Construcción de sportster chopper.

Me estáis diciendo que todo este curro y la pasta que te estas gastando y que cuando te paren los de verde , porque será verla y pararte eso lo sabemos todos , van a tener que llamar al jefe para que les digan que hacen contigo y tu invento, porque ni en su manual del buen Guardia Civil se les ocurrió que alguien se meta en semejante follón? , Ole tus cojones , ya me imagino tus alegatos al juez : Es que yo soy Free Spirit!!! O tienes una finca privada enorme donde vas a circular con ella ? . Nos están multando por llevar los espejos originales y homologados en una posicion diferente a la original , la verdad no entiendo que te expongas tanto o talvez eres guardia civil y entre colegas no se multan , vete tú a saber. Pero eto e raro raro muy raro .
Pero me mola mucho tu trabajo , y estaba convencido que alguien que tiene la habilidad y conocimientos , espacio y herramientas para hacer una moto , la podría usar de forma oficial , la verdad desde que empezaste el hilo lo di por sentado que era legal hacer una moto. Entonces porque un fabricante puede homologar una moto nueva o Lord Drake Kustom puede homologar una de sus motos customizada que parece otra y tu no , es porque no quieres o como dice el Raptor7 que no puedes?

Birras & Rutas..
Es legal hacer una moto, siempre que utilices un chasis de otra moto y sigas la normativa en cuanto a modificaciones. Eso hacen en LDK y otros talleres.

Lo que no es legal es cortar el chasis ni quitar la amortiguación trasera. Si haces eso, no se puede homologar. Y eso ha hecho el compi.
 
Es legal hacer una moto, siempre que utilices un chasis de otra moto y sigas la normativa en cuanto a modificaciones. Eso hacen en LDK y otros talleres.

Lo que no es legal es cortar el chasis ni quitar la amortiguación trasera. Si haces eso, no se puede homologar. Y eso ha hecho el compi.
Creo que hay algunos sitios que tienen "permiso" para hacer motos desde cero. Pero cumpliendo la normativa, claro, una hardtail ya está complicado
 
Me estáis diciendo que todo este curro y la pasta que te estas gastando y que cuando te paren los de verde , porque será verla y pararte eso lo sabemos todos , van a tener que llamar al jefe para que les digan que hacen contigo y tu invento, porque ni en su manual del buen Guardia Civil se les ocurrió que alguien se meta en semejante follón? , Ole tus cojones , ya me imagino tus alegatos al juez : Es que yo soy Free Spirit!!! O tienes una finca privada enorme donde vas a circular con ella ? . Nos están multando por llevar los espejos originales y homologados en una posicion diferente a la original , la verdad no entiendo que te expongas tanto o talvez eres guardia civil y entre colegas no se multan , vete tú a saber. Pero eto e raro raro muy raro .
Pero me mola mucho tu trabajo , y estaba convencido que alguien que tiene la habilidad y conocimientos , espacio y herramientas para hacer una moto , la podría usar de forma oficial , la verdad desde que empezaste el hilo lo di por sentado que era legal hacer una moto. Entonces porque un fabricante puede homologar una moto nueva o Lord Drake Kustom puede homologar una de sus motos customizada que parece otra y tu no , es porque no quieres o como dice el Raptor7 que no puedes?

Birras & Rutas..
Ahora entiendo porque tienes un WC eléctrico....
Aún no has visto que a esa moto le han cortado la mitad y le han puesto un chasis rígido?
Si, es cierto que se puede homologar un rígido, siempre y cuando tengas mucho dinero para comprar una motocicleta rígida original de su época... Y y en su momento y durante un momento de nuestra historia se pudo hacer por una laguna legal del legislador...
Pero vamos, si, esa moto no va a tener papeles en su vida y si lo paran se la van a poner en su casa en grúa ..
Pero solo se vive una vez y como dice el dicho castom
Si lo tengo que explicar no lo entederias
Ah sí si hay formas de "legalizar" esa moto para rodar con ella con cierta tranquilidad

Guiño guiño
 
Creo que hay algunos sitios que tienen "permiso" para hacer motos desde cero. Pero cumpliendo la normativa, claro, una hardtail ya está complicado
Claro que puedes hacer motos desde cero, aquí mismo donde vivo un colega hizo chopper increíbles, eso sí, te tienes que dar de alta como fabricante y cumplir la legislación en todo, las motos que fabriques saldrán con tu marca, no es como el caso de tu moto LDK eso es solo una castomizacion, lo otro es como ser la MoCo pero a escala microscópica
Pero hoy en día con todo lo que se pide es muy caro y aún así la mayoría de los que lo hacen se limitan a montar piezas de fabricantes con motores nuevos . Solo que ellos si pueden homologar esos vehículos y venderlos ... A precios de escándalo claro
 
