de sporster 1200 a dyna street bob

Pues yo en toda mi vida, con más de 35 años con vehículos, sólo he comprado nuevo mi primera moto (una Honda Rebel 250) y mi segundo coche (un Opel Kadett). Todos los demás de segunda mano o de KM 0.
Y nunca me ha ido mal.
 
Buenas birras,
Se me han ido unos cuantos meses, pero por fin lo he conseguido!
Me acabo de hacer con una Dyna Super Glide Custom 2001 (TC88). Moto de único propietario y con pocos kilómetros, pero que lleva bastantes años medio parada y mal mantenida... miedo me da lo que pueda encontrar... de momento el embrague patina, a ver si regulándolo vuelve a su ser, que me imagino que no... Mi Sportster, que ahora voy a vender, no tira ni una gota de nada, pero esta Dyna sí que tira aceite sí, y tiene alguna otra cosa a revisar... En fin, el precio ha sido buenísimo pero no sé si me terminaré arrepintiendo. Ahora un poco (bueno, un mucho) de mantenimiento, lavado de altos y de bajos y de intermedios, y en unos días a rodar, que llega el buen tiempo!
Por vuestros comentarios de julio pasado me puse en serio a buscar, y finalmente tengo un motón. Gracias!!!
Por cierto, alguien sabe donde me puedo hacer del manual de taller?
Birras!
 
Birras de nuevo
Acabo de ver en "Manuales en español" un enlace para documentación, así que perdón por la pregunta
Birras!
 
Muy chula esa máquina, ya contarás como va la puesta a punto y la marcha, si le quitas maletas y demás pon unas fotos que la veamos desnuda....
 
Buenas birras
He cambiado los puños, una de las mangueras de gasolina que estaba agujereada, ajustado los cables del acelerador, el tirador del aire, rehecho las conexiones de los cables de intermitentes traseros que he desmontado y vuelto a montar junto con las maletas, limpiado mucho, cambiado aceite de primaria (tenía 20W50 en los tres depósitos, gracias Michelena con taller cerca del aeropuerto de Bilbao, por favor a ver si aprendes algo de mecánica, pareces herrero), cambiado neumáticos (eran fabricados en 2011). El cárter está bañado en aceite, no sé aún de donde, y gotea.
Casi un mes se me ha ido en reconstruir los dos circuitos de freno. El profesional del solado/alicatado Michelena con taller primero en Castro Urdiales y luego cerca del aeropuerto de Bilbao puso DOT4 en una circuito para DOT5 (tengo facturas, no es que me lo invente). Por favor, alejaos de él!!! Se me bloqueó la rueda trasera en marcha... He tenido que cambiar las gomas de todo y los manguitos (Harley los tiene desclasificados, los mandé hacer), tanto de las bombas como de las pinzas, todas las gomas. En la pinza delantera, por dentro de los pistones, había algo parecido a lodo, una pasta de color marrón, mucha. Pero bueno , tras montar y desmontar, investigar, probar, comprar y volver a montar... y volver a desmontar, comprar y montar, por fin frena bien y me he asegurado bien seguro de que el embrague patina.
Así que ahora voy a por el embrague. Lo primero lo ajusté, y también el cable, pero nada, patina. Sacaré las dos tapas y cambiaré el retén que va a la caja de cambios y de paso voy a cambiar defensa y a poner mandos avanzados (quitando el eje del mando que atraviesa la primaria), todo de Wallapop y a buen precio.
Y en un futuro próximo supongo que habrá que hacer algo preventivo con la distribución, que al parecer es el punto débil de estos TC88: los dos tensores se deterioran y pueden montarte una chapuza gordísima. ¿Qué os parece si cambio los dos tensores y nada más?
Y después pues cambiarle todo lo blando del carburador y ya de paso chiclés gordos para cambiar filtro de aire y colas y que vaya todo como la seda y suene como un cañón. Pero poco a poco, que me estoy gastando los ahorros!
Más birras!!!
 
Pues vaya.......
Lo de los tensores, creo que es un cambio imprescindible, si no me cuelo en lo que recuerdo haber leido por aquí.
Lo de las manchas de aceite del cárter, limpia muy bien toda la zona y por encima de ella para ver si descubres el nacimiento del río.
 
