Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Ahora que me había decidido a llevarme la HD de vacaciones, para mantenerle adecuadamente la batería, va y me sale esto:


Me ha dicho un compañero que puede ser cualquier cosa, como que requiera por kms un simple reglaje de válvulas, pero....uff.
Tiene 33 mil kms. La lleve a revisión no hace ni 2000.
Ha coincidido que salga eso con que le haya quitado el paraguas al filtro, ya que con 30 y tantos grados no creo que le fuera bien tenercla fundita, y he estiraso un poco porque se había quwdado enganchado, aunque imagino que esto último será casualidad.

En fin.
 
Ahora que me había decidido a llevarme la HD de vacaciones, para mantenerle adecuadamente la batería, va y me sale esto:


Me ha dicho un compañero que puede ser cualquier cosa, como que requiera por kms un simple reglaje de válvulas, pero....uff.
Tiene 33 mil kms. La lleve a revisión no hace ni 2000.
Ha coincidido que salga eso con que le haya quitado el paraguas al filtro, ya que con 30 y tantos grados no creo que le fuera bien tenercla fundita, y he estiraso un poco porque se había quwdado enganchado, aunque imagino que esto último será casualidad.

En fin.
 
Ahora que me había decidido a llevarme la HD de vacaciones, para mantenerle adecuadamente la batería, va y me sale esto:


Me ha dicho un compañero que puede ser cualquier cosa, como que requiera por kms un simple reglaje de válvulas, pero....uff.
Tiene 33 mil kms. La lleve a revisión no hace ni 2000.
Ha coincidido que salga eso con que le haya quitado el paraguas al filtro, ya que con 30 y tantos grados no creo que le fuera bien tenercla fundita, y he estiraso un poco porque se había quwdado enganchado, aunque imagino que esto último será casualidad.

En fin.
 
Buenas. Estos errores me salían:

P0572h
.... Entiendo es el de la otra vez; hace referencia al interruptor de freno trasero y diría que no sale siempre.

B2161 h ... Esto me dice la IA:
El código de error Harley-Davidson B2161H indica un problema con la salida de la luz de freno abierta. Esto significa que el módulo de control de la carrocería (BCM) no está detectando la señal eléctrica que debería enviar a la luz de freno trasera cuando se acciona.
Posibles causas y soluciones:
  • Cableado defectuoso:
    Verifica el cableado que conecta el BCM con la luz de freno trasera. Busca conexiones sueltas, cables cortados o corrosión.

  • Luz de freno defectuosa:
    Puede ser que la luz de freno esté quemada o que tenga un problema interno. Revisa la bombilla y el circuito de la luz de freno.

  • Conector de la luz de freno:
    Asegúrate de que el conector de la luz de freno esté limpio y bien conectado al BCM.

  • BCM defectuoso:
    En algunos casos, el BCM puede estar defectuoso y necesitar ser reemplazado.

  • Modificaciones eléctricas:
    Si has realizado modificaciones recientes en el sistema eléctrico, como la instalación de luces LED, podría haber un conflicto con el BCM.
Pasos para solucionar el problema:
  1. 1. Inspecciona el cableado:
    Revisa cuidadosamente el cableado de la luz de freno trasera en busca de daños o conexiones sueltas.

  2. 2. Verifica la luz de freno:
    Asegúrate de que la bombilla de la luz de freno funcione correctamente. Si no, reemplázala.

  3. 3. Limpia y revisa el conector:
    Limpia el conector de la luz de freno y asegúrate de que esté bien conectado al BCM.

  4. 4. Consulta el manual:
    Si tienes dudas sobre la ubicación de los componentes o cómo realizar las conexiones, consulta el manual de servicio de tu motocicleta.

  5. 5. Considera un mecánico:
    Si no puedes solucionar el problema por ti mismo, es recomendable llevar tu motocicleta a un taller mecánico especializado en Harley-Davidson.
En resumen, el código B2161H indica un problema con la luz de freno trasera y su conexión al BCM. La solución puede requerir inspeccionar el cableado, la luz de freno, el conector o incluso reemplazar el BCM. Si no te sientes cómodo realizando estas reparaciones, es mejor buscar ayuda profesional.

En resumen, entiendo que ambos problemas son de lo mismo, de la luz del freno trasero. Luego verifico si funciona y si no lo hace la llevo a taller. LO que no entiendo es porque aparece el simbolito del motor (y del infarto) si se trata de la luz.

Le he dado clear, clear, clear y clear a todo; he hecho 10 kms y no ha vuelto a salir nada......de momento.

También me aparecían:

PN41000349E ..... que entiendo hace referencia al error anterior.

y

PN001508-01 ... que entiendo que también.


¿Cómo lo veis? Ando bastante a contrareloj si la tengo que llevar a algún sitio. Como no ha vuelto a salir el problema, había pensado en comprobar luz de freno trasero y, si se ilumina con ambos frenos, hacer 400 kms este finde a ver qué pasa, antes de llevarmela lejos del hogar...
 
Casi cien por cien seguro es un problema con el interruptor
Se habrá quedado pegado en algún momento y dio fallo

El testigo MiL se usa en muchos vehículos como testigo para señalizar errores del vehículo, no implica necesariamente que sea un problema de motor ni grave


Lo primero a tener en cuenta es comprobar que la luz de freno enciende con normalidad usando ambos frenos
Igual esta fundida, aunque lo más probable es q en marcha se quede fija por el interruptor de la maneta
 
El testigo de batería me ha saltado varias veces. Casi siempre con alguna modificación o fallo en el sistema eléctrico. Al cambio de batería por ejemplo. La última vez al toquetear cables para sacar un positivo para los altavoces. Cuando la batería vieja iba justa de arranque también se disparaba el testigo.
En todos los casos he borrado y no ha vuelto a salir.
Sin hacer nada en la moto. Ver código para ver que indica. Borrar y ver si vuelve a aparecer.
 
Hay bastantes videos ilustrativos sobre el interruptor como mal endémico de las HDs.

En cualquier caso, como soy un cagón nada ducho en mecánica, borrar, comprobar luces (por si no hubiera luz, en cuyo caso la llevaría), y si luces bien y el error tiende a repetirse taller.

Probaré no obstante esta tarde a darle a destajo con limpia frenos si es cabe por algún lado, mientras hago gimnasia con la maneta del freno con la moto apagada.
 
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