info. Los de V custom los tengo a 20 min de casa, les preguntaré cuando me pille de paso.
 
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No tengo previsto a corto plazo remapear nada, porque creo que no me hace falta más potencia en la moto, pero, ¿de cuánta pasta estamos hablando?.

Además, no querría cambiar otra vez escapes, le puse los S&S y me gusta como quedan, y tampoco me hace gracia cambiar la estética del filtro, porque me gusta más que se vea el 114 que algunos filtros que se supone son mejores.

Entiendo que hace que la moto vaya algo más fina y sea un poco más potente y poco más, no?
 
Tienes filtros de alto flujo que encajan en la carcasa de tu filtro sin necesidad de cambiarla.

Date cuenta de que si alteras la entrada y salida de gases, estás variando parámetros y hay que adecuar el mapa a los nuevos valores.

No solo va a ir más fina, sino que aparte de darte algunos CV extra, te va a consumir menos, va a eliminar petardeos que pueden ser perjudiciales a la larga para el motor y no se va a calentar tanto.
 
No tengo previsto a corto plazo remapear nada, porque creo que no me hace falta más potencia en la moto, pero, ¿de cuánta pasta estamos hablando?.

Además, no querría cambiar otra vez escapes, le puse los S&S y me gusta como quedan, y tampoco me hace gracia cambiar la estética del filtro, porque me gusta más que se vea el 114 que algunos filtros que se supone son mejores.

Entiendo que hace que la moto vaya algo más fina y sea un poco más potente y poco más, no?

Por ejemplo:

 
No tengo previsto a corto plazo remapear nada, porque creo que no me hace falta más potencia en la moto, pero, ¿de cuánta pasta estamos hablando?.

Además, no querría cambiar otra vez escapes, le puse los S&S y me gusta como quedan, y tampoco me hace gracia cambiar la estética del filtro, porque me gusta más que se vea el 114 que algunos filtros que se supone son mejores.

Entiendo que hace que la moto vaya algo más fina y sea un poco más potente y poco más, no?
Para que te hagas una idea de lo bueno que es remapear, se lo deberían hacer todos a sus máquinas incluso sin cambiar filtro y escapes.
Por las normativas salen de fábrica muy capadas y el motor no trabaja como debería trabajar.
 
Por ejemplo:

pero ese ¿no es el mismo que viene por defecto?
En la descripción, pone lo mismo que se aprecia en el que lleva montado.
Lo otro lo entiendo, pero en qué se traduce, qué notáis, porque si el porcentaje es pequeño e intuyo que así es no se hasta qué punto lo voy a aprovechar.
Y lo importante, ¿cuánto suele costar eso?
Es como la repro de lo coches diesel, que ganan 1/4 de potencia??? Porque luego hay que valorar también si eso realmente lo vamos a usar en motores que van ya tan sobrados. Lo del ahorro de combustible, en el coche, nunca me quedó claro, porque también suelen gastar más si les apretas más...
 
No nos hagas caso Kon, dejala como está, que para ti ya va de puta madre... Para que tocar nada y encima gastar pasta.
A ver, se trata, simplemente, de tener claro las consecuencias de las decisiones que tomo, más cuando tienen uno gasto como bien dices que ni siquiera se ni cuanto es, ni alrededor d ecuanto es, ni cuantas cosas implica cambiar. Aspectos que entiendo son fundamentales antes de siquiera plantearse, más en una moto que di aprietas parece que llevas un caza a ras del suelo siendo más limitante la carencia de protección frente al viento, si no la quieres asumir, que la moto.

Tu, por ejemplo, que tienes la misma moto, qué has notado y cuánto te ha costado.

Y lo del filtro, me pasa lo mismo, me leo la descripción del enlace que habéis puesto y pondría la mano en el fuego a que es el que lleva puesto.

Es sólo cuestión de tener claro lo que hacemos y en qué se traduce. Yo puedo describir la diferencia entre tener la triumph limitada y no porque me acuerdo (estirar o no las marchas, no más potencia) o de la repro del bmw (sentir como que va un poco más suelto, como cuando le desconecto el control dd tracción a la triumph, y sale un poco mejor, tira un poco más pero también puede gastar más si apretas sin conocimiento porque el fin de la aguja del consumo deja de tener límite).
 
Y también concuerdo con que me gusta mucho más estéticamente el filtro que trae de serie (y con su funda de lluvia también) que los que he visto en fotos modificados, y ya sólo por ese aspecto no cambiaría nada.
 
... siendo bastante más majo que otros que tengo vistos, yo no se lo cambiaría, porque, para mi gusto, lo veo más fashion, más reinona.
A lo mejor, luego, uno se acostumbra y cambia de opinión, tampoco digo que no. También dependerá del modelo y color de la moto. Yo, a la mia, creo que no me gustaría meterle más brillos.
 
Tu, por ejemplo, que tienes la misma moto, qué has notado y cuánto te ha costado.
Recuerda que mi Fat Bob es Dyna, pero al final el fundamento y resultado es similar.

