¿Como bajar la suspension trasera a la H-D 883 Iron?

statusquo

Well-Known Member
Hola!que pasa!Tengo una Iron y el otro dia en una concentracion vi una iron con la suspension trasera mas baja,se veian los muelles comprimidos y el aspecto era mucho mas custom,¿alguien sabe si es facil hacer esto uno mismo o directamente mejor ir al taller?Gracias
 
Hay que cambiar los amortiguadores por unos mas cortos, pero será mas facil que hagas tope, así que si bajas mucho deberán ser mas duros (mas incómodos)

Salu2ss
 
Yo es que los que e visto aparentemente eran los de casa pero como si los hubieran apretado de tal forma que se hacen mas cortos y se comprimen,supongo que se endurecera la suspension como dices,eso seguro pero tio,eso tienes que ver como queda...salud y cervezas!
 
Yo llevo unos progressive 11" (creo que se llaman así) y es lo primero que diferencia mi moto de las Sportster "de fábrica". Una vez te acostumbras ves rarísima la altura inicial, pero como diceCrowley, se hace tope en seguida, y mas si vas acompañado. Yo la tuve que poner muy dura, y ahora cuando pillo un bachecito, es como si (literal) me diesen una toba en los huevos. No es que haga daño, pero pone de mala hostia en un momento. Ahora estoy pensando volverla a suavizar un poco, aunque solo sea un punto... a ver si noto diferencia.
 
Cámbiale la mierda de suspensión de fábrica, y matas dos pájaros de un tiro: La bajas, y la dejas (algo) en condiciones (los 412 de Progressive tampoco es que sean una maravilla).
 
Y pa no gastarse muchas perras ¿es posible los que lleva de casa apretarlos mas o algo?gracias de antemano.


salud birras y millas!!
 
Yo se los voy a cambiar esta semana por unos progresive y lo voy a hacer yo mismo, ya te cuento.
 
Yo creo que te estas confundiendo con la "pre-carga" que lleva el amortiguador de serie, pero eso no influye en la altura, es verdad que le hace estar mas comprimido al muelle pero la altura es la misma.
Solución: altura baja = amortiguadores mas cortos
 
bueno ya me voy haciendo una idea...:$:$:,me voy a tener que gastar las perras sí quiero bajarle la suspensión poniéndole unos más cortos,gracias por contestar apuntarse una cerveza,invito yo!
 
Brasol si no te importa cuando pongas los amortiguadores nos informas de cuanto ha sido la broma para hacernos una idea.Unas birras pa la peña
 
bueno ya me voy haciendo una idea...:$:$:,me voy a tener que gastar las perras sí quiero bajarle la suspensión poniéndole unos más cortos,gracias por contestar apuntarse una cerveza,invito yo!

Statusquo, hay otra posibilidad para bajar la suspensión sin tener que desembolsar una cantidad un poco grande, y por experiencia va bastante bien, pero OJO! No mejoras la suspensión de serie.

Existen unas platinas, que les llaman “low suspensión” que hace retrasar el eje de de apoyo del amortiguador del bastidor ( tornillo mas bajo del amortiguador) unos 2.5cm, esto no es la panacea, pero ya te baja la moto, esto si, yo te aconsejo, también por experiencia propia, que te compres un ABON o unos Progressive de 11.1/2”, la comodidad la notaras, no tocaras con el guardabarros en cualquier alcantarilla y si quieres bajar la moto a la altura de unos 11” pero con la comodidad de 11.1/2” le acoplas las platinas, baja la suspensión bastante y no pierdes confort ( que tampoco es que sea la panacea el confort de estas motos), esto si, a todo estos cambios tendrás que aflojar un poco la correa, ya que al modificar la suspensión se estira el eje.
Salu2
 
Statusquo, hay otra posibilidad para bajar la suspensión sin tener que desembolsar una cantidad un poco grande, y por experiencia va bastante bien, pero OJO! No mejoras la suspensión de serie.

Existen unas platinas, que les llaman “low suspensión” que hace retrasar el eje de de apoyo del amortiguador del bastidor ( tornillo mas bajo del amortiguador) unos 2.5cm, esto no es la panacea, pero ya te baja la moto, esto si, yo te aconsejo, también por experiencia propia, que te compres un ABON o unos Progressive de 11.1/2”, la comodidad la notaras, no tocaras con el guardabarros en cualquier alcantarilla y si quieres bajar la moto a la altura de unos 11” pero con la comodidad de 11.1/2” le acoplas las platinas, baja la suspensión bastante y no pierdes confort ( que tampoco es que sea la panacea el confort de estas motos), esto si, a todo estos cambios tendrás que aflojar un poco la correa, ya que al modificar la suspensión se estira el eje.
Salu2

Estoy de acuerdo, pero en el conce esa pieza vale unos 150e,(yo la compré en su dia, y estéticamente se nota) asi que mejor en compralo en otro sitio, o directamente comprate la suspension, ya que por un poco mas....tiene una suspension nueva y mejor que la de serie.
 
Bueno, siento el retraso pero estoy un poco liado. Os cuento el cambio de amortiguadores.
Le he puesto unos progresive de 11´ y la verdad es que la moto ha cambiado bastante, a ver si esta semana que viene os pongo una foto del antes y el despues.
Ha resultado un trabajo bastante fácil y no creo que nadie tenga problema en hacerlo, lo más importante es estabilizar bien la moto para que no caiga. Yo lo hice poniendo unos tacos de madera debajo del chasis, por detrás del caballete.
Una vez estabilizada la moto, empezamos quitando los tornillos de arriba, los allen. Al quitar el primero, no pasa nada, pero cuando quites el segundo se descolgará un poco la rueda, pero nada, luego la ponemos al sitio.
Una vez quitados los allen, ya puedes trabajar tranquilo para quitar los tornillos de abajo, la moto ya no se mueve. Quitas un amortiguador y pones el otro. Los progresive en la parte de abajo son un poco más estrechos, pero no pasa nada, lo compensas con unas arandelas. Una vez puestos de abajo, sólo tienes que subir un poco la rueda hasta que te encajen los tornillos allen, los aprietas todos bien y a la marcha.
Uff!! Menudo tostón, espero haberte ayudado. Te pondré alguna foto lo antes posible.
:gafas_de_sol: Un saludo :gafas_de_sol:
 
ostia,gracias por la informacion,parece facil,a ver si te cuelgas unas fotos y nos animamos,birras pa to quisque!
 
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