¡Hombre, es mi moto!:cachondon:
He leido cuidadosamente la prueba y estoy totalmente de acuerdo con las sensaciones descritas, aunque en el caso de moriwoki no pueda saberlo porque me temo que no la fuerzo tanto como él ha hecho, no tengo ni la décima parte de su nivel. Por un lado, no la llevo a un ritmo tan alto como para notar shimis (cosa que por otro lado sí notaba con la Sportster) y también soy mucho más pequeño que él, por lo que la sensación de chasis de "elastómeros" no la percibo tanto. La noto bastante estable y sí algo perezosa a la hora de enlazar inclinadas a ambos lados, pero nada alarmante que no esperes por su tamaño y peso. Evidentemente, no es una Monster o una Duke.
Suscribo lo del consumo. A mí me es imposible bajarla de 6 litros, lo normal son entre 6,5 y 7, y en ciudad creo que alcanza 8. A 120 Km/h en quinta va exactamente a 4.500 rpm. Se pueden mantener cruceros sin forzar el motor entre 120 y 160 Km/h.
Estoy totalmente de acuerdo con las limitaciones del nuevo depósito y el carácter monopuesto. Han hecho una moto más atractiva y clásica, pero le han quitado polivalencia. Yo tengo la versión de 2014, que es claramente biplaza y lleva depósito de 21 litros, que te permite hacer sobre los 300 Km. Para mí, esta versión se acerca mucho a mi moto ideal (quizás le sobran 20 Kg), y por eso la tengo.:cachondon:
La calificación de decente de sus frenos y suspensiones la comparto. Los öhlins se notan, y los frenos cumplen perfectamente. La horquilla de 43 mm es digna (41 mm en la Sportster, para más peso, y sin ninguna regulación).
Y quizás lo mejor: la suavidad y la elasticidad del motor. Potencia disponible a casi cualquier régimen y la posibilidad de conducirla por curvas tocando muy poco el cambio. Yo ya lo hacía con la Sportster, que también tiene buenos bajos, pero con la XJR tienes un freno motor notable que hace que casi no haga falta tocar los frenos si no vas a degüello.
Y como se dice al final, a un precio de Sportster 1200: 11.000 €. Y cuidado, la versión 2014, más práctica, costaba 10.000 €. Y la nueva versión estéticamente no tiene que envidiar a una Sportster, aunque eso sea subjetivo.
Muchas gracias por la prueba, coincido con todo lo que decís, incluso con los defectos de esta nueva versión. Lo único que puedo añadir es que el modelo 2014 es el tipo de moto que buscaba y si tuviera que mejorarla en algo, le quitaría 15 Kg. Entonces ya no sería una moto, sería mi ideal.