CONSUMO ACEITE

Las sportster tienen solo dos agujeros
3 litros de un buen aceite (mineral 20w50 va bien) cada 4000km
Y un litro( es un pelin menos) de aceite especifico para primaria sportster cada 16mil km
Nada mas....

Cada 4mil se lo puedes cambiar tu mismo, es algo q se tarda 15 minutos...
Necesitas un destornillador y una garrafa vieja de agua.... mejor dos.
Vacias en caliente... y metes aceite nuevo ( si no te quieres liar deja el filtro para cuando la lleves a taller)...
Con eso te garantizas larga vida al motor y acabas ahorrando...
Ese aceite que comentas va bien, yo he usado muchos años el cepsa de camiones.... a 4 euros el litro o menos... asi que el específico de motos irá mejor...
20 pocos euros de aceite cada 4000km y estar tranquilos no tiene precio...
 
Lo miro en frio y lo e comprobado mil veces en caliente ,saco la conclusion de lo que tiene que marcar en frio y a correr,llevo unos cuantos cientos de miles de km,con Harleys y ni un solo problema
 
El de primaria te aconsejo un especifico para sportster o más fácil el propio de harley... por el precio que es 10 eurillos no te compliques...
Dura 16mil o lo que quieras... ese aceite no se degrada casi....
En rodaje no obstante te recomiendo cambiarlo tambien cada 8000
Entiende rodaje, los primeros 16mil km o 20mil.... que es lo que tarda un motor de toda la vida en estar al 100%

Esto es lo que se aconseja en la vieja escuela.... ahora te diran que sintéticos, que los km aquello o esto...
Yo me baso en mi experiencia y en que esto se lo hago yo a mi moto...
Y de momento todo ha ido bien y tengo una moto que en algo más de 10 años y más de 100mil km de fiabilidad no me puedo quejar a un precio de mantenimiento más bajo que un scuter.....
 
El de primaria te aconsejo un especifico para sportster o más fácil el propio de harley... por el precio que es 10 eurillos no te compliques...
Dura 16mil o lo que quieras... ese aceite no se degrada casi....
En rodaje no obstante te recomiendo cambiarlo tambien cada 8000
Entiende rodaje, los primeros 16mil km o 20mil.... que es lo que tarda un motor de toda la vida en estar al 100%

Esto es lo que se aconseja en la vieja escuela.... ahora te diran que sintéticos, que los km aquello o esto...
Yo me baso en mi experiencia y en que esto se lo hago yo a mi moto...
Y de momento todo ha ido bien y tengo una moto que en algo más de 10 años y más de 100mil km de fiabilidad no me puedo quejar a un precio de mantenimiento más bajo que un scuter.....

En la primera revisión, la de los 1600 se cambiaron ambos aceites, y según manual la transmisión le toca en los 16mil.

Gracias por la ayuda!
 
En la primera revisión, la de los 1600 se cambiaron ambos aceites, y según manual la transmisión le toca en los 16mil.

Gracias por la ayuda!
Si en la primera se le cambian ambos.
La primera revisión se hace pronto porque esos aceites cogen mucha mierda metálica de los primeros km del motor... por eso hay que sacarlo pronto
Y por eso yo siempre recomiendo los primeros miles de km que el motor tarda en soltarse... unos 15mil cambiar los aceites más veces que las que diga el manual...
No porque se vaya a romper si no lo haces pero sin duda es mejor para la moto...
En la primaria las primeras veces q lo cambias el tapón sale lleno de restos de metal... con los km salen pero menos...
Pero tranquilo.... también conzoco motos que solo le rellenan durante años y van de maravilla...
Las harleys son otro mundo jajaja
Pero siempre que se pueda adelantar los mantenimientos básicos es garantia de durabilidad...
 
Belso yo soy de Alicante si alguna vez necesitas cambiar aceite y filtro te puedo ayudar. Yo se lo hago a la mía.
Gracias @Geyper lo tendré en cuenta. En principio el cambio del aceite motor está chupado, lo he hecho otras veces en otra moto que tuve, el tema filtro no lo he hecho nunca pero se que no tiene ningún misterio, y el aceite de la transmisión más de lo mismo.
De que zona de Alicante eres?

