Cambiar manillar

Para legalizar el manillar solo tiene que ser "adecuado para su uso". Eso es lo que hace el perito al firmar el informe de idoneidad...

Lo de andar dándole vueltas a los anchos y altos originales es una paja mental que muchos se hacen pero no significa nada. O el manillar homologado, u homologar uno nuevo (el cual pasa a ser el homologado... esto es, el original dejará de ser apto si homologas otro)

Otra absurdez del sistema, si mi manillar es válido y lo cambio por otro. Cual es la reacción física que hace que se vuelva inseguro el primero al homologar el nuevo? Intuyo el motivo
 
Otra absurdez del sistema, si mi manillar es válido y lo cambio por otro. Cual es la reacción física que hace que se vuelva inseguro el primero al homologar el nuevo? Intuyo el motivo

Existen MIL cosas que se pueden hacer mal al cambiar un manillar. Ponerlo torcido, usar una medida inadecuada, fijar mal el propio manillar o las piñas, cambiar la instalación eléctrica y hacer una chapuza que luego saldrá ardiendo, usar un tubo soldado de mala manera que de repente ser parte y se te queda en la mano...

Y no te estoy hablando de cosas que me imagino. Son cosas que de hecho he visto de pasar. Manillares que se sueltan al dar un bache, empalmes bajo la tija que empiezan a echar humo y salen ardiendo, aceleradores que se quedan bloqueados y se parten, motos que se van para la derecha por que el manillar tiene casi un dedo más por un lado que por otro...

Y tu me dirás "pero eso lo hacen los tontos inútiles, yo eso lo hago de puta madre". Pues eso mismo dijeron todos los que yo he visto hacer ese tipo de cagadas.

¿Cómo se garantiza que no suceden esas cosas? encargando que todo ello sea hecho y revisado por profesionales. Y que te lo firme. Y es de esperar que cuando un profesional curra y firma... cobre.
 
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Para legalizar el manillar solo tiene que ser "adecuado para su uso". Eso es lo que hace el perito al firmar el informe de idoneidad...

Lo de andar dándole vueltas a los anchos y altos originales es una paja mental que muchos se hacen pero no significa nada. O el manillar homologado, u homologar uno nuevo (el cual pasa a ser el homologado... esto es, el original dejará de ser apto si homologas otro)
Muchas gracias por tu respuesta, me queda claro, me habían dicho otra cosa…
Un saludo y unas birras ya que estamos…
 
Existen MIL cosas que se pueden hacer mal al cambiar un manillar. Ponerlo torcido, usar una medida inadecuada, fijar mal el propio manillar o las piñas, cambiar la instalación eléctrica y hacer una chapuza que luego saldrá ardiendo, usar un tubo soldado de mala manera que de repente ser parte y se te queda en la mano...

Y no te estoy hablando de cosas que me imagino. Son cosas que de hecho he visto de pasar. Manillares que se sueltan al dar un bache, empalmes bajo la tija que empiezan a echar humo y salen ardiendo, aceleradores que se quedan bloqueados y se parten, motos que se van para la derecha por que el manillar tiene casi un dedo más por un lado que por otro...

Y tu me dirás "pero eso lo hacen los tontos inútiles, yo eso lo hago de puta madre". Pues eso mismo dijeron todos los que yo he visto hacer ese tipo de cagadas.

¿Cómo se garantiza que no suceden esas cosas? encargando que todo ello sea hecho y revisado por profesionales. Y que te lo firme. Y es de esperar que cuando un profesional curra y firma... cobre.

Ya me sabía esa respuesta, todo en esta vida es justificable. Pero yo te doy otra solución. Que el manillar que le quites permanezca en ficha y si vas con el cambiado desde la ultima itv debes llevar un certificado de que te lo ha cambiado un taller. Fin del problema.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me queda claro, me habían dicho otra cosa…
Un saludo y unas birras ya que estamos…
Seguramente oyeron campanas pero no supieron explicarse: algunos dicen que puedes pasar la ITV con otro manillar mientras no sobrepases la altura y anchura del original. Muy posiblemente de ahí viene el comentario que te hicieron.
Pero a la hora de homologar, las medidas del original no tienen porque tenerse en cuenta, y se hace como te ha comentado Jesus.
 
Me parece alucinante que no se puedan homologar dos manillares y sí varias medidas de ruedas, por ejemplo. Uno no puede cambiar el manillar, pero sí puede cambiar torretas (quizá con recsbleado), ponerse puños calefactables, cambiar neumáticos, batería, horquilla, el cableado completo de la moto, desarrollos...