Buenas birras,
He cambiado los discos de embrague. Los compré en Dakota, unos MotorcycleStoreHouse por unos 175 euros los dos juegos (fricción y metalicos). Tenía la esperanza de ahorrarme el cambio de los metalicos, pero al sacarlos estaban negros como el carbón, los unos y los otros. Los de fricción es como si fueran de carboncillo, de aquellos que usábamos en el cole para dibujar, estaban más secos... hablando con un amigo veterano en estos temas dice que es normal pero a mí la verdad es que me impresionó. El grosor estaba por debajo del mínimo que dice el manual de taller. El proceso en sí no es difícil, ni siquiera hace falta extractor en el TC88. Pasé un rato malo cuando después de montarlo, el cable del embrague no alcanzaba a tener tensión y hasta desmonté la tapa derecha por donde entra el cable (bueno ya de paso le puse aceite Formula+ para primarias y transmisiones y retiré el aceite de motor que habían puesto en la transmisión, que había que hacerlo de todo modos). Finalmente el problema era del mecanismo interno del embrague, ese tornillo con contratuerca que se regula quitando la tapa derby. Si no está bien regulado la varilla que atraviesa el motor de izquierda a derecha no puede presionar a la rampa de bolas de la que tira el cable del embrague que accionas con la maneta izquierda. Es todo muy sencillo la verdad, pero el que no sabe es como el que no ve! Tardé como unas 4 horas y acabé contentísimo ;) , nunca me había metido a hacer algo así. Eché un vistazo a toda esa parte de primaria, tirando de aquí y de allá a ver si había holguras, medí bien la tensión de la cadena, limpié toda las zonas de juntas, juntas nuevas de James... bueno ya que abrí pues aprovechar un poco. Para el siguiente invierno (he descartado hacerlo ahora, si se me complica la operación se me pasa el verano sin montar en moto, que ya la tengo hace mes y medio y no he rodado nada) volveré a abrir para quitar el eje de los mandos intermedios (he puesto avanzados y una defensa adecuada para ellos, que la que tenía no me servía) y cambiar los retenes, o sea sacar la siguiente tapa, la interna de la transmisión. Si alguien quiere puede ver los vídeos de DakotaKustom, están que flipas.
Total que el embrague funciona, aunque está lloviendo algo estos días ayer tuve tiempo de dar una vuelta y sin problema, nada de trisquidos ni explosiones jajajaja.
En cuanto a la fuga de aceite, que deja gotitas en el garaje: tras seguir el consejo de FXSTC95 estoy casi seguro de que viene de la distribución, delante a la derecha, de la tapa de la bomba y los árboles de levas. Debajo de ella hay una placa, un soporte del escape del cilindro delantero. Ahí hay un problema, pero bueno lo dejaré para el invierno y ya cambiaré los tensores de la distribución. Por cierto, alguien puede recomendarme unos tensores buenos para instalar? Mecánicos, no hidráulicos, no quiero meterme en movidas de bomba de aceite.
Ahora estoy leyendo el manual de taller a ver si encuentro algo sobre el carburador: la moto huele a gasolina y las bujías están negras que flipas. Tiene unas NGK. He comprado dos nuevas en el concesionario, pero creo que la moto carbura mal y tengo que meterme con ello. Algún consejo? No he tocado un carburador en mi vida. Sé que hay unos kits de reconstrucción, con todas las gomas y eso. La moto es del 2001 y aunque tiene poco km a lo mejor es recomendable abrirlo en canal y hacer una revisión a fondo y cambio de gomas. Alguna opinión, doctores? El ralentí desde luego está muy bajo. He estado leyendo aquí sobre como hacer la carburación, entre dos tornillos (mezcla y ralentí???) y trataré de cacharrear a ver si lo consigo.
Por cierto, la moto hace ruido al arrancar, no sé si puede ser el compensador? Es como un martillazo, diría que sucede más en caliente que en frío, pero aún no lo tengo bien claro. Me suena por ese lado de la primaria pero no se... sabéis de donde puede venir?
Jodo qué testamento os acabo de regalar.

Ah, que lo olvidaba: estoy encantado con la moto. Es comodísima y se conduce mucho mejor que la Sportster, teníais toda la razón, no hay color, es otra liga, y si me está dando guerra pues eso de mecánica que voy aprendiendo. El motor suena de maravilla y la caja de cambios la veo bien, o sea la parte importante está bien y poco usada. Menudo motón, me parece que es la segunda que tengo y la última, joder!

Birras para todos!!!
 
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