Que cascos llevais en vuestra vrod?

Yo llevaba un Shoei XR “vintage” de fibra de vidrio. Por fuera estaba impecable, pero por dentro se empezaba a deshacer.
Ahora tengo un Arai que compre por internet en una web italiana.
A mitad de precio por una promoción y estoy encantado sigue siendo de fibra de vidrio por lo que tienen algo más de peso que otros materiales, pero es un pedazo de casco.
 
Yo uso jet, en ciudad y si salgo integral. Los dos son harley, el jet muy buena calidad, buena compra. El integral es sencillamente una cagada épica, lo compre por correo y está claro que me equivoqué (ya se que harley no los fabrica) pensaba que con la buena experiencia del jet acertaría pero no, moraleja:te compres lo que te compres, busca calidad, y si acompaña la estética GENIAL!
 
Yo uso jet, en ciudad y si salgo integral. Los dos son harley, el jet muy buena calidad, buena compra. El integral es sencillamente una cagada épica, lo compre por correo y está claro que me equivoqué (ya se que harley no los fabrica) pensaba que con la buena experiencia del jet acertaría pero no, moraleja:te compres lo que te compres, busca calidad, y si acompaña la estética GENIAL!

Yo tengo también el jet de HD, lo compré con dto, aún así me salió algo caro. Pude haber pagado menos por el shark que es el mismo que usa Harley. Sólo se paga el nombre, pero de lo demás. Me pude haber ahorrado 60 euros.
 
Pues que son máquinas más veloces y preparadas para ese fin, ir a gran velocidad. A más velocidad obviamente mayor es el impacto, por eso decia lo de la calidad/precio del casco que tampoco fuese muy, muy elevada, porque normalmente, salvo excepciones, no solemos poner una Harley a más de 200 km/ h o en el umbral de esa cifra.

En una vrod se irá algo más rápido, pero no están construidas para esos fines, aunque tengan motores más potentes, sus estructuras, posiciones de conducción, etc, no están preparadas.

Obviamente que cuanto de mayor calidad sea el casco mejor.

A lo que yo me refiero es que yo no me gastaría más de 600 o mil euros en un casco, habiendolos muy buenos por menos de 500 euros.
 
Desde luego, cada uno se pone lo que le sale de los huevos, más faltaría. Eso sí, si preguntan pues cada uno da su opinión, y la mía está fundamentada en un colega que se metió un piño con un jet, tuvo que volver a aprender a hablar, comió papillas más de un año, con un huevo de dolorosas operaciones, quedó desfigurado y lo dejó la novia, lo echaron del curro y además le quedó un carácter de mierda por la rabia que le pilló al mundo. Como eso lo he vivido yo, y no nadie más, pues no pretendo que toda la peña me siga, pero si preguntan, pues contesto. Que sí, que también hay gente que queda amputada o paraplégica y seguimos yendo en moto, pero bueno, yo doy la respuesta de algo que yo entiendo que puedo evitar.
Aunque yo soy de los necios (que no se ofenda nadie que hablo por mí) que va con un jet por lo de la comodidad ante la seguridad debo decir que con otras motos que tuve (BMW, Aprilia mille y algunos scooters desde la Fly one en su día hasta la Tmax hace unos años) siempre usé integral. Lo que dice Oli es muy cierto. Sin ir más lejos, mi padre que es un motero de pro se arreó un porrazo llevando un jet y le tuvieron que reconstruir casi toda la piñata. Te ríes mucho porque ver a tu padre con la dentadura como si fuera un yonki pues tiene su gracia, sobre todo si se anima a hacer el "cuñaaaaao", pero fuera coñas no tiene puta gracia.
Por lo que está claro que lo más coherente sería integral siempre, pero somos humanos y no siempre hacemos lo más coherente. Yo sin ir más lejos la cago a menudo yendo sin guantes porque me resulta más cómodo y aunque los trayectos son cortos en caso de caída me podría dejar las manos como el mecánico del Halcón Milenario. Por no hablar de esos días, o noches, que todos hemos tenido en las que nos hemos tomado una copita (hemos cerrado el bar) y cogemos vehículo, sea el que sea. Yo a eso lo llamo suerte (necedad). Aunque la suerte se acaba.
 
Todos no, yo por ejemplo no suelo beber alcohol, tengo mis motivos. Aclaro que cuando digo que me molesta lo del discurso aleccionador de los cascos, es porque la mayoría de nosotros caemos en conductas de riesgo, muchísimas, tantas que muchas veces ni somos conscientes y muchas son muy graves para la salud a largo plazo. Y lo que más me molesta no son los cascos integrales, que yo también tengo y a veces uso jet y a veces uso integral, me molesta el discurso paternalista, cargado de aires de sabiduría y muchos datos y testimonios, como para convencer, o como para hacer ver la luz. Algo que es totalmente innecesario, el que usa un casco u otro, llevando tiempo en esto lo hace sabiendo lo que usa. Pero es que además es un argumento de lo más absurdo aún cuando luego bebemos, fumamos, y nos ponemos el cinturón porque si no nos multan... igual de absurdo que este post... Buenos noches compis
 
En Lidl han tienen estos cascos. No sé que tal serán pero por el precio no me fío mucho.

Pues tienen buena pinta. Si cumplen la norma y los test con dummies han sido correctos imagino que servirán bien, de lo contrario no creo que se la jugaran a ponerlos en el mercado. De hecho ningún casco debería ser absurdamente caro, pero como dijo el chorizo aquel "¡Es el mercado amigo!"

Saludos y buenas curvas!
 
En Lidl han tienen estos cascos. No sé que tal serán pero por el precio no me fío mucho.

Yo tengo uno. Lo tengo en el curro por si me sale algún imprevisto y necesito llevar pasajero/a. Cumple. Compré una XL para cubrir todas las necesidades capilares.
Saludos
 
Buenas,

La V-rod es una moto rápida y potente, creo que un buen casco integral es esencial para nuestra seguridad.

Yo llevo un shoei NXR como el de este enlace y con la visera negra:


Por otro lado, este casco de la marca RUROC, me encanta:


salu2!
 
Yo llevo un shoei NXR como el de este enlace y con la visera negra:


salu2!
Guapísimo el gráfico. Que tal en casco en si?
 
Buenas!!

Pues la verdad que estoy muy contento con el, ya le tengo desde hace unos años y unos cuantos km (Francia, Portugal, Asturias, Burgos, Sevilla, rutas cortas de finde semana...), le compre nada mas salir ese modelo al mercado.

Es ligero, poco ruidoso, gran visibilidad, el cierre es muy fácil de poner y quitar, además de ser el cierre mas seguro (doble hebilla), bien ventilado, la verdad que no tengo pegas con el... Cuando pienso en comprar otro casco, lo hago por cambiar la estética y diseño, no por que necesite cambiar mi Shoei por nada.

Si quieres poner una pega... No tiene visera interna para el sol (esto es para eliminar peso), con lo que o llevas tus gafas de sol puestas debajo del casco o pones una visera negra, espejo... la marca tiene varias para elegir, por cierto, la visera es super fácil de poner y quitar.

Salu2!!
 
La realidad siempre supera la ficción jeje

 
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