Ya me he decidido. pero hay mas dudas

crooker

Well-Known Member
Gracias a todos por los consejos, me he decidido por la Nightster y mañana mismo mr pongo co las gestiones y me uno deverdad a esta family. Ahora, si serían tan amables (de amables nada, ya se que lo haceis por las birras virtuales) despejenme las siguientes dudas:
-Que coste de manteni (revisiones, cambio de aceite...) puede tener el primer año?
-Como se hace el rodaje si no tiene cuenta vueltas?
-Merece la pena ponerle yo mismo (siendo un chapucero) los mandos avanzados (cuanta pasta?) o los pongo en el concesionario por los 400 e que me han dicho.
-Cuanta pasta sale ponerle unos protectores anticaidas negros (con mis 60 kilillos y mi super fuerza temo que se me caiga el primer día).
Una ronda de rubias pa toos!!

hola las revisiones en servicio oficial valen mas o menos 200 eur,aprox,tambien depende donde la lleves y el buen rollito que tengas se pueden ajustar un poco y por lo demas yo se lo pondria en el conce o algun conocido tuyo que domine y los protectores depende lo que le quieras poner un saludo

Yo no puedo ayudarte en la mayoría de cosas porque soy nuevo en esto, solo en lo útlimo.
Las defensas te recomiendo que te las pilles por internet y te las pongas tu mismo, al parecer es atornillar 3 cosas y punto, yo lo voy a hacer en breve (no encuentro el momento de decidirme). Por lo que estuve mirando este es el precio:
LSHD1: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]$167.96 = 124.45eu [/FONT]
TNT: $178.46+$69=$247.46 = 181.43eu
Stormy Hill: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]$167.96 = 124.45eu[/FONT]
halshd: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]$167.96+$63[/FONT]= $233.38 = 171.79eu -> Me he decidido por estos porque te lo dan todo muy bien detallado, incluido gastos de envío.

Por otro lado te diré que yo peso un poquito mas que tu y que no tengo ningún problema con la moto, se maneja de vicio.

Un saludo.

Primero bienvenido.

Segundo, todo es relativo...si le metes mano tu, pierdes la garantía, así que si no quieres perderla tienes dos opciones: o eres manitas, le montas lo que quieras y cuando vayas a pasar revisiones la dejas de serie para que no te "cacen" y lo vuelves a colocar todo...o pagas y que te lo pongan ellos, o directamente pasas de la garantía y te buscas la vida.

En el caso de que lo hagas tú todo, te puedes ahorrar al menos un 60% del coste de lo que le pongas, ya que entre lo que harley España te cobra por las piezas y la mano de obra, te están metiendo un 60 o un 70% más de lo que valen esas piezas....depende de tu billetera y de si te quedas tranquilo viendo como ellos le meten mano a la moto.

Una revision en conce te puede costar unos 140€ (la básica) cosa que tú puedes hacer perfectamente por 70-80 y una cara pues unos 180, cosa que tu puedes hacer en 90-100....así que mas o menos ahi tienes una orientación.

Y lo mas importante, si vas a hacer tu las cosas, primero compra herramientas adecuadas (en pulgadas y especificas para la moto) y segundo informate antes de meterle mano de cómo se hace a través de foros, manuales de taller, etc...es muy facil cargarte algo por no saber o no tener herramientas y luego venir llorando (que es lo que nos ha pasado a casi todos al menos una vez).

saludos

No esoy muy de acuerdo con eso de que pierdes la garantía si le metes mano tu. Imagino que dependerá de hasta donde se la metas. Si le pones las defensas no habrá problema, incluso si le cambias las colas, y yo diría que hasta con los mandos avanzados. Otra cosa es que jodas algo y pretendas ir al conce a que te lo cubra la garantía, pero si le pongo los mandos avanzados y resulta que me entra agua en el cuentakm (por decir algo) la garantía me lo debe cubrir.

Al menos eso opino yo.

V'sssssssss

Estoy con Nuglam. Le he montado varias cosas a la moto y los de Makinostra no me dijeron nada... salvo sobre las colas. Ya sabéis: que si has cambiado filtro y remapeado, que si la moto se sobrecalienta, que bla, bla, bla... que si la garantía.

