Problema Motores Harley M8 - Solución: Catch Can - Respiradero externo motor

Como dice Kero ese sistema es mas antiguo que k-gar. En mi Kawa del 78 ya se recirculaban los vapores de aceite a la admisión. Y como ella todas, supongo. Y por tanto todos los cilindros del mundo hacen lo mismo mas o menos. No son vapores requemados los que entran a la admisión, provienen del carter y no tienen por qué estar requemados. Donde sí se queman es dentro de los cilindros e imagino qu algo lubricarán antes de ser ejecutados en el crematorio. Dejan residuos, pues sí. Recuerdo que con la Kawa de cuando en cuando la metía en autovía en segunda a 9500rpm para que soltara la kk y efectivamente después iba como la seda. Con el Evo nunca lo he hecho. Va bien siempre, a trompicones como a mí me gusta. Aunque le apriete hasta las 2327rpm, después va igual.

No pensaremos que si levantas la culata de una Muebleuve vas a tener los pistones pulidos a espejo, no?

Si quieres limpiar algo, pues lo que indica Bugui con su buena puntería. Y creo que hay algún producto en el mercado para aliviar algo la capa. Pero en dos días estará igual.

Va mal? Tonces? Ojos que no ven, cagarrá que tavío.

¿Y este problema afecta a los motores de las sportsters?
No existe tal problema. Alguien ha levantado la culata y se a asustado.
 
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Buenas noches, solo por apuntar, debeis tener en cuenta el nivel de aceite,aunque suene a chorrada,... muchas veces nos obsecionamos con los niveles y resulta q van con sobrepresión, asimismo aliviarlo en el tapon es un sistema curioso, y el breather-kit es como dicen los compañeros, muy antiguo, y se ideó mas q nada por temas de reciclar el aceite p q no vaya al suelo y poco mas,. .. en los coches por la disposicion del filtro de aire en horizontal es menor la incidencia ya q los exesos solian quedar en la cazoleta, en los motores de nuestras HD pues o caen y nos ensucian los pantalones en ruta... o se lo traga el venturí de la admision y bueno la combustion es mas oleosa, obviamente... y residuos adheridos es inevitable, lo mejor es un buen achuchón jjj sin pasarse, una opinion personal .. saludos y buen año p todos.
 
Buenas noches, solo por apuntar, debeis tener en cuenta el nivel de aceite,aunque suene a chorrada,... muchas veces nos obsecionamos con los niveles y resulta q van con sobrepresión, asimismo aliviarlo en el tapon es un sistema curioso, y el breather-kit es como dicen los compañeros, muy antiguo, y se ideó mas q nada por temas de reciclar el aceite p q no vaya al suelo y poco mas,. .. en los coches por la disposicion del filtro de aire en horizontal es menor la incidencia ya q los exesos solian quedar en la cazoleta, en los motores de nuestras HD pues o caen y nos ensucian los pantalones en ruta... o se lo traga el venturí de la admision y bueno la combustion es mas oleosa, obviamente... y residuos adheridos es inevitable, lo mejor es un buen achuchón jjj sin pasarse, una opinion personal .. saludos y buen año p todos.
Buen apunte 'Gonza'. El mantener un buen nivel de aceite ( y no pasarse) ayuda a evitar que exista sobre presión de aceite en el motor, y por lo tanto menos se drenará por los tornillos de respiración.

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A ver
Yo creo que se flipan a base de bien
Mi sportster de 2004 tiene dos tubos de goma que salen de los tornillos de los respiraderos de las culatas y meten el vapor del aceite al motor otra vez, por tema de contaminación...
Y ese es el motivo que a muchos les mancha el pantalón cuando llenan demasiado el aceite y lo escupe por el filtro... a ver porque coño se creían que lo tiraba por ahi..
Cuando ven esos filtros que lleva mucha gente y dos mangueras con un filtro pequeño al medio.. no es ams que eso... recircular el aceite con 15 euros se soluciona
 
Las valvulitas de respiradero no son todas iguales, en las sportsters del 2004-06 son unas gomitas a moto de paraguas o zetas,los modelos de las Iron p ejemplo tienen una esponja filtrante y una junta de goma, ambos sistemas no creo q esten pensados para manchar filtros aire... deberian solo tirar vapores, no se trata solo de eso sino q inutiliza el elemento filtrante, imaginar que se llena de polvo y se ahieren todo lo q vuela enfin.... no es un buen sistema pero tirarlos fuera, sea con 18euros o con 50 . , es solo un apaño, en las revisiones se ven muchos filtros impregnados y los de serie no se lavan. una opinion. saludos.
 
