Problema Motores Harley M8 - Solución: Catch Can - Respiradero externo motor

Hola a todos,

Quiero compartir con vosotros algo que me ha puesto los pelos de punta y no veo (a priori) que se haya comentado en este foro de manera directa y que recomendaciones o acciones tomar. Os explico:

Se trata de el sistema de fabrica de re-circulación de aire/aceite excedente que viene de los balancines de los motores V-Twin de Harley, incluyo el más moderno M8 del que soy poseedor. Este sistema lo que hace es retornar a la admisión del motor (a través del filtro de aire con unos 'tubitos') el aire con aceite excedente de los balancines para quemarlo. El problema está en que se ha comprobado que esto daña seriamente la salud del motor.
A continuación podéis ver unas fotografías publicadas de motores Milwakee-eight, con muy pocos kilometros. En este caso 8000 Millas.

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Video: Milwaukee 8 Blow By Why you NEED a Feuling Vented Dipstick!


Al principio pensé que esto podia ocurrir tan sólo cuando realizar el Stage 1 a la moto (Escape, Filtro Aire de alto flujo y Centralita) Pero, tras mucho navegar y encontrar este último video ya tengo las sospechas que ocurre igual en las Harleys de Stock.

Dicho esto, hay una solución, para evitar que el motor genere esa cantidad de carbonilla en las cámaras de combustión, que es derivar ese excedente de aire/aceite a través de las toberas de dentro del filtro de aire con unos manguitos al exterior terminando o bien, en un filtro pequeño de aire, o en una 'Catch-Cam' (este último el menos económico, pero el recomendado). Además asegura, que en cierta medida esto mejora el rendimiento, y no me extraña ya que no estamos ensuciando el motor con aceite requemado.

(opción 1) Filtro respirador externo del motor:
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(opción 2) Deposito Catch-Can

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El mismo motor que al principio pero con el sistema de respiración externa montado y rodado unas 27.000 millas. Se puede apreciar la diferencia..
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El 'Kit' para hacerlo tú mismo esta en Internet por DK Customs y cuesta unos 80,00 $

Kit DK Respirador motor externo:
External Breather System w/ Catch Can Harley Twin Cam

:) Seguro que muchos de vosotros ya conocíais esto, y perdonad mi ignorancia. Pero a mí particularmente me preocupa que mi moto estando de 'Stock' esté sufriendo este problema.

Para los que conocíais esto, os pregunto:

- ¿Lo tenéis en vuestras motos?¿habéis notado alguna mejoría?
- ¿Recomendáis hacerlo siendo la moto de Stock? (Filtro de casa)
- ¿Creéis que no supone un problema a la larga?
- Sentiros libre de complementar cualquier información adicional a esto.

Gracias por leer!
Saluditos :p

Sergio.


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Melpa

Well-Known Member
Muy buen hilo, si señor a ver cómo transcurren

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Bébio48

Well-Known Member
He visto éste vídeo de otro “chisme” que creo que viene a ser lo mismo (corregirme si me equivoco)


Es bastante más caro


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revoc

FH SUPPORTER
No me afecta por que yo tengo una Harley de chica, pero si es cierto me parece un aporte brutal, muy muy interesante.
El sistema de recirculación viene a ser como la EGR en coches no?
 
He visto éste vídeo de otro “chisme” que creo que viene a ser lo mismo (corregirme si me equivoco)


Es bastante más caro


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Efectivamente Bébio48. ¡Gracias por el aporte! por lo visto existe esta 'tercera opción', la diferencia con las otras dos en este caso es que la ventilación se realiza a través del tapón del cárter del aceite.

Estas serían los precios aprox de los kits que he encontrado en internet. Supongo que comprando los tubos, bridas, la 'T', etc... suelto, sale mas económico.

- (Opción 1) Cranckcase Filter - Respirador externo con filtro - PVP kit aprox: 50,00 $
- (Opción 2) Catch-Can - Respirador externo con deposito - PVP aprox: 80,00 $
- (Opción 3) Vented Dipstick - Ventilación por el tapón del cárter - PVP Kit aprox: 280,00 $
 

Joaninho

Well-Known Member
Con manguera de gasolina, una union en T y una lata o deposito tienes lo mismo pero bastante mas económico, eso si, menos estetico.
 

Joaninho

Well-Known Member
No me afecta por que yo tengo una Harley de chica, pero si es cierto me parece un aporte brutal, muy muy interesante.
El sistema de recirculación viene a ser como la EGR en coches no?
En la Buell, que tambien lleva motor de moto de chica, llevo catch can desde hace muchos años
 

Maquina

Well-Known Member
He visto éste vídeo de otro “chisme” que creo que viene a ser lo mismo (corregirme si me equivoco)


Es bastante más caro


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A mí me recomendaron este de Feuling para la migración de aceite de la caja de cambios a la primaria, la campaña todavía la estoy esperando. Al final opté por cambiar los aceites más a menudo así lo tengo controlado. Se ve que en estos motores hay una presión bestial de aceite y los componentes tienen sus tolerancias.
 

Man

Member
Eso pasa en los 107 y 114? Y oficialmente no hay arreglo por parte de Harley? Ellos no lo saben?
 

Man

Member
no vale con echar de vez en cuando un aditivo?


por ejemplo algo asi? o echar gasolina 98?
hablo desde la ignorancia, pq estoy detrás de una touring o softail, que traen el motor 107 o 114, y me encuentro con este problema y otro que e visto que se calientan demasiado, que puede ser mas llevadero
 

kero

Well-Known Member
Tampoco es para tanto... Eso le pasa a todos los motores desde que las autoridades prohibieron vertir los vapores de aceite a la atmósfera... No es una egr ( gases de escape) es sólo vapor de aceite, y ya digo todos los motores del mercado lo llevan y no veo tanto problema...
De echo la fia prohibió un sistema similar de ferrari en la F1 por qué provocaba un aumento de potencia...
Por otro lado los productos de DK son muy buenos, llevamos varios en el trike y cumplen bien su cometido.
 

Bébio48

Well-Known Member
Tampoco es para tanto... Eso le pasa a todos los motores desde que las autoridades prohibieron vertir los vapores de aceite a la atmósfera... No es una egr ( gases de escape) es sólo vapor de aceite, y ya digo todos los motores del mercado lo llevan y no veo tanto problema...
De echo la fia prohibió un sistema similar de ferrari en la F1 por qué provocaba un aumento de potencia...
Por otro lado los productos de DK son muy buenos, llevamos varios en el trike y cumplen bien su cometido.

Yo tampoco pienso que es para tanto, aunque si el vídeo es real si que parece que el pistón y las válvulas cogen más mierda que el palo de un gallinero y sólo en 8000 millas imagínate con 50000km, supongo que Harley Davidson sabrán de esto de sobra, yo la verdad es que prefiero curarme en salud...
Ahí va otro vídeo que casualmente es mi moto y mi filtro...



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Bébio48

Well-Known Member
no vale con echar de vez en cuando un aditivo?


por ejemplo algo asi? o echar gasolina 98?
hablo desde la ignorancia, pq estoy detrás de una touring o softail, que traen el motor 107 o 114, y me encuentro con este problema y otro que e visto que se calientan demasiado, que puede ser mas llevadero

No sé si valdrá, lo de la gasolina no lo creo...
Y lo de que se calientan más te digo que mi ex forty se calentaba más que la Sport glide M8 , creo también van refrigeradas por aceite


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Vicente

Well-Known Member
Alucino que un motor recién sacado del horno con 1900 cm3 y alta tecnología, anunciado por la Moco a bombo y platillo, empiece tan pronto a dar por el culo.....
 
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