Fat Bob 114 Consejos, accesorios, experiencias

Buenas, me estoy planteando quitar el fusible, si, al final, dejo la moto 3-4 semanas sin tocar.

Según veo el vídeo, parece de lo más fácil, pero tengo varias dudas:

Según el vídeo, el fusible se quita con la moto encendida, para que no salte la alarma, pero...

PRIMERO:


En caso de hacerlo así:

a) Una vez has quitado el fusible, entiendo ya apagas la moto y no hace falta esté encendida todo ese rato que guardas los cables o.....simplemente, es que, al quitar el fusible, la moto ya se apaga y no enciende nada....

b) Si es lo segundo, entiendo que, al volver a poner el fusible, mejor la moto esté en off, y no en on. O debe estar en alguna posición concreta, o es igual??

SEGUNDO: La madre del cordero: El comentario que tiene ese vídeo debajo:

"Buenas noches ,me gustaría saber porque retira el fusible con el contacto puesto , reitera en varias ocasiones que debe hacerse así ,se escucha que no quita contacto y retira el fusible de forma directa con el contacto dado, esto provoca múltiples fallos del tipo U creando un falso historial de averías y obligándole borrar con el dt ,el FUSIBLE DEBE RETIRARSE CUANDO QUITE EL CONTACTO ANTES DE QUE SE ARME LA ALARMA DE NUEVO ,SI ESQUE LA TIENE PORQUE ESE MODELO NO LLEVA YA SIRENA DE SERIE ,retirar el fusible con el contacto dado PUEDE PROVOCAR CAIDAS DE TENSION GRAVES EN TODAS LAS CENTRALITAS QUE POSEE EL VEHICULO ,gracias por su tiempo si decide hacer videos didácticos por lo menos siga el protocolo correcto y evite daños en los vehículos de sus clientes".


Entonces....¿cúando y cómo se quita el fusible pues?

¿1. Enciendes, 2. Apagas, y 3. Lo tienes todo preparado y, en modo Benni Hil- Mision imposible, durante los 2-3 segundos que tarda la alarma en conectarse, lo sacas? ... o cómo se hace exactamente para evitar esos líos.

Suena bastante tonto lo que pregunto pero como no entiendo, pregunto.

Gracias


PD: En este vídeo,
en el primer comentario, pone:

"Primero, debe colocar el botón de encendido/apagado en la posición de encendido, luego retire el fusible principal de la motocicleta, ubicado en el lado izquierdo, y luego vuelva a colocar el botón en la posición de apagado. Esta es la única manera de desconectar la batería sin causar problemas eléctricos en su motocicleta. Consulte el manual del propietario".

Entiendo se refiere al mismo fusible, no????

Y aquí Dakota, aunque sean diferentes modelos:


En tiendo que es eso, encender, tener localizado el enchufe del primer video, apagar, y quitar discho enchufe antes de 4-5 segundos...

Y cuando lo vuelva a poner, simplemente ponerlo y con todo recogido irme a dar un voltio de 100 kms por si las mosquis...
 
Última edición:
En este vídeo también aparece:


Entiendo que para montarlo la moto, aunque es indiferente, mejor apagada, no?

Y con esto aguanta la batería un mes sin tocar???
 
Siempre quito y pongo el fusible con el contacto en ON. Ningún problema.
Las veces que se me ha olvidado hacerlo así, me ha costado un buen rato sacar la moto del estado de bloqueo y la alarma sonando.

Si la batería está en buen estado te debería aguantar 1 mes sin problema
 
Siempre quito y pongo el fusible con el contacto en ON. Ningún problema.
Las veces que se me ha olvidado hacerlo así, me ha costado un buen rato sacar la moto del estado de bloqueo y la alarma sonando.

Si la batería está en buen estado te debería aguantar 1 mes sin problema
Entiendo que eso es para cuando PONES el fusible, no?, porque entiendo que si lo has quitado la moto no suena bajo ningún pretexto (vaya, para eso se lo quitas de hecho).
 
Entiendo que eso es para cuando PONES el fusible, no?, porque entiendo que si lo has quitado la moto no suena bajo ningún pretexto (vaya, para eso se lo quitas de hecho).
Si pongo el fusible con el contacto en Off, se pone a gritar. Si quito el fusible con el contacto en off, se pone a gritar. La alarma y sistema de boqueo tienen su propia batería.
 