Claro que puedes hacer motos desde cero, aquí mismo donde vivo un colega hizo chopper increíbles, eso sí, te tienes que dar de alta como fabricante y cumplir la legislación en todo, las motos que fabriques saldrán con tu marca, no es como el caso de tu moto LDK eso es solo una castomizacion, lo otro es como ser la MoCo pero a escala microscópica
Pero hoy en día con todo lo que se pide es muy caro y aún así la mayoría de los que lo hacen se limitan a montar piezas de fabricantes con motores nuevos . Solo que ellos si pueden homologar esos vehículos y venderlos ... A precios de escándalo claro
La de LDK tendrá en los papeles su marca original o sea Harley
Si la hicieran desde cero sería pues LDK 00026 por ejemplo
 
Me estáis diciendo que todo este curro y la pasta que te estas gastando y que cuando te paren los de verde , porque será verla y pararte eso lo sabemos todos , van a tener que llamar al jefe para que les digan que hacen contigo y tu invento, porque ni en su manual del buen Guardia Civil se les ocurrió que alguien se meta en semejante follón? , Ole tus cojones , ya me imagino tus alegatos al juez : Es que yo soy Free Spirit!!! O tienes una finca privada enorme donde vas a circular con ella ? . Nos están multando por llevar los espejos originales y homologados en una posicion diferente a la original , la verdad no entiendo que te expongas tanto o talvez eres guardia civil y entre colegas no se multan , vete tú a saber. Pero eto e raro raro muy raro .
Pero me mola mucho tu trabajo , y estaba convencido que alguien que tiene la habilidad y conocimientos , espacio y herramientas para hacer una moto , la podría usar de forma oficial , la verdad desde que empezaste el hilo lo di por sentado que era legal hacer una moto. Entonces porque un fabricante puede homologar una moto nueva o Lord Drake Kustom puede homologar una de sus motos customizada que parece otra y tu no , es porque no quieres o como dice el Raptor7 que no puedes?

Birras & Rutas..
La vamos a homologar en el mismo sitio
 

Adjuntos

  • 09602FB2-4175-4605-8A27-CBDD2383C677.jpeg
    09602FB2-4175-4605-8A27-CBDD2383C677.jpeg
    123,3 KB · Visitas: 48
Pues está guapo el sissy.
Ahí amarras un petate con ropa para una semana, y la parabólica en to lo alto.
Yo lo dejaría así de estrecho. Le haría el mismo tipo de doblez que tienes más abajo para ensanchar a la altura del guardabarros.
 
Me estáis diciendo que todo este curro y la pasta que te estas gastando y que cuando te paren los de verde , porque será verla y pararte eso lo sabemos todos , van a tener que llamar al jefe para que les digan que hacen contigo y tu invento, porque ni en su manual del buen Guardia Civil se les ocurrió que alguien se meta en semejante follón? , Ole tus cojones , ya me imagino tus alegatos al juez : Es que yo soy Free Spirit!!! O tienes una finca privada enorme donde vas a circular con ella ? . Nos están multando por llevar los espejos originales y homologados en una posicion diferente a la original , la verdad no entiendo que te expongas tanto o talvez eres guardia civil y entre colegas no se multan , vete tú a saber. Pero eto e raro raro muy raro .
Pero me mola mucho tu trabajo , y estaba convencido que alguien que tiene la habilidad y conocimientos , espacio y herramientas para hacer una moto , la podría usar de forma oficial , la verdad desde que empezaste el hilo lo di por sentado que era legal hacer una moto. Entonces porque un fabricante puede homologar una moto nueva o Lord Drake Kustom puede homologar una de sus motos customizada que parece otra y tu no , es porque no quieres o como dice el Raptor7 que no puedes?

Birras & Rutas..
Ahora mismo el tema de constructores de motos debe estar muy jodido, por lo que se ya no se dan licencia y solo unos pocos en España pueden crear sus motos y homologarlas.

Sobre el tema de que me paren y todo eso pues bueno ahi está, de todas formas tengo otra Harley que es la que uso casi siempre esta la tengo por puto capricho. Al final el tiempo y dinero que le dedico me lo tomo como el que tiene otro pasatiempo como puede ser los que montan acuarios ( que te puedo asegurar que se dejan bastante más pasta) o el que monta maquetas.
 
Pues está guapo el sissy.
Ahí amarras un petate con ropa para una semana, y la parabólica en to lo alto.
Yo lo dejaría así de estrecho. Le haría el mismo tipo de doblez que tienes más abajo para ensanchar a la altura del guardabarros.

Tengo en mente cortar y soldar para bajar la altura, no se que resultado tendrá, la verdad es que no soy muy optimista.
 
