Aceite para Sportster

-- El mineral de Harley, si que es un aceite bastante mediocre, en cambio el Screaming no lo es, de hecho diversas pruebas lo sitúan como un buen aceite sin ser puntero entre los mejores.
-- Respecto a su precio no esta a la altura de la calidad, debería rondar poco mas de 12 euros y no casi 19 0 20.
--"Uno" de los mas equilibrados por relación calidad precio seria un 7100 sin ser puntero y un mineral puntero sin duda seria un VR1, destacando como uno de los putos amos, a mi parecer claro...no tengo estudios en esto.
-- EL MTX esta también considerado otro de esos putos amos no solo aquí en España sino también leído por foros alemanes y demás, lo ponen muy bien, eso si...vale su precio, yo me iría a un Bel Rai para primaria, ambos los he probado y utilizo siempre estos y muy bien, cambio suave y embrague con mas de 100.000 kms.
-- Aunque lo del embrague influye mucho el tipo de conducción que cada uno lleve.
 
Última edición:
-- EL MTX esta también considerado otro de esos putos amos no solo aquí en España sino también leído por foros alemanes y demás, lo ponen muy bien, eso si...vale su precio, yo me iría a un Bel Rai para primaria, ambos los he probado y utilizo siempre estos y muy bien, cambio suave y embrague con mas de 100.000 kms.
Aquí lo tienes por 12€, caro no lo veo, y menos viendo que es para una moto que ronda los 10 000€:
 
Yo no usaría un GL5 en la primaria de sportster habiendo específicos a buen precio, después pasa lo que pasa.
Los aceite HD hay una manía muy extendida de criticarlo y decir que son basura, después lees análisis de aceite y resulta que no son malos, que a mismo precio los hay mejores, pues sí, yo lo que no lo dejaría nunca es 16k, ni ese ni ninguno.
 
Última edición:
GL5 creo que lleva más azufre y es lo que jode los metales. Ese sería bueno en cargas muuuy pesadas, pero entiendo que en una moto, aunque sea entera de acero, con GL4 va de sobra
 
Los aceite HD hay una manía muy extendida de criticarlo y decir que son basura, después lees análisis de aceite y resulta que no son malos,
Es que son malos, hasta los marca carrefour son mejores. No son malos cuando los pones, son malos cuandos los quitas, salen muy degradados. Quien hizo los analisis de aceite? Harley o alguien pagado por ellos? Si es la prensa motociclista, apañado vamos, aplauden a quien mejor paga.

GL5 creo que lleva más azufre y es lo que jode los metales.
Estas seguro?

Hay mas opciones:
Amsoil sintetico especifico para primarias harley, no dice que API tiene ni si es sintetico 100%, ni siquiera en su propia web y en los pdf de especificaciones dice ni viscosidad, ni API.

Este motul muy barato, API gl4 y 5, pero no especifica si es compatible con embrague humedo o no:

Silkolene API gl3 y 4, compatible con embrague

Hay algunos mas en esa web, pero no especifican API (o es GL5), ni si es sintetico, ni viscosidad:
 
Creo que van por ahí los tiros. Azufre es el aditivo para las altas cargas de los aceites
 
Es que son malos, hasta los marca carrefour son mejores. No son malos cuando los pones, son malos cuandos los quitas, salen muy degradados. Quien hizo los analisis de aceite? Harley o alguien pagado por ellos? Si es la prensa motociclista, apañado vamos, aplauden a quien mejor paga.


Estas seguro?

Hay mas opciones:
Amsoil sintetico especifico para primarias harley, no dice que API tiene ni si es sintetico 100%, ni siquiera en su propia web y en los pdf de especificaciones dice ni viscosidad, ni API.

Este motul muy barato, API gl4 y 5, pero no especifica si es compatible con embrague humedo o no:

Silkolene API gl3 y 4, compatible con embrague

Hay algunos mas en esa web, pero no especifican API (o es GL5), ni si es sintetico, ni viscosidad:
Pues los análisis tanto la UOA como VOA los he visto por distintos foros, en concreto uno que es el de referencia a nivel mundial en consultas y comparaciones de lubricantes, cualquiera puede buscarlos, hechos por laboratorios independientes, pero vaya que lo mismo a ojo se comprueba mejor... y que conste que no los uso ni compro nada en el concesionario.
 