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Si en la primera se le cambian ambos.
La primera revisión se hace pronto porque esos aceites cogen mucha mierda metálica de los primeros km del motor... por eso hay que sacarlo pronto
Y por eso yo siempre recomiendo los primeros miles de km que el motor tarda en soltarse... unos 15mil cambiar los aceites más veces que las que diga el manual...
No porque se vaya a romper si no lo haces pero sin duda es mejor para la moto...
En la primaria las primeras veces q lo cambias el tapón sale lleno de restos de metal... con los km salen pero menos...
Pero tranquilo.... también conzoco motos que solo le rellenan durante años y van de maravilla...
Las harleys son otro mundo jajaja
Pero siempre que se pueda adelantar los mantenimientos básicos es garantia de durabilidad...
Pues voy a hacerte caso, en cuanto me la devuelvan de la revisión me lío y le cambio el aceite de la transmisión.
Gracias por la ayuda y por la info!

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Un consejo para la primaria, no te lies con la tapa derby (la redonda grande) quita solo la de inspección. En la botella viene la cantidad justa, dejas escurrir bien y rellena con un embudo de esos flexibles y listo... si no recuerdo mal son 1 cuarto de galon, que es 933cc.... hablo de memoria...
El filtro está chupado pero para esto si te recomiendo su llave especifica, que es barata y te lo soluciona muy bien... las otras llaves convencionales por el poco espacio son un poco lio, pero de éstas te recomiendo la de patas de araña... le pegas en las patas un poco de cola caliente o unas gomas y se apaña bien...
El filtro luego lo tipico... limpia la base, lo rellenas un poco por encima de la mitad y lo pones a mano, sin apretar con la herramienta y listo
 
Gracias @Geyper lo tendré en cuenta. En principio el cambio del aceite motor está chupado, lo he hecho otras veces en otra moto que tuve, el tema filtro no lo he hecho nunca pero se que no tiene ningún misterio, y el aceite de la transmisión más de lo mismo.
De que zona de Alicante eres?

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De Alicante centro, si quieres un día quedamos
 
Bien pues ya tengo cita para la revisión, en cuanto tenga esa parte, me lío y le cambio yo mismo el de la primaria. Tengo alguna dudilla, tengo que cambiar la junta de la tapa derby o no es necesario? imagino que recomendable si que será... También me imagino que tendré que cambiar el O ring del tapón de vaciado. Sabéis donde los puedo comprar en el caso que sea necesario hacerlo? Me vais a decir seguramente que en el conce, pero quiero evitarlo!:cool:

Por cierto, para aceite voy a ponerle el bel ray especifico para Sportsters, que ademas he visto en customcenter que lo tienen bastante económico a 10.20
Pego enlace por si alguien le interesa.

Birras! ;)
 
El aceite lo sacas por su sitio y el llenado por la tapa de inspección. No cal sacar la tapa derby si no vas a regular el embrague.
Yo le puse el Bell-Ray en el motor.
Ahora tengo uno que compre en Wwag bote amarillo.
La cantidad es 1Qt.
Mi tapón de vaciado lleva la junta de serie. No se la he cambiado nunca.
Justamente hace 15 días cambie los tres aceites de una softail y se los cambiamos.
Llevaba pasta de juntas y la tórica de serie. Le quite toda la pasta y solo junta nueva.
No se por qué le pondrían pasta en el confesionario.
Birras
 
Belsohd, sobre Matías te informo de que él era el que llevaba el conce en Alicante cuando le compré mi moto. O sea que de Harley y garantía sabe todo.
Yo hablaría con él, es una persona excelente y te aclarará las dudas que tengas.

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El aceite lo sacas por su sitio y el llenado por la tapa de inspección. No cal sacar la tapa derby si no vas a regular el embrague.
Yo le puse el Bell-Ray en el motor.
Ahora tengo uno que compre en Wwag bote amarillo.
La cantidad es 1Qt.
Mi tapón de vaciado lleva la junta de serie. No se la he cambiado nunca.
Justamente hace 15 días cambie los tres aceites de una softail y se los cambiamos.
Llevaba pasta de juntas y la tórica de serie. Le quite toda la pasta y solo junta nueva.
No se por qué le pondrían pasta en el confesionario.
Birras

El bel ray es de 1L y se supone que son 1qt que es algo asi como 945ml, ¿no pasa nada si se lo pongo entero? Por eso era lo de abrir la derbi para ver el nivel, pero si decís que no hace falta... por mi mejor, mas sencillo!

Gracias!!
 
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