Consejo para elegir Road King - Motor vs Km... duda existencial :)

Bueno, pues de nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Entre ellas y leer y leer sobre el tema de los tensores de la cadena de distribución de las TC de antes del 2006, la opción del 103 es por la que voy a optar de entrada.
 
Un buen motor con pocos km. En principio no habría que hacerle nada. A los 80.000 o así distribución y tal, probablemente compensador y ya puestos algunas cosas más. Esto si no le han hecho mejoras.

Tiene un 6% más de par, lleva tensores hidráulicos y descompresores automáticos.
El compensador y bomba de aceite con mejoras. Igualmente a los 80.000 km recomiendan abrir para mirar cómo están los patines de los tensores.

Publicado en el tema '103 vs 107' https://foroharley.com/threads/103-vs-107.82472/post-1222563

Con los dos disfrutarás un mazo. Tecnológicamente en 103 es superior, digamos que es la cúspide los TC.
Si es por dineros, el TC 88 con 3000 euros le puedes hacer la distribución y demás al 88 y meterle un stage 2 bien hecho.
Imagino que el estado de las dos es bueno y de imagen andan más o menos igual.
Pilles la que pilles, batería de litio y BM6.
Gracias por la exhaustiva respuesta!
 
Saludos a todos !

Pues solo por poner el colofón a este post que inicié en Julio y en el cual agradezco mucho vuestras aportaciones, contaros que al final, tras intensos debates y negociaciones, la elegida no fue ni la TC88 con pocos km ni la TC 103 con muuuchos km, sino una TC 96 del 2009 en muy buen estado y que en las 4 semanas que la tengo solo me está dando buenas sensaciones y disfrute en cada salida. Menudo bicharraco comparada con mi XL883 del 87...

Como llevaba un tiempo parada, antes de nada se ha llevado un merecido y necesitado mantenimiento: aceites, filtros, frenos (líquido y pastillas) comprobación de correa, y un repaso en cromados y estético en general...

A ver si soy capaz de subir alguna foto (he leído los posts al respecto y no tengo claro si sabré hacerlo...) y así la veis. Igualmente de momento la pongo en este enlace: FOTO de mi RK Classic 2009

Es un RK Classic que esta de serie excepto por unas colas que le puso el anterior propietario: Akrapovic. No las había visto nunca en Harley la verdad, pero no me desagradan ni estética, ni de sonido, ni funcionalmente, la verdad. Yo por mi parte le he cambiado el manillar por el de la Police (tipo Softail Heritage) que me da la postuura exacta que me gusta y me es más cómoda.

También con la moto venía un a aparatito naranja, pone SUPER TUNER PRO Screaming Eagle, con un par de conexiones para (diría yo) un ordenador / moto... Por lo que leo en otros posts parece que sirve para las reprogramaciones o remapeos, pero reconozco que no me acaba de quedar claro... por lo que vuelvo a recurrir a vuestra inmensa sabiduría... en concreto la cuestión es: el aparatito este, me va a servir / lo voy a usar para algo? o lo guardo en un cajón y listos...

Bueno, muchas gracias y birras fresca pa todos!

Screen.webp
 
Los escapes son unos Akrapovic, o al menos eso parece, no se ve muy bien. También es posible que el elemento filtrante del filtro del aire este sustituido por uno de alto flujo, aunque lleve la tapa de serie, de ahí que la moto lleve conectado un Super Turner. Estará reprogramada a una Stage 1. Si la llevas a algún taller que sepa lo que hacen te lo podrá decir al ver el mapa de inyección.
 
Los escapes son unos Akrapovic, o al menos eso parece, no se ve muy bien. También es posible que el elemento filtrante del filtro del aire este sustituido por uno de alto flujo, aunque lleve la tapa de serie, de ahí que la moto lleve conectado un Super Turner. Estará reprogramada a una Stage 1. Si la llevas a algún taller que sepa lo que hacen te lo podrá decir al ver el mapa de inyección.
Correcto, los escapes son akrápovic, pero el elemento filtrante era estandar, y el que le acabo de poner yo, igual.... y el vendedor, que era el segundo propietario, no me supo decir nada de anteriores filtros, ya que se limitaba a arrancarla y conducirla, y todo lo dejaba en manos del concesionario/taller...
No obstante, si algún día tengo que llevarla al taller, esperemos que en un futuro muuuy lejano, lo preguntaré :) gracias!
 
Muy, muy bonita!
Otro Road King Brother.
Te va a hacer muy feliz esa moto. Un poco pesada en parado pero una maravilla ir en ella.
El cacharro naranja es para reprogramar la ECM en caso de que cambies escapes y/o filtro. Supuestamente ya lo está, por lo que guardalo.
A disfrutarla.
 
Atrás
Arriba