Primera ruta

mate

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Hola a todos desde esta calurosa Sevilla.
Para quien tenga unos minutos disponibles, le cuento mi primera excursión con mi nueva ( nueva en mis manos, año 2011, 9.000 Km. ) Iron 883.
Ha sido un viaje de 400 km. ida y vuelta, y la conclusión es para mí bastante decepcionante.
Olvidemos las vibraciones, el calor del motor y las sensación de circular sin amortiguadores traseros... olvidemos todo eso.
El problema, y creo que sin solución, es que ( mido 1,70 ) la posición de conducción, un poco forzada, me obliga a ir inclinado hacia delante, con lo que la parte de en la que descansa sobre el asiento todo el peso de mi cuerpo es ( perdón ) exáctamente la parte comprendida entre el ano y los genitales. ¿ consecuencia? a los quince minutos mis genitales están dormidos, se han quedado sin riego sanguíneo, con lo que me obliga a conducir incorporándome cada 4-5 minutos para restablecer el riego.
Claro diréis, eso tiene solución, se cambia el asiento, se cambia el manillar, se cambian las estriberas, osea, nos metemos en una compostura de más de 1.000 pavos sin que además eso garantice la solución del problema.
Vaya por delante que no es culpa de Harley, no no, muy al contrario es culpa mía por comprar una moto que no conocía, pero lo triste es que al día siguiente (ayer) aún tenía dolorida esa zona del cuerpo y, teniendo que salir a carretera para un desplazamiento de 250 Km. decidiera dejar la Iron en el garaje y coger mi scooter Kawasaki J300 para hacer ese viaje con toda comodidad.
En fin.... saludos a todos y hasta pronto.
 
Upss pues hombre cambiar el asiento y el manillar no sale 1000 euros. Yo mido 1'75 y con el manillar de serie asiento de serie y mandos avanzados voy bien.
 
Al estirar las piernas con los mandos avanzados, quizás aguantes un poco más. El asiento, al menos en la forty, es verdad que es incómodo. Quiero probar el relleno de gel (algunos compañeros ya lo han puesto o están pendientes de ponerlo y parece que se nota bastante).

Si aún así necesitas montar un manillar para ir más en vertical, es probable que la broma sí suba bastante de precio si se quiere homologar y demás para no tener que andar montando y desmontando cuando toque pasar ITV. Fijo que algún compañero te puede alumbrar mejor, porque yo soy nuevo en esto también.

Saludos y birras desde Jaén, pero aquí hace más fresquito (tengo el A/C encendido :D)
 
Hola a todos desde esta calurosa Sevilla.
Para quien tenga unos minutos disponibles, le cuento mi primera excursión con mi nueva ( nueva en mis manos, año 2011, 9.000 Km. ) Iron 883.
Ha sido un viaje de 400 km. ida y vuelta, y la conclusión es para mí bastante decepcionante.
Olvidemos las vibraciones, el calor del motor y las sensación de circular sin amortiguadores traseros... olvidemos todo eso.
El problema, y creo que sin solución, es que ( mido 1,70 ) la posición de conducción, un poco forzada, me obliga a ir inclinado hacia delante, con lo que la parte de en la que descansa sobre el asiento todo el peso de mi cuerpo es ( perdón ) exáctamente la parte comprendida entre el ano y los genitales. ¿ consecuencia? a los quince minutos mis genitales están dormidos, se han quedado sin riego sanguíneo, con lo que me obliga a conducir incorporándome cada 4-5 minutos para restablecer el riego.
Claro diréis, eso tiene solución, se cambia el asiento, se cambia el manillar, se cambian las estriberas, osea, nos metemos en una compostura de más de 1.000 pavos sin que además eso garantice la solución del problema.
Vaya por delante que no es culpa de Harley, no no, muy al contrario es culpa mía por comprar una moto que no conocía, pero lo triste es que al día siguiente (ayer) aún tenía dolorida esa zona del cuerpo y, teniendo que salir a carretera para un desplazamiento de 250 Km. decidiera dejar la Iron en el garaje y coger mi scooter Kawasaki J300 para hacer ese viaje con toda comodidad.
En fin.... saludos a todos y hasta pronto.
Yo creo que el problema son los geniales, no la moto.
Tienes que tomar una decisión:
a-Amputar
b-cambio de posición (estriberas)
c-Vender
Amortiguadores, pon unos de gas. Los encontrarás de ciento y poco a mil y mucho. Mejora increíblemente.
Retrasa un poco el manillar para ir más erguido y dale tiempo al cuerpo a adaptarse a la moto. Puedes cambiar la posición de los pies con unos mandos avanzados.
También encontrarás asientos tipo touring que son más anchos y mullidos.
Suerte
 
Quizás cambiando el manillar ( uno que te permita ir más erguido) se solucione el problema.
 
No sé que manillar llevas o q asiento
Pero tienes una etatura normal
Yo creo que ha sido otro problema...
Es la primera vez q escucho a alguien decir que se le entumecen los huevos en la moto....
Con el manillar de serie y el asiento de serie con tu altura eso no pasa...
Con el resto de opciones del mercado ya es difícil...
Deberías ir al médico normal no es...
 