Ahora mismo el tema de constructores de motos debe estar muy jodido, por lo que se ya no se dan licencia y solo unos pocos en España pueden crear sus motos y homologarlas.

Sobre el tema de que me paren y todo eso pues bueno ahi está, de todas formas tengo otra Harley que es la que uso casi siempre esta la tengo por puto capricho. Al final el tiempo y dinero que le dedico me lo tomo como el que tiene otro pasatiempo como puede ser los que montan acuarios ( que te puedo asegurar que se dejan bastante más pasta) o el que monta maquetas.

Sigue sin cuadrarme el que no se pueda fabricar una moto nueva y homologarla, hace dos años en un taller de BCN me hicieron una reparación y tenían un proyecto de cero a Moto, con un motor S&S precioso de un cliente , me comentaron que cuando juntaba dinero se lo entregaba al taller y ellos avanzaban lo que daba de sí ese aporte. Según yo para cualquier actividad industrial o de cualquier tipo tienes que darte de alta en el epígrafe correspondiente, si lo haces como autónomo tu código será el dni si generas una sociedad será un cif, para fabricar una moto supongo habrá una normativa vigente y debe haber un ingeniero responsable del proyecto quien deberá hacerse responsable de que se cumplan dichas normativas y después ese ingeniero u otro deberá generar el informe necesario para poder homologar la moto. Lo más probable que esa normativa sea nacional y europea y se deban cumplir las dos.

Por todo lo expuesto creo que o simplemente no quieres pagar los costos que significa legalizar - homologar la moto o las características de la moto que estas construyendo infringen la normativa vigente por lo cual no puede ser homologada.

Pero no me creo lo de las licencias para fabricar motos, más bien creo que no existen, las licencias son para motar una radio, una televisión, un taxi , una gasolinera etc etc.

Pero si esto te entretiene y asumes la responsabilidad que implica te alabo el gusto, pues el resultado te esta quedando muy bien y de mi agrado , otros hacen puzzles, otros maquetas de trenes y tu construyes motos de macho alfa y te hace feliz y le gusta mucho a la concurrencia de este foro - mundo Harley.

Burras , Motos & Rutas...
 
Sigue sin cuadrarme el que no se pueda fabricar una moto nueva y homologarla, hace dos años en un taller de BCN me hicieron una reparación y tenían un proyecto de cero a Moto, con un motor S&S precioso de un cliente , me comentaron que cuando juntaba dinero se lo entregaba al taller y ellos avanzaban lo que daba de sí ese aporte. Según yo para cualquier actividad industrial o de cualquier tipo tienes que darte de alta en el epígrafe correspondiente, si lo haces como autónomo tu código será el dni si generas una sociedad será un cif, para fabricar una moto supongo habrá una normativa vigente y debe haber un ingeniero responsable del proyecto quien deberá hacerse responsable de que se cumplan dichas normativas y después ese ingeniero u otro deberá generar el informe necesario para poder homologar la moto. Lo más probable que esa normativa sea nacional y europea y se deban cumplir las dos.

Por todo lo expuesto creo que o simplemente no quieres pagar los costos que significa legalizar - homologar la moto o las características de la moto que estas construyendo infringen la normativa vigente por lo cual no puede ser homologada.

Pero no me creo lo de las licencias para fabricar motos, más bien creo que no existen, las licencias son para motar una radio, una televisión, un taxi , una gasolinera etc etc.

Pero si esto te entretiene y asumes la responsabilidad que implica te alabo el gusto, pues el resultado te esta quedando muy bien y de mi agrado , otros hacen puzzles, otros maquetas de trenes y tu construyes motos de macho alfa y te hace feliz y le gusta mucho a la concurrencia de este foro - mundo Harley.

Burras , Motos & Rutas...
@LUIS CALAFAT MOLL , ya te lo hemos explicado... varias veces.

Primero: esa moto no se puede homologar, porque no lleva suspensión trasera y eso incumple la normativa. Y punto.

Segundo: si quieres hacer una moto de cero no lo puedes hacer así, por las buenas. Tienes que estar dado de alta como constructor, lo que tiene unos requerimientos que casi nadie puede cumplir. Por eso apenas hay. Y punto.

Que te lo quieras creer o no ese ya es otro problema... Pero la realidad es esta. Y punto.

Y punto. Final.
 
Otros le pegamos al onanismo con el abogado

Deberías especificar el significado de onanismo ya que hay una fuerte controversia entre pares unos defienden que en la biblia se refiere al coitus interrumptus y la contra parte defiende que significa masturbacion. Es decir no me queda claro que haces con tu abogado te lo follas o solo le masturbas ??

Birras, Guarradas & Rutas..
 
Atrás
Arriba