Que cascos llevais en vuestra vrod?

Yo en mi vrod llevo una shoei neotec
En la ultra llevaba un neotec
En la king un neotec

Mi mujer lleva un shoei gt air en todas las anteriores y en algunas más.

Está bien buscar la estética pero señores...


Seamos serios.

Estamos hablando de nuestras cabezas que en caso de ir al suelo (dios no quiera) no tiene recambio.

Ya sea en ciudad.
En campo
O en carretera.

Solo tenemos 1 vida y es demasiado triste perderla por intentar ser molón.


El que es malote lo es con casco y sin el.

Si no eres malote (no me refiero a nadie en concreto) no intentes serlo. No lo conseguirás.
 
Yo me acabo de comprar un shark spartan carbón, y muy contento con la relación calidad precio (incluye pin lock, Pantalla negra, tiene gafas solares integradas, barbillera, cubre nariz, etc...) En cuanto a estética es cuestión de gustos, pero el mio se ve la fibra de carbono y es espectacular, le añadí unas pegatinas de Harley Davidson compradas en eBay
 
A mi lo que me molesta un montón es la gente que va con el discurso paternalista, que si la seguridad, que si te caes, que si tu cara... vamos a ver que todo el mundo lo sabe y se va a poner el casco que le sale de los huevos, que no estáis descubriendo la rueda, con buen rollo lo digo... :)
 
Desde luego, cada uno se pone lo que le sale de los huevos, más faltaría. Eso sí, si preguntan pues cada uno da su opinión, y la mía está fundamentada en un colega que se metió un piño con un jet, tuvo que volver a aprender a hablar, comió papillas más de un año, con un huevo de dolorosas operaciones, quedó desfigurado y lo dejó la novia, lo echaron del curro y además le quedó un carácter de mierda por la rabia que le pilló al mundo. Como eso lo he vivido yo, y no nadie más, pues no pretendo que toda la peña me siga, pero si preguntan, pues contesto. Que sí, que también hay gente que queda amputada o paraplégica y seguimos yendo en moto, pero bueno, yo doy la respuesta de algo que yo entiendo que puedo evitar.
 
Desde luego, cada uno se pone lo que le sale de los huevos, más faltaría. Eso sí, si preguntan pues cada uno da su opinión, y la mía está fundamentada en un colega que se metió un piño con un jet, tuvo que volver a aprender a hablar, comió papillas más de un año, con un huevo de dolorosas operaciones, quedó desfigurado y lo dejó la novia, lo echaron del curro y además le quedó un carácter de mierda por la rabia que le pilló al mundo. Como eso lo he vivido yo, y no nadie más, pues no pretendo que toda la peña me siga, pero si preguntan, pues contesto. Que sí, que también hay gente que queda amputada o paraplégica y seguimos yendo en moto, pero bueno, yo doy la respuesta de algo que yo entiendo que puedo evitar.
Siento mucho lo de tu amigo.

Sin entrar en lo personal de tu caso, o el del de tu amigo, en general la gente no funcionamos así, por muchas imágenes que pongan desagradables de fumar mata la gente no deja de fumar. Y por mucho que nos digan lo peligroso que es algo no vamos a dejar de llevar un jet. Es que es tan obvio que chirría.
Vuelvo a repetir que siento lo de tu amigo. Un saludo
 
El casco no hay que comprarlo ni muy bueno ni muy malo, ni muy caro ni muy barato.

El porque opino esto. Porque los casos aunque no sufran impactos, tienen una vida útil de 10años aproximadamente, según los expertos y fabricantes.

Vamos en Harley, no en r ni café racers, no con esto hay que restar calidad a un casco pero sí cogerlos buenos, entre 300 y 400 euros es más que suficiente.
 
El casco no hay que comprarlo ni muy bueno ni muy malo, ni muy caro ni muy barato.

El porque opino esto. Porque los casos aunque no sufran impactos, tienen una vida útil de 10años aproximadamente, según los expertos y fabricantes.

Vamos en Harley, no en r ni café racers, no con esto hay que restar calidad a un casco pero sí cogerlos buenos, entre 300 y 400 euros es más que suficiente.
Que tiene que ver ir en un R...o en una café racer??

Que diferencia existe en caerte contra el suelo o que te impacte cualquier cosa a 70km/h?....
 
Que tiene que ver ir en un R...o en una café racer??

Que diferencia existe en caerte contra el suelo o que te impacte cualquier cosa a 70km/h?....

Pues que son máquinas más veloces y preparadas para ese fin, ir a gran velocidad. A más velocidad obviamente mayor es el impacto, por eso decia lo de la calidad/precio del casco que tampoco fuese muy, muy elevada, porque normalmente, salvo excepciones, no solemos poner una Harley a más de 200 km/ h o en el umbral de esa cifra.