Pues los análisis tanto la UOA como VOA los he visto por distintos foros, en concreto uno que es el de referencia a nivel mundial en consultas y comparaciones de lubricantes, cualquiera puede buscarlos, hechos por laboratorios independientes, pero vaya que lo mismo a ojo se comprueba mejor... y que conste que no los uso ni compro nada en el concesionario.
Estaría muy bien que pusieras esa comparativa para aclarar dudas más que nada. Yo he hablado sobre mi experiencia, igual en un laboratorio da resultados acojonante. Habría que ver si los analizan con 8000km o poco menos que es cuando se supone que se tienen que cambiar..
 
Estaría muy bien que pusieras esa comparativa para aclarar dudas más que nada. Yo he hablado sobre mi experiencia, igual en un laboratorio da resultados acojonante. Habría que ver si los analizan con 8000km o poco menos que es cuando se supone que se tienen que cambiar..
No he dicho cojonudos, textualmente he dicho que no son tan malos, la manía de criticarlos viene de leer foros americanos y allí lo critican primero porque se fabrica fuera de EEUU y segundo porque tienen mucha más variedad que Europa y a buen precio, dudo mucho que alguien de España haya hecho un análisis y/o lleve medidor de presión, temperatura o haya tenido una avería por aceite.. Para comparar objetivamente, se suele criticar o alabar por lo que se lee o se cuenta, o si tiene más o menos colorante el aceite, en algún sitio leí que los aceites alemanes (no sé si actualmente) no eran rojos, verdes... iban sin colorantes,
No obstante he dicho que hay mejores opciones a mismo o mejor precio, pero decir que son malos es faltar a la verdad.
Bobistheoilguy.com hay informaicion y por Google buscando en inglés también te dirige a foros.
 
— La clave esta en un análisis del aceite , el resto es hablar a título personal.
—Confiar en lo que dicen Análisis de aceites de personas que se han tomado la molestia de gastarse el dinero y luego publicarlo en un foro que sea es una fuente de información técnica, veraz y loable.
-- Bobistheoilguy.com, es una pagina donde no solo analizan aceites de moto, sino de otras ramas, es una empresa muy respetada. Vale la pena analizar algunos trabajos suyos.
 
Buenas,
¿habéis probado los aceites de amsoil en Sportster? Para el motor pensaba ponerle el 20w50 sintético, la duda me entra para la primaria que dudo entre estos 2( por la referencia se podría poner cualquiera)


saludos
 
Hola compañeros,

Tengo una Sportster del 2007. Hasta ahora he utilizado el Motul 7100 20w50 para motor. Y el BelRay Sport Transmission Fluid V-Twin para primaria. He preguntado en las tiendas donde compraba este BelRay, y me comentan que no hay stock y que BelRay ha dejado de fabricarlo/distribuirlo.

Que otro aceite para primaria me aconsejáis??


Los bel ray específicos para primarias o transmisión de twin cam, siguen vendiéndose con normalidad.
 
Hola compañeros,

Tengo una Sportster del 2007. Hasta ahora he utilizado el Motul 7100 20w50 para motor. Y el BelRay Sport Transmission Fluid V-Twin para primaria. He preguntado en las tiendas donde compraba este BelRay, y me comentan que no hay stock y que BelRay ha dejado de fabricarlo/distribuirlo.

Que otro aceite para primaria me aconsejáis??
Hola,yo uso motul TMB se lo pillo a un tío de Sevilla y muy bien de precio si te interesa m dices y te paso el contacto.
 
Hola, yo durante 20 años he usado Harley jamás he tenido problemas, será suerte? o el aceite corresponde a las especificaciones de los motores HD?, saludos
 
Hola, yo durante 20 años he usado Harley jamás he tenido problemas, será suerte? o el aceite corresponde a las especificaciones de los motores HD?, saludos
Mi marido lleva 17 años con Motul y sin problema,no creo que sea suerte. Birrillas.
 
Ayer fui a comprar aceite para la primaria, hasta ahora he usado el castrol mtx y quería probar el bel Ray específico para sportster, el de la tienda me ha vendido éste diciéndome que ahora les mandan ese, no se que hacer si devolverlo y buscar el específico online o creéis que éste vale para sportster?

c194e1d1e851758dd299a3b8e75d09a1.jpg
 
Atrás
Arriba