Las motos salen de fábrica con una mezcla poco adecuada y los motores están un poco capados, todo ello para cumplir con las normativas.
Cuando reprogramas la moto, entre otras cosas, se le pone la mezcla adecuada para que trabaje bien, se "libera" el motor.
Que se obtiene: la moto va más alegre, consume un poco menos y se calienta menos.
Eso solo con una repro sin tocar nada más. Si además se le pone un escape que aumente su rendimiento y se le aumenta la admision de aire con un filtro de alto flujo, aumentaremos su potencia y par.
¿Cuanto? Pues depende del motor, del escape, del filtro y de la repro.
Cuando hacemos el Stage I que se nota?, pues te doy los datos de mi moto. Poniendo un Bassani 2 en 1, filtro K&N en caja abierta, y repro de Maracas: un 10% de aumento de cv y torque a la rueda. La moto responde con mayor inmediatez, más alegre, más suelta, y el aumento se nota sensiblemente. La temperatura más baja que antes, y el consumo muy similar, ligeramente más bajo (que teniendo en cuenta que aumentó la potencia no está nada mal).

Son todas las repro iguales?. No las repro que suelen hacer en los concesionarios son bastante light, solo son leves ajustes que se hacen a la centralita para hacerla funcionar con el nuevo escape y filtro.
Las repros que uno mismo se hace con en su casa con cualquier interfaz, puedes tocar más cosas pero al final es similar a las de los conces, a no ser que sepas lo que haces tocando los parametros. Yo las llamo repro en automático.
La repro de Maracas (y otros) usando el banco de potencia. Son repros mucho mejor afinadas, hechas a la medida de cada moto, sus componentes, y los gustos del propietario. Evidentemente son las mejores.

La mía la hice con un mix extraño pero efectivo. Evidentemente no puedo subir mi moto al banco de Maracas, pero me hizo un mapa basado en una moto como la mía, en banco, con mis componentes y es el que he cargado. No he necesitado ni hacer autotune.

¿Cuanto cuesta?. Depende. Para empezar depende del escape y filtro, pero si sacamos eso de la ecuación, depende de si la repro la haces en conce, tu mismo, o te la hacen en un sitio profesional. Depende de si compras la interfaz o no, de si tienes que pagar la licencia, con banco o sin banco, etc.

En mi caso compré un Screamin Eagle Super Tuner Pro desbloqueado (el bueno, el naranja, que ya no se fabrican), y el mapa de Maracas. Me costó 430 todo y yo cargué el mapa. Si le sumo el escape y filtro salió todo por 2000.

¿Recomiendo hacerlo?, totalmente, es más sano para el motor, y desbloqueas lo capados que están.
 
Muchas gracias @MarcoFerro.

Me queda más claro el concepto general. Lo de calentarse menos y que, a la larga, sea mejor para el motor es lo que más me llama, porque parece puede traducirse en menor posibilidad de averías.

Eso si, no tenía ni idea de que las pudiese hacer yo mismo en casa, por lo que tendré que ponerme a estudiar qué es y como se hace eso.

Caso de que me la haga alguien, cuestión de ir a Barcelona a Maracas, o nada, lo cual me da bastante pereza, al menos a fecha actual. Para ello primero tengo que decidir si llevo mejor la moto con db killer o sin ellos.

Entiendo que escapes me valdrian los S&S que le he puesto, además tengo claro que no quiero gastar más en escapes. De hacer algo, sería para mejorar el sonido con los que llevo puestos, que, con db killer, suenan parecido, y sin db killer, como los llevo desde hace ya un tiempo, suenan fuerte y algo retumbante. Tampoco es un asunto que me preocupe mucho, todo sea dicho, porque me he acostumbrado a cómo suena y no me disgusta.

Respecto al filtro, lo entiendo pero en mi modelo no me queda claro, ya que se supone que viene ya con uno de alto rendimiento (por otra parte los escapes que compré recuerdo que decía algo de que subía x% la potencia cambiando el filtro)... pero lo dicho, tampoco pondría un filtro que estéticamente no me gustara. Y, por otro lado, si me quedara claro que con un filtro concreto de estetica similar y de precio no muy caro, se mejorara el x% ese, pues imagino que, con el tiempo, lo compraría cuando tocase cambiar el actual, pero, como decía no me queda claro este punto.

Un saludo y gracias.
 
Muchas gracias @MarcoFerro.

Me queda más claro el concepto general. Lo de calentarse menos y que, a la larga, sea mejor para el motor es lo que más me llama, porque parece puede traducirse en menor posibilidad de averías.

Eso si, no tenía ni idea de que las pudiese hacer yo mismo en casa, por lo que tendré que ponerme a estudiar qué es y como se hace eso.

Caso de que me la haga alguien, cuestión de ir a Barcelona a Maracas, o nada, lo cual me da bastante pereza, al menos a fecha actual. Para ello primero tengo que decidir si llevo mejor la moto con db killer o sin ellos.

Entiendo que escapes me valdrian los S&S que le he puesto, además tengo claro que no quiero gastar más en escapes. De hacer algo, sería para mejorar el sonido con los que llevo puestos, que, con db killer, suenan parecido, y sin db killer, como los llevo desde hace ya un tiempo, suenan fuerte y algo retumbante. Tampoco es un asunto que me preocupe mucho, todo sea dicho, porque me he acostumbrado a cómo suena y no me disgusta.

Respecto al filtro, lo entiendo pero en mi modelo no me queda claro, ya que se supone que viene ya con uno de alto rendimiento (por otra parte los escapes que compré recuerdo que decía algo de que subía x% la potencia cambiando el filtro)... pero lo dicho, tampoco pondría un filtro que estéticamente no me gustara. Y, por otro lado, si me quedara claro que con un filtro concreto de estetica similar y de precio no muy caro, se mejorara el x% ese, pues imagino que, con el tiempo, lo compraría cuando tocase cambiar el actual, pero, como decía no me queda claro este punto.

Un saludo y gracias.
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