No digo que la ley no sea así, ni que el cambio de manillar no tenga riesgos (incluso poner un manillar que tope con otras piezas de la moto), pero en este caso, creo que el afán recaudatorio prima sobre otros factores.

Un saludo.
 
Ya me sabía esa respuesta, todo en esta vida es justificable. Pero yo te doy otra solución. Que el manillar que le quites permanezca en ficha y si vas con el cambiado desde la ultima itv debes llevar un certificado de que te lo ha cambiado un taller. Fin del problema.

Los talleres saben colocar bien el manillar. Pero no saben si la altura o posición del manillar es tal que va a afectar a la dinámica de la moto y producir problemas de manejo. Para eso hace falta un ingeniero. Que es el que firma el informe de conformidad.

A partir de ahi... en eso consiste el asunto. Nada te impide aprovechar para hacer el proceso de presentar ambos documentos a la vez que vas a pasar la ITV regular.
 
Me parece alucinante que no se puedan homologar dos manillares y sí varias medidas de ruedas, por ejemplo. Uno no puede cambiar el manillar, pero sí puede cambiar torretas (quizá con recsbleado), ponerse puños calefactables, cambiar neumáticos, batería, horquilla, el cableado completo de la moto, desarrollos...

No digo que la ley no sea así, ni que el cambio de manillar no tenga riesgos (incluso poner un manillar que tope con otras piezas de la moto), pero en este caso, creo que el afán recaudatorio prima sobre otros factores.

Un saludo.

No homologas solo el modelo de manillar. Homologas el propio cambio.

Si tienes tres manillares homologados, y de da el boyuyo de cada par de años ir rotando entre uno y otro nada te impide "reultilizar" el informe de idoneidad, y presentar cada vez solo un nuevo informe de taller del cambio.

Y si el taller que vuelves a poner es el original... en un concesionario deberían poder suministrarte el equivalente a un informe de idoneidad.
 
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Los talleres saben colocar bien el manillar. Pero no saben si la altura o posición del manillar es tal que va a afectar a la dinámica de la moto y producir problemas de manejo. Para eso hace falta un ingeniero. Que es el que firma el informe de conformidad.

A partir de ahi... en eso consiste el asunto. Nada te impide aprovechar para hacer el proceso de presentar ambos documentos a la vez que vas a pasar la ITV regular.

El que no se conforma es por que no quiere. Tu estás contento con el sistemita este de itv no? Pues si tu estás contento yo también
 
El que no se conforma es por que no quiere. Tu estás contento con el sistemita este de itv no? Pues si tu estás contento yo también

Yo estoy contento con que no pueda hacer cada uno lo que le salga del nardo. Más que nada por que cuando cada uno hacía lo que le salía del nardo he visto algunas burradas que lo flipabas. Del tipo de las que han terminado en hospitales cuando el asunto cascaba.

A partir de ahí entre manillar bitwell, torretas thunder, instalación, cableado, puños roland sans... aquí los que van de baratos se gastan 700 euros, y los que van de guay, 1200. Y te hablo por presupuestos reales de los últimos conocidos que han dicho "voy a ir a mi taller a preguntar cuanto me cuesta ponerle este manillar tan chulo", para saber si les compensa pagarme a mi la instalación de estrangis.

Pero luego pagar 120 euros al ingeniero que te prepara la documentación última y lo homologa, y 30 euros si no te cuadra organizarlo con la inspección ordinaria... AAALAAA, VAYA ROOOBOOO, COMO NOS ESTAFAN CON LA ITEUVE!!!

El que no se contenta es por que no quiere... y el que no protesta, también. ;)
 
Opiniones hay tantas como culos. Respeto la tuya, pero a mi personalmente me parece que es un sacacuartos de cojones. Yo quemaba todas las itv y luego le meaba encima.
 
Me parece alucinante que no se puedan homologar dos manillares y sí varias medidas de ruedas, por ejemplo. Uno no puede cambiar el manillar, pero sí puede cambiar torretas (quizá con recsbleado), ponerse puños calefactables, cambiar neumáticos, batería, horquilla, el cableado completo de la moto, desarrollos...

No digo que la ley no sea así, ni que el cambio de manillar no tenga riesgos (incluso poner un manillar que tope con otras piezas de la moto), pero en este caso, creo que el afán recaudatorio prima sobre otros factores.

Un saludo.

Por cierto que no me fijé en eso de las torretas.

En principio SI requiere homologación cambiar las torretas. Y también reformas del cableado eléctrico.

Otra cosa es que en la ITV se vayan a dar cuenta.
 
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