Menuda lotería entonces.
Si tienen diferente batería no acabo de entender para qué se hace esto pues...
Para evitar que te roben la moto. Si el sistema está armado, un caco podría cortar la corriente para evitar que suene la alarma, y precisamente por eso, hay que desarmar el sistema para que no suene. Y la única forma de hacerlo es tener la llave y poner el contacto en ON.

Para conectar la batería de nuevo (o el fusible principal) , creo que ya no tiene que ver con que detecte un posible robo, si no para que no se desconfigure.

La batería independiente es para que pueda sonar la alarma aunque cortes la corriente

No hay loteria: si siempre quitas y pones batería (o maxifusible) con el contacto en ON, no deberías tener problemas
 
No. Si lo que no entiendo es que... a ver... se supone que uno hace esto de quitar el fusible, para evitar que, en periodos largos de inactividad, la alarma se coma la batería de la moto... no?.... Luego ¿¿¡qué sentido tiene hacerlo si la alarma tiene batería aparte??? Qué es lo que gano haciendo esto???

Respecto a lo de la lotería, en los videos de más arriba, dicen claramente que, para quitar el fusible, hay que:
1. tenerlo ya localizado y bien sacadito a mano,
2. Encender la moto.
3. Apagarla y quitar corriendo el fusible que ya tenemos preparado, antes de que transcurran a los 5 segundos en que se arma la alarma.

Por supuesto, todo con la llave bien cerquita. Detalle mu importante pa no liarla.

Sólo en el primer vídeo sale con la moto en on, pero en el comentario de debajo pone lo contrario. Y se supone que se hace de la manera anterior, la de los 5 segundos de autodestrucción, para evitar fallos de centralita.

Lo que no quedaba claro era el ponerlo. Y aqui! uno decis que apagado y otro que encendido.
 
Creo Kon, que lo que es la alarma come de la batería del amoto, y la sirena es la que lleva su propia batería. Para el caso del caco listo que suelta un borne de la batería pensando que no va a sonar la sirena, pues le suena por lo de la batería particular para ella sóla. Y si no recuerdo mal, dicha batería hay que echarle un ojo cada cierto tiempo por si se sulfata/revienta/echa a perder.
El sistema de alarma/mandos/activación etc....se alimenta de la batería del amoto, la buena, la de litio.

Del resto ni idea Konito, esas cosas ya se mescapan. Suerte.
 
Por partes
La alarma (sistema de seguridad bastante completo de la moto ) no se come ni desgasta la bateria pero la leyenda urbana dice que si y es tan fuerte que hay gente que ha pagado para que se la “quiten” en el conce y te jura por sus hijos que la bateria le dura años después de eso, la realidad es que el sistema sigue instalado en la moto solo que te anulan la necesidad de desconectarlo con el mando….

Segundo los modelos con sirena (no alarma, la alarma es todo el sistema que controla muchas cosas y no se puede eliminar ) llevan una pila de 9v

Ahora bien solo existe una verdad a medias
Si la pila de 9v no funciona o no está , el sistema consume unos pocos amperios más de la bateria pero hasta hace años la sirena era incluso opcional.



Saben cual es la realidad
La que pone el manual de usuario y te dice que si vas a parar la moto xxx dias le debes poner un mantenedor.

Lo demás es un cuento chino
Para ahorrarte el mantenedor se puede quitar el maxifusible pero es la opción mileurista
Otra opción es tener en cuenta que lo mejor es bateria nueva cada pocos añoa
Y desde q sufre una descarga profunda tener en cuenta que ya andará cojeando con mucha probabilidad

O usar la moto a menudo no hay mas…
 
Pero si no estás, difícilmente, le vas a poder poner el mantenedor.
Se me ocurre alternativa de meterle dosis de noco genius de un par de horas, antes de probar a arrancarla, tras un mes sin uso, y, si arranca, darle cera 100 kms para que recargue.
 
Aquí el especialista en soluciones baratas!!
Mi bateria está "tocadilla" però tengo un desconectador de bateria, que és como quitar el maxifusible però tocando un botón. En la sección de bricos está como lo hice. También está la opción de @Trasto que en lugar de un pulsador, le conectó un disyuntor, però el efecto és el mismo.
Y lo mejor, barato.
 
Aquí el especialista en soluciones baratas!!
Mi bateria está "tocadilla" però tengo un desconectador de bateria, que és como quitar el maxifusible però tocando un botón. En la sección de bricos está como lo hice. También está la opción de @Trasto que en lugar de un pulsador, le conectó un disyuntor, però el efecto és el mismo.
Y lo mejor, barato.
Yo ví in situ ese disyuntor en acción.
 
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