se jalonea la moto antes de cambiar de velocidad

El colector de admisión. Imagino.

Cambiar los sellos, cambiar las juntas, imagino nuevamente.
Rectifico y me corrijo.

Se refiere a los sellos de válvulas. En este caso, de admisión.

Con lo cual,"manifold", sería lo que aquí conocemos por válvula.

Si no me equivoco.
 
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Rectifico y me corrijo.

Se refiere a los sellos de válvulas. En este caso, de admisión.

Con lo cual,"manifold", sería lo que aquí conocemos por válvula.

Si no me equivoco.
No. El manifold ha sido siempre y sigue siendo el colector de admisión en english, tal vez a las bridas o abrazaderas del mismo que hacen de unión con la culata las llame el compi sellos. :rolleyes:
 
No. El manifold ha sido siempre y sigue siendo el colector de admisión en english, tal vez a las bridas o abrazaderas del mismo que hacen de unión con la culata las llame el compi sellos. :rolleyes:
Los sellos son las juntas, bien sean de papel, goma, metal..........
Imagino que se refiere a algo así, aunque la de esta imagen es la mia que es infectada pero el sistema del colector es semejante.
IMG_20250727_075357.webp
 
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Pero que es el sensor map del carburador que lo arreglas reseteando con un escaner????:oops::oops::oops:... la mía no tiene nada de eso :eek::eek:


De todas formas me alegro de que lo hayas arreglado sea como sea.
Si tiene razon
Bueno no tengo claro como es eso del reset pero si
A mi moto hace unas semanas se le hizo una diagnosis completa y tenía fallos registrados de cuando franco era cabo.

Hay Harleys carburadas que ya tienen “internet” y puedes enchufar un aparato de diagnosis o por ejemplo el cuentakilómetros que llevo de motogadget y te da incluso las revoluciones del motor.

Y efectivamente el sensor map está en el manifold o tobera de admisión y si tenia una entrada d aire obviamente estaba dando una lectura errónea
 
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