Buenas noches a todos y Birras frías
Tengo una FortyEight del 2015 y al cambiar el filtro original por uno directo hice un invento volviendo a meter el aire/aceite al filtro...después de hablar con mi amigo e ingeniero Joselillo me recomendó que me hiciera un catch can oil, porque se evita volver a meter esa mezcla a los cilindros con todas las malas consecuencias que eso conlleva.
Después de probarlo el motor respira mejor y sobretodo por el filtro solamente entra aire limpió. Adjunto si me deja fotos de el sistema que he utilizado yo y como ha quedado por dar posibles ideas.
Saludos a todos y mas
 

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Buenas noches a todos y Birras frías
Tengo una FortyEight del 2015 y al cambiar el filtro original por uno directo hice un invento volviendo a meter el aire/aceite al filtro...después de hablar con mi amigo e ingeniero Joselillo me recomendó que me hiciera un catch can oil, porque se evita volver a meter esa mezcla a los cilindros con todas las malas consecuencias que eso conlleva.
Después de probarlo el motor respira mejor y sobretodo por el filtro solamente entra aire limpió. Adjunto si me deja fotos de el sistema que he utilizado yo y como ha quedado por dar posibles ideas.
Saludos a todos y mas
Las llaves de los botes esos, ¿para que son?
 
Buenas noches, son llaves de gasolina,para poder hacerlo con esos botes de líquido de freno o embrague universles,tenía que ingeniárselas para hacer el sistema y además que permiten abrir/cerrar respiradero simplemente girando la/s llaves, me molaba tb darle ese toque.
Vamos simplemente funcionalidad y estetica.
Saludos
 
Buenas noches, son llaves de gasolina,para poder hacerlo con esos botes de líquido de freno o embrague universles,tenía que ingeniárselas para hacer el sistema y además que permiten abrir/cerrar respiradero simplemente girando la/s llaves, me molaba tb darle ese toque.
Vamos simplemente funcionalidad y estetica.
Saludos
Pos vigila que no te las cierre nadie y no te des cuenta.
Gracias
 
Buenas noches a todos y Birras frías
Tengo una FortyEight del 2015 y al cambiar el filtro original por uno directo hice un invento volviendo a meter el aire/aceite al filtro...después de hablar con mi amigo e ingeniero Joselillo me recomendó que me hiciera un catch can oil, porque se evita volver a meter esa mezcla a los cilindros con todas las malas consecuencias que eso conlleva.
Después de probarlo el motor respira mejor y sobretodo por el filtro solamente entra aire limpió. Adjunto si me deja fotos de el sistema que he utilizado yo y como ha quedado por dar posibles ideas.
Saludos a todos y mas
Buenas tardes @Screaming 23 . Muchas gracias por tu aportación.

Si no es mucho preguntar, donde y cuánto te ha costado esos depósitos.

Gracias y birras

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Yo he instalado un sistema mucho mejor que cualquiera de esos con nombres rimbombantes y además no solo sirve para el M8, sirve para cualquier motor harley desde como mínimo hace 50 años.
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A que mola eh? Y listo ya no va el tan preciado vapor de aceite al motor... medio metro de manguera y un filtro...
El de cono se puede fabricar facio con una placa de metal y un codo de acero, el filtro los venden de muchas medidas
 
Yo he instalado un sistema mucho mejor que cualquiera de esos con nombres rimbombantes y además no solo sirve para el M8, sirve para cualquier motor harley desde como mínimo hace 50 años.
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A que mola eh? Y listo ya no va el tan preciado vapor de aceite al motor... medio metro de manguera y un filtro...
El de cono se puede fabricar facio con una placa de metal y un codo de acero, el filtro los venden de muchas medidas
No te gotea el filtrillo?
 
