Perdida de líquido por tapa de freno delantero

Trespa

FH SUPPORTER
Creía que ya había creado el hilo, pero se ve que no.

Cómo bien dice el título me pierde líquido de freno por la tapa de freno delantero. Parece que la tapa queda mal asentada y en las esquinas opuestas a los tornillos queda mal asentada, después de la última vez que cambié el liquido ha empezado a rezumar.

He limpiado todo bien
He cambiado la junta
He apretado al par correcto
He apretado los tornillos un cuarto de vuelta a la vez cada uno para que no quede torcida
He apretado un poco más los tornillos porque seguía perdiendo

Y nada, me sigue tirando la gotita. Lo que más me mosquea es que me la tira justo por la esquina de los tornillos.

Al levantar la tapa se puede ver en la junta por dónde rezumaba
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He pedido otra tapa por AliExpress (20 pavos, de aluminio) La de la casa vale 40 y es de plástico y me niego a pagar 40€ por un trozo de plástico, pero por si alguien tiene alguna solución.

De momento no se come la pintura aunque es dot 4
 
A mí me pasó en la Dyna. Abrí para cambiar líquido y luego perdía una gotita. Compré una tapa nueva de Alijoespless, no por la tapa, por la junta. Y cuando llegó ya no perdía.
Se ve que hasta que hasta asiente bien rezuma. Tengo la tapa nueva sin estrenar.
 
A mí me ha ido perdiendo casi medio depósito en semana y media de uso, pero si dices que puede ir poco a poco esperaré un poco a ver si con la junta nueva deja de rezumar.

De todas formas la tapa tiene un poco de mala pinta.

Ingeniería Hañley Daviñsoñ

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Juro solemnemente que no la he apretado fuerte
 
La tapa está mal puesta sin duda, es posible que se haya llevado algún pellizco la goma a apretar los tornillos, yo la inspeccionaría bien por encima y por debajo.
 
taco de lija y a lijar hasta que no quede resto de nada en el metal, tanto en la tapa como en el cuerpo. Cómienza con la tapa que será más fácil y mira si asienta bien.
 
Bueno, pues me ha pasado lo mismo que al páter, con la junta nueva me perdió los dos primeros trayectos y luego dejó de perder.

Como la tapa seguía sin asentar bien, al llegar a casa calenté un poco la tapa y le di un poco de cariño con el talón apoyándola en el suelo.

No sé si será la junta o el bailecito aplanador a lo pulp fiction, pero al cogerla hoy ya no perdía y el freno se notaba más firme
 
La junta de goma se reseca y queda mas fina en la zona de los tornillos. Así al apretar vas deformando la tapa.
Lo suyo es cambiar la goma con el tiempo o cuando cambies líquido de frenos.
El plástico es un medio de abaratar costes, pero si es bueno debería ser casi tan rígido como el aluminio. Y no se le cae la pintura.
 
Creo que la junta no la venden sola como recambio. Hacen tapa completa. Iba a pillar una y me salía por 75€ así que pille una en Ali cante Ali por 15€ tapa y junta. Cuando llegó de oriente ya no perdia la suya propia y ahí la tengo de recambio
 
Creo que la junta no la venden sola como recambio. Hacen tapa completa. Iba a pillar una y me salía por 75€ así que pille una en Ali cante Ali por 15€ tapa y junta. Cuando llegó de oriente ya no perdia la suya propia y ahí la tengo de recambio

Andrés tiene algo.



Imagino que cuando sacaron la tapa con el indicador de nivel de gasolina incluido empezaron a vender juntas, la tapa con nivel de gasolina debe salir por una pasta.
 
A mi me cambiaron el liquido frenos anteayer y me fijaré por si las moscas que es muy corrosivo, después de 7 años con el mismo liquido de frenos creo que ya le tocaba...
 
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