dpicon
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Hola a todos!
Ayer tuve mi primer pinchazo en carretera. Iba a 80 km/h en una incorporación y empecé a oír un zumbido detrás (pensé al principio que era un deportivo o algo así), pero al tomar la curva la moto culebreó así que me paré en el arcén con el susto en el cuerpo y entonces vi que tenía la rueda trasera pinchada.
Una vez se me pasó el susto, no hubo más drama, llamé a una grúa, fui al taller y 35€ más tarde la moto como nueva.
Pero esto me hizo pensar en qué habría pasado si hubiera pinchado la rueda delantera. Eso ya me pasó hace dos años en un patinete eléctrico: me quedé sin rueda delantera en una curva y me pegué un castañazo monumental en asfalto rompiéndome la clavícula y una muñeca (que tuvieron que operar, ponerme una placa y ha quedado pché
).
Investigando por ahí y hablando con el mecanico lo que sé ahora es que:
- los pinchazos delanteros son menos frecuentes porque la rueda delantera es la que "levanta" el tornillo que luego pisa la trasera.
- las ruedas con cámara se desinflan mucho mas deprisa que sin camara, lo que da menos tiempo a asimilar y controlar la situación
- como era imaginable un pinchazo en la rueda delantera aunque no es incontrolable del todo, es mucho más peligroso
Mi moto (Sporster 1200 custom del 2005) lleva delante una rueda de radios que lleva cámara. Me ha dicho el mecánico especializado que venden unas cámaras reforzadas para motos de campo que hacen que sea mucho más difícil pinchar y que al pinchar la rueda se desinche mucho más despacio. Que varios clientes suyos las llevan. Así que estoy considerando ponerla.
Aquí es donde abro hilo:
- ¿Alguno tiene experiencia con un pinchazo en la rueda delantera?
- ¿Alguien lleva alguna de esas cámaras reforzadas?
- Consejos y reflexiones sobre el tema son bienvenidos.
Un abrazo!
Ayer tuve mi primer pinchazo en carretera. Iba a 80 km/h en una incorporación y empecé a oír un zumbido detrás (pensé al principio que era un deportivo o algo así), pero al tomar la curva la moto culebreó así que me paré en el arcén con el susto en el cuerpo y entonces vi que tenía la rueda trasera pinchada.
Una vez se me pasó el susto, no hubo más drama, llamé a una grúa, fui al taller y 35€ más tarde la moto como nueva.
Pero esto me hizo pensar en qué habría pasado si hubiera pinchado la rueda delantera. Eso ya me pasó hace dos años en un patinete eléctrico: me quedé sin rueda delantera en una curva y me pegué un castañazo monumental en asfalto rompiéndome la clavícula y una muñeca (que tuvieron que operar, ponerme una placa y ha quedado pché

Investigando por ahí y hablando con el mecanico lo que sé ahora es que:
- los pinchazos delanteros son menos frecuentes porque la rueda delantera es la que "levanta" el tornillo que luego pisa la trasera.
- las ruedas con cámara se desinflan mucho mas deprisa que sin camara, lo que da menos tiempo a asimilar y controlar la situación
- como era imaginable un pinchazo en la rueda delantera aunque no es incontrolable del todo, es mucho más peligroso
Mi moto (Sporster 1200 custom del 2005) lleva delante una rueda de radios que lleva cámara. Me ha dicho el mecánico especializado que venden unas cámaras reforzadas para motos de campo que hacen que sea mucho más difícil pinchar y que al pinchar la rueda se desinche mucho más despacio. Que varios clientes suyos las llevan. Así que estoy considerando ponerla.
Aquí es donde abro hilo:
- ¿Alguno tiene experiencia con un pinchazo en la rueda delantera?
- ¿Alguien lleva alguna de esas cámaras reforzadas?
- Consejos y reflexiones sobre el tema son bienvenidos.
Un abrazo!