Que cascos llevais en vuestra vrod?

Nights

Well-Known Member
Bueno, pues con mucha alegría pero a la vez con mucha pena vuelvo al foro para comentar que por fin tengo mi ansiada vrod.Eso sí a la espera de recogerla totalmente modificada (unos 2 meses).
He tenido que hacer un cambio por una nighster a la que le he dedicado mucho cariño y dinero pero dicen que la sarna con gusto no pica y parece que tanto el nuevo comprador como yo, que he hecho un cambio por su vrod estamos muy contentos.
El caso es que antes “jugaba” con los colores metalflake a juego con mi nighster pero ahora veo que me tendré que declinar más hacia el negro.
He estado mirando casco pero ando algo perdido.Algunos me parecen muy futuristas y otros que no pegan.Por eso os quería preguntar cual es el que llevais.
Un saludo a todos!!
 
Yo miro 3 cosas en un casco, primero miro los que me gustan y de esos comparo precios y calidad.
 
Shark Evoline S3 Helmet Mezcal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Shark Evoline S3 Helmet Mezcal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo el Shark evoline y muy bien porque la mentonera va hasta la nuca y queda como un jet.
Homologado en las dos posiciones, abierto y cerrado.

Muy cómodo, pero tiendo a llevarlo abierto por comodidad y pesa btte: 1700g


Así que me compré el shoei NXR, uno de los integrales más laureados de los últimos años, con visor fotocromático.
Va muy bien. 1300g

Mira tb tablas o especificaciones sobre la forma interna de los cascos, unos modelos están hechos para cabezas más redondas y otros más ovaladas.
 
Última edición:

AGV AX9 BLACK


Es el mismo modelo que los de macarreo que saca bandit, pero con mejores prestaciones y más barato, eso si tienes que quitarle la visera
 
Un buen casco integral. Desde que conozco gente que se ha partido la cara en moto y no tienen la pasta de Fernando Alonso, mejor un buen casco integral.
 
A mi un integral me aísla de la moto y del entorno, así como de sensaciones. No me gustan
 
A mi un integral me aísla de la moto y del entorno, así como de sensaciones. No me gustan

Partamos del hecho de que en cuanto a gustos cada cual es muy dueño. Y en cuanto a percepciones.

Pero yo no solo he podido comprobar más de una vez lo contrario, si no que he visto hace tiempo dos estudios diferentes que demuestran que es justo al contrario de como lo piensas, salvo a muy baja velocidad.

En en casco jet te parece que oyes más cosas. Pero lo que oyes es mucho más ruido de turbulencia del aire. Ruido que te dificulta (como es lógico) percibir el entorno.

No solo es evidente para cualquiera si usa un bluetooth que en un caso abierto tienes que ponerlo a un volumen mucho más alto y deja de ser audible a menos velocidad (y ese sonido no deja de ser parte de ese "entorno externo". Si no que yo descubrí hace tiempo que un ruido intermitente que le apareció a la moto un determinado verano dependía de su intermitencia de que llevara el caso abierto o cerrado - con el integral lo podía oir, con el jet, no. Un problema con la cadena mal alineada para ser exactos, que el ruido de aire en el casco jet me impedía detectar.

De hecho desde entonces cogí la costumbre de jamás usar el casco jet justo después de haberle hecho "algo" a la moto.

En estos estudios hacían la prueba de meter a pavos en tuneles de viento y ponerlos con cascos jet, con cascos modulares, y con cascos integrales. Y luego emitir sonidos tipo claxons, golpes, chirridos, ruidos de baja frecuencia... y para velocidades medias altas del estilo de 80-100 kms/h y para todo tipo de frecuencias y formatos el jet era el que menos percepción daba, necesitando más decibelios el sonido en cuestión para detectarse.

He intentado ubicarlos ahora por google, pero no lo encuentro. Lo vi hace ya un taco de años...

Repito, que tu puedes hacer de tu capa un sayo. Pero si de poder percibir el entorno se trata, el integral es el que mejor funciona.
 
Última edición:
No me gusta la sensación de enclaustramiento de un integral. Uso bandit o jet desde siempre y me encanta sentir el aire en la cara y, para mí, la sonoridad de la moto en su pleno apogeo. El integral me da la sensación que estoy en una burbuja aislado de todo.
 
Yo imagino que a los feos os gusten mas los jet, porque os importara menos daros un golpe en la cara (que igual un buen cirujano os deja mejor), pero para mi integral siempre, que tengo que cuidar mi hermosura. :p

Es al revés, los guapos llevan casco jet para lucir facciones, no así los feos que ocultan su rostro tras un integral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agradezco las respuestas pero no quería entrar en un debate de que casco usar (jet o integral) sino en que pusierais fotos o enlaces a los que usais.
En mi caso con mi anterior Harley era cuestión de kilómetros (integral para viajes largos y jet para chulear por la ciudad )
 
Yo tengo un hjc fg-st en negro mate integral, lo conseguí por 200 euros y tiene 5 de 5 estrellas en seguridad.
Y en comparación de otros cascos que he tenido es cómodo, ligero y bastante silencioso. También trae pantalla solar y lámina antivao
 
Última edición:
En esta página prueban la seguridad de los cascos, no están todos los modelos pero si muchos.
 
Atrás
Arriba