Como por el original, cada vez que lo desmonto para limpiarlo veo como restos de aceite pegado. Sin llegar a gotear pero se nota. Sobre todo en la carcasa metálica :oops:. Es como si de los respiraderos, atravesara el elemento filtrante en dirección contraria y se pegara en la tapa metálica.
No sé si será que al arrancar se da una situación no contemplada y estornuda raro....O quizás se acumule en el fondo del elemento filtrante y al intentar gotear, por efecto de la alta velocidad a la que siempre circulo sobre todo en tramos urbanos, se disperse y salpique el interior de la carcasa.
No sé pero gota no cae, eso seguro.
 
Buenas tardes y birras
Eso que te pasa que se te mancha es normal...porque los gases/aceite con el sistema original vuelven a entrar al sistema de admisión,ten en cuenta que el aceite al estar caliente esta en estado gaseoso o al menos la mayoría,y al enfriarse se condensa de nuevo volviendo a estado líquido,yo por eso hice ese sistema , porque aparte que el motor respira mejor y solo aire , el aceite al final se va pegando en la cabeza del pistón,válvulas ,asientos de valvulas,culata ...así que con el tiempo empeora el rendimiento del motor , las válvulas no llegarán a asentar bien del todo y demás perjuicios del motor y su funcionamiento.
Pero como todo siempre es cuestión de cada uno.
Yo he terminado hace un rato otra tapa para el filtro chino y mejorando todavía mas el funcionamiento.
Saludos y birras para todos.
 

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Yo, espero equivocarme, pero juraría que si haces el montaje éste para que no entre el aceite a la cámara de combustión y acto seguido levantas culata y pules las cabezas de los pistones a espejo, el año que viene levantas de nuevo la culata y te encontrarás las cabezas de los pistones con incrustaciones de carbonilla igualmente. Creo que cuando arrancamos la moto en frío, algo de aceite se cuela entre camisa y segmentos, inevitablemente. Evidentemente será menos con el dispositivo éste que sin él, pero no creo que sea motivo para perder prestaciones apreciables.
 
Pos sí. Como decía en el otro hilo, eso ya existía antes que el cagar, to tuve un 127 de los 70 que traía el invento cuando lo compré, me lo hicieron quitar en la ITV. Eso se hacía porque los motores muy viejos que han perdido mucha compresión la pierden por debajo de los pistones elevando la presión del carter por lo que el depresor trabaja mucho más que cuando nuevo, al soplar mucho más también lleva muchos más vapores de la cuenta e incluso gotas, pero si el motor está sano es tontería querer curarlo.
Las motos de 2T llevan aceite en la gasolina, eso en vez de malo es bueno, no veo por qué una cantidad mucho menor va a ser tan malo.
Si tienes un motor enfermo o le has echado el doble de aceite del que le toca puede que te ensucie los cilindros pero hay motores con un millón de kilómetros y los cilindros y pistones bien limpios llevando el sistema de recirculación, lo llevan todos.
Por otro lado, no puedes abrir los pistones para mirar tan fácilmente, pero sacar las bujías y ver como están de sucias te dice mucho sobre como de sucio está el interior y también puedes comprar una cámara endoscópica por unos 20 leuros.
Curar un motor que está sano, no lo veo, eso son vídeos de teletienda.
 
Tampoco es para tanto... Eso le pasa a todos los motores desde que las autoridades prohibieron vertir los vapores de aceite a la atmósfera... No es una egr ( gases de escape) es sólo vapor de aceite, y ya digo todos los motores del mercado lo llevan y no veo tanto problema...
De echo la fia prohibió un sistema similar de ferrari en la F1 por qué provocaba un aumento de potencia...
Por otro lado los productos de DK son muy buenos, llevamos varios en el trike y cumplen bien su cometido.
Vaya. Me tranquilizas, porque ya estab empezando a preocuparme el tema en si.
 
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