A VUELTAS CON LAS BATERIAS - ¿Qué ah (amperios/hora) usar?

Uy, no me queda muy a mano, pero si voy por ahí algún día, una cerveza cae seguro.

Poner el botón, si el escape no se interpone son una birra y 10 minutos, y si se interpone ya son dos birras y 20 minutos.

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Tu avisa cuando pases cerca, con boton o sin boton cae birra seguro!
 
Tienes link del modelo exacto? Necesito cambiar la mía, gracias.
Es ésta pero has de ver el equivalenta a tu moto. Mas bien mira el tamaño máximo que entra en el hueco y la que se quede mejor ajustada es la ideal.
Yo fui haciéndome cajitas con el tamaño de las que me interesaban, las ponía e intentaba poner el asiento a ver si no tocaba.
En la mía se pueden poner los bornes en cualquier posición (lleva 4). Si te fijas en la foto se ven los 4.
 
Hoy fui enchegar la moto, como siempre le costo arrancar y le heché un vistazo a la bateria y me encuentro que sale liquido por el borne positivo.

¿Alguno tiene idea del porque ahora me rezuma liqudo, que supongo será acido de la bateria?
1.jpg
 
Primero hay que saber si es ácido. Si lo fuese, yo no me la jugaba y la cambiaría.
Supongo que si untas algo metálico con ese líquido y esperas a ver si se lo come, sales de dudas.
Tampoco sé si se puede sellar una fuga. Lo que sé es que se lo come todo. Es sulfúrico y poco se le escapa.
 
Primero hay que saber si es ácido. Si lo fuese, yo no me la jugaba y la cambiaría.
Supongo que si untas algo metálico con ese líquido y esperas a ver si se lo come, sales de dudas.
Tampoco sé si se puede sellar una fuga. Lo que sé es que se lo come todo. Es sulfúrico y poco se le escapa.
Es acido, comprobado.
 
Pues si haces ñapas, cuenta qué tal.
No sé si por internet hay alguna solución para ese tema.
No se ha salido puntualmente por algún tapón, no?

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La INTAC recien cargada tambien me da los 13W, y puesta en la moto arranca bien a la primera, pero me doy un paseo, ya sea de 5 o 30kms, dejo la moto parada una hora, y me vuelve al fallar al arrancar.
Segun parece por lo que cuentas es que no carga bien la bateria en marcha, carga bien con el cargador pero cuando mueves la moto no lo carga bien y en el trayecto se va descargando por eso es que cuando vas a darle al arranque una vez que lo paras no te arranca bien.
 
Nolo debería hacer la prueba midiendo con el tester en bornes y subiendo las rpm's. Debería ponerse a 14 y pico voltios.
Que no sé si la ha hecho.
 
Pues si haces ñapas, cuenta qué tal.
No sé si por internet hay alguna solución para ese tema.
No se ha salido puntualmente por algún tapón, no?

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El acido sale por donde se ve en la foto, al lado del borne, que por cierto, lo rojo que se ve es uan especie de tapa ¿...? y estaba un poco levantada
 
Segun parece por lo que cuentas es que no carga bien la bateria en marcha, carga bien con el cargador pero cuando mueves la moto no lo carga bien y en el trayecto se va descargando por eso es que cuando vas a darle al arranque una vez que lo paras no te arranca bien.
He hecho muchas pruebas con el tester. Una de ellas es medir la carga de bateria antes de salir a dar una vuelta y volverla a medir al volver. Te puedo decir que si salgo con 12,8V vuelvo con 12,9 o 13V
 
Nolo debería hacer la prueba midiendo con el tester en bornes y subiendo las rpm's. Debería ponerse a 14 y pico voltios.
Que no sé si la ha hecho.
Si, he hecho todas clases de pruebas con el multimetro, antes de arrancar, durante el arranque (aqui si que baja por debajo de 11V) y con la moto en marcha me da entre 14 y 14,5 a las 2000 revoluciones. Tambien he hecho pruebas con el cargador de bateria que tiene tester incorporado y este me dice que el alternador carga bien, pero que el arranque es deficitario y que carge la bateria ¿....?
 
Otra posibilidad, de la que se ha hablado antes: ¿ La descarga de la batería (en Amperios) para arrancar es la correcta, o es menor?.
Yo la comprobaría con lo que pone Harley y lo que marca la propia batería.
Vs
 
Otra posibilidad, de la que se ha hablado antes: ¿ La descarga de la batería (en Amperios) para arrancar es la correcta, o es menor?.
Yo la comprobaría con lo que pone Harley y lo que marca la propia batería.
Vs
Aqui me perdio... No se que quieres decirme exactamente....
 
Aqui me perdio... No se que quieres decirme exactamente....
TODAS las baterias tiene un dato que es el Amperios hora. Y otro dato que es el de DESCARGA, lo que se llama "CCA".
Este dato es FUNDAMENTAL, de hecho, por lo que he visto, cuanto más CCA tenga, MÁS cuesta.
Te lo copio y pego:
"
¿Qué es Cold Cranking o CCA de una batería?
Modificado en: Vie, 18 Marzo, 2016 at 10:52 PM

Este dato es fundamental conocerlo cuando vamos a utilizar nuestra baterías en aplicaciones donde exista una demanda de corriente alta o también conocido cómo pico de arranque.



