Siempre es mejor llevar los dos iguales.
Llevan la misma carcasa y mismos componentes. Se comportan igual en todas condiciones, se calientan por igual.
Si llevas mezcla, puede ser carcasa y forma diferente y lo de la temperatura ya te lo puedes imaginar.
Hay quien hace mezcla por diversos motivos, pero en uso normal de persona normal y con una Harley aún más, los dos iguales.
Si lo haces por apurar el delantero, bueno, pero cuando lo acabes los dos iguales. Si crees que te va a durar todo el trasero, yo cambiaría los 2 o pondría el trasero igual que el delantero.
Pero tú haz lo que te dicte tu sentido común.
Enga para los que no quieren hacer caso de las fechas…
Y vamos que por dibujo están genial… y kilómetros no se ya ni los que tienen….pero miles miles…
Ahora no me acuerdo si esta es la que tiene 10 años de fabricada o 12…
Metzeler es esa y la montaría en 2017 creo , tengo lío con esas fechas pero tuvo que ser como muy tarde ese año o 2016
Te voy a ser sincero
Si estaban no las había visto
Al menos tan grandes y tantas… me fijé el otro día cuando le fui a dar aire ..
Pero dudo que se hicieran en poco tiempo..
O sea sabia q las ruedas estaban para tirar a la basura pero asi no me habia fijado
Será cosa de la miopía vaya a saber uno…
Te voy a ser sincero
Si estaban no las había visto
Al menos tan grandes y tantas… me fijé el otro día cuando le fui a dar aire ..
Pero dudo que se hicieran en poco tiempo..
O sea sabia q las ruedas estaban para tirar a la basura pero asi no me habia fijado
Será cosa de la miopía vaya a saber uno…
Hay que mirarlas de cerca de vez en cuando, vale que si tienen tiempo más, pero hasta cuando tienen poco tiempo, más teniendo en cuenta que nunca las ves enteras. Lo mismo la bola del otro día había avisado antes.
Yo cambié las Dunlop que trae de casa con 35000 km la primera y tenían dibujo, eso sí, las miraba y no tenían grietas ni nada.
Lo de mirar mucho de cerca vale para muchas cosas, muchas veces ves un cable a punto de joderse o una pequeña fuga de aceite que empieza.
Hay que mirarlas de cerca de vez en cuando, vale que si tienen tiempo más, pero hasta cuando tienen poco tiempo, más teniendo en cuenta que nunca las ves enteras. Lo mismo la bola del otro día había avisado antes.
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Lo de mirar mucho de cerca vale para muchas cosas, muchas veces ves un cable a punto de joderse o una pequeña fuga de aceite que empieza.
Yo acabo de poner unas Bridgestone T31 delante y detrás, en mi caso pensando en incrementar el indice de carga porque mi espontex es XXL (un poco más grande que una espontex XL, que son las grandes)
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Finalmente descartados:
Las Michelin Commander III, que eran una opción, las ponen mal para lluvia.
Las Dunlop de Trespita no las ponen muy bien para lluvia (no se si esta es fiable, después de lo que hemos hablado), pero es que tampoco la hay con índice de carga 77:
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Y esto es importante. Este verano en la ITV me han hecho cambiar las 4 ruedas del coche con más de media vida porque tenía el índice de carga una unidad menor, a pesar de que el índice de velocidad era mayor.
Te habrás fijado en esto, no Trespa?. No se qué índices tienes en la ficha ITV, igual la Custom tiene otro
Edito: El Shinko que era tan caro es porque era con banda blanca. El normal está bien de precio, con lo cual sube a la lista de candidatos.
Bueno, pues ha desaparecido el Avon Cobra 160/80 de la faz de la Tierra.
El otro día en el link que puse como opción 1 estaba disponible y ahora ya no.
Así que pondré Avon 150 atrás (y Avon 100 delante).
Una pena porque ya tenía curiosidad de si entraba o no la 160...