Zapatos Nuevos

Chicos veo algunos precios que me sorprenden, por daros una idea, yo puse las Metzeleer en Sondika por 300 € puestas y equilibradas, charleta incluida y verificacion visual de todo el proceso incluida.

Vsss
 
Las comander II son tan nuevas que nadie te lo podrá confirmar aún, pero yo no tendría duda si buscas duración.
Sabemos que el marketing de las marcas hincha mucho el producto, pero bueno ahí está el test de michelin ... no creo que dure el doble, pero sí que es muy probable que dure más.
V'sss
 
He probado Dunlop de serie, Metzeler ME880 y Commander II atrás (actual) en una 883R.

Yo, si rodáis mucho y os gusta darle al puño, descartaría las Metzeler. Son muy blandas, y cuando llevas 5.000 Km pierden propiedades. Ya no agarran tanto, que es mucho cuando son nuevas. Son las que más, pero duran muy poco (a mí, 7.000 la trasera).

Con Commander II atrás llevo 3.000 Km, va bien de desgaste y se agarra perfectamente. Si consigo estirarla hasta los 12.000, seguramente repetiré.

No he probado Avon AM42 ni Pirelli Night Dragon. Avon me han dicho que es más blanda que Metzeler, por lo que la descarto. En cuanto a Pirelli no tengo referencias. Haciendo una comparativa en nomeacuerdo que página, Michelin salía la mejor puntuada. Yo de momento no tengo queja.
 
  • Like
Reactions: Vis
Chicos veo algunos precios que me sorprenden, por daros una idea, yo puse las Metzeleer en Sondika por 300 € puestas y equilibradas, charleta incluida y verificacion visual de todo el proceso incluida.

Vsss

Sky,¿podria pasar la direccion del taller ese de Sondika? please..comentasteis que estaba bien de precio ,no?
 
Yo tengo poca experiencia...

Cuando compré la Nighster todavía estaba con las DUNLOP de serie. Las tenía practicamente cuadradas. Ha sido meter las Metzler y parece una moto nueva: antes me resultaba muy incomodo tumbarme, por el tema de tener las gomas cuadradas era como que la moto no respondía o se oponía a tumbarse, y cuando pasaba cierto límite lo hacía de forma exagerada: no tenía termino medio. Con las Metzler todo es finura...es mucho más sport!!

En cuanto a duración...ni idea.

Saludos
 
La duración de las gomas no es la misma en los diferentes modelos de moto HD.
Las que llevan rueda estrecha hasta la 160 trasera son más duras; las que montan a partir de 180 trasera son más blandas.
También influye el peso de la moto, si se viaja con pasajero y equipaje y los tipos de vía que se frecuentan, si vas siempre por autovía se cuadran mucho, si vas mucho por montaña como es mi caso se desgastan más uniformes.
Un consejo cuidado con quien os monte los neumáticos que sea un mecánico fino, la delantera no es compleja pero la trasera en algunos modelos como la Fat Boy o las Touring es lioso hay que desmontar escapes, maletas...y lleva un buen rato.
Si os dicen de cambiar el eje trasero de sitio ( en las softail)para así no tener que sacar la próxima vez los escapes aseguraros bien de que no roze el saliente del eje con los escapes ya que cuando os queráis dar cuenta ya estará muy mellado..
Salu2 y birras
 
hola peña

?sabeis por que tengo la moto donde chemi arreglando guardabarros y orquilla delantera?

Pues porque yo tambien creia que tenia rueda hasta que tuve que tirar de freno y se iba para todos lados, menos mal que habia un audi delante que me paro.
Moraleja ...no jueges con las ruedas, prefiero las que se desgastan, sean de la marca que sean

birrasssssssssssssssss
 
hola peña

?sabeis por que tengo la moto donde chemi arreglando guardabarros y orquilla delantera?

Pues porque yo tambien creia que tenia rueda hasta que tuve que tirar de freno y se iba para todos lados, menos mal que habia un audi delante que me paro.
Moraleja ...no jueges con las ruedas, prefiero las que se desgastan, sean de la marca que sean

birrasssssssssssssssss

rueda si tenias pero la dunlop clasica que monta HD en nuestras burras deberia estar prohibida...
menudo krokis que tiene txemi con tu horquilla :dormido: ni los puzles de mi hija hoygann..


salu2
 
En tu caso, se dan 3 circunstancias que todas ellas juntas han provocado el accidente.
La rueda no es adecuada, por agarre, dureza y desgaste.
La horquilla springer físicamente se "dobla" digamos, en esfuerzos grandes, por su propia geometría y forma de construcción.
Solo tiene un disco con un pistón, ya que no aguantaría más presión sobre ella y sus anclajes.
Resultado, todas las variables juntas dan lugar al accidente seguro.

Gente experta en la materia, (para mi al menos), me han dicho siempre que es una horquilla preciosa pero mucho menos segura que las normales de hoy en día.

A mi me sigue gustando mucho más, pero si ellos lo dicen...

En mi moto, Street Glide, con las gomas totalmente desgastadas, después de 25000 km hacía frenadas fuertes - y controladas- y nunca tuve ese problema. Pero; horquilla normal, frenos Brembo con doble disco, cuatro pistones en cada uno y ABS. Osea solo un supuesto de 3 y encima el ABS.

Ahora que en estética no hay comparación con tu softail springer :enamorado::enamorado: :enamorado:
:captain:
 
Ya me va quedando más claro. Voy a poner unas Michemetzler commander 88 en el taller de Larrondo-Madrid. El mecánico será Capi y que gitanillo se ha puesto una horquilla en la Springer
 
je je lo del puzle esta bien, por que joder, la de piezas que lleva.

de todas formas no soy un tipo que ande muy fuerte, y de donde fallo fue de la trasera, cuando empezo a dar vandazos no quise apurar del delantero por si se iva en sarra.
De todas formas ME ENCANTA, la springer. Tuve ocasión de poder comprar otra, pero lo tenia claro que la que queria hera esa.
Carburada, clasica, mucho fleco, (babas.....)
Tengo un mono de sacarla que no ssabeis bien

Birrasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Javi 883 yo tambien vi tu moto en el taller: preciosa!!!,Txemi me enseño la horquilla porque sabe lo que me molan las springer ¿que le paso, se doblo al frenar fuerte?¿cuantos pistones lleva el freno? saluti!!
 
pues que este, javitxu, iba mirando a alguna pituki por la acera, o a la luna de valencia..... jajajaja

v'sssssssss

¡Ah bueno! Si fué por eso, yo me la hubiese dado hasta con la BMW :partiendose_de_risa. Perdona Javi 883, no sabía cual había sido la causa original del problema. :cachondon:

Y que sepas que cambiaba mi moto por la tuya "ipsoflauto" :yb644[1]:, pena me da que ya no las fabrican ni lo van a volver a hacer. :yb646[1]:


:captain:
 
Atrás
Arriba