Un asiento de serie en walapop vale dos duros y medio...
Unas Torres inclinadas para acercar el manillar desde 30 euros...
Los mandos intermedios, que para tu tamaño son los más adecuados de no llevarlos puestos cuatro duros también en walapop
Montar todo eso se hace con unas herramientas básicas y 6 cervezas
 
Jejejejejje
Gracias a todos por vuestros comentarios, y descartada la amputación , iré viendo qué se puede hacer.
Le daré un tiempo a la Iron y a mis genitales para ver si al final se llevan bien.
Gracias de nuevo !!!!!!!
 
Por cierto, la moto está rigurosamente de serie, osea, manillar y asiento y todo de fábrica.
 
Yo mido lo mismo que tu y tengo una Iron del 2010 de serie también...diría que tienen el mismo asiento y manillar.

La posición a mi no se me hace incómoda con mandos intermedios por mi altura, excepto por el asiento que al final si haces muchos km si se nota que es un poco duro. Creo que en años posteriores hicieron uno un poco más mullido.

También tengo que decir que así del tirón sin bajar de la moto he hecho unos 160 km máximo y luego ya me he tenido que parar un rato, pero al final estar en una misma posición tanto rato cansa sea cual sea.

Cambiar a mandos avanzados por tu altura yo no te lo recomendaría, no los he probado pero me da la sensación que para los que somos bajitos deben de ser más incómodos, pero hablo sin conocimiento de causa.

Y las suspensiones de serie totalmente de acuerdo...están de adorno ;-)

De todas las motos que he tenido en mi opinión la postura más cómoda para hacer km a velocidades normales son las tipo trail.

Un saludo,
 
Yo acabo de hacer mi primera ruta con una Iron del 2012. Mido 1, 70 también. Manillar y asiento de serie y mandos intermedios. 300 mks con una parada a los 120. La vuelta lo mismo al día siguiente. Me dolía el culo entre los riñones y los papos en el último tramo, se me hizo durillo los últimos kms, creo que si hubiera ido parando a tomar una birra cada 100 lo hubiera hecho perfectamente. La huevada sin problema, no amputo en mi caso. A mi no se me hizo la postura nada incómoda la verdad. Eso si, lo de la suspensión es de traca.
Aprovecho para preguntar si notaré mucho el cambio a un semi cuelga, en cuanto a conducción sobre todo. Me llama la atención ponérselo, no se si ganará algo en comodidad, ¿recomendación de alguno para mi altura?
 
Compre mi burra en Agosto 2018 de agencia 0 km, la tuve parada dos meses y hoy llegamos a los 20 mil km, eso se hace saliendo todos los finde a rutear y echarte mínimo 300 a 500 km por semana.
1) Mis huevos bien
2) Hay que para mínimo cada 150 km recomendable cada 100 km.
3) El asiento de gel ayuda mucho , sobre todo alarga la aparición del dolor, pero no lo elimina , como mucho otros 50 km.
4) Por rutear nunca me dolieron los huevos o traes algo mal en el asiento ó en los huevos??

Rutas & Birras
 
Yo en mi softail tenía cierto dolor en rutas largas. Cambié mi asiento a un mustang y con las torretas inclinadas corregí la postura... Mano se santo. Sobretodo las torretas inclinadas en mi caso ayudaron a tener una postura muuucho mas cómoda. Cierto es que no soy alto precisamente... jejejje 1,68
 
Por cierto yo mido 1,90. También la primera ruta echarte 400 km parece mucho aunque yo me fui de Barna a Leketio en un finde y fueron como 1200 km y si me dolieron los huevos pero fue por otro asuntillo diferente al de rutear, el próximo finde alcance los 1600 km y el conce me cobro 190 € de la primera revisión. Dicho de otro modo también uno tiene que acostumbrarse , el uso hace el motero !!

BIRRAS & RUTAS
 
H
Yo acabo de hacer mi primera ruta con una Iron del 2012. Mido 1, 70 también. Manillar y asiento de serie y mandos intermedios. 300 mks con una parada a los 120. La vuelta lo mismo al día siguiente. Me dolía el culo entre los riñones y los papos en el último tramo, se me hizo durillo los últimos kms, creo que si hubiera ido parando a tomar una birra cada 100 lo hubiera hecho perfectamente. La huevada sin problema, no amputo en mi caso. A mi no se me hizo la postura nada incómoda la verdad. Eso si, lo de la suspensión es de traca.
Aprovecho para preguntar si notaré mucho el cambio a un semi cuelga, en cuanto a conducción sobre todo. Me llama la atención ponérselo, no se si ganará algo en comodidad, ¿recomendación de alguno para mi altura?
El cuelgamonos es lo mejor
Yo mido 1.76 y voy muy cómodo con uno de 18" (45cm) pero uno de 12 o 14 que son medidas muy normales, irás fenomenal
Pasas de sufrir la moto a ir sentado en un sofa muy caro y divertido jajaa
 
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