En una vrod se irá algo más rápido, pero no están construidas para esos fines, aunque tengan motores más potentes, sus estructuras, posiciones de conducción, etc, no están preparadas.

Obviamente que cuanto de mayor calidad sea el casco mejor.

A lo que yo me refiero es que yo no me gastaría más de 600 o mil euros en un casco, habiendolos muy buenos por menos de 500 euros.
 
No lo aconsejo. En poco menos de dos años se cuartea la polipiel de la base y además los clips de la visera no ajustan bien, por lo que si colocas uno, no cierra el otro con el consiguiente ruido.
Bonito un rato, pero deja bastante que desear.
Gracias por la info.
La verdad es que hay muchos fabricantes con ese problema en los elementos plásticos.
Tengo un origine que le pasa lo mismo sin apenas uso.
Aunque con el precio que tenía tampoco esperaba
 
Pues que son máquinas más veloces y preparadas para ese fin, ir a gran velocidad. A más velocidad obviamente mayor es el impacto, por eso decia lo de la calidad/precio del casco que tampoco fuese muy, muy elevada, porque normalmente, salvo excepciones, no solemos poner una Harley a más de 200 km/ h o en el umbral de esa cifra.
A 50 km/h contra una pared no sobrevives. Se mata mucha más gente en scooter que en motos grandes. Normalmente a más velocidad mejor y menos peligrosa es la carretera.
 
Última edición por un moderador:
Pues que son máquinas más veloces y preparadas para ese fin, ir a gran velocidad. A más velocidad obviamente mayor es el impacto, por eso decia lo de la calidad/precio del casco que tampoco fuese muy, muy elevada, porque normalmente, salvo excepciones, no solemos poner una Harley a más de 200 km/ h o en el umbral de esa cifra.

En una vrod se irá algo más rápido, pero no están construidas para esos fines, aunque tengan motores más potentes, sus estructuras, posiciones de conducción, etc, no están preparadas.

Obviamente que cuanto de mayor calidad sea el casco mejor.

A lo que yo me refiero es que yo no me gastaría más de 600 o mil euros en un casco, habiendolos muy buenos por menos de 500 euros.

La moto no corre. Corre quien la lleva.

La misma moto en diferentes manos puede ser una moto veloz o todo lo contrario.

70km/h son los mismos en una harley en una Honda en un cohete o bicicleta.

Lo único que cambia es lo protegido que estés.

Y un buen casco te salva la vida en caso de accidente.

Un casco De baja calidad puede ayudar a quitartela
 
Los mismos mismos, ahora resulta que a 70 km/h cuesta lo mismo parar o que tiene la misma estabilidad una Vespa 75 que una, Kawasaki ZX-10R. Pos voy a ver si encuentro un motor de 100cv para acoplar en la Vespa, total 200 km/h son los mismos para todos.
 
A 50 km/h contra una pared no sobrevives. Se mata mucha más gente en scooter que en motos grandes. Normalmente a más velocidad mejor y menos peligrosa es la carretera.

A más velocidad mejor y menos peligrosa la carretera? :rolleyes: pues no sé yo, el tiempo de reacción aumenta....

En las scooters suelen ir menos equipados. Solo tienes que ver a los scooter boys
La moto no corre. Corre quien la lleva.

La misma moto en diferentes manos puede ser una moto veloz o todo lo contrario.

70km/h son los mismos en una harley en una Honda en un cohete o bicicleta.

Lo único que cambia es lo protegido que estés.

Y un buen casco te salva la vida en caso de accidente.

Un casco De baja calidad puede ayudar a quitartela

Yo no digo que no lo sean, veloces, lo que digo es que no están preparadas para mantener cierta velocidad, ya que su montura no es racing. Dime tu quien con un cuelgamonos va a 200 km/h y lo mantiene comodamente, o con un drag bar o wishbone, si lleva pantalla o semicarenado todavía aguanta algo. A eso es a lo que me refiero, no están hechas para ese fin, aunque tengan motor y potencía mas que de sobra.

Lo del casco es indiscutible que cuanto mejor sea más protege, ahora, yo en mi opinión con un casco bueno de unos 400€ se tiene más que de sobra para una Harley o similar, incluso en tiendas de recambios los que saben de cascos y componentes muchos te dicen que sobre esos precios, los cascos ya salen muy buenos.

Y hasta por 200€ en oulets. Con todo esto quiero decir que se pueden conseguir bien de precio según donde compres.

He aquí un ejemplo.
 
Atrás
Arriba