Por ejemplo, arrancar un motor, maniobrar una Hélice de Proa, compresores, etc… Este tipo de cargas disponen de un placa de características o ficha técnica donde podemos consultar la intensidad que requieren.



La Capacidad de Arranque en Frío, también conocida como Cold Cranking (CCA) es la corriente de alta intensidad que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. Para medirla, la batería se debe someter a una descarga de corriente constante, bajo condiciones dadas de temperatura (-18º C/ 0º F), tensión final y tiempo según norma SAE. El criterio de aceptación para este ensayo es que la tensión entre terminales sea mayor o igual que 1,2 Volt por celda (VPC) o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt, transcurridos 30 segundos de iniciada la descarga.


Diferencia entre Capacidad de Arranque y Capacidad de Arranque en Frio

La diferencia está dada por la temperatura a la que se realiza el ensayo. La capacidad de arranque en frío o cold cranking (CCA), se mide a -18º C / 0º F, mientras que la capacidad de arranque (C.A) se mide a 0º C. Este valor siempre es mayor, ya que la batería a mayor temperatura tiene un mejor rendimiento.

Si quieres conocer qué batería es más recomendable para tu caso, consúltanos.

En la lista de precios de Victron Energy puedes ver el CCA en función del tipo de batería. Véase el ejemplo.(...)"
Espero te hay servido de algo. A ver si hay suerte.
 
TODAS las baterias tiene un dato que es el Amperios hora. Y otro dato que es el de DESCARGA, lo que se llama "CCA".
Este dato es FUNDAMENTAL, de hecho, por lo que he visto, cuanto más CCA tenga, MÁS cuesta.
Te lo copio y pego:
"
¿Qué es Cold Cranking o CCA de una batería?
Modificado en: Vie, 18 Marzo, 2016 at 10:52 PM

Este dato es fundamental conocerlo cuando vamos a utilizar nuestra baterías en aplicaciones donde exista una demanda de corriente alta o también conocido cómo pico de arranque.



Por ejemplo, arrancar un motor, maniobrar una Hélice de Proa, compresores, etc… Este tipo de cargas disponen de un placa de características o ficha técnica donde podemos consultar la intensidad que requieren.



La Capacidad de Arranque en Frío, también conocida como Cold Cranking (CCA) es la corriente de alta intensidad que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. Para medirla, la batería se debe someter a una descarga de corriente constante, bajo condiciones dadas de temperatura (-18º C/ 0º F), tensión final y tiempo según norma SAE. El criterio de aceptación para este ensayo es que la tensión entre terminales sea mayor o igual que 1,2 Volt por celda (VPC) o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt, transcurridos 30 segundos de iniciada la descarga.


Diferencia entre Capacidad de Arranque y Capacidad de Arranque en Frio

La diferencia está dada por la temperatura a la que se realiza el ensayo. La capacidad de arranque en frío o cold cranking (CCA), se mide a -18º C / 0º F, mientras que la capacidad de arranque (C.A) se mide a 0º C. Este valor siempre es mayor, ya que la batería a mayor temperatura tiene un mejor rendimiento.

Si quieres conocer qué batería es más recomendable para tu caso, consúltanos.

En la lista de precios de Victron Energy puedes ver el CCA en función del tipo de batería. Véase el ejemplo.(...)"
Espero te hay servido de algo. A ver si hay suerte.
No te habia entedido, no sé como se puede medir los CCA de una bateria. Mucho enredo según veo y no creo que este al lacance del usuario corriente hacer esa medición , Por otra parte la bateria original Harley marca 220 CCA y la INTAC 270. Ambas me dan el mismo problema.
 
El CCA de la batería original era 200A si no recuerdo mal, y casi todas las aftermarket igual, incluída la Yuasa. A mí también me toca cambiar la batería ahora y las he estado mirado. Iba a pedir una Intact pero las tienen agotadas, y después de buscar por ahí alguna batería potente he comprado una Magneti Marelli que da 275 A de CCA. Eso sí, es carilla, 95 euros. El fin de semana la montaré a ver qué tal va.
 
Nolo tu sistema carga correctamente las baterías, según las pruebas que has hecho.
Si no tienes un consumo no deseado por ahí, las baterías están mal.
No es fácil conseguir un aparato que mida más de 20-30 amperios. Así que 200 se escapan.
Si le cuesta arrancar yo probaría lo del botón directo. Te saltas el botón y el relé y alimentas el motor de arranque directamente de la batería sin pasar por nada.
Así te quitas elementos que te hacen dudar.

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No te habia entedido, no sé como se puede medir los CCA de una bateria. Mucho enredo según veo y no creo que este al lacance del usuario corriente hacer esa medición , Por otra parte la bateria original Harley marca 220 CCA y la INTAC 270. Ambas me dan el mismo problema.

El CCA es un valor que da el fabricante. Tu no lo puedes hacer (a ver como mides 200A a 18 bajo cero . Es una medida directa de la potencia que es capaz de entregar la batería.

En tu caso parece que cosa está clara, las baterías están ya medio cascadas y retienen poca carga.
Si quieres solucionar el tema, yo me iría a una de litio. Algun compañero ha comprado por 150eur y una burrada de CCAs...
 
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