Le contesté que sí, que muy bien, pero que la web de Harley USA especifica claramente qué cambios de piezas necesitan reprogramación de centralita y que las colas Scremin' Eagle Street Performance no figuraban entre ellas. No dijo ni pío el colega... :chulo:

Hola,

primeramente enhorabuena por tu eleccion........seguro que no te equivocas. las revisiones rondan los 200€ algo menos si cabe. Yo los avanzados los mande poner en el concesionario porque creia que era mas complicado de poner...pero vamos una vez visto en la moto....no parece nada dificil, yo me animaria a "ahorrarme" una pasta. pillatelos en USA y los puedes poner tu sin problemas. Mientras sean piezas originales no vas a perder la garantia.

los dicho a disfrutarrr....

No creo que tengas problemas con el peso de la moto eso si yo de momento no le ponia los avanzados hasta que no hagas unos cuantos kilometros primero, a mi me parece, o por lo menos son sensaciones mias, que se tiene mas control y equilibrio con los intermedios tambien depende del uso que le des., yo como solo hago ciudad los prefiero.

-Como se hace el rodaje si no tiene cuenta vueltas?

Bueno, te resumo lo que dice el manual para los motores grandes... (supongo que para las Sportsters será igual...)

1º) Durante los primeros 80 kms. mantén el motor por debajo de las 4000rpm en cualquier marcha No dejes que el motor gire a muy bajas revoluciones ni aceleres desde bajas revoluciones. (... y las que no tengan cuentavueltas ?: 4000rpm = 25 km/h en 1ª, 40km/h en 2ª, 55km/h en 3ª, 70km/h en 4ª, 85km/h en 5ª...)

2º) Hasta los 800 kms. procura variar de marcha y de rpms frecuentemente, pudiendo pasar de las 5000rpms momentáneamente.

3º) Conduce despacio hasta que el motor se haya calentado. (800 kms)

4º) No conduzcas a bajas rpms en marchas altas. (800 kms)

5º) Procura usar suavemente los frenos durante los primeros 300 kms, para permitir el asentamiento correcto de las pastillas.

Pero te lo resumo más aún, por si lo quieres pegar con un papelito en el depósito:

Hacer el bestia sólo a partir de los 800 kms.
sarcastic.gif

Última edición:
muchas gracias, perdon, queria decir muchas cervezas para todos. Te haré caso Ultrahuelva y no haré el bestia hasta pasar los 800 y seguir tus consejosm aunque claro, sería mas facil con un cvuentavueltas. en cuanto a lo de las defensas,, pues m jode ponerselas porque me parecen feasm pero mas me joderia que se me fuera al suelo sin ellas. ademas, es tan bonita que aunque le pongas algo así seguira siendo bonita. Le he pedido las oficiles en negro al conce oficial y me han dicho que me saldran por 260; por el foro dicen que son mas caras pero que las oficiales aguantan mejor. Me han dicho que en un par de semanitas la tendré. Sus mantendré informados.

Bueno, te resumo lo que dice el manual para los motores grandes... (supongo que para las Sportsters será igual...)

1º) Durante los primeros 80 kms. mantén el motor por debajo de las 4000rpm en cualquier marcha No dejes que el motor gire a muy bajas revoluciones ni aceleres desde bajas revoluciones. (... y las que no tengan cuentavueltas? :roll: 4000rpm = 25 km/h en 1ª, 40km/h en 2ª, 55km/h en 3ª, 70km/h en 4ª, 85km/h en 5ª...)

2º) Hasta los 800 kms. procura variar de marcha y de rpms frecuentemente, pudiendo pasar de las 5000rpms momentáneamente.

3º) Conduce despacio hasta que el motor se haya calentado. (800 kms)

4º) No conduzcas a bajas rpms en marchas altas. (800 kms)

5º) Procura usar suavemente los frenos durante los primeros 300 kms, para permitir el asentamiento correcto de las pastillas.

Pero te lo resumo más aún, por si lo quieres pegar con un papelito en el depósito:

Hacer el bestia sólo a partir de los 800 kms.
sarcastic.gif

POr cierto, ¿los desarrollos los has sacado para la 883 o para la 1200? ¿o las dos motorizaciones cuentan con las mismos desarrollos??

Nighst.... los datos están sacados de los manuales para Twin Cams.... no estoy totalmente seguro de que para las 883 o las 1200 sea lo mismo.

Pero seguramente en los manuales de ambas, figura una orientación más fiable sobre marchas/rpms .... buscad en el índice el apartado "Rodaje"....

Saludos,

Gracias UltraHuelva, a ver si la proxima semana pueda decirte cuando tenga mi propio manual de usuario :complice: Birras para ti, y para tod@s!!!!:lengua_fuera:

Atrás