Caballete (y alarmas, lo que sea….)

En la Mia no puedes desactivar que sea automática ni dejar de poder usar el mando para arrancar
Habría que cambiar el tssm
Por lo que he leído sobre el tema, si no me han engañado, había TSSM configurado para Internacional, Países Bajos, y USA, en Paises Bajos era automático y punto no se podía quitar ni poner sin ir al confe, en Europa venía desactivado el modo automático y lo podías poner pero si lo ponías luego para poder quitarlo tenías que ir al confe, y en modo USA podías ponerlo y quitarlo cuando quisieras; a ti te tocó la internacional así que si lo he entendido bien te lo pueden quitar en el confe, y al año siguiente las europeas ya venían en modo USA... supongo que puedes preguntarlo en el confe.

Dos o tres años después volvió a cambiar todo y llegaron los de proximidad.

Cuando tú hagas el ritual hasta el punto dos te hará cuatro destellos, a mí me hace dos.

Screenshot 2025-02-04 at 23-17-56 99468-06IA_998761_es_MX - MANUAL DEL PROPIETARIO INTERNACION...png

Yo desde luego no comprendo por qué ponerlo automático, si de cada diez veces que paro una sola me interesa poner la alarma; que se ponga la alarma cuando paro a poner gasolina o cuando entro un momento a una tienda con la moto en la puerta no me da lo mismo, me parece un incordio.
Si tuviera el TSSM de Paises Bajos usaría el disyuntor cada vez que parara la moto, así al parar aprieto un botón que desconecta la batería antes de que se active la alarma.
 
En mi libro de usuario en la parte del autoativado pone que en las HDI no se puede programar el quitarlo.

En cambio tenía un colega que tenía una 2006 y no tenía q usar ni el mano y sin problema.
 
No a ver
La Mia está automática desde q la tengo y ppr lo q me informe en su dia y ppr lo q pone el libro de usuario no se puede quitar
A no ser q le cambien el tssm por un tsm
Al menos eso he creído toda la vida
 
CC-2799878-559bbe47a6ac46a296abe3a35ecccbfe-meme-otros-yo-me-saque-el-titulo-de-manipulador-de-alime.jpg
 
La alarma de la PanAm viene de serie sin sirena. Es una alarma que no suena. De lo más absurdo de la moto. Y hay unas cuantas cosas absurdas en esa moto.
No es una alarma, es un sistema de seguridad.

Lo que es absurdo es confiar en sistemas de seguridad de serie, esos sistemas son todos iguales y puedes encontrar todos los datos en internet, lo cual las hace muy inseguros, cualquiera puede saber donde está y como anularlo con solo mirarlo en internet o en los manuales de taller. Además de que pagas más de mil euros por una cosa que encuentras en Ali por menos de veinte; bueno en realidad la de Ali tiene varias funciones más que la de la casa, como poder arrancar el motor con el mando, pero esa es otra historia.

Si a mí me dan a elegir prefiero una moto que salga del conce sin nada, y en vez de los dosmil leuros que se lleva el confe gastar doscientos en un sistema de seguridad muchísimo mejor, y si me apuras cien euros más en que me lo instalen, con un mando muchísimo más pequeño y con pila recargable, con GPS que me avisa si se mueve y me dice donde está, que incluso llama a emergencias y familiares en caso de accidente y les manda mis coordenadas, y sobre todo que nadie sabe donde está instalada y como anularla con solo buscarlo en Google.
 
La alarma de la PanAm viene de serie sin sirena. Es una alarma que no suena. De lo más absurdo de la moto. Y hay unas cuantas cosas absurdas en esa moto.
Ojo con la alarma si cuando haces una travesia maritima no activas el modo transporte, a mi despues de 8h moviditas en el barco y no haber activado el modo transporte, me descargo la bateria, con el engorro que ello supone al llegar a puerto...
Esta alarma, no suena, pero si detecta movimiento se encienden los intermitentes y no se si las luces tambien...
 
Si. Se vende. Pero no es barata. 120 la sirena y 45 pavos el cable (que es una verdadera estafa ya que es un simple alargador). Mas mano de obra si te la ponen allí, que estando en garantía es casi obligatorio. Cutreces para una moto que vale lo que vale. Igual que la mierda de batería se 12AH que trae de serie y que es claramente insuficiente. Soy nuevo en Harley. Supongo que iré acostumbrándome a estas cosas.
 
Si. Se vende. Pero no es barata. 120 la sirena y 45 pavos el cable (que es una verdadera estafa ya que es un simple alargador). Mas mano de obra si te la ponen allí, que estando en garantía es casi obligatorio. Cutreces para una moto que vale lo que vale. Igual que la mierda de batería se 12AH que trae de serie y que es claramente insuficiente. Soy nuevo en Harley. Supongo que iré acostumbrándome a estas cosas.
¿Conocéis alguna alarma sonora compatible con la Panam de alguna marca contrastada y de "fácil " instalación?

De instalar una alarma no original HD, en un taller no HD, durante el plazo de garantía ¿ invalidaría la garantía?

Saludos,
 
Atrás
Arriba