como mirar el nivel de aceite

Yo paro en el conce y el aceite lo mira un mecánico.
Lo hago asín cuando viajo. En algunos conces, son enrollados y de mientras te invitan a un café o una birra Cruzcampo de la tierra.
El verano pasado paré en uno por la baja Bretaña y además me regaló un llavero y miraron la presión de los neumáticos, cuando le dije que era cliente fijo de Calvet.

Estamos hablando del aceite del cárter húmedo, no? O del carter seci9, el de la primaria.





Joder tío, no podrían llevar un solo aceite, como las freidoras?
Jajaj motor , embrague(primaria)y caja cambios esos solo el de caja cambios lleva 700 si no es de seis marchas hablando del twin cam y miras nivel, normalmente se cambia cada dos cambios o más,y embrague que yo sepa solo se puede ver quitando por donde rellenas,la tapa derby,espero no abrir otro debate ajjajajaj
 
Jajaj motor , embrague(primaria)y caja cambios esos solo el de caja cambios lleva 700 si no es de seis marchas hablando del twin cam y miras nivel, normalmente se cambia cada dos cambios o más,y embrague que yo sepa solo se puede ver quitando por donde rellenas,la tapa derby,espero no abrir otro debate ajjajajaj


Sportster 1959 - 19700,70 LSAE50
Sportster 1971 - 19780,70 LSAE50
Sportster 1979 - 19900,70 LSAE85W-90
Sportster 1991 - 20220,95 LSAE85W-90
Big Twin 1940-19840,7 LSAE50
FXR 1980-19900,47 LSAE80W-90
FXR 1991-19950,70 LSAE80W-90
Dyna 1991-20050,70 LSAE80W-90
Dyna 2006-20170,95 LSAE80W-90
Softail 4 Marchas0,70 LSAE80W-90
Softail 1986-20060,70 LSAE80W-90
Softail 2007-20190,95 LSAE80W-90 / 85W-140
Softail 2020-20240,83 LSAE80W-90 / 85W-140
Touring 1980-19900,47 LSAE80W-90
Touring 1991-20060,70 LSAE80W-90
Touring 2007-20190,95 LSAE80W-90 / 85W-140
Touring 2020-20240,83 LSAE80W-90 / 85W-140

Si cada 16000 km y se recomienda y ajustar embrague.
Que yo recuerde el nivel no sé puede mirar se "intuye" por la tapa como bien dices.
A mí parecer una cagada de diseño por tener que andar quitando los tornillos de la tapa con lo delicados que son.
 
Me vais a matar però.... los que tenemos motos güenas, cromadas y reventaitas de unos, y a más de la pata de cabra, cabellete central....¿cual és el soporte de estacionamento?
El q usas cuando estacionas en un parkin delimitado como tal por la normativa vigente o la propia del gestor urbanistico donde se ecuentrenel objeto causante.

En cualquier otra circunstancia el soporte de estacionamiento es el que no se describe como caballete central.
Pues uno caballea y está en el centro de la moto y el otro soporta y esta generalmente en el lado izquierdo.
El caballete por su complejidad se usa en situaciones donde debe quedar el objeto causante vertical, como para facilitar el mantenimiento periódico o si tienes un garaje de presupuesto bajo y no entra el coche y la moto bien.
El soporte es más rapido y seguro al partir de la base física del trípode.
 
A ver majaderos

Si en la vida se toman al milímetro todo no es un buen síntoma de nada, más bien nos dice problemas para ejecutar tareas sencillas con celeridad y eficacia.

El aceite se mide de la siguiente manera.

En CALIENTE y sobre el soporte por dos putas razones muy sencillas.

La mayoría de HD tiene un sistema de tapón de mierda q cuesta sacar y además no está en posicion cómoda para sostener la moto vertical y encima sacar el tapón.
Además el vehículo no tiene caballete y hacer piruetas con motos de 300 kilos puede causar la muerte o lesiones.

Pero gracias a la física hay cuestiones que se pueden resolver pensando …

Usted saca la varilla, la limpia , la introduce..
Pone la moto vertical un Segundo y tres décimas y la vuelve a dejar en el soporte y ya tiene la puta medida en vertical y el soporte ..
Simepre que la mancha esté entre las dos marcas , la moto tiene aceite y LISTO

No hay que comerse más la cabeza… que no se está galgando las valvulas…

Y el otro punto a tener en cuenta que se hace en caliente porq es la temperatura en que siempre las condiciones son similares
Porq en frío no es lo mismo tras un dia q tras un mes por el tipo de cárter …


Listo no hay más misterio
 
A ver majaderos

Si en la vida se toman al milímetro todo no es un buen síntoma de nada, más bien nos dice problemas para ejecutar tareas sencillas con celeridad y eficacia.

El aceite se mide de la siguiente manera.

En CALIENTE y sobre el soporte por dos putas razones muy sencillas.

La mayoría de HD tiene un sistema de tapón de mierda q cuesta sacar y además no está en posicion cómoda para sostener la moto vertical y encima sacar el tapón.
Además el vehículo no tiene caballete y hacer piruetas con motos de 300 kilos puede causar la muerte o lesiones.

Pero gracias a la física hay cuestiones que se pueden resolver pensando …

Usted saca la varilla, la limpia , la introduce..
Pone la moto vertical un Segundo y tres décimas y la vuelve a dejar en el soporte y ya tiene la puta medida en vertical y el soporte ..
Simepre que la mancha esté entre las dos marcas , la moto tiene aceite y LISTO

No hay que comerse más la cabeza… que no se está galgando las valvulas…

Y el otro punto a tener en cuenta que se hace en caliente porq es la temperatura en que siempre las condiciones son similares
Porq en frío no es lo mismo tras un dia q tras un mes por el tipo de cárter …


Listo no hay más misterio
SEÑOR , SI SEÑOR!!
 
Cones, pos gracias, me acabo de enterar de que lo llevo siempre bien, la varilla que poneis pone recto, con la pata, y nosecuantos, pero yo siempre lo dejo por la mitad más o menos y eso vale para todas las medidas; pero como este es un foro de extremistas seguro que más de uno si le falta un milímetro para llegar al máximo le echa corriendo y si se pasa un milímetro corre a por la chuta para vaciarlo antes de que explote.

Yo solo lo miro para una ruta larga, y la presión de la ruedas, pero más que nada por hacer algo ya que no hacer nada me parece muy dejado, para el resto del tiempo me he cansado de mirarlo y verlo siempre igual, y como la guardo en el trastero lo que hago es mirar el suelo a ver si veo una gota, cosa que es muchísimo más fácil y rápida que mirar el nivel, y esa técnica me a avisado por ejemplo de que la goma de drenaje estaba agrietada, pero como la pérdida era minúscula el nivel de la varilla no me lo hubiera dicho.

Quiero decir que confío mucho en el sensor de aceite y me fijo cuando arranco que se encienda y apague en sus tiempos como siempre. El chivato del aceite no se tiene que apagar enseguida, tarda como un segundo hasta que la bomba alcanza la presión, es casi nada, pero existe.

Es que arrancar una carburada es un ritual, yo lo hago de abajo a arriba, el choke, el grifo, la llave, el botón de "pare", botón de arranque, al arrancar no olvidarse nunca de mirar los chivatos, la "N" encendida y el batería y el del aceite lo mismo, ah y el bloqueo de manillar que a veces me toca las narices y me toca parar el motor para quitarlo.

Arrancar una carburada es un "check list" como en los cohetes espaciales, y una vez que arranca hacer la cuenta atrás también, nada de salir zumbando sin aceite en todos los rincones del motor.
 
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