Ya no se requieren centralitas?

Chumango Lopez

Well-Known Member
He leído en la última revista American Iron algo que requiere la validación de los entendidos.
En las cartas al director de la revista un sujeto cuenta que compró unos Vance&Hines para Heritage 2008 y que no sabe que hacer con todas las alternativas, fuelpack y etc., cuento viejo.

Lo sorprendente es la respuesta que le da la revista, básicamente le dice que desde que las motos están equipadas con el sensor O2 no son necesarios los ajustadores de combustible. El ECM que trae ajustará automáticamente la mezcla a los requerimientos de EPA. Mas aun, si decide cambiar el filtro de aire solo lo debes instalar y usar la moto, el ECM volverá a ajustar automáticamente la mezcla, solo debes usar al menos 10 minutos entre un cambio y otro. El uso de centralitas o fuelpacks solo se requiere si quieres cambiar los escapes por alguno de altas prestaciones, que lo notaria porque el motor tosería al encenderse, pero que el incremento potencia es insignificante ante el costo que implica.

Ameican Iron, June 2010, pag32


!?:lengua_fuera:
 
Ya.. y el chapapoe era un hilillo de pastelina
vete tu a saber quien ha escrito eso.
 
El chapapote es el fuel que llega al las costas despues de un vertido como el del Exon Valdes o el Prestige.
Y los hilillos de plastilina son la particular forma que tenia un politico de España de ver las fugas que tenia el Prestige soltando fuel a diestro siniestro una vez que ya se habia hundido.
Espero serte de ayuda Chumango.
 
Aunque se haya repetido cienes y cienes de veces, mi XL883N del 2009 de stock todo ok, con colas petardeaba en retenciones, despues con filtro era como una moto con cagalera, y despues de centralita va todo de muerte. Yo no escribo en ninguna revista, pero se me entiende lo que digo, no ???

Saludos.
 
Y si no hacen falta, pq Harley sigue vendiendo el race tuner y todas esas milongas?????
 
pues yo la he llevado sin remapear y la moto iba igual , le puse un mapa y lo unico que gane es que la pude bajar de rpm a 800 , por lo demas ni tosia ni escupia , las centralitas se auto regulan solas y mas cambiando colas que es lo que hace el 90% de hd , ahora es como decian si cambias la linea entera de escape y tocas motor pues se supone que para que vaya mas redonda pues se cambia mapa
 
Yo he estado más de un año con las colas y el filtro cambiado y no me petardeaba en retenciones ni nada extraño, la centralita cuando trabaja en bucle cerrado (relación estequiométrica) se ajusta sola gracias a las lambda etc..., eso es alrededor del 90% de la conducción habitual. Eso no ocurre cuando la moto esta en ralentí y en gas a tope entonces si que va corta ya que entonces trabaja en bucle abierto (relación NO estequiométrica)...que ya de serie biene muy capada es cierto...que es mejor cambiarle el mapa, por supuesto!!! baja la temperatura del motor, rpm y evitas ese 10% que la combustión no es la correcta!

Un saludo y birras!
 
Atrás
Arriba