Frenar

Si frenas mas con el trasero lo unico que vas hacer es que derrape la rueda.
Suelen decir 80% delantero 20% trasero

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la delantera también puede derrapar si te pasas apretando y es mucho más peligroso e incontrolable que el derrapaje de la trasera, en mi opinión.
 
Buenos días y birras tempraneras para tutti! A mi, que no suelo correr, me gusta llegar a la curva con el trabajo hecho. Antes de llegar a la curva freno con los dos, 80 - 20 delantero-trasero. Luego suelto frenos y tomo la curva y si hay que corregir porque vas un poco pasado lo hago con el trasero, suavemente. No os pasa que si entráis pasados en una curva y le dais al delantero la moto tiende a querer levantarse con la siguiente consecuencia a de irse recto acto seguido?
 
Buenos días y birras tempraneras para tutti! A mi, que no suelo correr, me gusta llegar a la curva con el trabajo hecho. Antes de llegar a la curva freno con los dos, 80 - 20 delantero-trasero. Luego suelto frenos y tomo la curva y si hay que corregir porque vas un poco pasado lo hago con el trasero, suavemente. No os pasa que si entráis pasados en una curva y le dais al delantero la moto tiende a querer levantarse con la siguiente consecuencia a de irse recto acto seguido?

Ya lo he comentado yo antes. Si frenas la rueda delantera generas una fuerza opuesta a la giroscopica de la rueda que mantiene el giro.

¿Ninguno habéis estado nunca en un museo de la ciencia y habéis probado el experimento ese de girar una rueda sentado en un taburete?
 
la delantera también puede derrapar si te pasas apretando y es mucho más peligroso e incontrolable que el derrapaje de la trasera, en mi opinión.

El hecho de derrapar simplemente no suele ser especialmente peligroso si eres consciente de lo que está sucediendo.

El gran asunto de los bloqueos es que al bloquearse, la rueda disminuye su capacidad de fricción, lo cual implica que con la misma inercia se desplaza a más velocidad.

Si eso te sucede con la rueda trasera el resultado es que esta intenta "adelantar" a la trasera, lo cual provoca que la moto culee. Si te pasa con la delantera, simplemente sigues avanzando.

El problema de los bloqueos delanteros es que la horquilla queda "libre", y si no tienes experiencia y sangre fria es muy fácil que dejes de mantenerlo recto. Cuando luego la rueda se frene, ya sea por disminuir la velocidad, por que al ponerse de lado aumente la superficie de fricción, o por que algún defecto de la carretera la obstaculice, la horquilla girada actua como una palanca que impulsa la moto hacia arriba.

Pero si uno mantiene la calma y el manillar recto esas cosas no tienen por qué pasar.

Sin embargo el culo cuando derrapa te gira la moto por si mismo. Es potencialmente menos peligroso, pero también menos evitable.

Al final eso es siempre lo importante, ser consciente de cómo y por qué pasan las cosas, y actuar con serenidad.
 
Se frena con el delantero principalmente en asfalto
En tierra aunque sea con una moto diseñada para ello es al revés, se frena con el trasero si no te quieres quedar sin dientes
Por ello los que venimos de las motos de campo tenemos ese vicio muy difícil de quitar
 
esa teoría no me convence. Si es por fuerza no veas que zapatazos le puedo arrear al pedal del freno, por lo menos la misma fuerza que con la mano.
Siento chafar a los que piensan que tienen una pata como un burro... Pero viene bien explicado en formula motor en un reportaje.. La parte principal dice :

Técnica de frenado: El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto. En todo caso, cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo

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Supongo que a todos nos ha pasado que creíamos que tocando mucho el freno delantero íbamos a patinar de delante y al suelo, o al menos es lo que pensaba yo hasta que me di cuenta del error hace muchos años. Siempre uso más el delantero que el trasero aunque el instinto siempre me dice lo contrario. Pero llega un punto en el que cuando la cagas tanto lo mejor es hacer lo contrario a lo que te dicta el instinto. De hecho había un episodio de Seinfeld en el que Constanza hacía eso exactamente y le empezaba a ir cojonudamente :):):).

V
 
Ya lo he comentado yo antes. Si frenas la rueda delantera generas una fuerza opuesta a la giroscopica de la rueda que mantiene el giro.

¿Ninguno habéis estado nunca en un museo de la ciencia y habéis probado el experimento ese de girar una rueda sentado en un taburete?

Eso no tiene nada que ver con frenar ¿qué tipo de freno usas en el taburete?
 
Bueno, que yo sepa, el efecto giroscópico de la rueda es el que proporciona estabilidad a la moto. Sobre todo a partir de 70 km por hora. Lógicamente, al frenar, ese efecto se reducirá y se producirá algo de inestabilidad.

Sentado en el taburete, lo único que haces es descansar. Y si te dan una rueda pues como si te dan una pandereta.
 
Bueno, que yo sepa, el efecto giroscópico de la rueda es el que proporciona estabilidad a la moto. Sobre todo a partir de 70 km por hora. Lógicamente, al frenar, ese efecto se reducirá y se producirá algo de inestabilidad.

Sentado en el taburete, lo único que haces es descansar. Y si te dan una rueda pues como si te dan una pandereta.
Es más o menos a partir de 30 km/h, empieza cuando para girar has de usar el contramanillar.
 
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